Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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JQ01

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Si vas a hacer una comparación tiene que ser o los dos bases, o los dos intermedios, o los dos full, no te parece?

No necesariamente.
Lo más lógico sería preguntarse ¿Qué NECESITA cada uno? Argentina necesita un avión de combate, por lo que cuanto más completo mejor. Israel, en cambio, necesita un entrenador. Para ir a pegar tiros y tirar bombas tiene los F-16 y F-15. Por tanto no necesita un Pampa Fase II ni mucho menos un Fase III. Con el Fase I con unos cuantos sistemas de autodefensa le basta y le sobra. Y además lo más lógico es que se los metiesen ellos mismos, que de eso saben un rato. Por tanto lo más lógico sería que a Israel le interesase el Pampa más básico.
 
soyelmejor dijo:
no hay sustituto demonos cuenta, la FAA esta en extincion, los mirage se van a transformar en los t-33 de BOLIVIA, Miremos a las fuerzas aereas cercanas Uruguay y Paraguay Y veremos cual es el sustituto NINGUNO

Vos sabes que los T-33 tienen pantallas de cristal liquido, equipos Primus II de navegacion, recambio total de cockpit, etc, etc?
Nuestros Deltas ni siquiera eso...:(
Saludos
Daniel
 
M

mendogroso

Tandil2005 dijo:
Vos sabes que los T-33 tienen pantallas de cristal liquido, equipos Primus II de navegacion, recambio total de cockpit, etc, etc?
Nuestros Deltas ni siquiera eso...:(
Saludos
Daniel

Somos unos tristes :eek: :eek:
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Este parece iba a ser el M3 modernizado para la FAA antes de la oferta de M2000 por pate de Francia misiles Vympel R73 incluídos, reabastecimiento en vuelo y nuevo radar, más depósitos adicionales.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado

Acá va otra vista del super MIIIEA donde se ven los depósitos conformados en el dorso del avión.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado



Aqui otro plano donde se ve la sonda israelí que no obstaculiza la visión , los conformal le daban un alcance notable con respecto al model original.
 
Muy buenos datos e imàgenes Chispa, ¿de donde sacaste las imàgenes? ¿tenès datos tecnicos de la modernizaciòn y de cuando se iba a hacer?

PD: El Mirage IIIE ¿AR? con los conformal tanks y el morro modificado para alojar el radar es sencillamente ¡E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!! me gusta mas que el KFIR 2000, es màs me quedo con èste y no con el M-2000
 
M

mendogroso

Que lindo engendro. Pero lo que mas me desconcierta es ese post quemador.
Que tipo de remotorización seria la que les iban a poner. Y con misiles Vimpel R73 por dio como me pinta ese frankestain
 
Hasta ahora este habìa sido el ùnico prototipo de una modificaciòn al Mirage IIIEA, al cual le instalaron el morro del Finger y una sonda de reabastecimiento aèreo:



Este proyecto era similar al que se habia evaluado en Israel en el Mirage IIIC C-715 en 1983, para todos los Mirage, pero los trabajos se cancelaron tiempo despuès.

Foto: Revista Fuerza Aèrea, especial del Mirage III
 
-Hoy a mi parecer, el mejor sustituto para los “Deltas” y a los A-4AR es el
F/A-18 Hornet ya que con estos se pueden cumplir todas las tareas que cumplen los otros dos SdA.

-Los F/A-18A que se encuentran en el AMARC en condiciones, comprobables, de ser transferidos son (15), todos monoplazas

161731, 161735, 161742, 161752, 161758, 161759, 162420 162445, 162468, 162830, 162894, 163095, 163101, 163111, 163127,



Este es uno de los últimos F/A-18 en llegar a el AMARC el 21/07/2006

-Para completar el escuadrón con (18) aeronaves serian necesarios tres biplazas a fin de asegurar la conversión operativa.



Saludosss:cool:
 
CHISPA dijo:



Aqui otro plano donde se ve la sonda israelí que no obstaculiza la visión , los conformal le daban un alcance notable con respecto al model original.

Lo que parece tener es una tobera de escape alargada con el fin de reducir la firma térmica, y, por consiguiente, la vulnerabilidad de los aparatos a los misiles a autodirector infrarrojo, tal como lo tenìan los A-4E/N/H/F Israelìes.
 
Litio: Que remanente de vida util tienen las celulas almacenadas en el AMARC y de que modelo de F-18 estamos hablando?
 
Ahora, esos conformal tanks deben disminuir mucho la aerodinamia en transónico y supersónico, no? Porque alteran el "area rule", la "cintura de avispa" del fuselaje...
 
jet_jet dijo:
Litio: Que remanente de vida util tienen las celulas almacenadas en el AMARC y de que modelo de F-18 estamos hablando?

SnAkE_OnE dijo:
son F/A-18A ex USMC ,


Jet-Jet y SnAkE:

-Aquí les dejo un cuadro con los datos que he podido averiguar sobre estos aviones en su mayoría pertenecieron al USMC o a unidades Agresoras, solo uno fue operado por la USNavy, todos son "Alfa"

-En cuanto a la vida remanente, no la he podido averiguar, pero si obtengo el dato se los paso, coma para que tengan un dato, los F/A-18 adquiridos por los Españoles tenían un remanente de 3000 hs y si se les efectuaba una inspección mayor, podrían llegar a las 5000 Hs







Saludosss:cool:
 
sebastian_porras dijo:
Lo que parece tener es una tobera de escape alargada con el fin de reducir la firma térmica, y, por consiguiente, la vulnerabilidad de los aparatos a los misiles a autodirector infrarrojo, tal como lo tenìan los A-4E/N/H/F Israelìes.

-No, en realidad este avión se trata del proyecto IAI Namer, el cual no es ni mas ni menos que el C-10, actual Kfir 2000, pero con la misma planta motriz que hoy impulsa al SAAB JAS-39 Grippen al F/A-18 Hornet e impulso al F-20 Tigershark, es decir el General Electric F404-GE-100 que tenia un empuje c/PC de 8300 Kg, aunque también podía adoptar el SNECMA Atar 9K50, este ultimo fue el que tomo Sudáfrica para sus Cheetha C/D






Saludosss:cool:
 
Estado
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