Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
F

federicobarbarroja

tanoarg dijo:
a ver, aunque me parece una pregunta hecha de mala leche, veamos...
en dicho gobierno se ha realizado las siguientes adquirisiones y o repotenciaciones... a saber
*carro patagon
Cuantos?:confused:
*incorporacion corbeta gomez roca
No es un logro de este gobierno se comenzo a hacer hace 20 años maso.:eek:
*repotencializacion vehiculos larc 5
hummmm..digamos que si
*repotencializacion vehiculos lvtp 7
lo mismo, pero sin agregarles ninguna capacidad de combate nueva
*recorrida y recuperacion vehiculos m113, llevandolos a a2.
vuelvo a preguntar cuantos?:confused:
*recuperacion y recorrida plantel de unimog
otra vez? cuantos y a que costo?
*adquisicion de vehiculos 4x4 y 4x2 iveco y mb.
ya soy repetitivo
*fabricacion vehiculo gaucho
si? yo creo que hay 4 hechos, me equivoco?
*fabricacion de lanzacohetes mara
me estas cargando, es no califica ni para arma de juguete
*fabricacion de una unidad completa de lanzacohetes sapba 30
bueno.........:rolleyes:
*transformacion de unidades sk102 con torretas fl12 con camara ir
cuantos? 10?
*transformacion de unidades tam a tam s21.
EHHHHHHHHHHHHH???????2,3??
*adquisicion de 12 unidades nuevas de at63 pampa
si, necesitamos 48 minimo
*transformacion de unidades ia63 pampa a at63 pampa 2
bueno valla logro
*transformacion de unidades uh a uh2
Hornero, hornerito, cuanto costaste? mas que varios blackhawks usados seguro
*recuperacion media vida del salta
ta:eek:
*proxima media vida san juan
otro logro audaz
*adquisicion de misiles sidewinder M
seguro, 12.:confused:
*proyectos de armamento inteligente dardo 2.
dardo rocha? yo no vi nunca una, solo en una foto que posteo Chacal.;)
*recuperacion y modificacion del destructor argentina
Modificacion???? le agrandaron 2 metros la pista del helo.:rolleyes:
*adquisicion de 4 sea king...

y lo que me acuerdo de memoria...
un abrazo
 
tanoarg dijo:
a ver, aunque me parece una pregunta hecha de mala leche, veamos...
en dicho gobierno se ha realizado las siguientes adquirisiones y o repotenciaciones... a saber
*carro patagon
*incorporacion corbeta gomez roca
*repotencializacion vehiculos larc 5
*repotencializacion vehiculos lvtp 7
*recorrida y recuperacion vehiculos m113, llevandolos a a2.
*recuperacion y recorrida plantel de unimog
*adquisicion de vehiculos 4x4 y 4x2 iveco y mb.
*fabricacion vehiculo gaucho
*fabricacion de lanzacohetes mara
*fabricacion de una unidad completa de lanzacohetes sapba 30
*transformacion de unidades sk102 con torretas fl12 con camara ir
*transformacion de unidades tam a tam s21.
*adquisicion de 12 unidades nuevas de at63 pampa
*transformacion de unidades ia63 pampa a at63 pampa 2
*transformacion de unidades uh a uh2
*recuperacion media vida del salta
*proxima media vida san juan
*adquisicion de misiles sidewinder M
*proyectos de armamento inteligente dardo 2.
*recuperacion y modificacion del destructor argentina
*adquisicion de 4 sea king...
y lo que me acuerdo de memoria...
un abrazo
Tano solo una correcion( si me permitis) los pampa nuevos no son 12 si no 6 y el tema de los sub todabia no paso nada
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
*repotencializacion vehiculos lvtp 7
lo mismo, pero sin agregarles ninguna capacidad de combate nueva

Seria interesante que digas cual es la capacidad nueva que se les puede agregar ... ya que lo que se incluye es nueva planta motriz y equipo de comunicaciones

handschar dijo:
*recorrida y recuperacion vehiculos m113, llevandolos a a2.
vuelvo a preguntar cuantos?

En una primer etapa (este año) se haran 40, la capacidad es de 4 por mes y la idea es de tener unos 200 de estos vehiculos.

handschar dijo:
*recuperacion y recorrida plantel de unimog
otra vez? cuantos y a que costo?

Se va a recuperear el 70% del parque y a un 10% de lo que sale incorporar una unidad nueva, si de costos individules se refiere. Es decir un Unimog se vuelve a poner en servicio con lo que sale el 10% de uno nuevo.

handschar dijo:
*adquisicion de vehiculos 4x4 y 4x2 iveco y mb.
ya soy repetitivo

Se incorporaron 10 colectivos (42 pasajeros) y mas de 40 unidades menores.

handschar dijo:
*fabricacion de lanzacohetes mara
me estas cargando, es no califica ni para arma de juguete

El mara tiene a menos de 300mts que es su alcanze maximo declarado, mayor poder de guerra que un instalanza C-90 y se espera lograr dotar de estas armas a nivel regimiento para fin de año.

handschar dijo:
*transformacion de unidades sk102 con torretas fl12 con camara ir
cuantos? 10?

No, se va a apilcar este esquema a un regimiento este año y la totalidad el año que viene.

handschar dijo:
*transformacion de unidades tam a tam s21.
EHHHHHHHHHHHHH???????2,3??

Hay informacion contradictoria en este tema ... algunos dicen que se paralizo y otros que por lo menos 20 tanques habrian sido modificados ... pero no me animo a decir ni uno ni lo otro.

handschar dijo:
*transformacion de unidades uh a uh2
Hornero, hornerito, cuanto costaste? mas que varios blackhawks usados seguro

Otra vez no, el UH-60 usado jamas es mas barato que un kit HUEY II y mucho menos si tenes en cuenta lo que sale introducir un sistema nuevo y si a eso le sumas que la Argentina tiene mas de 40 de estos bichos que pueden ser modificados .... ufff es mucha plata ....

handschar dijo:
*recuperacion media vida del salta
ta
*proxima media vida san juan
otro logro audaz

No es un logro audaz, sino una medida que se tenia que haber hecho hace años, para darle a los sub un extra de 15 años de vida operativa, audaz seria terminar los Tr-1700 ... pero claro, no hay presupuesto para un proyecto de 1000 millones de U$S ...

handschar dijo:
*adquisicion de misiles sidewinder M
seguro, 12

Bueno segun fuentes Internacionales se mencionean mas de 200 .... :cool:


Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado handschar:
mi respuesta, aunque maleable pero cierta, es en contestacion directa al amigo exipion que preguntaba con cierto tono burlon...
en especial queria saber de alguna adquisicion o repotenciacion de material de cualquiera de las tres fuerzas,argentinas oviamente;mmmm sospecho q no
no fueron las mejores adquisiciones, ni en numero deseado ni a valores aceptables... pero se hicieron o se hacen.
un abrazo
 
Pero no hay adquisiciones grandes, a esto me refiero, material aereo, corbetas, fragatas, algo por lo menos para intimidar a alguien... El gobierno vacio las FFAA.
 
F

federicobarbarroja

Guitro01 dijo:
Seria interesante que digas cual es la capacidad nueva que se les puede agregar ... ya que lo que se incluye es nueva planta motriz y equipo de comunicaciones

Llevarlo al standart AAV7 seria lo mas logico

En una primer etapa (este año) se haran 40, la capacidad es de 4 por mes y la idea es de tener unos 200 de estos vehiculos.

se haran, se haran, construiremos etc etc, "la unica verdad es la realidad" (pocho dixit)

Se va a recuperear el 70% del parque y a un 10% de lo que sale incorporar una unidad nueva, si de costos individules se refiere. Es decir un Unimog se vuelve a poner en servicio con lo que sale el 10% de uno nuevo.

estas muy errado, pero como no tengo aqui presente los costos espero que me lo demuestres vos que lo afirmas:rolleyes:

Se incorporaron 10 colectivos (42 pasajeros) y mas de 40 unidades menores.

40 unidades LOL! impresionante inversion.

El mara tiene a menos de 300mts que es su alcanze maximo declarado, mayor poder de guerra que un instalanza C-90 y se espera lograr dotar de estas armas a nivel regimiento para fin de año.

Ejemmmmmm, los muchachos del 601 deben saber mucho menos que vos, ya que pare ellos es simple y llanamente una bosta, preguntale a Snake si crees que miento lo que nos dijeron.

No, se va a apilcar este esquema a un regimiento este año y la totalidad el año que viene.

fuente? va ser algo asi como el patagon?:rolleyes:


Hay informacion contradictoria en este tema ... algunos dicen que se paralizo y otros que por lo menos 20 tanques habrian sido modificados ... pero no me animo a decir ni uno ni lo otro.

ok, mejor no decir que inventar


Otra vez no, el UH-60 usado jamas es mas barato que un kit HUEY II y mucho menos si tenes en cuenta lo que sale introducir un sistema nuevo y si a eso le sumas que la Argentina tiene mas de 40 de estos bichos que pueden ser modificados .... ufff es mucha plata ....

Bueno, puntos de vista distintos, un Blackhawk en compra de aliado OTAN no saldria tan caro e incorporas aptitudes desconocidas hasta ahora en el EA, uso de helidash, podes ponerle GAU 8, hellfire, etc, cosas que el hornerito no se banca.


No es un logro audaz, sino una medida que se tenia que haber hecho hace años, para darle a los sub un extra de 15 años de vida operativa, audaz seria terminar los Tr-1700 ... pero claro, no hay presupuesto para un proyecto de 1000 millones de U$S ...

exacto!(pero claro, no hay presupuesto para un proyecto de 1000 millones de U$S ...)Para otras cosas referidas a la no defensa de la nacion hay :rolleyes: aparte de donde sacaste esa cifra??????:eek:

Bueno segun fuentes Internacionales se mencionean mas de 200 .... :cool:

si de AIM-9L no de M sorry:D


Saludos
Bye
 
F

federicobarbarroja

tanoarg dijo:
estimado handschar:
mi respuesta, aunque maleable pero cierta, es en contestacion directa al amigo exipion que preguntaba con cierto tono burlon...

no fueron las mejores adquisiciones, ni en numero deseado ni a valores aceptables... pero se hicieron o se hacen.
un abrazo

Amigo Tano, cuando fue que compramos el ultimo SDA? no parches, arreglos,mods inutiles, etc? un par de fragatas? un par de subs? un SDA aereo? Tanques reales no de cartulina?un 8X8, fabricacion del 105 mm liviano, el CALA 30/2 con tubo de 52 calibres.......etc etc

Un abrazo troesma!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Paren un pocooo... Cómo que 4?

Quieren decir que hasta el momento se hicieron 4??? No me hagan asustar.

Ya se que todavía no hay ningún AT-63 hecho de cero (sino que son modernizaciones de los IA-63), pero es lo menos peor que puedo pensar para no desesperar!

El contrato decía 12 modernizaciones más 6 nuevos... Entonces esto ya no vale de nada???
 
Esto dice DeySeg nro.37 (el ùltimo) en la pàgina 63, y recuerdo que Claudio (Spirit666) lo habìa anticipado hace un tiempo. La cantidad de Pampas AT-63 Serie II nuevos a fabricar sòlo seràn 10 y no 12 como se dijo al principio.

Esta previsto fabricar cuatro nuevas aeronaves, que sumados a los 13 en servicio y en proceso de modernizaciòn, integraràn la IV Brigada Aèrea de Mendoza. Los otros seis que estàn previstos fabricar, seràn ofrecidos a la venta al extranjero. De no aparecer comprador, con seguridad terminaràn en la Fuerza Aèrea o en la Aviaciòn Naval, que tiene urgente necesidad de reemplazar a sus obsoletos MB-326GB/GC.
 
S

SnAkE_OnE

son 6, De&Seg le esta pifiando, se habla de obsoletos Xavante..pero excepto x sistemas de entrenamiento modernos, con el AT-63 muchachos seguimos en la misma
 
Buebo muchachos con respecto a lo que vienen hablando lo unico que levemente rescato son los sidewinder y los 4 ?? at63,los sidewin aunque sean 10 q se yo q al menos compren de apoco ,que puedo esperar de estos gobiernos;y con respecto a los dardo que se yo no se en que andan con esos proyectos ni si son convenientes su produccion ,despues lo demas q comentaron es pura chatarreria argentinucha meter mano en material oxidado.
Pero la put:( tan dificil es para estos perejiles comprar al menos 12 f-16 ya no pretendo unas FFAA lider en la region sino que de a poco se vallan programando.
saludos
 
Eso es lo que yo pienso exipion hacer las cosas de apoco pero programando que se en 2008 que vengan 12 sda ( F-16MLU IV o F-18c o M2000c s5 o SU-27)que se logren terminar el tema de el transporte medio y pesado y que se planifique un 2009/10/11/12 con llegada de por lo menos 12 sda que los ya comprados un par de awacs y una par de tanqueros de verdad( todo usado pero en las mejores condiciones de una vez por todas que sea completos) y empezar a planificar el retiro para 2013/2014 de los a-4 y traer un nuevo sda
que lo reemplaze
Saludos
 
-El estado Argentino firmo un contrato con Lokheed Martin Argentina
para la actualización de (12) IA-63 Pampa al estándar AT-63 y la
provisión de (6) AT-63 nuevos y por lo que se sabe los componentes
para la fabricación de estos últimos seis ya están fabricados



-Saludosss:cool:
 
MAC1966 dijo:
Tornado IDS?,Harrier GR7/9?,Harrier II PLUS?,F-16I?,EF-18M?, F-1M?.

Tornado IDS yo creo que es un muy buen bombardero pero para ataque ataque no es de lo mejor (en todo caso fuera de alcance de la argentina), Harrier GR7/9, y Harrier plus muy buen avion de ataque algo mejor que el a4, el plus al menos con mejor radar (GR7/9 no disponible para argentina), f16i y f18 iguales o puede que mejores como aviones de ataque tacticos pero............... cuando no tienes mucha pasta para que vas arriegar un f16 cuando esa tarea la puede hacer un a4, y el f16 o f18 haciendo otras cosas mas importantes........
El a4 entiendo mejor para ese cometido no porque lo haga tan bien como un f16 sino porque para ese cometido su relacion coste eficacia es mejor.

saludos
 
jet_jet dijo:
Que mierd... el Su-25. (es mi preferido, una bestia hermosa).
Lo acepto el su-25 con la ultima actualizacion electronica que le han echo es mejor avion de ataque que un a4 fighinghawk.

El su-30, f16, f18 tambien pueden hacerlo pero normalmente estan para hacer otras cosas razon por la que cuestan lo que cuestan no por sus virtudes como aviones de ataque.

saludso
 
jet_jet dijo:
Los F-4 Japoneses iban a ser modernizados mediante el programa Kai, pero no se en que estado se encontraran actualmente. De todas formas, un F-4, me parece, es un avion que se quedo medio cortito en los tiempos que corren. Necesitaría una modernizacion muy profunda para conservar algo de vigencia y circunscripta su tarea, como dirían los jonies, simplemente a remover tierra.

Un salute

Los alemanes hicieron un programa profundo de modernizacion de los f-18 poniendoles el radar el f-18 el apg-65 fabricado bajo licencia por AEG (despues intentaron colocar un derivado del en el EFA), y con electronica completamente nueva. A mitad del proyecto se quedaron sin pasta (cosas de la reunificacion) y rebajaron el proyecto le cambiaron a todos los radares pero el resto de cambios de electronica se redujo.

Tienes un avion con las capacidades de un f18 en misiones de bombardeo e incepcion pero con mas alcance.

Ya, la plataforma es antigua pero............no se trata de entablar combate cerrado con un f16.

Por cierto los alemanes los van a dar de baja a medida que entren los Eurofighter (typhoon)

os dejo un enlace donde se ve con mas detalle

http://home.att.net/~jbaugher1/f4_43.html


Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba