Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Claro, compró los A-4 a cambio de la FMA... hijo de una gran p*+/)=(&%"#!!!

Tenía otras intenciones... habían intereses en juego, o no te acordás de los indultos? Está todo relacionado.

FMA, que era la FAMA de Alfonsin para esa epoca, estaba muerta, casi sin trabajos, y sin futuro, no se si estuvo mal o bien, pero al menos volvio a alguna actividad, y si los que vinieron despues hubieran seguido con los planes, hoy la FAA tendria una brigada campleta de F-16, no el museo que posee hoy.

Y todos las FF fueron reequipadas, carajo, hasta fue el turco el que autorizo los AH-1F para el EA, y le dio los OV-1D, capacidad unica del EA... Hay que ver todo, lo bueno y lo malo...


Mario, estas equivocado sobre tamse y el cierre... tamse fue desmantelada durante menem, vendida a precios irrisorios la maquinaria... hasta cualquier inmueble era vendido o regalado... incluso amigazo... yo participe del mismo, y hoy ese "regalo" lo tiene un gran amigo mio.
un abrazo

Tano, si, es lo que dije, el dio el punto final a TAMSE, pero el programa TAM lo mato Alfonsin. Pero los ultimos 100 TAM, mas los Palmaria 155, son legado de Mendez...
 
prefiero 10 aviones nuevos 0 km como hizo Chile y no 24-36 M F-1, eso es burlarse de las FFAA, luego dirán, nosotros les trajimos aviones "nuevos". Lo mismo que la ARA traiga el OURAGAN y todas las basuras que nos ofrecen, la lista es larga. Faltan huevos en los funcionarios y en los responsables de las compras. DINERO HAY.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es que Chile no solo compro diez cero km sino que tambien se hizo de 18 usados que los dejo como cero km... asi que no solo habria que conformarse con 10 aviones, y ni hablar de las diferencias de tamanos entre los paises.
 
prefiero 10 aviones nuevos 0 km como hizo Chile y no 24-36 M F-1, eso es burlarse de las FFAA, luego dirán, nosotros les trajimos aviones "nuevos". Lo mismo que la ARA traiga el OURAGAN y todas las basuras que nos ofrecen, la lista es larga. Faltan huevos en los funcionarios y en los responsables de las compras. DINERO HAY.



El Ouragan no es ninguna basura ni mucho menos, le hubiera dado unas capacidades extraordinarias a la ARA...



Saludos
 
creo que como estan las cosas... no van a comprar ni siquiera los f1, y van a mantener volando los deltas hasta el 2012, no creo que este gobierno compre algo de armamento. tienen a las fuerzas armadas muy lejos de sus prioridades, es mas cuando puedan le van a sacar mas cosas. soy un pesimista con los K en el poder
 
El Ouragan no es ninguna basura ni mucho menos, le hubiera dado unas capacidades extraordinarias a la ARA...



Saludos

Si fuera algo nuevo o con 10-15 año, sera exelente,pero un barco de 50 años, no da mas que para entrenar y es recaro de mantener y operar.
Ademas, en Rio Santiago, si hubiera una decision politica adecuada, se podra hacer algo asi o mejor. Todos esos fierros viejos vienen con algun negocio turbio detras.Saludos.
 
Gripen Ng

Después de seguir varios aviones, rusos, franceses, americanos, chinos, etc, llego a la conclusión que la única solución es el Gripen NG.
Por que es un avión de altisima tecnología, por que tiene un futuro enorme de desarrollo, por la capacidad de recibir armamento de diversos origenes.
Tiene todo lo que nuestra FAA puede soñar.
1. Radar avanzado AESA / IRST.
2. Capacidad BVR: Meteor, Amraam, Mica, Derby (y sus futuros desarrollos)
3. Capacidad Multifunción: Aire-Aire, Aire-suelo, Antibuque, reconocimiento.
4. Sonda de repostaje en vuelo (y proximamente podrá reabastecer a otros aviones).
5. Sistemas avanzados de EW, que incluyen contramedidas contra todo tipo de ataques (rwr, mws, chaff/flares/ towed decoys, pod de contramedidas).
6. Diversos Pods, designador Litening (seguramente se pueden integrar otros sin mayores problemas), de reconocimiento: Reccelite, SPK-39, de contramedidas BOQ-300X y BOZ-100 integrado en el EWS-39.
7. Capacidad de lanzamiento de armamento inteligente de diversos origenens: TAURUS KEPD-350, SDB, JDAM, JSOW, Enhanced Paveway, Lizzard, SPICE, NSM, RBS-15F MKIII (proximamente MK-4 de guía radar/GPS/IIR), ARMIGER; misiles AIM-9X, IRIS-T, Python-5, A-Darter, Maverick, sin mayores problemas se pueden integrar misiles como el antirradar MAR-1 brasileño y los pequeños misiles de crucero israelies DELILAH.
8. Visor y mira montada en el casco: COBRA HMD.
9. Uno de los más modernos cockpit, el del Gripen NG será mucho más avanzado que el actual que incluirá mandos vocales y comunicaciones via satelite.
10. Reducido tamaño, por lo que no se va a necesitar la remodelación de hangares (por ejemplo los de hormigón en el sur)
11. Facilidad de despliegue.
12. Importantes Off - Sets por la compra del mismo.
 
:icon_bs:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba