Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tene en cuenta que los EFA también tienen todo ese soporte y apoyo, de una calidad y capacidades muy superiores a lo que se puede por aca:banghead:

En una misión sorpresa, en caso de detectarse posiciones de radar, se puede suprimir a los mismos, y los brits en Malvinas no tendrían algunas de sus plataformas radar, ni tampoco tienen Sentry en la zona. En ese caso, una buena cantidad de aeronaves atacando desde todas las direcciones superarían por cantidad a los Typhoon, digamos una veintena de A-4AR más una docena de un caza primario reemplazo del Mirage III y Mirage V, forzando a los cuatro aviones a separarse, quizá puedan lograr derribar varios de nuestros aviones, pero por otro lado, con las defensas terrestres disminuidas por el supuesto ataque sorpresa, de diferentes direcciones, podría permitir que un grupo de A-4AR golpee Mount Pleasant.

Si bien es ridículo, lo sé, y no pretendo que suceda nunca, es una situación a la que se puede conseguir que 4 Typhoons sean inefectivos para detener a la aviación de combate argentina.
 
bueno...... como lo habia dicho antes.... los typhoon britanicos ya estan en malvinas. Segun mis fuentes.


Es sorprendente las cosas que pasan mientras participamos de foros. pasa el tiempo todo cambia menos aca.

---------- Post added at 05:44 ---------- Previous post was at 05:37 ----------

En una misión sorpresa, en caso de detectarse posiciones de radar, se puede suprimir a los mismos, y los brits en Malvinas no tendrían algunas de sus plataformas radar, ni tampoco tienen Sentry en la zona. En ese caso, una buena cantidad de aeronaves atacando desde todas las direcciones superarían por cantidad a los Typhoon, digamos una veintena de A-4AR más una docena de un caza primario reemplazo del Mirage III y Mirage V, forzando a los cuatro aviones a separarse, quizá puedan lograr derribar varios de nuestros aviones, pero por otro lado, con las defensas terrestres disminuidas por el supuesto ataque sorpresa, de diferentes direcciones, podría permitir que un grupo de A-4AR golpee Mount Pleasant.

Si bien es ridículo, lo sé, y no pretendo que suceda nunca, es una situación a la que se puede conseguir que 4 Typhoons sean inefectivos para detener a la aviación de combate argentina.


emmmmmmmmmm no seria mas rentable un ataque sorpresa a la base aerea mientras que estan en tierra ??? antes de que despeguen. Los A4-AR, con los armamentos adecuados y un avion C-130 cisterna de apoyo estan en condiciones de tener exitos. Me refiero a algo similar a la Guerra de los 6 dias.

El problema no es ocupar nuevamente las malvinas que son obviamente nuestras, el problema es que no tenemos capacidad de resistir. Los reyesuelos nuevamente van a contra atacar. Como en el 82. Y cuando se viene el sunamy............ nada podemos hacer. Recuperar se puede...... pero no retener. la contra repuesta britanica nos superaria mucho mas hoy que en el 82. Tantos gastos y vidas perdidas para estar un ratito nada mas ??? ESO NO ES REALMENTE RECUPERAR, si lo miramos asi.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Obviamente, pero supongo que deben estar en Scramble, y en la primera detección radar, tenés a los Typhoons en el aire.
 

panZZer

Peso Pesado
La única forma de neutralizarlos en tierra seria con un ataque de misiles crucero lanzados desde un sub casi a quemarropa, o con un avión civil (boeing o airbus) lleno de explosivos aterrizando en la pista con 35 ton de explosivos creo que tiene que alcanzar(camuflado como un vuelos de LAN con el transponder pirateado puede llegar)
 
DIOS PATRIA Y HOGAR

Si la opcion de destruir la pista no es increiblemente loca, dejenme decir que no tenemos portaaviones como para poder tener aviones en las Islas en caso de ser recuperadas, eso paso con los Mirage III en el 82. Cuando havia una PAC o venian los Vulcan, fuera del alcance de los Okeron y el Rolland, y toda la AAA argenta, solamente tenian que rezar porque no peguen, con aviones caza operando desde las islas podriamos hacer mas viable una respuesta efectiva, en caso que quieran volver a invadirnosla. Ellos con varios porta tienen la ventaja aerea, y eso es una parte muy importante, como se demostro desde el anterior siglo. No digo que el numero es todo, pero seamos realistas que "armamentistamente" (si existe esa palabra), nos llevan la delantera, tanto tecnologica como numericamente. A panZZer le cuento que si eso es idea de el, tambien los Britanicos querian hacerlo con la base de Comodoro Rivadavia y un C-130 modificado con precha de re avastecimiento y demas, eran los SAS, tenian que matar a los pilotos, destruir los Super Etendar y los aviones que puedan, bajar un todo terreno hasta la maseta de explosivos y hacer cuero la pista mas o menos en la mitad, dejando espacio suficiente para que su C-130 pueda despegar. Si alguno quedaba tenian la orden de huir a Chile, que ahi los apañaban.
Lo que habria que hacer es empezar a tener nuestras armas fabricadas en Argentina, no importarlas, o tener algo extrangero realmente groso, pero no solo aviones, también radares, fusiles, cañones, barcos y sub, y demas.
Eagle Giuli
, los mirage no vuelan mas desde junio o julio, por un accidente, asi que en este momento, hay (segun dicen) 10 aviones en condiciones para combatir, A-4 AR son.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si la opcion de destruir la pista no es increiblemente loca, dejenme decir que no tenemos portaaviones como para poder tener aviones en las Islas en caso de ser recuperadas, eso paso con los Mirage III en el 82. Cuando havia una PAC o venian los Vulcan, fuera del alcance de los Okeron y el Rolland, y toda la AAA argenta, solamente tenian que rezar porque no peguen, con aviones caza operando desde las islas podriamos hacer mas viable una respuesta efectiva, en caso que quieran volver a invadirnosla. Ellos con varios porta tienen la ventaja aerea, y eso es una parte muy importante, como se demostro desde el anterior siglo. No digo que el numero es todo, pero seamos realistas que "armamentistamente" (si existe esa palabra), nos llevan la delantera, tanto tecnologica como numericamente. A panZZer le cuento que si eso es idea de el, tambien los Britanicos querian hacerlo con la base de Comodoro Rivadavia y un C-130 modificado con precha de re avastecimiento y demas, eran los SAS, tenian que matar a los pilotos, destruir los Super Etendar y los aviones que puedan, bajar un todo terreno hasta la maseta de explosivos y hacer cuero la pista mas o menos en la mitad, dejando espacio suficiente para que su C-130 pueda despegar. Si alguno quedaba tenian la orden de huir a Chile, que ahi los apañaban.
Lo que habria que hacer es empezar a tener nuestras armas fabricadas en Argentina, no importarlas, o tener algo extrangero realmente groso, pero no solo aviones, también radares, fusiles, cañones, barcos y sub, y demas.
Eagle Giuli
, los mirage no vuelan mas desde junio o julio, por un accidente, asi que en este momento, hay (segun dicen) 10 aviones en condiciones para combatir, A-4 AR son.


¿Y tu cuantos añitos tienes?
 
S

SnAkE_OnE

que es un Okeron? sobre blancos a baja altura...yo me preocuparia por las ESM's mas que por el Radar, ademas...alguien se olvida de que tienen Rapier? a baja altura no son chiste

el mismo problema que tienen ellos en la proteccion de las aeronaves en tierra es el mismo que tendriamos nosotros eventualmente si las desplegaramos y operaran desde tierra, personalmente creo que en muchas cosas seria paralelamente similar excepto adicion de la capacidad de repostaje en vuelo que en 1982

A panZZer le cuento que si eso es idea de el, tambien los Britanicos querian hacerlo con la base de Comodoro Rivadavia y un C-130 modificado con precha de re avastecimiento y demas, eran los SAS, tenian que matar a los pilotos, destruir los Super Etendar y los aviones que puedan, bajar un todo terreno hasta la maseta de explosivos y hacer cuero la pista mas o menos en la mitad, dejando espacio suficiente para que su C-130 pueda despegar. Si alguno quedaba tenian la orden de huir a Chile, que ahi los apañaban.

googlea Operacion Yonatan

quien dice que los Mirage no vuelan? :rolleyes:
 
DIOS PATRIA Y HOGAR

Ok, Oerlikon me suena mas ahora que lo mencionas asi, no me acuerdo el nombre bien y me mande de cabeza, jaja. Me dijo un Aspirante de la FAA hace un mes mas o menos, se lo dijo un suboficial Principal, su instructor (el tipo este es el que derrivo 2 Harrier, y el primero en tumbar uno) SNAKE, porque se tenia planeado estirar la vida util hasta que llegue el esperado remplazo, pero con el accidente de junio o julio que cayo uno en pleno despegue y se concidero que era muy inseguro seguir untilizandolos, por eso se pararon.
No puedo decir mi edad, porque les tengo ideas a estas salas de conversacion o foros, disculpame boreal, pero si de algo te sirve naci un poco despues del bautismo de fuego de nuestra FAA
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Quote:
Originalmente publicado por SnAkE_OnE http://www.zona-militar.com/foros/images/buttons/viewpost.gif
que es un Okeron?


Oerlikon? :confused:

NO, son las OKEBON, las mejores galletitas artesanales... :rofl: :rofl:

Skyguard Oerlikon 35 mm


El ROLAND en MALVINAS (con una sola "L")
http://www.deyseg.com.ar/notas/malvinas/aanota11-roland.htm

 
DIOS PATRIA Y HOGAR

Correcto, hablaba sobre el bitubo, correcto. Gracias Delfin. Y la semana pasada se izo un ejercicio en los que 2 A-4 atacaban y 2 Pampas defendian, ademas la AAA de la FAA participaba del ejercicio queriendo repeler el ataque. Algunos Aspirantes (entre ellos un amigo) tambien participaban, pero n hable con el y todavia no vi fotos ni hable con el.
 
S

SnAkE_OnE

SNAKE, porque se tenia planeado estirar la vida util hasta que llegue el esperado remplazo, pero con el accidente de junio o julio que cayo uno en pleno despegue y se concidero que era muy inseguro seguir untilizandolos, por eso se pararon.

no se quien te lo dijo, pero te aviso que te estan mintiendo..
 
DIOS PATRIA Y HOGAR

Ok, ok, era la informacion que tenia.
En unos dias subo unos precios sobre unos cuantos aviones de un libro del 2001, de Ediciones LEMA, el libro se llama AVIONES DE COMBATE. Solo voy a escribir los precios de algunas versiones de algunos aviones.
 
S

SnAkE_OnE

eso de los precios, guardatelo...porque mnuchas veces son segun la cara del cliente y lo que finalmente se termine comprando, fijate que por la revaluacion del Rublo, Venezuela termino pagando mas caros los SU.30MK2 que los MKM Malayos que son los full full
 
No quiero irme a un Off topic, pero se sabe algo que paso de la visita de los Galos por Argentina? hubo alguna conversacion? Algo?.... referente al material de vuelo!
 

panZZer

Peso Pesado
eso de los precios, guardatelo...porque mnuchas veces son segun la cara del cliente y lo que finalmente se termine comprando, fijate que por la revaluacion del Rublo, Venezuela termino pagando mas caros los SU.30MK2 que los MKM Malayos que son los full full
:svengo::svengo:Algún dato mas don Snake, los malayos compraron unos pocos de todas formas no? cuanto termina saliendo cada uno???????
 
S

SnAkE_OnE

compraron 18 en 2003, si no mal recuerdo los habian acordado en 900 millones de dolares, aunque si te digo que es el paquete completo te miento.
 

panZZer

Peso Pesado
50 mill c/u no parece tanto sise incluyeron la logística básica y un paquete de armas básico (8AAM y 2ASM).
 
S

SnAkE_OnE

x ahora hasta que llegue el SU-35 es el Flanker mas avanzado, te diria..que es una bicoca
 
Acompañando lo que dijo Snake (por los costos), hoy creo que la mejor opcion es un SdA ruso, claro hay que hacer la transicion, pero de todas maneras estamos tan atrasados que solamente con el M-2000 tendriamos algo de compatibilidad, que alguien me corrija si es de otra manera. Yo no compraria un SdA yanki ya que su polita es, estas con ellos o no y seguro nos quitan armamento o repuestos ante algun problema. La familia SU seria impresionante (SU-30, 34, 35). Seria maravilloso, ahora volviendo a la realidad como sabemos es imposible.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba