Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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14 Mirage 2000b/c de los años 80 = 119mill., con paquete de modernizacion a Mirage 2000-5 mkII = 679 mill

14 J10 de los años 2000 = 574 mill. (incluido supuestamente con respuestos y mantenimiento)
celulas nuevas y con todos los chiches........y a la altura de muchos


saludos
 
J

JULIO LUNA

Le hago una pregunta Don Julio:

Teniendo en cuenta que no hay un mango partido por la mitad para defensa y que a razón de esto, las opciones que hoy por hoy la FAA tiene únicamente son estas 3: a)- MF-1 CJ Jordanos sin modernizar b) M-2000 S3 del Ada así como están y c) Seguir con los deltas hasta digan basta

¿Ud. con cual se queda?

Cordiales Saludos

Si no hay un mango partido por la mitad para defensa ninguna de las tres opciones. :banghead:

Pdata::Con plata se consiguen Mirage 2000-5,Rafales,F16 B50, Su30,Mig35,F18SH ,F15 Aesa ... lo que quiera.:sifone:
 
Lo mejor que se puede conseguir, de acuerdo a lo que se esta hablando en el MINDEF es la adquisicion via SINGAPUR de un lote de 17 MIG 25 Rusos, que fueron vendidos a este pais, pero que por problemas politicos y sociales del mismo nunca pudieron ser puestos en servicio. El lote viene al Standar MUG A9 con avionica totalmente digital. El precio por unidad esta en torno a los U$D7.54 Millon, segun fuentes del MINDEF de Singapur. Esto es todo lo que puedo contar por el momento.
 
14 J10 de los años 2000 = 574 mill. (incluido supuestamente con respuestos y mantenimiento)
celulas nuevas y con todos los chiches........y a la altura de muchos


saludos

Pero no es tan fácil incorporar algo que recién da sus primeros pasos...
Es muy simple decir "quiero 14 J10 (?)", como si se tratase de un televisor o computadora.
Hay muchas cosas atrás para considerar.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que lo que muchos no tienen en cuenta ,es que si la FAA adquiere Mirage 2000 , su modernizacion NO SERIA al standard 2000-5 sino a un estandard 2000-AR con un programa mas parecido al de los F1 que al del 2000-5, esto por una cuestion de $$$.

De hecho la FAA querria la capacidad de disparar el MICA y algunos equipos mas solamente

40 millones (modernizacion a 2000-5)*14=560 millones de dolares a eso sumale un segundo escuadron + modernizacion mas armamento y te acercas a los 1500 , 1700 millones de dolares, realmente piensan que el MDD+ejecutivo+economia van a poner esa plata.


TENGANLO EN CUENTA!!!!
 
Lo mejor que se puede conseguir, de acuerdo a lo que se esta hablando en el MINDEF es la adquisicion via SINGAPUR de un lote de 17 MIG 25 Rusos, que fueron vendidos a este pais, pero que por problemas politicos y sociales del mismo nunca pudieron ser puestos en servicio. El lote viene al Standar MUG A9 con avionica totalmente digital. El precio por unidad esta en torno a los U$D7.54 Millon, segun fuentes del MINDEF de Singapur. Esto es todo lo que puedo contar por el momento.


MMMM, esperando mas noticias...como dicen los amigos mas arriba, no seran MIG-29?

Abrazos pa tod@s
 
40 millones (modernizacion a 2000-5)*14=560 millones de dolares a eso sumale un segundo escuadron + modernizacion mas armamento y te acercas a los 1500 , 1700 millones de dolares, realmente piensan que el MDD+ejecutivo+economia van a poner esa plata.
TENGANLO EN CUENTA!!!!

Obviamente que no, porque la cifra que mencionás de U$M 40 por avión, generalmente se duplica durante los dos primeros años hasta que se termina de armar todo el "circo logístico", con todos los elementos necesarios para permitir la operatividad de la aeronave, sus sistemas, equipos e incluso armamento. A ello se debe sumar el tema del entrenamiento y capacitación del personal técnico incluyendo mecánicos, ing. electrónicos y armeros. Y a ello le siguen las compras de equipos, repuestos, partes, rotables y consumibles.

Eso es lo que sucede en Brasil, los M2000 resultaron muy baratos al momento de la compra, pero luego los números se dispararon de un modo alarmante, y un sector de la FAB ya reclama su "desactivação".

Otro punto a tener en cuenta es el valor del Euro, aunque Dassault puede acordar un valor en dólares, dicha suma está atada a la cotización del Euro.
 
J

JULIO LUNA

Obviamente que no, porque la cifra que mencionás de U$M 40 por avión, generalmente se duplica durante los dos primeros años hasta que se termina de armar todo el "circo logístico", con todos los elementos necesarios para permitir la operatividad de la aeronave, sus sistemas, equipos e incluso armamento. A ello se debe sumar el tema del entrenamiento y capacitación del personal técnico incluyendo mecánicos, ing. electrónicos y armeros. Y a ello le siguen las compras de equipos, repuestos, partes, rotables y consumibles.

Eso es lo que sucede en Brasil, los M2000 resultaron muy baratos al momento de la compra, pero luego los números se dispararon de un modo alarmante, y un sector de la FAB ya reclama su "desactivação".

Otro punto a tener en cuenta es el valor del Euro, aunque Dassault puede acordar un valor en dólares, dicha suma está atada a la cotización del Euro.

Lo que debería aclarar Spirit que con F16 o F18 es lo mismo para que no haya falsas expectativas.

De todas maneras es lo mismo porque no hay dineros para defensa.

Voy a citar al Forista Licastro que hizo una admirable sintesis de la situación politica económica (en otro Topic) que imposibilita cualquier compra de armamentos y muchos menos si es millonaria en dólares.:

No es más que un mecanismo psicológico de negación y propaganda. Como no estoy equipado (el problema) para un conflicto (la razón del equipamiento), negando que exista la razón, niego que exista el problema... Negando el consecuente, niego el antecedente. Todo un ejemplo de lógica proposicional, más cerca del psiquiatra que de la mesa de arena.:hurray::hurray::hurray:
 

panZZer

Peso Pesado
Seguramente hoy por hoy eso ocurre con cualquier aparato que se pretenda adquirir, no existe ninguna compatibilidad con lo que se posee actualmente.
Los rotables son caros sin importar el origen debido a la estreches del presupuesto mas que a otra cosa.
Taiwan tiene el mismo problema que brasil los insumos son muy caros, además de que dassault no permite integrar equipos locales por lo que estan pensando en desprenderse de los M2k.
Otra posibilidad seria desarrollar un paquete para mejorar los F1 localmente con los mismos equipos que tiene el A4Ar (cockpit+arg1+computadora de misión) con lo que se ahorraría algún dinero y simplificaría la logística y facilitaría la integración de equipos y sistemas locales (dardo2/derby) una acleracion con respecto al mica es que cuesta 1.5mill c/u (euros).
 
J

JULIO LUNA

Otra posibilidad seria desarrollar un paquete para mejorar los F1 localmente con los mismos equipos que tiene el A4Ar (cockpit+arg1+computadora de misión) con lo que se ahorraría algún dinero y simplificaría la logística y facilitaría la integración de equipos y sistemas locales (dardo2/derby) una acleracion con respecto al mica es que cuesta 1.5mill c/u (euros).
¿Kfir?
 

panZZer

Peso Pesado
Que con el Kfir??
Es un M3/5 modernizado nada mas, buen radar y EW después es un engendro bastante feo.
Lo que dije es que si se quiere mantener algo esta esa opción a un costo mas o menos bajo, incluso se puede clonar la parte electrónica por parte de CITEFA/INVAP y el ahorro seria mayor y la dependencia de proveedores externos menor (no lo creo irrealizable).
 
F

federicobarbarroja

Que con el Kfir??
Es un M3/5 modernizado nada mas, buen radar y EW después es un engendro bastante feo.
Lo que dije es que si se quiere mantener algo esta esa opción a un costo mas o menos bajo, incluso se puede clonar la parte electrónica por parte de CITEFA/INVAP y el ahorro seria mayor y la dependencia de proveedores externos menor (no lo creo irrealizable).

Acordate del asunto sobre el motor General Electric J79......:yonofui:
 
J

JULIO LUNA

Que con el Kfir??
Es un M3/5 modernizado nada mas, buen radar y EW después es un engendro bastante feo.
Lo que dije es que si se quiere mantener algo esta esa opción a un costo mas o menos bajo, incluso se puede clonar la parte electrónica por parte de CITEFA/INVAP y el ahorro seria mayor y la dependencia de proveedores externos menor (no lo creo irrealizable).

Actualizar un F1 con aviónica similar al A4R ¿cuáles? : los españoles están modernizados pero tiene una vida útil de 6 o 7 años ,de los Jordanos no sé ,no deben tener mucha si lo están desprogramando o ya lo hicieron, los Franceses siguen operando y por ahora no los venden.
Con los Kfir por 7 o 8 millones de dólares tenes una caza modernizado que pueder usar Derby,Python 3 o 4 con casco Dash,BGL y seguro podrá lanzar la Dardo 2 más lejos por su altura y velocidad.Aparte los Israelies te garantizan 15 años de vida útil.Eso antes de un F1 y como caza de transición para mantener entrenados y entrenar nuevos pilotos con técnicas modernas no mas un escuadrón (18 como máximo) de ninguna manera definitivo.

Pdta.: Si querés le podes cambiar el motor como hicieron los Sudafricanos.
 
Estado
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