Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JULIO LUNA

Si claro, te mandan al Astute, y te hunde media flota mientras cantan "It's a Long Way to Tipperary":banghead:
¿y el Astute o los Astute andan bien no tienen màs incendios? mirà que mala suerte que tienen los britones tantas desgracias juntas con estos sub nuevos.:biggrinjester:
 
F

federicobarbarroja

¿y el Astute o los Astute andan bien no tienen màs incendios? mirà que mala suerte que tienen los britones tantas desgracias juntas con estos sub nuevos.:biggrinjester:[/QUOT

Jajajajaja, por que mi que de astute pase a ingenuo...:yonofui::rofl:
 
Menos mal que solo son problemas "burocràticos" y no tenemos ninguna "discrepancia" polìtica a raìz de nuestras "amistades" en Latinoamerica.
Miren si se nos ocurriera traer F16 o F18 nos pasarìa lo mismo por eso es conveniente tener màs de un proveedor.


-Entendio lo de "burocratico" :sifone:



Como si los franceses fueran muy buenos proveedores ja ya nos dejaron plantados cuando las papas se pusieron calientes........


-Francia ha sido el mejor proveedor que ha tenido tanto la FAA
como el COAN, repuestos para los Mirage ni para el SUE han sido
negados, si tiene plata va y los compra

-En 1982 Francia cumplió la resolución de la ONU que dicto un
embargo de armas tanto a la Argentina como a Gran Bretaña
pero aun así Francia vía Perú le hizo llegar cosas a la Argentina
hasta que los Británicos se enteraron y (10) Exocet que originalmente
eran para Perú pero que pasarían directamente a Bahía Blanca, fueron
descubiertos y la cortina se bajo, aun así 48 Hs después de terminada
la guerra Francia libero todo el material que tenia en sus puertos
destinado a nuestro país y nos vendió (30) Magic, (20) R-530 y
(12) AM-39 Exocet mas junto con gran cantidad de repuestos
para los Mirage y unas cuantas toneladas de bombas Durandal y Beluga
sin contar que gente de los Arsenales Navales fueron a Francia
a darle una mano a los técnicos de Aerospatiale para integrarle
los Exocet a los SUE de la Aeronavale, hoy CITEFA es la única
certificada por EADS para realizarle mantenimiento mayor a los
MM-39 Exocet





Dale con los M2k, que no nos sirven pero dale otra ves, hasta cuando vamos a tener que aguantar estas estupideces de comprar equipos que no cumplen con los requerimientos operativos solo porque son de "marca" joder con el loby de los franceses y los yankis en las FFAA me tienen podrido!!!!!!


-No nos sirve el M-2000-5 MkII ???

-Este es un SdA multipropósito con los "chiches" que tiene puede asumir
funciones de

*Superioridad Aérea
*Intercepción
*Caza Bombardeo
*Interdicción
*Anti-Buque
*Supresión de Defensas (SEAD)
*Inteligencia Electrónica y de Señales (ELINT & SIGINT)
*Reconocimiento

-Y todo con la misma computadora principal que equipa al Rafale F3
por lo que podría recibir las armas desarrolladas para este SdA



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio, hasta donde he podido leer, la Durandal, simplemente se probó y homologó. No he leído en ninguna parte que se la haya adquirido.

Tal vez esté equivocado, pero tan solo he visto una vieja foto de los ochentas y después nunca más.

A lo mejor hay otro forista que tenga la data más fresca, al igual que la memoria.

Salute
Derru
 

panZZer

Peso Pesado
Claro que todo lo frances es caro (encima en euros) y no siempre cumple lo prometido en calidad, pero loby tiene mmmmuuuccchhooooo
El M2k no cumple todos los requisitos que la FAA propuso después de malvinas, eso si es mejor que cualquier cosa que hayamos tenido nuca
Superioridad aerea e intercepción es lo mismo
Interdicción, antibuque y SEAD son tareas que cumple cualquier Caza-bombardero
No creo que un M2k sea la mjor plataforma de recce ni por asomo (cuesta un huevo hay UAV para tareas tácticas y satélites para las estratégicas) en ELINT/SIGINT necesitas una plataforma con muchisima mas autonomía de vuelo.
El M2k como caza interceptor es muy bueno, para el resto de las misiones apenas alcanza.
 
Interdicción, antibuque y SEAD son tareas que cumple cualquier Caza-bombardero

Yo lo tomaria con pinzas, si el caza no esta proyectado para esto sus equipos no permiten utilizar lo que seria mas indicado para atacar un buque o lo que sea, el estar proyectado para una mision significa poder cumplir la mision, no perderlo.

El 2000C solo con upgrade...

- The first Mirage 2000 to go into service was the single-seat Mirage 2000C interceptor.
Upgrades includes the addition of the Non-Cooperative Target Recognition (NTCR) mode to the RDI Radar to allow identification of airborne targets not responding on IFF, integration for the Matra MICA IR heat-seeking missile, and the ability to carry air-to-ground stores such as Matra 68 mm rocket pods (18 each), Mk 80 series or French 250, 400, and 1000 kg iron bombs, and cluster bombs such as the Belouga or non-French models. Some variants, especially those equipped with the RDM radar (mainly used in export models) have the capability to use the Exocet anti-ship missile. Also, Indian Mirage 2000s have been integrated to carry the Russian R-73AE Archer missile and the indigenous Indian built Astra missile.

El 2000-5 (multimision)


By the late 1980s, the Mirage 2000 was beginning to age compared with the latest models of U.S. F-16 fighters, so Thomson-CSF began work on a privately funded update of the Mirage 2000C which was to be named the Mirage 2000-5.


El 2000-5 Mark 2 (multimision con MDU del Rafale)

Dassault further improved the Mirage 2000-5, creating the Mirage 2000-5 Mark 2 which is currently the most advanced variant of the Mirage 2000. Enhancements to offensive systems included a datalink for the targeting of MICA ER missiles, the addition of the Damocles FLIR targeting pod, and a newer, stealthier Thales RDY-2 all-weather synthetic aperture radar with moving target indicator capability, which also grants the aircraft improved air-to-ground capability. The avionics were further updated with higher resolution color displays, an optional Topsight helmet-mounted display, and the addition of the Modular Data Processing Unit (MDPU) designed for the Rafale. A new Thales Totem 3000 inertial navigation system with ring laser gyroscope and GPS capability was added, providing much greater accuracy, higher reliability, and shorter alignment time than the older ULISS 52 navigation system which it replaced. Other upgrades included the addition of an on-board oxygen generation system (OBOGS) for the pilot and an ICMS 3 digital countermeasures suite.

Further planned upgrades will include Thales AIDA visual identification pod, a GPS receiver, MIDS datalink, new long-range sensors, and the Topsight E helmet-mounted display. Other technology developed for the Rafale will also be integrated into the Mirage 2000, including infrared and optical sensors for IFF and targeting.

Datos genericos de la Wiki, pueden encontrarse mayores detalles.

Saludos
 
Mejor solución argentina

Armar aviones en la FMA de Córdoba con la mejor electrónica posible que podamos inventar y hacerlos nuevos (a4-AR o Pampas) y con poco gasto de combustible. Segunadmano en cuestiones tan importantes es peligroso y caro, aparte no llegan tarde, llegan retarde a precio de tarde.
 
Litio, hasta donde he podido leer, la Durandal, simplemente se probó y homologó. No he leído en ninguna parte que se la haya adquirido.

Tal vez esté equivocado, pero tan solo he visto una vieja foto de los ochentas y después nunca más.

A lo mejor hay otro forista que tenga la data más fresca, al igual que la memoria.

Salute
Derru


-En la monografía nº14 que saco don Núñez Padin de los A-4C Skyhawk
salio que en agradecimiento a la FAA por la homologación de ese
armamento en un SdA de origen "Yanqui" una buena cantidad
de estas armas fueron entregadas sin cargo



Saludosss:cool:
 
Claro que todo lo frances es caro (encima en euros) y no siempre cumple lo prometido en calidad, pero loby tiene mmmmuuuccchhooooo
El M2k no cumple todos los requisitos que la FAA propuso después de malvinas, eso si es mejor que cualquier cosa que hayamos tenido nuca
Superioridad aerea e intercepción es lo mismo
Interdicción, antibuque y SEAD son tareas que cumple cualquier Caza-bombardero
No creo que un M2k sea la mjor plataforma de recce ni por asomo (cuesta un huevo hay UAV para tareas tácticas y satélites para las estratégicas) en ELINT/SIGINT necesitas una plataforma con muchisima mas autonomía de vuelo.
El M2k como caza interceptor es muy bueno, para el resto de las misiones apenas alcanza.


-No, superioridad aerea es una cosa e intersepcion es otra

-Sobre el resto







Saludosss:cool:
 
De cuanta guita estamos hablando para comprar 12 M2K y modernizarlos??
Si este gobierno llega a comprar algo, cosa que no creo, van a ser M2k S3 o S5 y van a quedar tal como estan.
Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Superioridad aerea e intercepción es lo mismo

No. No son sinónimos

Hay dos grados de control (grados de libertad propia) del Espacio Aéreo:
  • SUPREMACÍA aérea: control máximo, privás del acceso al aire al eno
  • SUPERIORIDAD aérea: control medio, tus fuerzas operan en la zona sin interferencias aéreas del eno.
La SUPERIORIDAD AÉREA es el dominio del aire durante una batalla. Se logra por...
a) Bombardeo Estratégico de BASES AÉREAS del Eno. Es decir: destruir sus pistas, hangares, o sus mismos aviones en tierra
b) Intercepción (los destruís en el aire)
c) patrullas aéreas de combate (idem)
d) aviones AWACS (para vectorear a los cazas / interceptores)
e) aviones de Guerra Electrónica (para hacer ELINT, etc.)
etc. etc.

Que se usen MAL estos términos en muchos lados... no los hace ciertos.


Aunque te vas a agarrar de ellas :rofl: para discutirme...
http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/f-20-pics.htm
 
si los muchachos de la FAA los quieren.... por algo debe ser... que no son ********* para elegir
Hasta ahora no lo demuestran muy bien, con la ****** de los A4ar se enterraron ellos solos
esa "******" como vos desis fue lo unico que les dejaron comprar.... pq "era en USA....o nada" y en USA "era A4.... o nada" .. .ya que el avion elegido era el F16... osea... la FAA no eligio el A4... pero dentro de lo que le dieron al menos lo equiparon electrónicamente bien.... y si no vinieron las armas requeridas tampoco es culpa de la FAA sino de los sucesivos gobiernos que no se hicieron cargo de las compras pertinentes...
Jjeejej PANZER non calentarum largum vivirum.

Despues de MALVINAS vivian hablando de aviones BI-MOTOR y otras tantas cosas, se llego a este limite de obsolencia a agarrar lo que venga porque desde los 90 con las elecciones que hicieron y no hicieron marcaron esta encerrona, los SU-27 de menos de 2000 horas a modernizar eran y son mucho mas avion que los M-2000, con mas capacidad portante y alcance, y se puedieron haber comprado en el 2002!!! por menos plata y condicionamiento, lo del RCS es relativo, si a alcance medio o corto un blanco pequeño presenta dificultades, pero llegar a esa instancia es casi estar en el horno, por algo los yanquis siempre tuvieron sus cazas pesados y los rusos aprendieron de eso y desarrollaron todos los bi-motores que conocemos.
La verdad para que me caliento con lo que paso con los B707, que mas se puede esperar.
RAFALE por el costo van a estar incorporandose en el 2132.
3 A 1 nooooooooooo
Danram... a mi tambien me gusta el Flanker.. no hay mas que mirar mi firma para darse cuenta... pero tampoco la pavada!!! no hay que ser necio diciendo que "si no es el Flanker.... nada" .... pq se las haces mas facil..... te dan..... NADA!!!
realmente no se puede considerar a un M2000-5mk2 poca cosa... yo no digo que es superior a un Flanker.... ya que considero que este tiene ventajas intrínsecas de diseño y prestaciones que lo hacen superior en muchos aspectos.... pero para mi el Flanker esta en otra categoria... como el F15E
y nosotros realmente no estamos para esa categoria... o mas bien,dudo que la FAA busque un avion con esas caracteristicas...
no niego que me encantaria tener lo que hoy tiene Venezuela.... pero si me traen lo que tendra Brasil mañana nadie puede estar disgustado de ninguna manera!...
y quien te dijo que los Rafale seran mas costosos? en todo caso .. cuanto mas costosos? y cuanto sale manter en vuel o un Rafale y cuanto un Su30? .. alguien tiene los numeros como para afirmar rotundamente eso??

y con los del 3 a 1.. .cortala... ya fue!...
si queres seguirla en "de todo un poco"seguro debe haber un treat kilometrico
Claro que todo lo frances es caro (encima en euros) y no siempre cumple lo prometido en calidad, pero loby tiene mmmmuuuccchhooooo
El M2k no cumple todos los requisitos que la FAA propuso después de malvinas, eso si es mejor que cualquier cosa que hayamos tenido nuca
Superioridad aerea e intercepción es lo mismo
Interdicción, antibuque y SEAD son tareas que cumple cualquier Caza-bombardero
No creo que un M2k sea la mjor plataforma de recce ni por asomo (cuesta un huevo hay UAV para tareas tácticas y satélites para las estratégicas) en ELINT/SIGINT necesitas una plataforma con muchisima mas autonomía de vuelo.
El M2k como caza interceptor es muy bueno, para el resto de las misiones apenas alcanza.

wat!!!... de que estas hablando wilis!!!?? no siempre cumplen en calidad? decime que avion o arma adquirido no cumplio en calidad?
quien te dijo que el M2k no es lo que la FAA vusca?... si se han canzado de decir que es el avion predilecto?
el M2k "apenas alcanza"??? comparado con quien? un Flanker o F15E? o un F16 ? y de hecho que ese pretende que haga?
ataque antibuque?... tiene los exocet
ataque a tierra? tenes una variedad de armas guiadas que se pueden usar
aire-aire?... bueno, creo que es su mejor faceta... y al fin y al cabo... se esta buscando "algo" que reemplace al MIII en las tares de intercepcion y caza.... y que , ademas , sea multirol.... a mi entender el M2000-5mk2 cumple con creces ese requerimiento... y a mi entender ... a un costo de adquicicion y mantenimiento acordes .. .aparte de que se trata de un sistemas "asimilable" mas facilmente.. tanto por los tenicos como los pilotos que ya estan acostumbrados a la logistica francesa..... y que no ha demostrado mayores problemas a lo largo de su dilata vida operativa.....
 
BERKUT agradezco que un conocer como vos se digne en eliminar mis dudas, aunque contraste con tu falta de sentido del humor pero bueno, eso es tema de otro topico.
No dije que FLANKER o NADA, por nuestra realidad geopolitica, si necesitamos un avion como VENEZUELA, una parte de nuestra integridad territorial ocupada por una potencia imperialista que encima pretende hacerla base OTAN, y cercenar el mar Argentino, entre tantas cosas.
Mas habiendo pasado una oportunidad de acceder a ellos como antes dije, pero por cuestiones de lobby ni siquiera se consideraron.
Aca no es culpa de la casta politica, no les quiero quitar merito en el desastre, pero tambien es cierto que los profesionales de las armas son los que presentan carpetas diciendo este si o este no.
El M-2000 que chance tiene contra un avion de 4 generacion? como los que hay en Mount Pleasent o que tal vez podria incorporar otro pais de la region?
 
De cuanta guita estamos hablando para comprar 12 M2K y modernizarlos??
Si este gobierno llega a comprar algo, cosa que no creo, van a ser M2k S3 o S5 y van a quedar tal como estan.
Saludos

-Las células llegan sin cargo, el Kit Dash 5 MkII, motores nuevos M53-P20, esto en el caso de que las células sean S3, con logística y armamento los
costos podrían ser de U$S 40 M de Dólares por avión

-Estos costos estan basados en lo que pagara la India por actualizar
sus M-2000H al estandar M-2000-5 MkII

-El año que viene se desprogramaran a los últimos (9) M-2000C S3
y (8) M-2000B S3 que quedan y se unirán a los (9) M-2000C S3
que fueron desprogramados el año pasado



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-En la monografía nº14 que saco don Núñez Padin de los A-4C Skyhawk
salio que en agradecimiento a la FAA por la homologación de ese
armamento en un SdA de origen "Yanqui" una buena cantidad
de estas armas fueron entregadas sin cargo



Saludosss:cool:

www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/Reynolds05/pages/H9652_jpg
Bomba antipista Matra Durandal de 250 Kg. La Durandal se probó un los A-4B/C pero no fue nunca operacional con la FAA
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/Reynolds05/index.htm
 

panZZer

Peso Pesado
esa "******" como vos desis fue lo unico que les dejaron comprar.... pq "era en USA....o nada" y en USA "era A4.... o nada" .. .ya que el avion elegido era el F16... osea... la FAA no eligio el A4... pero dentro de lo que le dieron al menos lo equiparon electrónicamente bien.... y si no vinieron las armas requeridas tampoco es culpa de la FAA sino de los sucesivos gobiernos que no se hicieron cargo de las compras pertinentes...
Que los EEUU eran los únicos proveedores de armamento???
Tanto que se hablo hace poco del F1, no había en esa época???
O me vas a decir que los A4 son mejores que los F1:sifone:


wat!!!... de que estas hablando wilis!!!?? no siempre cumplen en calidad? decime que avion o arma adquirido no cumplio en calidad?
En la calentura(personal) se me escapo, no siempre hacen lo que el fabricante da como máximas pero no por calidad MEA CULPA

quien te dijo que el M2k no es lo que la FAA vusca?... si se han canzado de decir que es el avion predilecto?
el M2k "apenas alcanza"??? comparado con quien? un Flanker o F15E? o un F16 ? y de hecho que ese pretende que haga?
ataque antibuque?... tiene los exocet
ataque a tierra? tenes una variedad de armas guiadas que se pueden usar
aire-aire?... bueno, creo que es su mejor faceta... y al fin y al cabo... se esta buscando "algo" que reemplace al MIII en las tares de intercepcion y caza.... y que , ademas , sea multirol.... a mi entender el M2000-5mk2 cumple con creces ese requerimiento... y a mi entender ... a un costo de adquicicion y mantenimiento acordes ..
Miara vos te olvidas del que fue el preferido dentro de la FAA durante algún tiempo fue el F18 y si, a nosotros por las características de nuestro territorio, nos hacen falta bimotores con el mayor alcance posible.
El costo de adquirir y mantener un M2k el logico y razonable para los franceses y para nadie mas(pregunta en taiwan)

...aparte de que se trata de un sistemas "asimilable" mas facilmente.. tanto por los tenicos como los pilotos que ya estan acostumbrados a la logistica francesa..... y que no ha demostrado mayores problemas a lo largo de su dilata vida operativa.....
Hay mas de 30 años de diferencia tecnológica entre la logística a la que esta acostumbrada la FAA y la de los Dash5..........
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba