Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

panZZer

Peso Pesado
¿Y qué es válido para la todopoderosa FAA? ¿El F-22?

Establezcamos cosas simples....

2+2 = 4....

llueve de arriba hacia abajo...

los autos tiene cuatro ruedas....

la FAA usa MII/V y A-4s....

y estamos en el año 2010 (detalle no menor).

Y jamás, en toda su historia, desplegó un caza moderno. Porque volar en 1982 en MIII no era precisamente estar a la vanguardia de la tecnología.

¿El Tejas es chico...o sería motivo para descorchar champagne?

¿Con qué requisitos no cumple? ¿Con llevar 4 ASM a 500 nm del continente?

Vos viste el tamaño de ese aparato, digo como negas que sea chico :yonofui:

* Crew: One
* Length: 13.20 m (43 ft 4 in)
* Wingspan: 8.20 m (26 ft 11 in)
* Height: 4.40 m (14 ft 9 in)
* Wing area: 38.4 m² (413 ft²)
* Empty weight: 5,500 kg (12,100 lb)
* Loaded weight: 8,500 kg (18,700 lb)
* Max takeoff weight: >12,500 kg (>27,558 lb)
* Powerplant: 1× General Electric F404-GE-F2J3 turbofan, 80.5 kN (18,100 lbf); or 1× General Electric F404-GE-IN20 turbofan, 85 kN (19,000 lbf);[57] or 1× GTRE GTX-35VS Kaveri turbofan, 89.9 kN (20,000 lbf)
* * Internal fuel capacity: 6,614 lb (3,000 kg)
* External fuel capacity: 5×800 liter tanks or 3×1,200 liter tanks, totaling 4,000/3,600 liters

Performance

* Maximum speed: Mach 1.8, 1,990 km/h (1,205 mph) at high altitude (Mach 1 at all altitudes)
* Range: 2,000 km/2.30 hr (with internal fuel) (1,242 mi)
* Service ceiling 15,950 m (50,000 ft)
* Wing loading: 221.4 kg/m² (45.35 lb/ft²)
* Thrust/weight: 1.07

Armament

* 1 × 23 mm GSh-23 cannon internally mounted twin-barrel cannon with 220 rounds of ammunition.
* Eight external stations: three hardpoints under each wing, one fuselage centreline hardpoint, and one station beneath the port-side intake trunk for a pod (FLIR, IRST, laser designator, or reconnaissance).
* Maximum external payload: >4000 kg.
* Air-to-air missiles include Astra BVRAAM, Vympel R-77 (NATO reporting name: AA-12 Adder), and Vympel R-73 (NATO reporting name: AA-11 Archer).
* Air-to-surface munitions include anti-ship missiles, laser-guided bombs, unguided bombs, cluster bombs, and unguided air-to-surface rockets.

Other equipment

* Drop tanks
* Electronic warfare pods
* Recce pods
* Targeting pods
El misisl que parece tan grande bajo el ala del tejas es un R73

Es mas compacto que el Gripen y tiene menos capacidades.
 
Invertirias nuevamente varios millones en otro lote de A4AR?, gratis no vienen y no se transforman

3 de febrero de 1813, a 197 años de la batalla de San Lorenzo

bueno pero no es lo mismo traerte por ejemplo 10 a-4 ex n,zelanda que salir a comprar f-16 o f-18 y modernizarlo,la diferencia economico es enorme ,y si llega a ganar el esposo k en el 2011 agarrate catalina,el ejemplo del a-4 es solo si los mirages se retiren sin reemplazo en sus espaldas,parece ser que definitivamente el reemplazo de los mirages son aviones transitorio o nada,:banghead: me gusta el lca tejas son chiquitos podes meter como 10 en un hercules:rofl: ¡¿cuanto es el costo de un f-5 tiger 3?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Vos viste el tamaño de ese aparato, digo como negas que sea chico

Le basta para estar muy por delante de todo lo que tenemos. ¿O acaso alguna vez usamos grandes birreactores?

No lo pongo en las alturas, solo digo que si mañana el Tejas es evaluado, se determina que es un buen avión -en términos de calidad de construcción- y se adquiere, dándonos acceso a un medio moderno, con modernas armas AA/AS, y permite, con su bajo costo de adquisición y operación ir armando un sistema de defensa aérea completo, con radares en tierra, medios AEW y un C2 avanzado.............yo festejo.

Es increíble la inconciencia que existe sobre nuestro actual estado.

Repito, la FAA vuela en MIII/V y A-4s, no en F-15A........
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso tambien es un tema bastante complicado, no solamente subiendo el presupuesto operativo y de mantenimiento, sino tambien haciendo mas eficiente el gasto y determinando fehacientemente las prioridades acorde a las necesidades de todo el pais, siempre pense que se esta lejos de todo al menos en tiempo y capacidad de reaccion defensiva inmediata
 
Le basta para estar muy por delante de todo lo que tenemos. ¿O acaso alguna vez usamos grandes birreactores?

No lo pongo en las alturas, solo digo que si mañana el Tejas es evaluado, se determina que es un buen avión -en términos de calidad de construcción- y se adquiere, dándonos acceso a un medio moderno, con modernas armas AA/AS, y permite, con su bajo costo de adquisición y operación ir armando un sistema de defensa aérea completo, con radares en tierra, medios AEW y un C2 avanzado.............yo festejo.

Es increíble la inconciencia que existe sobre nuestro actual estado.

Repito, la FAA vuela en MIII/V y A-4s, no en F-15A........

totalmente de acuerdo ,si hoy el mindef se le ocurre traer k-fir2000 cheetah es mas que una bendicion ,.lo de aviones nuevos es solo sueños y ahnelos de todos nosotros ,pero la realidad con esta politica y a futuro corto plazo a la faa le quera pensar en un avion transitorio; k-fir2000,cheetah,f-1 o f-5 el lca tejas esta en pleno desarrollo
 
El problema es que los aviones transitorios terminan como definitivos. Mas alla de la politica o del presupuesto actual la FAA deberia definir el futuro reemplazo de los deltas y los A-4 y golpear tantas puertas como sean nesesarias para conseguirlo.
No se puede seguir con parches, hay que buscar nuevo ya sea Gripen, Rafale, Hornet, Flankers.
Que no es facil seguro, pero si se quiere se puede.
 
bati supongamos que nos encontremos todos lo que estamos en el foro y vayamos a golpear la puerta al mindef y al gobierno nacional ,supongamos que entre todos seamos 400 y pedimos aviones nuevos para la faa, en la vedera del el frente te aparecen 3,000 personas que le dicen que en lugar de comprar aviones nuevos con esa plata le den trabajo y pan a cientos de personas que estan en estado marginal,tenemos las de perder ,entiendo tu voluntad y ahnelos pero los politicos de turno son lo que manejan la billetera y lamentablemente la defensa esta por debajo de todo en cuanto a prioridad
 
S

SnAkE_OnE

tampoco es tan simple, en todo caso si sentis que hay un reclamo de la gente en base a su defensa, planteaselo a los verdaderos representantes de los intereses en el Estado, esos que estan en el Congreso
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba