Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿Buscarse un socio capitalista?

Como dice el Tano, Rusia es capitalista, yo mas bien diria que se asocian con la India en busca de un soscio estratégico, muy comprador y, nadie se quejo, bien pagador, de paso le arrebatan un posible adquirente de materiales USA
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
y a vos te parece que rusia no es capitalista?

No, si tuvieran dinero para mantener los proyectos ellos solos lo harían solitos, meter a la India en el PAK este es una evidencia clara, clarisima, eso y ver que tendrán ocho Su-34 después de varios años de declararlo operativo, que modernizan de seis en seis y demás. Incluso cuando eran la URSS seguian necesitando las divisas de la India y le vendieron los Mig-29 mucho antes de lo que tenian pensado.

Y solo hay que ver los contratos que ofrece para ver que ni vas a hacer partes para la fabrica madre, ni Cristo que los fundó. Argelia, Malasia, Indonesia, Vietnam etc etc
 
J

JULIO LUNA

Permiso, Stuka "Aprecio que el problema es que nos acostumbramos a pensar en miserable" y en un paìs del tamaño del nuestro,eso es incompatible.
Esto es para los que creen que no se pueden reemplazar a lo Mirages 3/5 y mantener una flota de SDA modernos.
Acà hay que presionar con los post que se envian al foro por un cambio en la polìtica de defensa, no quedarse en la frase " Y ... es lo que hay" o ¿ que podemos comprar con 250 millones de U$S? porque esa no es la realidad de este Paìs y es hacerle el juego a los que quieren el desmantelamiento de nuestras FFAA.
 
Permiso, Stuka "Aprecio que el problema es que nos acostumbramos a pensar en miserable" y en un paìs del tamaño del nuestro,eso es incompatible.
Esto es para los que creen que no se pueden reemplazar a lo Mirages 3/5 y mantener una flota de SDA modernos.
Acà hay que presionar con los post que se envian al foro por un cambio en la polìtica de defensa, no quedarse en la frase " Y ... es lo que hay" o ¿ que podemos comprar con 250 millones de U$S? porque esa no es la realidad de este Paìs y es hacerle el juego a los que quieren el desmantelamiento de nuestras FFAA.

Estoy completamente de acuerdo y disculpen si yo también caí en la trampa.

Su pais no solo por su tamaño si no por lo que en la historia de estos últimos 200 años ha representado no puede ver languidecer a sus FAS.

Solo con el surgir de un proyecto que ilusione a todos los que de una forma u otra están vinculados a las FAS (Militares, políticos, industriales y obreros del sector) se desatascaría el asunto.

Es por lo que en mi modesta opinión el rearme de las FAS tiene que ir de la mano de la potenciación de la industria militar nacional.

Primero de una forma asequible (Cofabricación del Tejas o participación en programas brasileños) para en el menor tiempo posible encabezar el sector en Latinoamérica.

Cuando otros vecinos cortaban caña o recolectaban café (Muy honorable sin duda) Argentina diseñaba cazas a reacción, tenía su propio programa nuclear y lanzaba cohetes.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A mi siempre me quedo la duda, porque Hattusil dijo que en MinDef y en la FAA tenian pensado adquirir un SdA nuevo nuevo, nada de recauchute, asi que yo prefiero creerle.

Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
en general el tema es bastante complicado, la ventaja del Viper es que muchos te fabrican repuestos, nunca te va a faltar nada porque incluso se siguen vendiendo

En serio?...si USA te bloquea, Israel te vende los respuestos?, japon?, holanda? quien por $2 pasaria por arriba de USA?

Saludos
 
+1

cuando post malvinas los yonnies nos cerraron el grifo de venta de armas Israel nos vendió Mirages, pero nunca nos vendio A4, ellos dependen de la ayuda externa de USA para mantenerse, ni en pedo van a privilegiar 2 mangos... japon es el mismo caso y holanda tambien... Si EEUU te cierra el grifo te tenes que dedicar a comprar a proovedores "irregulares" (contrabandistas) con los riesgos que eso implica...

comparto lo que dijo danram, yo creo que no todo son cuestiones tecnicas o doctrinarias con el rechazo a los SdA rusos, creo que hay mas cosas de por medio algunas de las cuales bastante poco loables
 
S

SnAkE_OnE

En serio?...si USA te bloquea, Israel te vende los respuestos?, japon?, holanda? quien por $2 pasaria por arriba de USA?

Saludos

averiguate quien le vende los repuestos a AMBV, lo que si, mas caros los vas a pagar seguro, sino nosotros como hubieramos conseguido los repuestos para las Meko en mas de 15 años que estuvimos bloqueados por UK?

---------- Post added at 08:50 ---------- Previous post was at 08:48 ----------

+1

cuando post malvinas los yonnies nos cerraron el grifo de venta de armas Israel nos vendió Mirages, pero nunca nos vendio A4, ellos dependen de la ayuda externa de USA para mantenerse, ni en pedo van a privilegiar 2 mangos... japon es el mismo caso y holanda tambien... Si EEUU te cierra el grifo te tenes que dedicar a comprar a proovedores "irregulares" (contrabandistas) con los riesgos que eso implica...

comparto lo que dijo danram, yo creo que no todo son cuestiones tecnicas o doctrinarias con el rechazo a los SdA rusos, creo que hay mas cosas de por medio algunas de las cuales bastante poco loables


el tema de los A-4 en Israel es algo mas complicado considerando que el armamento USA requiere explicita autorizacion de USA en todas sus ventas cuando el frances no...Israel nos vendio peleandole el mercado a ellos a finales de los 80's y principios de los 90s y hace poco Chavez se los regalo a la FAE y nadie le dijo nada, en lo de los SKyhawk hubo mucho de politica...en el contrato llego todo lo de los Turbo Tracker, lo del Electra Wave y bueno...una parte que se fue a algun cuenta en el extranjero
 
Volviendo al tema creo q 20 Kfir C10 y 4 Kfir TC 10 son hoy la opcion mas economica y rapidamente asimilable, ademas de toda la experiencia con los Finger Dagger Mara y III EA de la FAA...

Lo unico que complica al Kfir es su veterano motor norteamericano J79, q ademas frustro mas de un par de ventas el extranjero...aunque segun IAI garantiza repuestos por 15 años y un toque para hacerlo mas eficiente

Despues la avionica es de lo ultimo a lo q la FAA siendo realistas puede acceder hoy por hoy, igual si se incorporan misiles AA avanzados, capacidad mas alla del alcance visual..
son todas novedades que sumado a la familiaridad del avion darian una rapida adaptacion al sistema de armas, q hoy es urgente en nuestra FAA y la introduccion de nuevas tecnologias nunca utilizadas, necesarias para pasar hipoteticamente en unos 20 años a un sistema estilo Rafale.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que te confundiste con el Cheetah, porque con mismo equipamiento, Cheetah tiene ATAR y Kfir tiene J-79...ergo..la ventaja es del Cheetah excepto en cantidad

aunque comparto tu ultimo parrafo
 
un saludo,he leido,no se cuantos mensajes de este post,y la cosa esta complicada,soy nuevo en este foro,pero por lo visto no teneis que estar preocupados por vuestros vecinos¡¿o quizas si?:yonofui:yo lo veo asi esto de tener unas fuerzas aereas medio decentes es complicado,y por lo tanto tres caminos:
1.-comprar material,llamesmolo antiguo,lo justo para tener algo de capacidad militar aerea.este caso estaria bien si tus enemigos,mas menos gastan lo mismo,pero por lo visto por latinoamerica esta empezando ha haber nivel

2.-comprar cazas modernos y tener superiodidad aerea o al menos dar respeto a posibles enemigos,pero para esto hace falta muchos euros,que por lo visto no es el caso

3.-apuntarse a proyectos actuales o futuros incluso con otros paises en materia de investigacion y creacion de nuevos cazas,esta es mas lenta,pero a la larga mas rentable

yo me decantaria por esta ultima,pero eso si,sin miedos a posibles represarias,pues el lobo no es tan fiero como lo pintan,(el lobo es USA,ja,ja,ja)pero siempre con vista y sentido comun,,,,ya se que esto es tambien caro pero es preferible incluso ahorrar un par de años y meterse en uno de estos proyectos hantes que tirar el poco dinero que uno tiene.

---------- Post added at 12:38 ---------- Previous post was at 12:34 ----------

hubieses escrito mas tarde directamente...
un abrazo

un saludo,disculpa me estoy aclarando con el foro,y ha sido una pequeña prueba,pues queria colocar mi avatar(cosa que ya he conseguido)y ahora estoy intentando colocar creo que es la firma,al termino de mis respuestas que es una foto,eso como veras no lo he conseguido,ja,ja,ja,ja,espero no dar mucho la bara.

---------- Post added at 12:40 ---------- Previous post was at 12:38 ----------

ya ha salido,de nuevo disculpas
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
averiguate quien le vende los repuestos a AMBV, lo que si, mas caros los vas a pagar seguro, sino nosotros como hubieramos conseguido los repuestos para las Meko en mas de 15 años que estuvimos bloqueados por UK?


Y desde cuando USA tiene un embargo militar contra Venezuela por estar en conflicto belico con un aliado USA???

Saludos

---------- Post added at 10:53 ---------- Previous post was at 10:50 ----------

Estimados

El gobierno Argentino en su momento hizo firmar al congreso un tratado con Rusia por el cual cualquier compra no debia pasar por el congreso, esto desde luego no nos sirvio de nada porque no le compramos luego ni un tornillo.

LAs FFAA son totalmente occidentales y salvo algun SDA en particular NO les interesan los armamentos rusos y chinos, al MDD le insteresaria alguno pero las FFAA se los vetan

Si les preguntan a los militares te van a decir que quieren armamento de francia o de alemania o de USA .

Hemos adoptado las normas logisticas de la OTAN .

Estos son hechos

Ni siquiera en plena guerra de malvinas cuando se nos ofrecio Mig 21 y 23 les dijimos que si y ahora menos, veran quizas Mi17 o algun arma antitanque pero no mucho mas de rusia


yo entiendo a los que dicen hay que comprar Su30 o destructores Udaloy o lo que sea pero para eso se necesitan varias cosas que no se tienen y aun si tuviesemos 100 Su30 y 20 Udaloy igual con unos cuantos tomahawk nos dejan hoy fuera de combate, la situacion no es la de hace 28 años ni se puede revertir ni a la gente le interesa ir a una nueva guerra por las islas.

Saludos

Entonces los militares, los politicos y todos en general en Argentina nos tenemos que dejar de jorobar con Malvinas, Georgias, Sandwich y Antartida y reconocerlos como territorios britanicos!!!

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Y desde cuando USA tiene un embargo militar contra Venezuela por estar en conflicto belico con un aliado USA???

Venezuela esta embargada, en todo caso siendo algo mas preciso...inhibida de adquisicion de material militar de parte de USA, incluso bajo el propio arrepentimiento del gobierno de USA por haber perdido ventas de equipamiento y consecuentemente tambien de control del material que operan las FFAA venezolanas, la incapacidad de recibir directamente de Lockheed Martin los repuestos para el F-16 esta declarada por los senadores de Texas que hace años reclaman la reapertura de la linea logistica para la AMBV considerando que estan comprando los repuestos igual en otro lado y a mucho mayor precio, pero estan operando y tambien asi estan siendo recibidos

en todo caso hay cuestiones mas directas asi como mas complejas, pero diria que muchas veces el bloqueo o no..depende explicitamente de la Administracion del momento asi como del tipo de conflicto, meramente una cuestion de analisis politico, personalmente no creo que la idea sea nuevamente desencadenar un conflicto armado pero sin dudas las posibilidades son latentes, hay una diferencia entre una discusion que termina mal...a que vos directamente vayas a hacer quilombo, hablando mal y pronto, sin dudas los Turcos y Griegos son mas que buen ejemplo al respecto, teniendo problematicas politicas mucho mas complejas que las nuestras
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba