Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos. petshopboys,no creo averte faltado el respeto.En cualquier caso relee lo que posteaste y tal vez entiendas el porque de mi respuesta.Sobre lo que decis de los demas paises te diria que leas un poco sobre lo que ellos hicieron con los militares de sus respectivas dictaduras y cuales son los problemas que tienen ahora.Aca se busco justicia,no tapar la basura con la alfombra.Tenes muchas contradicciones tambien,para un poco y pensalo.De mi parte el entredicho se termino aca.Mis disculpas por el offtopic.

Saludos.
 
Alfonsín amplió la extensión del sector que conducía para crear el Movimiento de Renovación y Cambio, con una posición sumamente crítica a la estrategia de unidad nacional del balbinismo, en contra de todo acuerdo con el peronismo, y un programa de izquierda socialdemócrata que proponía la reforma agraria, una nueva reforma universitaria, la democratización del sindicalismo y el establecimiento de una democracia social.
Los socialdemócratas se caracterizan por sus políticas reformistas ligadas a la participación ciudadana, a la protección del medio ambiente y a la integración de minorías sociales en las democracias modernas.
Es el sector de la izquierda política más importante del mundo contemporáneo.
nada que ver con la centro derecha.Le erraste fiero Tano.Un Saludo.

Pdta.: El tèrmino progresista en la polìtica argentina lo puso de moda Alfonsìn y su gobierno.

Los pensamientos de Centroderecha dentro UCR, lo expresaba/expresa Lopez Murphy

Perdon por el OT
 
J

JULIO LUNA

Los pensamientos de Centroderecha dentro UCR, lo expresaba/expresa Lopez Murphy

Perdon por el OT

¿Porque me cita a mi si yo no hablè de la centroderecha y mucho menos de quièn la representaba en la UCR ?.:biggrinjester:
 
El tejas es mas compacto que un pampa

El HAL Tejas si no me equivoco apenas se entregando o recien se construyen los aparatos para la Fuerza Aerea India, y entre en servicio en 2010/2011, aparte veo muy compliacada su eleccion, si no compramos ruso compramos indio?, aunque no es mala idea...

Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
Que es muuuyyy chico, ese bicho le sirve a la india para completar volumen nada mas
No tiene las capacidades que necesita la FAA y como bien decis esta muy verde todavia
 

Duwa

Master of the Universe.
El Tejas no entro en produccion todavia y tiene muchos problemas aun (MOTORRR) que resolver. Por otro lado se dice que tiene un muy buen alcance, asi que para una mezcla HI-Lo no estaria mal si comparte motor con otro avion mas capaz. Pero bue... es un proyecto indio y yo no le tengo mucha fe a sus proyectos.
 

panZZer

Peso Pesado
Tienen retrasos pero estan alcanzando resultados razonables dad la inversión, como ejemplo el Dhruv.
Ese cacharo, tejas, es muy chico para la FAA.
 
Tienen retrasos pero estan alcanzando resultados razonables dad la inversión, como ejemplo el Dhruv.
Ese cacharo, tejas, es muy chico para la FAA.

El Tejas parece un version, salvando las distancias, de lo que fue en su momento para los indues el Gnat/Ajeet, complemento de los Mig 21/23/27, etc.

ya que estamos el Dhruv ecuatoriano,, ya saben por que se desplomo?
 
A ver, a ver... Recapitulando las posturas del foro

F-16; F-18; F-35? No, si los johnnys nos los llegan a vender es improbable que nos transfieran la tecnología necesaria para un grado de autonomía
Typhoon? O.k. Evidentemente no escuchaste lo anterior
Gripen? Además de no escuchar lo anterior, tiene poco alcance
M2000, Rafale? No, no, muy caro, muy caro...
MIG-35, Su-35, T-50? Eh.... La línea logística
J-10? Miren que es chino y si es como esas adidas chinas que me compre...
Tejas? Idem al J-10 pero reemplazando "chino" y "chinas" por "indio" e "indias"

Citando a Buitreaux y a ¿Socrates? (http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=782378#post782378). Me parece que "NO HAY POR ONGA QUE VENGA BIEN". El tema es que los Delta dejan de volar (poco) para 2012 y hay que reemplazarlos con algo.

Que lo más razonable parecíera ser ir por una integración regional con Brasil y buscar que "graciosamente" Brasil nos permita cierto grado de participación en el FX 2, es una opción pero no la única.

Si bien lo más razonable, repito, es pensar Rafale y algunos M2000 sin actualizar para salir del paso, pero: ¿Soñar con el T-50 y un buen contrato de producción? Y... Si alguien quiere firmar un contrato de transferencia tecnológica tras mamarrachos como los de los TR 1700 y MEKO 140, no voy a decir que tener una línea de caza/interdicción basada en el T-50 hacia el 2020 sea algo que me disguste, pero mientras tanto hay que pensar en algo que mantenga mínimamente las capacidades operativas y pueda tener cierto grado de comunalidad con dicho SdA, ahí debería estar el futuro caza de la FAA.

Ergo, muchachos, de mi parte, hago voto público por el Su-35 (voló el T-50 y estoy con Sujoititis), eso sí, con 400 millones de US$ no comprás ni las alas, habrá que pensar en 2.000 a 2.400 millones para reequipar sólo el Grupo 6.
 
pensaba, nosotros seguimos debatiendo en mision futurologica con uno u otro avion para la FAA, mientras los Deltas y dejaron de volar y los A-4 siguen en franca decadencia, del otro lado Chile recibe mas F-16 y tankeros KC-135 (gano la derecha que lamentable)

Ecuador con la donacion de M-50 ex FAV y la docena de Cheetahs sudafricanos sumados a los Kfir C10 llega a 25 deltas operativos totalmente actualizados.

Brasil sabemos sigue con sus M2000 y cada vez mas F-5E Tigre III modernizados a full...

Bolivia compro los L159 ALCA, de practicamente no tener FA.

Y Argentina? sigue en la misma, rumores de todo tipo y color...

Que los Cheetah, q los Kfir, q los M2000, q los F1M, F1T y F1CJ!!!

Seis modelos de aviones diferentes, tambien usados, y ninguno llego... duro!

Para mi los F1 jordanos y los Mirage 2000 eran desechables pues para tener algo aceptable habia q invertir mucho dinero.

Los ultimos F-1 franceses eran interesantes, al igual que los ex españoles.

Sin embargo fue con los Cheetah y los Kfir adonde Argentina pierde grandes chances de incorporar aviones economicos, con mucha tecnologia y completamente operativos, ademas de la ya mentada capadidad mas alla del alcance visual...
 
leyendo por ahi tengo entendido que el lca tejas puede operar en portaaviones ¡¿es cierto eso? inclusive la armada india pidio recientemente 6 unidades de entrada,otra posibilidad seria incorporar algunos a-4 como los de n,zelanda y junto a los a-4ar hacer dos escuadrones de 25 aviones http://www.military-aircraft.org.uk/other-military-aircraft/douglas-a-4-skyhawk.jpg aunque estaria bueno que tengan sus dentadura completa

¿A-4?¿Cuántos quedan en vuelo? ¿Cuántas horas remanentes de vuelo tienen? ¿Cuántos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$ hay que meterles para que al menos tengan dentadura postiza?
(Disculpen Sres. Moderadores por el grito, pero a uno le agarran estas cosas)

En cuanto al HAL Tejas (ex LCA) el número construido es de 8 (ocho) desde su primer vuelo en 2001 hasta hoy. En otros términos, no tiene línea de producción abierta, así que como solución de "contingencia" no resulta muy viable un avión que sencillamente aún no se produce.

Lo que la FAA quiere, desea, espera y hace años que se especula con, es la recepción más rápida posible de 10-12 M2000 de segunda mano sin actualizar y luego pasar al Rafale. Lo cual hubiera sido excelente hace unos 5 o más años atrás cuando se iniciaron los rumores, o cuando desde Brasil hubo algún tanteo sobre si queríamos participar del FX 2, pero hoy la cosa se pone un poquito más enojosa porque dependemos de lo que "graciosamente" quiera conceder Brasil para lograr un grado aunque más no sea mínimo de transferencia tecnológica.

Es es lo preferido de la FAA. Ahora, la única variable más o menos razonable es pasarse a la otra línea logística con posibilidades de crecimiento en Sudamerica, la cual es... Sí, adivino, la rusa, con la opción del J-10 chino que comparte muchos elementos.

La tercera opción y francamente no razonable, totalmente opuesta a nuestra HH.CC. principal que tiene, mirando desde Bs.As., dirección Sudeste y se relaciona con un par de Islas que andan por esa zona, esa tercera opción es ir por material de los angloparlantes y ahí no tiene mucho goyete ir por soluciones de contingencia (Kfir, Chetah y muchísimo menos A-4) cuando abundan F-16 y F-18 con horas remanentes y que se pueden upgradear al nivel de la versión definitiva.

Las necesidades mínimas por un avión de caza/interdicción a diez años son de al menos 60 aeronaves (esto ajustándose el cinturón todo lo posible porque lo ideal estaría entre 90-120) Tengamos en cuenta eso
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ese cacharo, tejas, es muy chico para la FAA.

¿Y qué es válido para la todopoderosa FAA? ¿El F-22?

Establezcamos cosas simples....

2+2 = 4....

llueve de arriba hacia abajo...

los autos tiene cuatro ruedas....

la FAA usa MII/V y A-4s....

y estamos en el año 2010 (detalle no menor).

Y jamás, en toda su historia, desplegó un caza moderno. Porque volar en 1982 en MIII no era precisamente estar a la vanguardia de la tecnología.

¿El Tejas es chico...o sería motivo para descorchar champagne?

¿Con qué requisitos no cumple? ¿Con llevar 4 ASM a 500 nm del continente?

¿Y de dónde diablos sale semejante requisito? ¿Está establecido en algún documento del MoD? ¿Alguna vez existió tal requisito en la FAA? Incluso en épocas en donde contaba con grandes presupuestos (al menos, comparando con los actuales). ¿No será que se fantasea mucho con este tema? ¿No será que las aspiraciones van simplemente por un avión relativamente moderno que permita el uso de armas modernas (BVR) para defender el espacio aéreo nacional, más una adecuada capacidad de ataque a tierra y poco más?
 
El Tejas se compraría en kits, se monta en Córdoba, se la añaden todos los chiches nacionales posibles (Repercusión en la economía y el trabajo) por su precio se pueden adquirir varios escuadrones, los pilotos vuelan y practican formaciones, ataques, combates, etc. y cuando se pueda se adquiere un caza pesado y de largo radio.

El Tejas es supersónico y con radar (Más que el Pampa) y el J-10 será más caro y con menos participación.

En mi idea como pueden leer entra la repotencicación industrial nacional de la aviación para evitar que se "fosilice" y como paso a futuros desarroyos propios o en colaboración.

No encontré el post donde se hablaba de posibles acuerdos económicos Argentina-India y se preguntaba ¿Que podrían ofrecer los indios?
 
disculpa RUMPLESTILSKIN te olvidaste de los 100 gloster meteor, y el pulqui, si tal vez el poder llevar 4 asm a 500mn tendria que ser un requisito mas la experiencia pasada.
 
Aquí una imagen del cockpit del Tejas



http://www.airforce-technology.com/projects/tejas/
 
¿A-4?¿Cuántos quedan en vuelo? ¿Cuántas horas remanentes de vuelo tienen? ¿Cuántos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$ hay que meterles para que al menos tengan dentadura postiza?
(Disculpen Sres. Moderadores por el grito, pero a uno le agarran estas cosas)

En cuanto al HAL Tejas (ex LCA) el número construido es de 8 (ocho) desde su primer vuelo en 2001 hasta hoy. En otros términos, no tiene línea de producción abierta, así que como solución de "contingencia" no resulta muy viable un avión que sencillamente aún no se produce.

Lo que la FAA quiere, desea, espera y hace años que se especula con, es la recepción más rápida posible de 10-12 M2000 de segunda mano sin actualizar y luego pasar al Rafale. Lo cual hubiera sido excelente hace unos 5 o más años atrás cuando se iniciaron los rumores, o cuando desde Brasil hubo algún tanteo sobre si queríamos participar del FX 2, pero hoy la cosa se pone un poquito más enojosa porque dependemos de lo que "graciosamente" quiera conceder Brasil para lograr un grado aunque más no sea mínimo de transferencia tecnológica.

La tercera opción y francamente no razonable, totalmente opuesta a nuestra HH.CC. principal que tiene, mirando desde Bs.As., dirección Sudeste y se relaciona con un par de Islas que andan por esa zona, esa tercera opción es ir por material de los angloparlantes y ahí no tiene mucho goyete ir por soluciones de contingencia (Kfir, Chetah y muchísimo menos A-4) cuando abundan F-16 y F-18 con horas remanentes y que se pueden upgradear al nivel de la versión definitiva.

en cuantos los a-4ar no es el problema la remanencia de hora y por falta de respuesto,el problema que a la brigada de v,reynols le tiran solo monedas de presupuesto y si los mirages se van sin reemplazo (algo asi puede pasar)al menos habria que sacarle el provecho a full a los a-4ar al menos dos escuadrones y si se puede conseguir algunos mas por ahi con dos escuadrones de 25 hasta que llegue algun generoso que ponga la plata para el avion reemplazante ,es cierto que el k-fir,cheetah no son gran cosa,y lo que vos propones de comprar f-16 o f-18 y modernizarlo esta todo lindo pero te quera la parte muy dificil ¡¿como convences a cristina que gaste plata en esos aviones? , la ffa puede desear muchas cosas pero mama k es la que saca la billetera y el cocodrilo esta a full
 
¡¿como convences a cristina que gaste plata en esos aviones? , la ffa puede desear muchas cosas pero mama k es la que saca la billetera y el cocodrilo esta a full....
ESE es un problema y el otro seria la oposicion...o sea ninguno de los dos se la jugaria ahi esta el problema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba