Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
-Actualmente las preferencias de la FAA y del poder político se dirigen
a Francia tanto para un paso intermedio con los Mirage F-1 como
para la solución definitiva con el Mirage 2000-5 MkII obtenidos
de la actualización de M-2000 de primera generación


Quiere decir que la FAA va a adquirir un caza definitivo que no se fabrica mas? y encima hay que modernizarlo ?
Hay un error grosero si esto es real , dudo que prospere ya que todavia no hay nada planificado en firme , la planificacion en serio va a comenzar con el nuevo gobierno en el 2011.


-Mire, con U$S 100 M de Dólares que es el costo, con todos los chiches,
de un F-16 Block 50/52M, lo mas barato que hoy hay en el mercado, se pueden adquirir dos M-2000-5 MkII y medio

-Un ejemplo con los U$S 950 M de Dolares que Chile pago por sus
(10) F-16 Block 50/52 la FAA puede obtener (24) M-2000-5 MkII


-Por esto la FAA no va por nada nuevo, si no por un SdA de 2º mano
para modernizar


-El M-2000 tiene asegurada su logística hasta el año 2030 como mínimo
y el Kit Dash 5 MkII tiene muchos componentes comunes con el D.B Rafale
por lo que puede recibir las mismas mejoras que este



Saludosss:cool:

---------- Post added at 10:09 ---------- Previous post was at 10:06 ----------

Honestamente, si, me parece caro.


-Bueno, busque un SdA por debajo de estos costos que tenga
posibilidades de expansión de capacidades y no tenga problemas
con la logística





Saludosss:cool:

---------- Post added at 10:17 ---------- Previous post was at 10:09 ----------

¿Es el M-2000-5 MkII superior al F-16 Bloque 50/52?


-Pregúntele a los Emiratos Árabes Unidos o a Grecia

-Los Emiratos probaron los Block 50/52 y al verlos por debajo de los
M-2000-9 que tenían Lockheed Martin les ofreció el desarrollar
para ellos el F-16 Block 60

-En tanto que los Griegos utilizan sus M-2000-5 MkII para defender
Atenas y para espantar a los Turcos dejándole a sus F-16 Block 50/52
la tarea de removedores de tierra

-Lo que tiene el F-16 sobre el M-2000 es un gran lobby tanto empresario
como gubernamental




Saludosss:cool:
 
¿Es el M-2000-5 MkII superior al F-16 Bloque 50/52?


Son aviones que nacieron con un cometido diferente y que a la larga se ha notado. El tema es que el F-16 sigue vivo y el mirage 2000, no.

Cuando los F-16 comiencen a recibir sus radares AESA, le habran sacado una ventaja importante a los mirage 2000, y a lo que se suma que por cada mirage 2000 hay 10 F-16, lo que abarata los costos operativos por economias a escala y ni hablar de las cuatro diferentes fabricas que tenes para comprar spares.

saque ud sus conclusiones joven.
 
Yo seguiria prefieriendo el Tejas en tal caso, ponele que con motor nuevo y radar AESA se vaya a 35 millones como mucho+armamento...

Y como paso previo prefiero 1000 veces un Cheetah C a un MF-1...
 
Yo seguiria prefieriendo el Tejas en tal caso, ponele que con motor nuevo y radar AESA se vaya a 35 millones como mucho+armamento...

Y como paso previo prefiero 1000 veces un Cheetah C a un MF-1...

coincido con lo del Cheetah... ahora no con el Tejas... lamentablemente le falta....aun no tiene motor definido... (el Indu esta verde verde) y lo mas probable que salga con F404 o EJ200 (si es este ultimo ... sonamos!)...
y dudo muchisimo que el Tejas salga con el AESA Israeli por menos de 45M...
en cambio JF-17 ya esta volando y se estan entregando... tiene el Vixen500E integrado (en realidad para integrarse.. hoy usan el Grifo) y el motor es Ruso.. y a futuro el Chino.... y por 20M.. (que es lo que sale hoy) si le queres integrar el AESA.. (se espera una evolucion del JF-17 con CFT, mayor carga, motor mas potente y el AESA) .. ponele que se encarezca un poco mas ... pero ni a palos llega a 40M....

de cualquier manera dudo muchisimo que aca se pueda con la idiosincracia y los complejos... hay que pensar en Francia o USA..... y yo , (viendo de reojo el programa Brasileño) me tiraria a Francia....
 
Que tenemos que OLVIDARNOS de Grippens, Rafales, Super Hornets, Vipers, Typhoons, Eagles, Lightnings, Raptors o cualquier otro Caza que sea de la OTAN para la FAA.

Habran los ojos, dejen de joder con los sistemas de armas de nuestros adversarios.

Que son mejores? Seguramente mucho mejores. Que son mas fiables? Probablemente. Que son mas baratos de mantener? No se, a lo mejor. Que sus armas stand off son superiores? Probablemente.

Que nos sirven para nuestro principal "conflicto latente"? NO

Entonces, de que carajo nos vale que sean mejores, mas fiables, mas baratos de mantener y con mejores armas, si el dia que necesitamos usarlos, nos los tenemos que meter por el c*lo?!

:banghead:

Buitreaux, Ud. deberia ser presidente.:cheers2:

A mi tambien me gustan el Rafale, el EFA y el Gripen, el SH... pero son todos fabricadon en paises aliados a los piratas (y algunos tan piratas como ellos) por eso me dá bronca y me duele saber que todavia hay gente, en especial de las Fs. As., que hacen loby a favor de estos Sdas. :banghead:

Tenemos que buscar otros proveedores, o de lo contrario cuando los necesitemos "...nos los tenemos que meter por el c*lo?!..."
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no es lo que mas me agradaria pero entre las opciones Hal / JF-17 / M2000-9 me quedo con el m2000-9 es una velleza sin lugara dudas
 
Para mi lo que viene es el F1, o la "repotenciacion" o mejor dicho "eternizacion" del sistema Mirage actual, la entradita va ser el F1 como puso Litio en otro foro ,creo, y el plato principal promediando el 2020, M2000 el ultimo upgrade, pongase esas dos bellesas Francesas Litio por favor, entrada y plato principal, el postre no lo ponga a ver si no nos alcanza el cash y nos quedamos lavando copas:smilielol5:
 

panZZer

Peso Pesado
Seguimos con lo mismo, equipo frances que no tiene las capacidades que nosotros necesitamos y a un costo en euros, el motor esta 2 millones($ 10.885.200) los misiles en 1.5 millones de euros y asi sigue la lista en euros.
El motor de un Su30 sale 1.2 millones U$ ($ 4.602.360).
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
a los que piden sda rusos yo me pegunto si la misma Rusia no los puede mantener, el 60/70 % de su flota esta con problemas que nos queda a nosotros, son muy lindos y todo lo que quieran pero.
 

panZZer

Peso Pesado
jejeje ellos tienen mas de 700 casas todavía (muchos de la era sovietica 80/90) y ni hablar de que mantienen en inventario un monton de aparatos(transporte, EW, AWCATs), hace unos pocos años esto era completamente cierto pero hoy por hoy tienen el 80% de sus aeronaves en condicion de uso
La VVS ya no es la fuerza aerea mas grande del mundo pero es mas que capas de defender Rusia de cualquier ataque convencional por parte de sus vecinos (dejando de lado a EEUU y China)
 
-De los SdA Rusos lo que se vio es que su logística es muy deficiente

-Por que ???

-Por que cuando la Uníos Soviética se desintegro muchas de las
fabricas que elaboraban componentes tanto para Sukhoy como
para MiG quedaron en las nuevas republicas esto provoco que
muchas de las piezas no cumplen con las normas y los repuestos
no tienen garantía de ser aptas

-Por esto la FAA desecho los SdA Rusos y al parecer no se equivocaron
ya que Perú tiene que cargar con ese problema e incluso la Fuerza Aérea
Rusa a tenido que poner en tierra el 80 % de su aviación de combates
por que la logística es ineficiente

-Los SdA Rusos están pensados bajo las normas Rusas por lo que los
motores si bien son baratos, su periodo de servicio es un 50% mas corto
que el peor motor occidental, esto por que ellos priorizan la cantidad
a la calidad y por esto mismo los niveles de consumo superan por mucho
a los occidentales

-Para que se de una idea de cómo influye esto en la FAA le diré que el
F-16 fue desechado por que el riesgo de ingestión de basura, por la
ubicación de la toma de aire, provocaría que se acorten los
tiempos de revisión de los motores, fuera de las revisiones programadas
por normas, y esto elevaría los costos operativos o sea de que me va
a servir pagar por una aeronave 10 pesos si para mantenerla volando
tengo que pagar 50





Saludosss:cool:
 

panZZer

Peso Pesado
No litio el problema peruano fue comprar de segunda mano aviones sin garantía alguna y sin el mas mínimo soporte (y caros) son mig 29A (9.12) que no recibieron los mantenimientos recomendados por el fabricante, cuando se empezaron a caer los peruanos fueron a hablar con los rusos por asistencia técnica y un par de aparatos para reemplazar los perdidos en accidentes y todo cambio, pero no compraron los MLU para llevarlos a 9.42 que es la versión que tienen los rusos hoy por hoy.
Sukhoy fabrica integralmente sus productos en rusia (tiene dos cadenas completas) lo mismo con los motores o la electrónica, no como mikoyan que tenia muchos proveedores de las repúblicas soviéticas.
La prohibición de vuelo no es algo que le pase solo a los rusos (problemas en las células de los mig 29 tienen 220) sino también a los americanos (recientemente boeing tubo que reemplazar un componente de las células de los f18 C/D y la navy tubo que retener todos los aparatos de dicho modelo sin volar).
El consumo especifico de los AL41F (motor de los SU30Mxx nuevos) es relativamente bajo, tiene un tiempo entre revisiones de 500 horas y un tiempo entre mantenimiento mayor de 4500 horas (frente a casi el doble de los motores RR) pero los costos son muchísimo menores para todo el ciclo de mantenimiento.
Una pregunta cuanto dura el M53 de los M2k, cuanto cuestan los spares, cuanto se tarda en un mantenimiento mayor porque si solo tenes un proveedor (que ya demostró ser absolutamente incofiable cuando las papas queman) que cobra en euros yo me lo pienso.
Los estándares de calidad de los que haces mencion ya no son los soviéticos, es mas francia es socia de rusia en varios proyectos aeronáuticos civiles y los rusos han incorporado las tecnicas necesarias para asegurar la calidad de sus productos en los últimos 10 años.
La mayor parte de los aviones "rusos" que se caen por falta de mantenimiento no tenían soporte del fabricante y sus usuarios no tenian la capacidad industrial necesaria para mantenerlos.
Te lo repto nuestros proveedores habituales nos traicionaron cuando mas necesitamos sus productos yo no me olvido y pretendo que se recuerde eso cuando llegue la hora de tomar una decisión.
Saludos:cheers2:

---------- Post added at 05:20 ---------- Previous post was at 04:52 ----------

Encontre las noticias sobre los F1M
http://x.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=606&n=Espa%F1a-ofrece-a-Argentina-cazas-Mirage-F-1M-en-condiciones-ventajosas-para-modernizar-su-Fuerza-A%E9rea
http://avion.microsiervos.com/aviacion-militar/cazas-ejercito-aire-espaniol-mirage-f1.html
 
No litio el problema peruano fue comprar de segunda mano aviones sin garantía alguna y sin el mas mínimo soporte (y caros) son mig 29A (9.12) que no recibieron los mantenimientos recomendados por el fabricante, cuando se empezaron a caer los peruanos fueron a hablar con los rusos por asistencia técnica y un par de aparatos para reemplazar los perdidos en accidentes y todo cambio, pero no compraron los MLU para llevarlos a 9.42 que es la versión que tienen los rusos hoy por hoy.
Sukhoy fabrica integralmente sus productos en rusia (tiene dos cadenas completas) lo mismo con los motores o la electrónica, no como mikoyan que tenia muchos proveedores de las repúblicas soviéticas.
La prohibición de vuelo no es algo que le pase solo a los rusos (problemas en las células de los mig 29 tienen 220) sino también a los americanos (recientemente boeing tubo que reemplazar un componente de las células de los f18 C/D y la navy tubo que retener todos los aparatos de dicho modelo sin volar).
El consumo especifico de los AL41F (motor de los SU30Mxx nuevos) es relativamente bajo, tiene un tiempo entre revisiones de 500 horas y un tiempo entre mantenimiento mayor de 4500 horas (frente a casi el doble de los motores RR) pero los costos son muchísimo menores para todo el ciclo de mantenimiento.
Una pregunta cuanto dura el M53 de los M2k, cuanto cuestan los spares, cuanto se tarda en un mantenimiento mayor porque si solo tenes un proveedor (que ya demostró ser absolutamente incofiable cuando las papas queman) que cobra en euros yo me lo pienso.
Los estándares de calidad de los que haces mencion ya no son los soviéticos, es mas francia es socia de rusia en varios proyectos aeronáuticos civiles y los rusos han incorporado las tecnicas necesarias para asegurar la calidad de sus productos en los últimos 10 años.
La mayor parte de los aviones "rusos" que se caen por falta de mantenimiento no tenían soporte del fabricante y sus usuarios no tenian la capacidad industrial necesaria para mantenerlos.
Te lo repto nuestros proveedores habituales nos traicionaron cuando mas necesitamos sus productos yo no me olvido y pretendo que se recuerde eso cuando llegue la hora de tomar una decisión.
Saludos:cheers2:


-No, Peru le compro los MiG-29S a Bielorrusia con repuestos, pero estos
no servían, por que cree que los Bielorrusos los tenían almacenados
a estos aviones, esto obligo a Perú a recurrir a los Rusos para obtener
repuestos +/- originales, los mismos Rusos que habían sido despreciados
un año antes, y los Rusos se acordaron de esto y les vendieron los
repuestos pero al doble del costo original y con unas "cometas"
bárbaras

-Otra muestra de que lo barato sale caro es Argelia que adquirió
(28) MiG-29SMT como si fuesen nuevos siendo que no eran nuevos
si no aviones reconvertidos con serias fallas estructurales esto
provoco que estos aviones fuesen devueltos


-La FAA lo primero que desecho en su seleccion fue a los aviones
Rusos, tanto a los Su-27 como a los MiG-29



Saludosss:cool:
 
A la India no le fue mal con el SU-30MKI.

-Mi amigo, la India hoy no es un muy buen ejemplo en el ultimo
año ha venido perdiendo dos aviones todos los meses y entraron
en razón en el ultimo accidente que tuvieron justamente de un
Su-30 MkI lo que obligo a poner en tierra todos este SdA

-Si nosotros pedimos la cabeza de los responsables por que se ha perdido
un M-3 imagine si tuviésemos la tasa de accidentes que la India
que ha perdido (24) aviones y helicópteros en un año




Saludosss:cool:
 
Bueno, hay justificacion para que la FAA piense en algo tan ridiculo como un Mirage F-1 como punto medio en vez de Cheetah C?

Hay alguna justificacion para no haber considerado nunca a aviones tipo JF-17 o Tejas???... xq nadie de la FAA expreso algu interes en los NSM??? cuando seria minimo un arma interesante para tener en el arsenal, ni que hablar de misiles aire-aire bvr que de por si sin mucho gasto en modificacion se los podrian ir poniendo a los A-4...

Hay veces que siendo que el Mirage 2000 es un capricho, otras que siempre buscan negocios donde saquen el mayor numero de negociados, y que no les importa una mi* el pais, y esto seria a la FAA!!!!!!!!! no a los politicos, si ellos mismos no tienen intereses en salir adelante, menos van a hacer los politicos.

No hay proyectos, propuestas, intenciones ni nada... no demuestran nada. Y date cuenta que almenos en el ARA y el en Ejercito hay almenos un MINIMO mas de intencion....

Si yo tengo que pensar como politico, no les daria un nada de plata asi... acaso vos le darias a las fuerzas mas dinero cuando no demuestran el interes de usarlo para mejorar algo??? para darle mas plata y que desaparesca nadie se la va a dar!

Listo ya me cage la noche.
 
La verdad que el proximo casa para la FAA es un tema muuuyyy complicado, desde mi ignorancia puedo ver tres o cuatro problemas que impiden que NOSOTROS, nos pongamos de acuerdo o veamos un camino en conjunto a seguir:

- ORIGEN; por que si segimos con los proveedores de siempre nos ahorramos muchisimo dinero por logistica, a riesgo de que si los necesitamos no nos den ni la hora..claro, si nos pasamos de proveedores, ahy que cambiar tooodo y sale muchisimo mas dinero y costes..........

-FUNCION; casa o multirol?

-A CORTO O LARGO PLAZO; que hacemos?, parcheamos de nuevo otra vez para tirar otros 5/10 años mas o esperamos con AT-63 y un par de cessnas?

- Y lo de siempre amigos, el dinero...de donde sacamos la platita?..........y cuando?...

En fin, lo unico que tengo 100% seguro, y mas, es que todos nosotros, sin lugar a dudas, buscamos y queremos lo mejor para nuestras FFAA, en especial para nuestra GLORIOSA FAA, por que si lo es, a pesar del mal momento, fue, es y seguira siendo gloriosa, solo falta que las personas que toman las deciciones se levanten un poquito la venda de los ojos y miren de reojo la falta que tenemos de sentirnos orgullosos de nuevo de nuestros condores.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
-De los SdA Rusos lo que se vio es que su logística es muy deficiente

-Por que ???

-Por que cuando la Unión Soviética se desintegro muchas de las
fabricas que elaboraban componentes tanto para Sukhoy como
para MiG quedaron en las nuevas republicas esto provoco que
muchas de las piezas no cumplen con las normas y los repuestos
no tienen garantía de ser aptas

Tal cual. Por ello... si se compraran SU-30 MKI (MKAr?) a RUSIA, también habría que comprar todos los repuestos en la misma fuente: RUSIA

-Por esto la FAA desecho los SdA Rusos y al parecer no se equivocaron ya que Perú tiene que cargar con ese problema e incluso la Fuerza Aérea Rusa a tenido que poner en tierra el 80 % de su aviación de combates por que la logística es ineficiente

Perú no compró Mig-29 a Rusia sino a Bielorusia. Era frecuente leer (por aquella época) advertencias de la madre patria Rusia que ellos solo venderían armamento y repuestos para aquellos aviones vendidos por ellos. Es decir: O nos compran a nosotros, o se joden.

Rusia no tiene a gran parte de sus medios (Aviones, Submarinos nucleares, barcos, tanques... etc.) parados o abandonados porque su "logística es ineficiente"... sino porque con la caída del comunismo la realidad económica se impuso y ya no pueden disponer de gran parte de su PBI para gastos en defensa... El sinceramiento de la economía -hecha a lo bestia- trastocó todo... Ahora están empezando a recorrer caminos más lógicos de racionalidad e invierten -lo poco que tienen- en CALIDAD.

-Los SdA Rusos están pensados bajo las normas Rusas por lo que los motores si bien son baratos, su periodo de servicio es un 50% mas corto que el peor motor occidental, esto por que ellos priorizan la cantidad a la calidad y por esto mismo los niveles de consumo superan por mucho a los occidentales

Saludosss:cool:

Creo que ese razonamiento era válido para la época de la guerra fría. Desde entonces, los rusos están aprendiendo y van adaptando sus sistemas a normas occidentales. La vida útil de motores y células va creciendo y sus procedimientos ya empiezan a reflejar criterios occidentales, por ej. el de MANTENIMIENTO SEGÚN EL ESTADO.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba