Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

panZZer

Peso Pesado
Pregunten en SAAB, a la VOLVO (división Flugenturbinen) o a Ericsson ejemplos hay un montón me olvidaba de los japoneces, poder se puede pero hay que poner la tarasca.
El problemita de los M2k S3 es el precio (te los dejan a 20mill si compras el paquete de modernizacion de 40 mill ojo son euros) y que no estan mucho mejor que los F1 en remanente de horas y los repuestos cuestan un hue** y la mitad del otro.
 
J

JULIO LUNA

Depende, si es un F-1 no veo cual sea el problema. Ahora hay ciertos componentes del Rafale que son secretos.
Si traen el F1 seria como transición no creo que además quieran fabricarlos bajo licencia aunque con la modernizacion de Astrac, no sé.
 

panZZer

Peso Pesado
En motores habría que darle una mano a Labala que ya empeso (mas solo que un borracho caga**) hace rato, que con plata todo se puede miren a los yankis ;)
 
El problemita de los M2k S3 es el precio (te los dejan a 20mill si compras el paquete de modernizacion de 40 mill ojo son euros) y que no estan mucho mejor que los F1 en remanente de horas y los repuestos cuestan un hue** y la mitad del otro.

Te dejo dos Post del Sr. Forista Litio, donde claramente hace alusión al tema de la modernización de los M-2000 al estandar M-2000-5 Mk II.

A mi criterio, considero que antes de los MF-1 CJ Jordanos, prefiero mil veces un M-2000 S3 (que es un avión mas moderno) al que después lo podes modernizar, tal como lo especifiqué en el punto anterior.

-El pasar un M-2000 de primera generación a Dash 5 MkII con logística
armamento y cambio de planta motriz (esto en el caso de los S3)
tiene un costo de U$S 40 M de Dolares por avión, un Su-30 Mk
tiene un costo de U$S 65 M de Dolares y eso si viene con la
electrónica Rusa, si se le pone a realizar modificaciones para
adaptarle armamento occidental estos costos suben

-Venezuela por c/u de sus Su-30 + logística y armamento
pago cerca de U$S 100 M de Dolares

-También tenga en cuenta que los gastos operativos son mas
altos en un SdA bimotor que en uno monomotor

Saludosss:cool:

-Es a lo que apuntaria la FAA ya que no puede pagar U$S 100 M de
Dolares por un F-16 Block 50/52 ni U$S 120 M de Dolares por un Rafale F3
ni menos U$S 100 M de Dolares por un Su-30 Mk, multiplique esos costos
por (24) que es el numero de aviones que se requiera para equipar
al Grupo 6

-La FAA ya dijo que adquirirá aeronaves en el mercado de 2º mano
y los M-2000 luego de un ICM, que viene junto con la actualización
se le puede prolongar la vida útil por otros 25 años


-Mire, viendo los F-16 que los Americanos nos ofrecieron
los M-2000 son una "joya"

Saludosss:cool:

Cordiales Saludos
 
S

SnAkE_OnE

cual es el costo de parte de la India para la modernizacion de sus Mirage 2000? hay que leer MUY bien ese contrato y porque tuvo tanto quilombo...y hay corrupcion como en todos lados, pero ese es el menor de los problemas para ellos
 
Un tema que creo esencial, la participación de la industria nacional en las adquisiciones de defensa.
Cualquiera sea el remplazo del M-III, debe pasar pos la FMA, FAC o como se llame.
Yo propuse un JF-17 o mejor aun el J-10, porque creo que sería una excelente oportunidad para que intervenga la industria nacional, haciendo ingeniería y fabricación.
Si compran las secciones de estructura y adaptarle motor y electrónica occidental.
Pueden decir que es una pesadilla logística, pero si se obtienen algunas licencias y se compran grandes paquetes de repuesto y se reponen con tiempo, podría funcionar.

Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Al F1 tambien se lo puede llevar a un estandar similar al Dash5 con el paquete F2000 de ASTRAC incluso puede portar misiles mica y BGL, pero cuesta unos 15/16 mill de dolares.:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

si no se compran mas de 100 unidades, en teoria no es negocio...para el EA es 40 y para la FAA 100, ese es el numero que siempre manejan en relacion a si es rentable o no..no se como se saca, por ahora el ultimo es el Pucara y raspando...y el Pampa, que le vamos a decir, carisssssssssiimo
 

panZZer

Peso Pesado
100 aviones??
F1 hay esos y un par mas también los franceces, los españoles y los jordanos suman esa cantidad y mas también, además los estan dando de baja.
Estamos hablando de gastar 1500mill en modernizacion y 200/300mill en conseguir esa cantidad de aparatos.
Hay una mejora para el motor incluida en el paquete incluso.
 
S

SnAkE_OnE

por que los estan dando de baja? porque son viejos, caros y sin potencial de modernizacion real?

con esa $ te compras algo como el F-X de Brasil que tiene mucho mayor valor agregado que ponerse a fabricar componentes obsoletos solamente para vos mismo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Brasil habria propuesto alguna clase de acuerdo para fabricar algun repuesterio acá o solo se trató algo con Chile.???? O el chisme salió de acá ??? (no del foro)

Willy
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Piezas de fuselajes concretamente.

Willy

---------- Post added at 10:49 ---------- Previous post was at 10:47 ----------

Put....leo tanta cantidad de porquerias que no me acuerdo de donde era la info.
 
S

SnAkE_OnE

estamos fabricando algunos componentes que son o impagables o imposibles de conseguir en mercado...lease la cupula del Mirage por ejemplo, al menos en las licitaciones figura
 

panZZer

Peso Pesado
A lo que iva es que queda un aparato mucho mas capas de lo que tenemos hoy por u$16mill casi un f16MLU como los que compro chile(cuanto pago por los MLU).
No sabia que la cúpula de los deltas no estaba mas en stok, ni imaginarse partes para el tren de aterrizaje mi dios, que pel***** seguir con esos cacharros:banghead:, pero me contradigo en el mismo post:yonofui:
Yo lo que quiero es el SU35Bm biplasa:hurray: con todos los chiches sale 80 palos c/u jeje:sifone:
 
El programa MF-2000, fue presentado en Le Bourget 2009 y por parte del consorcio Astrac




Tiene un costo de 15.5 millones por avión y hace que un MF-1 Mirage F-1 tenga las mismas capacidades que un Mirage 2000-5.

Incorpora un programa similar al ATAR Plus que no solo mejoraría el rendimiento del motor sino que además garantiza la provisión de repuestos hasta el 2020.

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/showpost.php?p=47156&postcount=5792

En fin y si el rumor se hace realidad, espero que el Mindef y la FAA, por lo menos tengan en cuenta esto.

Cordiales Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba