Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Nueva Zelanda no es el mejor ejemplo a seguir ahora estan recuperando capacidades ya que se dieron cuenta que la buena voluntad no alcanza siempre.

Claro,a lo que voy es que la extensión territorial NO ES la real exigencia en el número de aviones sino el número de amenazas o misiones estimadas por el estado....
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Pocos países grandes tiene la capacidad de tener cazas de primera línea cubriendo todo su territorio, hasta mismo los EE UU usan uno mix de High/Low con cazas de la Guardia Nacional para cubrir todo su territorio. (claro que suyos Low son mejores que nuestros High)

Brasil mismo serían necesario por la 300 cazas menos para hacer eso, lo que es imposible para en los. La solución es algunas unidades de primera en área donde puedan venir amenazas o para proteger áreas estratégicas y lo resto es defendido por los ST y Tucanes.
 
La defensa es uno de temas como la pobreza,la salud ,la seguridad interior,la educación a resolver por este u otro gobierno.El argumento de que no podemos gastar en defensa porque en este pais hay pobreza y la salud , la educación o la seguridad son deficientes es para los discursos politicos de campaña electoral.La realidad es que el gobierno se tiene que hacer cargo de todos esos temas de igual manera otorgándole recursos financieros a cada área en la medida en que lo necesiten para su buen funcionamiento.
Es obligación del Estado tener FFAA eficientes y con recursos modernos acorde los tiempos que corren.Y si para evadir sus obligaciones algunos políticos dicen que no hay dinero para todo esto .Mienten.Que los desvien de los subsidios a empresas que en su momento aportaron a la campaña electoral.No hay plata para que la FAA cambie sus cazas y le otorgan un crédito" de 80 milones de dólares a la General Motors para que lance una nueva linea de producción, cuando es una empresa que debe ser asistida en EEUU porque está por ir a al quiebra.

Si, todo eso que decís es muy cierto, pero yo tengo que aportar todos los meses a las cooperadoras de la escuela/hospital/bomberos/policía/etc. para que mas o menos puedan funcionar, y si maniana veo en los diarios que la FA va a comprar Rafales yo mismo voy y les prendo fuego el congreso y el condor.

saludos.
 
J

JULIO LUNA

Hace 5 meses que estás en este foro, no te diste cuenta que acá hablamos de defensa.
La mayoría de los foristas de ZM si lee en los diarios que la FAA va a comprar Rafales sale a la calle a festejar. Si no me creés preguntá .:smilielol5::smilielol5:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si, todo eso que decís es muy cierto, pero yo tengo que aportar todos los meses a las cooperadoras de la escuela/hospital/bomberos/policía/etc. para que mas o menos puedan funcionar, y si maniana veo en los diarios que la FA va a comprar Rafales yo mismo voy y les prendo fuego el congreso y el condor.

saludos.


??????
 

panZZer

Peso Pesado
A4ever
Che tenes idea de lo que cobra el diputado que elegiste??
Bueno si queres te digo como se prepara el napalm porque con nafta estos no agarran (incluso con napalm dudo que se quemen :) )
Vos que queres que se siga con lo que hay???
Tengo un secretito para vos hoy no volo un solo avión de la FAA y quedan menos de 30 en servicio (que pueden volar si les echas combustible).
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Si, todo eso que decís es muy cierto, pero yo tengo que aportar todos los meses a las cooperadoras de la escuela/hospital/bomberos/policía/etc. para que mas o menos puedan funcionar, ... saludos.

No se te entiende bien... quizá sea que VOS no entendés bien como funcionan las cosas en un país... (bueno, no es para que te preocupes, la banda presidencial tampoco!)

Vimos que tu firma dice:
Quicquid enim florui ---- Cierto que mucho prosperé
felix et beatus, -------- feliz y afortunado,
nunc a summo corrui --- ahora me he desplomado de la cima
gloria privatus. -------- privado de la gloria.

Si esos versos te representan... se entiende más el porqué no entendés como funcionan las cosas...

Al margen: son estrofas extraídas de CARMINA BURANA
[media]http://www.youtube.com/watch?v=QEllLECo4OM[/media]
¿Conocés cual es el PBI (Producto Bruto Interno) de nuestro país?

¿Sabés cuánto se gasta en el rubro "TRANSPORTE"?

¿Sabés cuánto se dilapida del Presupuesto en "atenciones" a empresarios amigos...?

Nosotros acá hablamos de equipar mejor a las Fuerzas Armadas (en particular, en este sitio, a la Fuerza Aérea + COAN + AvEjA) y ello está dentro de lo que se PODRÍA si no hubiese despilfarro, mala administración de recursos, buen CONTROL de Gastos e Inversiones, etc.

Si no estás en esta sintonía... ¿Qué estás haciendo en este Foro? ¿Sufrir?

...y si maniana veo en los diarios que la FA va a comprar Rafales yo mismo voy y les prendo fuego el congreso y el condor.

Ah, y si "mañana" se compraran RAFALES... después de la festichola que haríamos... te iríamos a esperar al Condor para charlar contigo de hombre a hombre... y explicarte para qué sirven / servirían los RAFALES en nuestra Defensa

Seguramente si llegase a haber una guerra, vos estarías feliz viendo como mueren nuestros pilotos tripulando aviones que ya no están más que para el recuerdo...
 
Lo que quiere decir A4ever no es tan ilógico, de hecho lo piensa la mayorí de la gente con la que trato, y muchos de esos no son ningunos giles, son gente inteligente y preparada que pese a que tengamos diferentes opiniones merecen todo mi respeto. La idea de ese planteo es que si un ciudadano ve que la escuela pública a la que van sus hijos esta hacha pedazos, los bomberos de su zona tienen una autobomba que con suerte es un Mercedes 1114 que necesita urgente una rectificación y tienen que salir a vender rifas para mantenerlo en servicio, y así sucede con muchas de las instituciones que ve todos los días, y de golpe se entera que el estado gasta una millonada en aviones, no le va a caer bien. Es como pasó con el tren bala, bien que ahí todos pusimos el grito en el cielo. Yo creo que es importante reequipar a las FFAA, pero la mayoría en este país piensa que hay prioridades antes. y hasta cierto punto lo comparto. Que nos interese el tema defensa esta barbaro, que queramos reequipar nuestras fuerzas también, pero no dejemos que el arbol tape el bosque, hay montones de necesidades en este país, ah no creerse que la que nos interesa mas a onosotros por eso es la mas importante.
Che y otra cosa, cortenla con que este es un foro de defensa y al que no le gusta que se vaya, el que habló es un forista como todos, y tiene una oppinión, si no nos gusta no tenemos porque subliminalmente acharlo. Aca nadie tiene porque imponerle a nadie ierta forma de pensar. Por mi parte esta todo bien muchachos, pero me parece que se estan pasando de rosca.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Rodrigo: quienes estamos acá no creemos nada. Solo manifestamos nuestros pareceres, inquietudes, preferencias... etc. sobre temas militares.

Eso no nos hace necios, ni belicistas. De hecho, SI VIS PACEM, PARA BELLUM", quienes quisiéramos ver a nuestras Fuerzas Armadas bien equipadas e instruídas y entrenadas somos pacifistas a ultranza.

Yo soy docente. Mi vida entera (bueno... salvo cuando participo en este querido foro) gira en torno a la Educación. Sé de qué se trata. He hecho una licenciatura sobre Calidad de la Gestión de la Educación... y creo que ESA es la base del crecimiento y el desarrollo. También la SALUD, etc. etc.

TODO es importante. Sólo que aquí nos hemos enfocado en uno de los PILARES de la Soberanía, la Independencia y la Libertad que son los temas militares. Eso no quita ni agrega importancia a los demás temas. Es solo enfocarnos en lo que nos gusta y conocemos y/o queremos.
 
Entonces si reconocen que lo que nos interesa a nosotros no es lo unico importante, no le pidan a alguien que lo remarca que se vaya. Eso es lo que me pareció chocante.
No estoy acusando a nadie de belicista ni nada similar, solo marcaba como creo que piensa la mayoria de la sociedad argentina, de hecho yo nopienso así, pero como considero que tienen sus fundamentos aunque yo no los comparta, respeto la opinión.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si, todo eso que decís es muy cierto, pero yo tengo que aportar todos los meses a las cooperadoras de la escuela/hospital/bomberos/policía/etc. para que mas o menos puedan funcionar, y si maniana veo en los diarios que la FA va a comprar Rafales yo mismo voy y les prendo fuego el congreso y el condor.

saludos.

Estimado, espero que entiendas que una cosa no quita la otra, tanto los hospiales, bomberos, escuelas como las FFAA necesitan de inversión, no se puede invertir en algo y dejar lo otro como esta, asi no vamos a ningun lado.

Veo en tu comentario que atribuís más importancia a unos sobre otros, y debo decirte que estas errado, y no porque los otros tengan más importancia (o prioridad) que los "unos" sino porque no se pueden mezclar peras con manzanas, el Estado debe mantener una administración de los recursos para invertir lo necesario en cada rubro, ni más ni menos.

Saludos.-
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si, todo eso que decís es muy cierto, pero yo tengo que aportar todos los meses a las cooperadoras de la escuela/hospital/bomberos/policía/etc. para que mas o menos puedan funcionar, y si maniana veo en los diarios que la FA va a comprar Rafales yo mismo voy y les prendo fuego el congreso y el condor.

saludos.

1) es obligacion del estado proveer a la Defensa nacional.

2) si sos golpista queriendo quemar el congreso porque opinen diferente a vos creo que este no es el Foro en el que deberias estar

3)No veo que estes quemando las oficinas de aerolineas porque el gobierno les compro 35 aviones NUEVOS por mas de 3.500 millones de dolares.

Saludos



4)tu actitud es la de un troll
 
No se te entiende bien... quizá sea que VOS no entendés bien como funcionan las cosas en un país... (bueno, no es para que te preocupes, la banda presidencial tampoco!)

Vimos que tu firma dice:
Quicquid enim florui ---- Cierto que mucho prosperé
felix et beatus, -------- feliz y afortunado,
nunc a summo corrui --- ahora me he desplomado de la cima
gloria privatus. -------- privado de la gloria.

Si esos versos te representan... se entiende más el porqué no entendés como funcionan las cosas...

Al margen: son estrofas extraídas de CARMINA BURANA
[media]http://www.youtube.com/watch?v=QEllLECo4OM[/media]
¿Conocés cual es el PBI (Producto Bruto Interno) de nuestro país?

¿Sabés cuánto se gasta en el rubro "TRANSPORTE"?

¿Sabés cuánto se dilapida del Presupuesto en "atenciones" a empresarios amigos...?

Nosotros acá hablamos de equipar mejor a las Fuerzas Armadas (en particular, en este sitio, a la Fuerza Aérea + COAN + AvEjA) y ello está dentro de lo que se PODRÍA si no hubiese despilfarro, mala administración de recursos, buen CONTROL de Gastos e Inversiones, etc.

Si no estás en esta sintonía... ¿Qué estás haciendo en este Foro? ¿Sufrir?



Ah, y si "mañana" se compraran RAFALES... después de la festichola que haríamos... te iríamos a esperar al Condor para charlar contigo de hombre a hombre... y explicarte para qué sirven / servirían los RAFALES en nuestra Defensa

Seguramente si llegase a haber una guerra, vos estarías feliz viendo como mueren nuestros pilotos tripulando aviones que ya no están más que para el recuerdo...

Lo que yo me pregunto es qué necesidad tenés de bardear de esta forma, despreciendo las ideas de un forista nuevo que se expresó con respeto, libertad y correcta argumentación.

Si te jodió lo que dijo, argumentá mejor que él. Para descalificaciones berretas a todo el que piense distinto ya tenemos al gobierno.

Saludos

Rob
 
J

JULIO LUNA

Che y otra cosa, cortenla con que este es un foro de defensa y al que no le gusta que se vaya, el que habló es un forista como todos, y tiene una oppinión, si no nos gusta no tenemos porque subliminalmente acharlo. Aca nadie tiene porque imponerle a nadie ierta forma de pensar. Por mi parte esta todo bien muchachos, pero me parece que se estan pasando de rosca.

Yo dije que en este foro hablamos de defensa .
¿ Adonde dije que al que no le gusta que se vaya?
El post de A-4ever es como si en un foro español de tauromaquia se ponga discursear sobre la proteccion al animal.
Si la FAA compra el caza que la mayoria que postea aqui desearia, él le prende fuego al Congreso o al edificio Condor.Sinceramente me lo tomé en broma.
Ahora Ud . no puede respetar la opinión de un señor que dice que le va a prender fuego al Congreso y al edificio Condor.

---------- Post added at 08:45 ---------- Previous post was at 08:40 ----------

Lo que yo me pregunto es qué necesidad tenés de bardear de esta forma, despreciendo las ideas de un forista nuevo que se expresó con respeto, libertad y correcta argumentación.

Si te jodió lo que dijo, argumentá mejor que él. Para descalificaciones berretas a todo el que piense distinto ya tenemos al gobierno.

Saludos

Rob

Perdone, pero postear de quemar el Congreso y el edificio Condor no es de un forista que se expresó con respeto, libertad y correcta argumentación.
Un Saludo.
 
Julio, somos grandes, de la forma en que lo dijo fue bastante obvio que eso era una exageración, no trates de agarrarte de eso para desprestigiar una opinión, como dijo Robert, si no te gusta rebatila con fundamentos, no así. ni tampoco tiren la piedra y escondan la mano.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hasta aqui llegamos con los Off Topic...

Creo que hasta que A-4ever no amplie su idea no debemos juzgar tan a la ligera.

Sigamos con el tema...
 
J

JULIO LUNA

Julio, somos grandes, de la forma en que lo dijo fue bastante obvio que eso era una exageración, no trates de agarrarte de eso para desprestigiar una opinión, como dijo Robert, si no te gusta rebatila con fundamentos, no así. ni tampoco tiren la piedra y escondan la mano.

Vuelvo a repetir: yo no dije en ningun momento que al que no le gusta se vaya. Primero porque sería una actitud que no se lleva con mi manera de ser y además porque no soy el dueño del foro.Ud interpetra a su manera los dichos de A-4ever. Le rebatí su argumento y el me dió a razón y despues salió con sus proyectos incendiarios.Yo no escondo nada, lea todos los post que escribo y se va a dar cuenta de ello.Un Saludo.

Pdata.:Hattusil ,disculpe no vi la advertencia.
 
por favor saquense ciertas ideas que son una trampa, como la del "caza de transicion" como eufemismo de no tener un avion que represente una amenaza, y la relacion de aviones por km cuadrados, porque Israel tendria que ser un pais mas extenso que la India con ese razonamiento.
 

panZZer

Peso Pesado
Israel es un polvorín ok, pero tiene los aviones que necesita para las HC que tiene latentes (lo que no tiene son buenos diplomáticos)
Yo no pretendo mas de 80 casas (superioridad aerea como tarea primordial), nuestra economía es capas de soportar el doble de aparatos pero no hacen falta, brasil piensa mantener el numero de casas en torno a los 150.
Pretender un avion capas es un pecado?
Pretender un avion que no se pierda porque falla un motor esta mal?
Hay que aplicar la ley de murphy al planeamiento militar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba