Futuro Fuerza de Submarinos

El sueño húmedo del ARA son los 212 Alemanes. No van a comprar nada, tantas vueltas y visitas para nada.
Esperemos que se concreten al menos ciertas modernizaciones y puestas a punto, pero las cosas van muy muy lentas.

Pregunta para los metidos en el tema ¿Qué paso con el FONDEF? ¿Ha comenzado?.
seguro, está aprobado, se irá usando en la medida que lo necesiten y le asignen gastos. Un fondo no es algo matemático, se usa cuando se aprueba un gasto asignandoselo s ese fondo. En lo que se gasta no es algo fijo y la asignación presupuestaria a un fondo tampoco.
 
Cuál?...
Yo le tengo idea a los sensores rusos. No dudo de sus cascos, propulsión, etc... Pero hay cosas que prefiero mil veces de occidente.

No se va a comprar nada pero nada de nada pero los Kilo que vienen en 2 generaciones, 636 y 877 son un gran submarino y fabricados en gran numero y claro esta con mejoras constantes y en algunos aspectos mas avanzados que sus contrapartes occidentales.......... el tema es que no se puede comprar algo nuevo

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cuál?...
Yo le tengo idea a los sensores rusos. No dudo de sus cascos, propulsión, etc... Pero hay cosas que prefiero mil veces de occidente.
Tiranos un dato concreto para comparar aunque sea. Porque no hay nada más secreto que los submarinos.
No se va a comprar nada pero nada de nada pero los Kilo que vienen en 2 generaciones, 636 y 877 son un gran submarino y fabricados en gran numero y claro esta con mejoras constantes y en algunos aspectos mas avanzados que sus contrapartes occidentales.......... el tema es que no se puede comprar algo nuevo

Saludos
Se podría alquilar un 636 tal vez. Digo los rusos alquilaron un sub nuclerar no.
 
Tiranos un dato concreto para comparar aunque sea. Porque no hay nada más secreto que los submarinos.

Se podría alquilar un 636 tal vez. Digo los rusos alquilaron un sub nuclerar no.

Seria mejor ir por un Tipo 209, es mucho y por mucho mas facil y rápido la introducción al servicio activo, estamos al borde de la disolución de la Fuerza Submarina asi que es necesario introducir algo urgente

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Seria mejor ir por un Tipo 209, es mucho y por mucho mas facil y rápido la introducción al servicio activo, estamos al borde de la disolución de la Fuerza Submarina asi que es necesario introducir algo urgente

Saludos
Y eso 209 de donde lo vas a sacar?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De alguien que lo quiera alquilar o vender................................. como todas las opciones que venimos hablando, la unica real es el Tipo 209

Saludos
Una cosa es que Rusia que tiene un montón de submarinos activos te quiera alquilar uno y otra andar convenciendo a otro de dejarte un 209 más o menos en condiciones.
 
Una cosa es que Rusia que tiene un montón de submarinos activos te quiera alquilar uno y otra andar convenciendo a otro de dejarte un 209 más o menos en condiciones.

Es mas probable que se compre un Tipo 209 que un submarino de otra clase, ya sea alquilado o no o del tipo que sea, el operar ya el barco facilita y mucho la logística y entrenamiento y el Tipo 209 en la region lo usan Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil y la clase Kilo nadie es obvio que es mejor la opción alemán y es lo que busca la ARA........ cierra por todos lados

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No se va a comprar nada pero nada de nada pero los Kilo que vienen en 2 generaciones, 636 y 877 son un gran submarino y fabricados en gran numero y claro esta con mejoras constantes y en algunos aspectos mas avanzados que sus contrapartes occidentales.......... el tema es que no se puede comprar algo nuevo

Saludos

Como pusiste 637 me dejaste en orsai...

Dudo que se consiga algún 877... y por lo antiguo no se si conviene. En los aspectos avanzados seguramente estará la insonoridad y la propulsión (que es uno de los fallos del LADA).
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tiranos un dato concreto para comparar aunque sea. Porque no hay nada más secreto que los submarinos.

Y, no hay mucho para comparar, pero acá te dejo los links del ISUS 100 (mejora del ISUS90-20 del Type-212) y del MGK-400EM (636MV)


 
Seria mejor ir por un Tipo 209, es mucho y por mucho mas facil y rápido la introducción al servicio activo,

Creo que esto es importante. En el inmediato, ir por lo que se encuentre. Lo más probable es que sea Tipo 209. Como usted dice, la introducción y aceptación serán rápidas.

Pero después hay que buscar el reemplazo. Y por lo poco que leì, los clase Kilo son bastantes económicos.
 
Hola:
les leo y desde mi vision de absoluto ignorante pregunto:
¿todos estos modelos que proponen son superiores a un TR-1700(creo que esese modelo)actualizado?
ya se que solo hay uno acabado y otro sin acabar....

BeerchugBeerchugBeerchug
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Como pusiste 637 me dejaste en orsai...

Dudo que se consiga algún 877... y por lo antiguo no se si conviene. En los aspectos avanzados seguramente estará la insonoridad y la propulsión (que es uno de los fallos del LADA).
A ninguno de la armara rusa le gusta el Lada. Ya que quieren pasar del Kilo a un sub AIP directamente. No quieren soluciones intermedias.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y, no hay mucho para comparar, pero acá te dejo los links del ISUS 100 (mejora del ISUS90-20 del Type-212) y del MGK-400EM (636MV)


Pero el ISUS 100 solo es para los 214.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
A ninguno de la armara rusa le gusta el Lada. Ya que quieren pasar del Kilo a un sub AIP directamente. No quieren soluciones intermedias.

En realidad no saben que hacer con el Lada... iba a ser la punta de lanza de los SSK y llevan años y años sin poder definir la clase. Están emperrados en hacerla funcionar.
 
Arriba