Pregunto porque no sé, ¿Brasil tiene que pedir autorización a Alemania para transferir uno de sus 209 a Argentina? o cualquier otro país.
Tal vez habrán pedido CynarSubmarinos chinos??
A cambio de CINAR?????
Tengo miedo de haber entendido bien. Decerles? Darles CINAR?
para reparar unidades propias que naveguen por esta zona,
Habría que ver puntualmente que buscarían de CINAR. Quizás una base local para promocionar sus productos navales, para reparar unidades propias que naveguen por esta zona, quizás necesiten astilleros baratos pero a la vez capacitados para seguir construyendo como bestias, que es lo que hacen actualmente con su armada, que crece a un ritmo que mete miedo. En fin, miles de teorías podemos sacar...
Un centro de reparaciones para los bulk carriers y tankers que opera COFCO y vienen a cargar en San Lorenzo, Rosario, Necochea y Bahía Blanca.
Igualmente le estamos dando trascendencia a algo que no va a pasar de lo anecdótico.
Volviendo al a lo que corresponde al tema, es que lo mejor que puede pasarle a la ARA sería poder adquirir los dos 209 en Brasil, porque de ninguna manera se va a aprobar iniciar un programa para la construcción de un submarino nuevo en Argentina, chino o de cualquier origen.
Mismo caso para el EA, debe ir por el Stryker porque lo del VN-1 no tiene sustento alguno.
Lo que estos payasos hablen de lo que lo mucho que harán con los chino no pasa de una frase armada para Twitter.
Cinar no tiene nada que justificar, viene laburando mucho hace unos cuantos años ya.Yo no se si los que están ahora irán a hacer algo o los que vengan después o los que vengan después de los de después, pero van a tener que tener en cuenta en futuras compras tanto al CINAR como Fadea y las otras empresas nacionales si es que se quieren mantener en el patrimonio del estado, hay que justificar su existencia de alguna manera no se las puede tener ociosas o sub ocupadas, es un plan que a mediano y largo plazo se tiene que encarar si o si..Es eso o privatizarlas o cerrarlas..
Cinar no tiene nada que justificar, viene laburando mucho hace unos cuantos años ya.
Uds en su comentario original hace referencia empresas ociosas o sub ocupadas, no es el caso de CINAR que vemos con bastante regularidad que tiene ocupación plena de gradas y no desde hace unos meses sino ya varios años. Que la ARA o el MDD no le den trabajo no significa que no tengan trabajo.Mucho? Sera que el DG esta largando submarinos como chorizos para la ARA y nadie aviso? O se esta reequipando a la Marina Mercante o se esta encarando la construcción de las bonete acá o la construcción de una nueva Fragata o un nuevo rompehielos?
Mi idea no es ser irónico pero a lo que voy con mi post anterior es que el Cinar es un polo estratégico que tiene que encarar proyectos estratégicos para el pais, no la construcción y reparación de barcazas para el ámbito civil, esto ultimo lo puede hacer cualquier empresa privada con menos capacidad instalada que la que tiene Cinar hoy.. A lo que voy es algo como el SIMA o los mimos astilleros que le están dando continuidad al Prosub para la MB o el mismo Brasil Sul que comenzara con el Prosuper, ASMAR con las OPV, rompehielos y seguramente la nueva fragata etc etc.. y mira que solo saco analogias con empresas regionales..
Si le ponen dinero seguro construira en forma estrategica, pero no veo un mango de la ARA o Ministerio de Defensa destinado a algo, no es culpa del Astillero.Mucho? Sera que el DG esta largando submarinos como chorizos para la ARA y nadie aviso? O se esta reequipando a la Marina Mercante o se esta encarando la construcción de las bonete acá o la construcción de una nueva Fragata o un nuevo rompehielos?
Mi idea no es ser irónico pero a lo que voy con mi post anterior es que el Cinar es un polo estratégico que tiene que encarar proyectos estratégicos para el pais, no la construcción y reparación de barcazas para el ámbito civil, esto ultimo lo puede hacer cualquier empresa privada con menos capacidad instalada que la que tiene Cinar hoy.. A lo que voy es algo como el SIMA o los mimos astilleros que le están dando continuidad al Prosub para la MB o el mismo Brasil Sul que comenzara con el Prosuper, ASMAR con las OPV, rompehielos y seguramente la nueva fragata etc etc.. y mira que solo saco analogias con empresas regionales..
Si le ponen dinero seguro construira en forma estrategica, pero no veo un mango de la ARA o Ministerio de Defensa destinado a algo, no es culpa del Astillero.
...viene algo?Se vienen los Amur eh!
Sería espectacular. No la veo.