Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
hay que destruir mitos...el COAN y la FA deben estar fusionadas...nunca tendremos tantos pilotos y cazas para tener las especializaciones de la USNAVY o la USAF, todos los pilotos y cazas deben poder operar en todos las misiones sea defensa aerea, ataque naval o bombardeo.
 
El F-18 lo que te da superior al Su-30 son las condiciones economicas de adquisición, de mantenimiento y demás, si haces un concurso serio y tal y no vas a comprar un avión como el que va a comprar una docena de huevos, el F-18 gana libra por libra al Sukhoi.

Es una afirmacion muy terminante. Sería bueno conocer los fundamentos detallados.
 
hay que destruir mitos...el COAN y la FA deben estar fusionadas...nunca tendremos tantos pilotos y cazas para tener las especializaciones de la USNAVY o la USAF, todos los pilotos y cazas deben poder operar en todos las misiones sea defensa aerea, ataque naval o bombardeo.

Y fusionándolos te pensás que les compran algo?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no...pero se aunaria la politica sobre que aeronave elegir, se reduce la logistica, las bases aereas, como asi tambien la duplicacion de personal tecnico...
osea...pienso igual que danram.
la unica macana...es que quiero que la faa absorva al coan...pero que la jefatura del COAN se haga cargo de la FAA...se entiende?
un abrazo
 
no...pero se aunaria la politica sobre que aeronave elegir, se reduce la logistica, las bases aereas, como asi tambien la duplicacion de personal tecnico...
osea...pienso igual que danram.
la unica macana...es que quiero que la faa absorva al coan...pero que la jefatura del COAN se haga cargo de la FAA...se entiende?
un abrazo

Las bases aéreas? Y de las que hay ahora, cerrás algunas? Me parece desperdiciar la infraestructura.
Hay choque entre las dos fuerzas por decidir que avión adquiere cada una?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi entender hay 4 que estan en conflicto...mar del plata, punta indio, comandante espora y tandil... de esas 4, tranquilamente se puede reducir a dos...
un abrazo
 

pulqui

Colaborador
No solo eso, cuando en el mundo se tiende a la unificación de sistemas, nosotros mantenemos tres lineas de aviones de combate, A4, Sue y Mirage en todas sus variantes; y hasta hece muy poco el COAN y la FAA tenían dos aviones de entrenamiento avanzado diferente !!! :svengo:

Y lo peor de todo, es que no creo que ningun político asuma el costo de la unificación de tales estructuras...si no se animó esta gestión, no creo que otra lo haga.
 
No solo eso, cuando en el mundo se tiende a la unificación de sistemas, nosotros mantenemos tres lineas de aviones de combate, A4, Sue y Mirage en todas sus variantes.

Egipto
India
China
Brasil
etc...

Todos esos tienen más de tres lineas de aviones.
 

pulqui

Colaborador
China e India no creo que sean comparables a nosotros; Brasil por la plata que gasta no es a mi entender, un modelo que defensa que nos convenga ni tampoco "un derroche de tecnología".

El caso de Egipto lo desconozco.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es una afirmacion muy terminante. Sería bueno conocer los fundamentos detallados.

Solo hay que ver que contraprestaciones y que transferencias de tecnología le ofrece a Brasil la oferta del F-18 y compararla con la que ha conseguido por poner un ejemplo Argelia por sus Su-30, que la contraprestación ha sido entregarlos lo más deprisa que han podido y listo.
 
F

federicobarbarroja

China e India no creo que sean comparables a nosotros; Brasil por la plata que gasta no es a mi entender, un modelo que defensa que nos convenga ni tampoco "un derroche de tecnología".

El caso de Egipto lo desconozco.

Egipto tiene de todo, Lockheed F-16, Dassault Mirage 2000, Phantom II (no se si estan activos aun)

http://en.wikipedia.org/wiki/Egyptian_Air_Force

Por demas estoy totalmente de acurdo en lo de Brasil.
 
a mi entender hay 4 que estan en conflicto...mar del plata, punta indio, comandante espora y tandil... de esas 4, tranquilamente se puede reducir a dos...
un abrazo

Estimado Tano:
No te olvides de la dispersión y la distancia de reabastecimiento (No hay tankeros suficientes). Recorda que la base Mariano Moreno, esta out...
No hay que cerrar, sino que reemplearlas para nuevos desarrollos tecnologicos.Ademas, acordate de los campos de instrucción ocupados...
y de los que esta vendiendo nuestra amiga.
Aprecio que el problema es que nos acostumbramos a pensar "en miserable" y en un pais del tamaño del nuestro,eso es incompatible, en verdad no hacemos nada con 24 aviones del tipo que sea. Por eso, según mi opinión es acceder a una licencia de un caza multiproposito de gran autonomia -del origen que quieran- y desarrollar conjuntamente con Elbit/IAI o el que quieran, la avionica y los dientes.
Ademas, a los cazas de superioridad aerea del Eno, se la "tenes que poner" con misiles tierra-aire transhorizontes -que tambien tenemos que fabricarlos aqui- y los cazas multipropositos emplearlos en misiones tacticas.
Y para no molestarte mas: recorda que necesitamos un avión mediano con porton trasero STOL (de gran autonomia) y un helicoptero mediano con porton trasero (con unos 500 Kms de autonomia) y estoy dejando afuera todo el problema del transporte pesado y estrategico.
Todo esto es un gran problema. Te aseguro que no le veo solución a pesar de haber estado 38 años con los fierros
Un abrazo:cheers2:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Tano:
No te olvides de la dispersión y la distancia de reabastecimiento (No hay tankeros suficientes). Recorda que la base Mariano Moreno, esta out...
por eso te digo...esas 4 que te nombre, se superponen en alcances y capacidades...tranquilamente se pueden operar con dos.
un gran abrazo
 

Derruido

Colaborador
no...pero se aunaria la politica sobre que aeronave elegir, se reduce la logistica, las bases aereas, como asi tambien la duplicacion de personal tecnico...
osea...pienso igual que danram.
la unica macana...es que quiero que la faa absorva al coan...pero que la jefatura del COAN se haga cargo de la FAA...se entiende?
un abrazo

Coincido completamente en ese punto.

Salute
El Derru
 

gabotdf

Miembro notable
¿USA accedería a la modernización de los F-16 venezolanos si su destino final fuese la FAA? ¿Chavez los cedería?
Jamás, porque la venta la pueden hacer directa y ganar más dinero, y aun más importante, porque si la permite Venezuela puede usar ese dinero para comprar más armas rusas.

Egipto
India
China
Brasil
etc...
Todos esos tienen más de tres lineas de aviones.
Y ninguno es comparable a la Argentina, son todos de otra liga. Perú sí, pero imagino que no lo presentarás como caso exitoso...:yonofui:

---------- Post added at 02:24 ---------- Previous post was at 02:24 ----------

Coincido completamente en ese punto.

Salute
El Derru
Yo también
 
Y ninguno es comparable a la Argentina, son todos de otra liga. Perú sí, pero imagino que no lo presentarás como caso exitoso...

Dicen "no es comparable con Argentina". Pero, cito parte del post de Pulqui: "cuando en el mundo se tiende a la unificación de sistemas".

En qué quedamos?

Piensan que en éste país es tan fácil unir las dos fuerzas (bueno COAN no es una fuerza separada)?
 
que problema tiene con los F14 iranies??...

Todabía andan preocupados con la posible llegada de repuestos del F-14 a Irán.

Si. Ya sé que suena raro pués ningún otro país usó ese aparato pero el caso les está dando más de un quebradero de cabeza.

Este enlace ya lo puse en otro foro:

http://www.elpais.com/articulo/espa...presa/Iran/elpepuesp/20080711elpepunac_12/Tes

La arribada de los F-16 venezolanos sería complicada.

1-Chavez los donaría como los Mirages-V a Ecuador.
2-USA se quita un incordio por el futuro de esos aparatos además de ganar un nuevo cliente para repuestos.
3-Argentina concede a Chavez la explotagión de los llacimientos petrolíferos en Malvinas por 20 años.
4-Chavez toma Malvinas e instala en la base los Flankers...

Disculpen, a partir del punto 3 empecé a desvariar. Continuo:

3´-Argentina gracias a sus buenas relaciones con ambos hace de mediador y evita que el continente se polarice entre USA-Chavez.
4´-Todos ganan y reciben las felicitaciones de la ONU.

Hoy parece que estoy sembrado... je je.
 
"no se trata de ahorrar para gastar menos sino para gastar mejor" eso que no contamos las otras mini-fuerzas aereas, aca hay un proceso de privatizacion y fragmentacion de las FF.AA y de las FF.SS que "tambien" resta lo suyo...no podemos dejar pasar una.
Ademas cuantos pilotos tenemos? un suponer 100? 150? supòngamos que son 150 y aviones? ehhhhh 30+15+10..igual a 55 es una suposicion vuelvo a aclarar, pueden estos 55 aviones levantar vuelo todos juntos y golpear un task force?...si la respuesta es si..digo BRAVO...SI LA RESPUESTA ES NO...DIGO...HAY QUE VER QUE ASI SEA QUE PEGUEN TODOS JUNTOS...me explico? o aclaro hasta que oscurezca? ademas tantas lineas de aviones no significas mayor eficiencia, digo en logisticas limitadas como la nuestra o la de EGIPTO y nose que otro pais mas...creo que juegan en contra...es mas nosotros tuvimos mas lineas que ahora de vuelo y cual fue la efectividad?...resto recursos.

"no se trata de ahorrar para gastar menos sino para gastar mejor"
Los desafios que se avecinan son grandes, por eso lo poco tiene que ser mucho.

GRANDE TANOARG, te debo una birra!:cheers2:

ME parece que alguien anduvo por Marruecos...jeejeje
 
jajaja gran teoriía angel, solo faltaría comunicarle a la Royal Navy que esta todo arreglado, que no hace falta que mande toda la flota y pida el apoyo de EEUU...

volviendo a la realidad yo creo que lo que va es un avion multirol, sea Rafale, F-18, Su-30, Mig 35, Grippen, etc etc

creo que no hay que pensar en F-16 o Mig 29 (y en menor medida con el Mirage 2000) ya que a pesar de que esten actualizados la realidad es que solo pueden servir para misiones de cazabombardero sin mucha expectativa de salir aireoso en un enfrentamiento con un bicho de los nombrados anteriormente...

el Kfir-2000 o el Cheetah son opciones que solo pueden ser transitorias para los proximos 10 años, solo serían "negocio" si vinieran a precio regalado y con horas remantentes como para hacerlos andar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba