Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si aca se decide, por dar un ejemplo, comprar 24 aviones Rafale, Mas de la mitad de los argentinos criticarian a tal decision. Considerarian innecesaria tal compra. Bajo el fundamento de que los problemas sociales son mas urgente.

Porque nadie se calienta en decir la verdad... Sino protegemos el atlantico Sur no va a existir industria pesquera nacional, sino protegemos la Patagonia, no va agua, lana, carne de oveja, petroleo, gas... Sino protegemos el norte, chau naranjas, limones, etc...

En definitiva, sino protegemos nuestras riquezas, alguien mas se las va a llevar... Simple como eso...

Saludos
 
Gracias por la bienvenida. Hoy por hoy, y en el remoto caso que alguna potencia xx desee tomar algún recurso que le esté haciendo falta en su heladera, no hay quien pueda hacer algo para impedirlo (en términos militares). Ni la unión toda de Sudamerica ni nada de nada. Pero, opino, no sucederá nunca. Saldría caro, y hay formas más inteligentes de hacerlo sin quemar pólvora.
 
Opino que la Argentina no debería tener temor de comprar sda de orígen estadounidense, porque supongo que por ninguna cabeza debería ni siquiera pensar un involucrarnos en alguna confrontación armada, ¿o me estoy perdiendo de algo? Pero con nadie, eh.
 
Opino que la Argentina no debería tener temor de comprar sda de orígen estadounidense, porque supongo que por ninguna cabeza debería ni siquiera pensar un involucrarnos en alguna confrontación armada, ¿o me estoy perdiendo de algo? Pero con nadie, eh.

Al menos no con EEUU, pero todo puede pasar...
 
Depende de cómo lo veas, el acuífero guaraní todavía no se vendió, vamos por ese camino, pero todavía podemos cambiar el rumbo...
 
Los Pucará van a ser dados de baja en el 2012, y todo el sistema Mirage en 2010, así que mucho más no queda.

Para mí, el requisito de los 72 aviones de combate debería estar compuesto por 36 F-16 Block 30 (30 C y 6 D), 24 A4-AR modernizados (20 A-4 y 4 OA-4) y 12 AT-63 Pampa Serie II

Esta sería la pequeña flota aérea de combate de la FAA, que mientras se pueda mantener 100% operativa, va a estar más que bien.

La idea es usar un caza multirol para cualquier misión de combate, que además estandarizaría de manera homogénea a la flota. La ventaja del F-16 es que acá tenemos a LMMSA, pudiendo hacer los trabajos de reparación, mantenimiento y modernización. Los A-4 se usarían principalmente para misiones de ataque, y quizás hasta podrían acompañar en la tarea aire-aire a los Viper si se los equipa correctamente, mientras que los 12 Pampa quedarían para las misiones COIN. El resto de los Pampa queda para entrenamiento avanzado.


-Mi amigo, los Pucara se mantendrán en servicio +/- hasta el 2020 la
mas vieja de las aeronaves tiene acumulada unas 5000 hs de las 8500
de vida util de la estructura

-El SdA Mirage ya esta previsto que será puesta fuera de servicio a
fines del 2010

-Hoy día los únicos F-16 a disposición del mercado de segunda mano
son los Block 15 OCU/ADF

-Lo mas posible es que para la próxima década la FAA cuente con
(24) SdA que sustituya a los Mirage, (34) A-4AR, (30) Pucara y
(24) AT-63 Pampa




Saludosss:cool:
 
Lito la Guardia nacional ya dio de baja un escuadron de F-16 B30 con la entrada en servicio de los F-22 para ellos yo creo que hay mas F-16
Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Coronel.

Si hipoteticamente comprasemos algo ruso, por ejemplo Su27SMK seguramente nos ofrecerian algo similar para reemplazar a los A4 porque negocios son negocios, de hecho hay muchos paises que tienen SDA de ambos origenes .

Saludos
 
hay posibilidades de si compramos ruso, que EEUU se "enoje" con nosotros y nos ponga trabas a los desmas sistemas OTAN?

En teoría no, somos libres de comprar el armamento que queramos, según la "excelentísima" Ministra de Defensa... :yonofui:.
 
lamentablemente se esta vendiendo:puke:eek: quemando para la soja!!!!!!!!:banghead::banghead: pero bueno a nadie le importa si no le tocan sus bolsillos!
 
Si fueramos inteligentes, armaramos un concurso internacional, y jugaramos con los rusos, nos tirarian por la cabeza a precio de remate F-16 o F-18 en dos segundos, pero no tenemos cabeza ni para eso...

Saludos!
 
Lito la Guardia nacional ya dio de baja un escuadron de F-16 B30 con la entrada en servicio de los F-22 para ellos yo creo que hay mas F-16
Saludos

Cuando el club de bomberos veteranos de Miwokee ( la octagesimo novena línea de defensa) recibas sus F-22, por ahí, por ahi, ligamos F-16...:rofl:
 
Si, vas a ver que en el 2025 vamos a estar pensando en qué modernización sería viable para los Mirage III y V... :banghead:.

Y eso de poner a concurso el futuro caza argentino es cierto, no sé por qué las autoridades no lo hacen! Igual no hay plata asignada a la compra de aviones no? Así que no se puede abrir ningún concurso con los bolsillos vacios.
 
no te creas, y los Netz? ;)

-Los F-16 "Netz" si bien tienen una actualizacion, son unidades
del Block 5 y 10, o sea mas viejas que los que hoy los Americanos
tienen para la venta que son Block 15 OCU / ADF



Lito la Guardia nacional ya dio de baja un escuadron de F-16 B30 con la entrada en servicio de los F-22 para ellos yo creo que hay mas F-16
Saludos

-Los F-16 pasados a reserva por la USAF y la ANG son
(15) Block 15 ADF, (85) Block 25, (30) Block 30, (9) Block 32
y (39) Block 42, todos estos hoy están tapaditos invernando
en los hangares de las bases esperando mejores tiempos

-Si se fijan, hay (39) F-16 Block 42, si lo vamos ha hacer, hagámoslo
bien, y si vamos por algo, vallamos por un 42






Saludosss:cool:
 
-Si se fijan, hay (39) F-16 Block 42, si lo vamos ha hacer, hagámoslo
bien, y si vamos por algo, vallamos por un 42
Saludosss:cool:

:drool5::drool5::drool5: ahhh, que rico... ya es mucho pedir... no es nada del otro mundo, pero bueno, la tormenta se va a disipar y la FAA va a volver a los viejos tiempos, hay que ser optimistas... :sifone:.
 
Lo que tiene que ver cual es el pais que es mas cercano a argentina que le pueda dar creditos, en material militar... no se mucho de argentina pero quien seria?..:grouphug::grouphug::grouphug: y los posible modelos si caer en las iluciones
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba