Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pulqui, dependeria de los sistemas que le pongas.... Pero la verdad es que si pudieramos tenes un 340 ESM en esta administracion seriamos afortunados...

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Uhhh... Porque no se me ocurre nada mas... :rolleyes:

En Paraná preservaron un Canberra, está bajo techo. A lo mejor quien te dice................................:yonofui:

Salute
Derru

PD: Era ironía, pero mejor no tiro ideas.:banghead:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Marioar.

"No mi amigo, no podes... La capacidad de generacion electrica, altura, autonomia, son fundamentales"

A ver amigo mario ;) me desasnas un poco por favor, que equipos necesitan esas condiciones, porque creo que ahi esta el kit de la cuestion!!

Si es un equipo de recoleccion de datos apenas un poco mas sofisticado que el que tiene el RWR del A4ar cualquier avion sirve para recolectar las señales.
Ademas chile usa los P99 petrel que son similares en tamaño y forma al B200M de la marina, por eso me extraña que supongan algo mucho mas grosso de lo que en realidad va ha ser , a menos que sepan de que equipos estamos hablando



en el medio de la foto P99 petrel ;)

asi que vuelvan a barajar , y no me odien

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Tengo una "teoría", si no me equivoco, al VR-21 se le puso esa matrícula para confundirlo con aviones verificadores de radioayudas; actualmente, los VR (lerajet) están en la II Brigada y recientemente se le sumaron los F-27 que estaban en la X Brigada porque serán reemplazados por los SAAB 340B. Con lo cual, si hay un "VR-23" será entre los Lerajet o los F-27.
 
Tengo una "teoría", si no me equivoco, al VR-21 se le puso esa matrícula para confundirlo con aviones verificadores de radioayudas; actualmente, los VR (lerajet) están en la II Brigada y recientemente se le sumaron los F-27 que estaban en la X Brigada porque serán reemplazados por los SAAB 340B. Con lo cual, si hay un "VR-23" será entre los Lerajet o los F-27.[/QUOTE]


¿Pero qué remanente de horas tiene el F-27...? ¿Vale la pena la inversión en ese aparato?
 
O sino por que no pensamos en nuestros vecinos, con algun Embraer turbohelices, como por ejemplo el que ya tienen ellos con el radar Soonny ericsson.
-no entraria todo ese equipo en un EMB-120???
 
Marioar.

"No mi amigo, no podes... La capacidad de generacion electrica, altura, autonomia, son fundamentales"

A ver amigo mario ;) me desasnas un poco por favor, que equipos necesitan esas condiciones, porque creo que ahi esta el kit de la cuestion!!

Stalder, en un verdadero sistema SIGINT/COMINT como el EL-8300, no es tanto el espacio, como la capacidad de generacion electrica y el techo de servicio. El Twin Otter tiene un techo operativo de solo 20.000 pies, insuficiente para algunos escenarios operativos.

Sin duda lo que van hacer es usar los modulos del EL-8300 con nuevos modulos de proceso, y menos operadores, pero el Twin se queda chico, en cambio un Saab-340 podria andar

Si es un equipo de recoleccion de datos apenas un poco mas sofisticado que el que tiene el RWR del A4ar cualquier avion sirve para recolectar las señales.
Ademas chile usa los P99 petrel que son similares en tamaño y forma al B200M de la marina, por eso me extraña que supongan algo mucho mas grosso de lo que en realidad va ha ser , a menos que sepan de que equipos estamos hablando

Primero, el sistema electrico del A-4AR es un poco mas potente que el Twin... :yonofui: Y segundo, el ALR-593(v)1 es un RWR, no un ESM, puede recolectar info, pero limitada... No es un SIGINT/COMINT, es un excelente RWR, con capacidad limitada de grabacion de emisiones radar, pero no de comm.

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
alguien sabe que equipos usa el p99 petrel, saben por que lo pregunto, no sea que use los mismos por consejo de nuestros vecinos, o que la FAA los haya podido ver en accion y quiera lo mismo

Saludos
 
Stalder, los Petrel usan sistemas desarrollados por la empresa chilena DTS, los DMI-603/604, deribados del ITATA de los 80's.

Abrazo
 

Teseo

Colaborador
La tecnología avanzó un toco en 20 años. Lo que antes pesaba una tonelada y ocupaba una habitación, ahora lo podés tener en la palma de tú mano.

No solo que se redujo el tamaño, sinó que explotó la capacidad de operación.

Salute
Derru

PD: Chacal habló de equipos nuevos. Ergo dos cosas, los equipos del VR 21 QUEPD, Y LOTERIA COMPRARON ALGO, COMPRARON ALGO. Aunque usted no lo crea.:yonofui:

Todo muy bonito, pero la física de las ondas EM es la física de las ondas EM y las antenas siempre serán grandecitas por alguna razón...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
sistema de inteligencia electrónica ELINT DMI-603/604:yonofui:, que costo tiene y en que tipo de plataforma opera

Chacal indico"equipos nuevos" y tambien dijo"me da verguenza decir el tipo de avion", en conclusion es pequeño,. por lo tanto no usa el equipamiento del Vr-21 SIGINT/COMINT EL-8300(que podria ser usado modernizado en un segundo avion mas adelante).



Busquen algo pequeño del tamaño de un B200 y le pegaran ;)
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
para que quiere al VR-21 si tenemos al...

VR-22!!!!!! :D


¡¡¡¿¿¿Piper Navajo???!!! :ack2: :ack2: :ack2: :puke: :puke: :puke: :banghead:

Saludos.

-No descubriste nada Armisael, el Piper Navajo es VR-22, acá los muchachos están hablando del VR-23, ese es la incógnita. ;)


-No tiene nada que ver con eso Juan, ahi explica nomás que un Navajo es actualmente el VR-22, el cuál tiene equipos de radioayudas.
Abrazo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-No descubriste nada Armisael, el Piper Navajo es VR-22, acá los muchachos están hablando del VR-23, ese es la incógnita. ;)(...)

Te aclaro que no me interesa "descubrir nada". :boxing_smiley:

Simplemente me hago eco de lo que han posteado Chacal y Stalder con respecto a que es un avión pequeño y no es nuevo, y los únicos que conozco sin un destino claro en la FAA (salvo el citado VR-22 de la INAC), son los dos otros Piper Navajo de la INAC.

Con los equipos que hay hoy, tranquilamente podría realizar dichas tareas.

Saludos.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Te aclaro que no me interesa "descubrir nada". :boxing_smiley:

-Me parece que te lo tomaste mal al pedo. ;)

Simplemente me hago eco de lo que han posteado Chacal y Stalder con respecto a que es un avión pequeño y no es nuevo, y los únicos que conozco sin un destino claro en la FAA (salvo el citado VR-22 de la INAC), son los dos otros Piper Navajo de la INAC.

Con los equipos que hay hoy, tranquilamente podría realizar dichas tareas.

Saludos.

-Yo creo que si fuese el Navajo, Chacal lo hubiese dicho, total ya hay uno. ;)
Aparte para que van a comprar otro se cambian los equipos y listo. :rolleyes:
Es mi punto de vista.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba