Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JULIO LUNA

Con todo esto de la devaluación del dolar no estoy muy seguro pero hasta hace unos meces te salia muchísimo menos mantener un Su30 que un F15
Ni hablar de los misiles, los yankis le metieron a todas las armas guiadas una funcion que hace que deban ser enviados a fabrica cada tanto para habilitarlos (como el chip de las Xbox) y ni que desir que cada ves que se les salta el upite te cortan los repuestos asi los tengas pagos, fijate que hace poco tuvo que ir la nilda para suplicar que se los entreguen:banghead:
No todo lo que brilla es oro ni todo lo de USA mejor

Le pregunto Snake One o Hattusil si esto que afirma Panzzer con respecto a los repuestos de A4R y la "funciòn " en los misiles guiados es cierto o es un rumor sin ningùn asidero.
Les pregunto a Uds. porque en diferentes topics me han contestado a mis dudas sobre la disponibilidad y la confiabilidad como proveedor de armamento de EEUU aseguràndome que la provisìon de material militar a Argentina no tiene ninguna restricciòn salvo casos muy especificos de armas o equipos muy sofisticados solo disponibles para los aliados màs cercanos.
 
S

SnAkE_OnE

es cierto, pero no se hasta que punto, evidentemente hay elementos para el mantenimiento de la condicion optima del armamento en si, pero desconozco si son solamente aplicados por personal de las FFAA de USA y/o tecnicos de contratistas de defensa o si son de "venta bajo receta"
 

pulqui

Colaborador
Bueno, si eso es realmente así, el comenzar el desarrollo autóctono de ciertos tipos de SdA es una necesidad imperiosa y me atrevería a decir, irrebatible.
 

panZZer

Peso Pesado
Segun tengo entendido la FAA prefirió materia frances o isrraeli muchas veces debido a este "detalle" principalmente en misiles AA
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Este tema ya se trato en una discusión sobre la seguridad en la cumbre de las ameriacas creo

Se habló de que los misiles AA Sidewinder "estaban vencidos"... justamente porque el sistema se deshabilita tras una determinada FECHA (como ciertos programas que circulan en la red...)


Si esto fuese así... sería inaceptable (salvo que vengan regalados en estos momentos...) sencillamente porque si el proveedor no quiere... tras esa fecha vos no usás el arma... :svengo:
 
J

JULIO LUNA

En realidad no solo se puede deshabilitar el sistema de los misiles o cualquier otro elemento informàtico militar por fecha sino tambièn ante la recepciòn de informacion emitida por aviones de EEUU o de sus aliados(RU) en caso de enfrentamiento.
Deshabilitar el sistema o informar de la ubicaciòn por el uso de GPS convenientementes camuflados para evitar su detecciòn dentro del sistema infomàtico en cualquier elemento de los SDA .Ademàs los sistemas franceses como los Exocet que se adquieran en el futuro por ejemplo pueden venir pinchados por empleados de MDBA/MI6.Es decir se abre un abanico de posibilidades para la conspiraciòn-paranoia.Guarda porque esto puede ser detectado por el sistema Echelon.:leaving:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Se habló de que los misiles AA Sidewinder "estaban vencidos"... justamente porque el sistema se deshabilita tras una determinada FECHA (como ciertos programas que circulan en la red...)

Esto es inaceptable... sencillamente porque si el proveedor no quiere... tras esa fecha vos no usás el arma... :svengo:

Es que las municiones caducan, sean 9x19 mm o un misil de crucero, es lo que tiene, como los yogures.
 
J

JULIO LUNA

Es que las municiones caducan, sean 9x19 mm o un misil de crucero, es lo que tiene, como los yogures.
Los misiles Aspide de la Armada Argentina fueron actualizados en el pais y creo que tambièn Exocet ,los Sidewinder hubo que mandarlos a EEUU para su actualizaciòn.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Los misiles Aspide de la Armada Argentina fueron actualizados en el pais y creo que tambièn Exocet ,los Sidewinder hubo que mandarlos a EEUU para su actualizaciòn.

Los Matra en su momento, ¿se actualizaron aquí también?
 
Estimados..por mas que nos guste o no el material occidental...siempre seremos un potencial enemigo del UK y por lo tanto de la nato,,,siempre en cualquier evaluacion hay que tener en cuenta la historia...y esta marca que UK es el pais que mas nos ataco en nuestra historia (por lo tanto la enemistad es hitorica y ellos siempre han hecho un buen analisis de esta verdad) somos el pais latinoamericano con mas conflictos belicos internacionales con solo 200 años de historia(brasil paraguay, chile, Inglaterra) USA y la nato SIEMPRE nos verá como un pais potencialmente beligerante...y ante un potencial reequipamiento (algun dia sera realidad) simpre tendremos limitaciones ...como yo lo veo solo nos queda material ruso por calidad o chino por precio.
Expreso mi opinion con mucho respeto por todas las demas...
 
Tiro Bereta tiene bastante mi apoyo en su opinion. Es algo que se deberia conciderar y mucho esa parte, pero la cosa es, creo yo, que no hay plata (o no se quiere usar) para comprar sistemas de armas competentes o equiparables a inglaterra.
Otra cosa que se deberia conciderar, es si tenemos ralmente una seria intencion de volver a recuperar nuestras Islas por la fuerza, o si hay serios indicios de un desembarco ingles en la zona argentina continental, o en algun caso, si los ingleses se interecen por nuestra antartida o algo asi. Sino deberiamos conciderar en tener no solo mejores aviones que UK, sino, mejores, que los paises de nuestra region (en forma persuasiva), aviones, todo el componente AA, para proteger desde los 3 metros de altura en adelante, reabastecedores, transportes, helos y muchisimo mas de lo que no nombre, no solo en calidad, sino en cantidad, con suficientes armas y repuestos. Esto tambien deberia ser aplicable a cada una de las restantes Fuerzas, y porque no llevarlas al ambito de las Fuerzas de Seguridad. No creo ser totalmente cuerdo en lo que digo, pero... espero que ustedes me entiendan, jaja!
 
Bien Kana...pero la cuestion no pasa por recuperar las islas (no al menos hoy) se trata de proteger las riquezas de nuestra plataforma marina (petroleo, gas recusos pesqueros) y las riquezas que en el corto plazo seran fundamentales para nuestros potenciales enemigos (agua potable por ejemplo).
Nuestras queridas islas, son mas que un sentimiento, hoy son un punto flaco en la defensa se la soberania, amen de recuperarlas algun dìa. Hay una parte que ha tomado muy en serio el conflicto histórico....y lamentablemente no somos nosotros. Hoy no estamos en condiciones de discutir con el reino unido ni siquiera el agua contenida en una pecera. Y ahora volviendo al tema faa. Como recuperamos nuestra capacidad disuasoria...no material yanqui..no otan (descartamos rafale, tyfoon, gripen ....tornado?)...yo me inclinaria hoy por un J10 , barato, facil de adquirir, facil de mantener....
 
S

SnAkE_OnE

si le vas a hacer la competencia a UK, tenes para largo rato..ni con una inversion de 150 mil millones podes equiparar muchas cuestiones de doctrina y adiestramiento que hacen a la real efectividad de los medios disponibles

como estas tan seguro de que sea barato y facil de mantener un avion el cual no se tienen declaraciones publicas sobre las condiciones en las que se encuentra en servicio?
 
El problema es que no se toma la decision para comprar los aparatos, dientes y equipos necesarios para la FAA ( OJO!!!, estoy hablando de la FAA, el EA y la ARA tambien necesitan equipos y dientes, pero ya hay discusiones abiertas para esos temas ), el Rafale es la mejor opcion, es mucho mejor que el f-16, y es un aparato que lo pueden usar la FAA y la ARA, combina armas, alcance, avionica, versatilidad, y todo lo que se necesita, amen de qeu se podrian fabricar o ensamblar aca, lo uico conflictivo serian los motores y las armas no francesas.



http://i1022.photobucket.com/albums/af349/superdagger/RAFALE-B-parking.jpg?t=1255574584

La carlinga se abra hacia la derecha, todos los dias se aprende algo nuevo.



Este es el alcance que tiene si operara en Brasil, fijense que casi llega a las Malvinas estando alla, imaginence si lo tuvieramos en Tandil o Villa Reynolds:



Saludos.
 
Sin dudas el Su-35, avion inmejorable para nuestra situacion geografica y estrategica.
Exelente autonomia, electronica de ultima generacion, una maniobravilidad suprema y por sobre todas las cosas una gama de armamentos extraordinaria, sin aclarar su superioridad a cualquier avion similar de occidente. Y como los rusos estan buscando como llegar a nuestra latitudes una oportunudad sin igual dejar de seguir mendigando porquerias yanquis o de cualquiera de sus aliados.-
 
Bien...creo que no me explique bien. Supongamos que mañana nuestros gobernates se dan cuenta y deciden INVERTIR muchos euros para formar una fuerza aerea acorde, no se, 24 cazas multirrol de ultima generacion (esto es solo un ejemplo)y supongamos que ese caza seria un Rafale( podria ser un falcon block 60, un super hornet un tyfoon, pero supongamos que la eleccion es un Rafale) Bien, tambien supongamos que un dia en forma unilateral UK decide ampliar su zona de influencia alrededor de malvinas adueñandose de recursos pesqueros, y `petroleros...bien mandamos nuestros chicos y defendemos nuestra soberania...ellos como todas las veces en la historia nos atacaran y nos entrelazaremos en un concurso belico. Bien...como se comportaria la otan...??? la historia es muy clara ellos NO VAN AVENDERNOS REPUESTOS, MISILES ETC ETC...NO SOLO ESO, TERMINADO EL CONFLICTO TENDRIAMOS UN EMBARGO DE ARMAS Y LLEGARIAMOS AL MISMO PUNTO EN QUE ESTAMOS HOY....la historia es para aprender....
Son muy lindas las discuciones tecnicas sobre aeronaves...el Rafale me encanta, el tyfoon me apaciona...si quieren charlamos del raptor el gripen el f16....pero recordemosel inicio...Cual esel mejorcaza para la faa...no quedan muchas opciones
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sin dudas el Su-35, avion inmejorable para nuestra situacion geografica y estrategica.
Exelente autonomia, electronica de ultima generacion, una maniobravilidad suprema y por sobre todas las cosas una gama de armamentos extraordinaria, sin aclarar su superioridad a cualquier avion similar de occidente. Y como los rusos estan buscando como llegar a nuestra latitudes una oportunudad sin igual dejar de seguir mendigando porquerias yanquis o de cualquiera de sus aliados.-

Falcon, si no te gustan las armas del pais del norte ni de sus aliados, esta bien, pero no son necesarios los comentarios ásperos de descalificación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba