Futuro avion de combate de FAU?

no cre que compren f-16,si veo quizas al f-5 con posibilidades de hecho se rumorea mucho el f-5,lo del f-16 son simples deseos y ahnelos de foristas
 
Mis deseos en realidad corren por los Yak 30 que los rusos ofrecieron en el comando 3 semanas atrás. Chiquito pero 0km, y con un potencial de upgrate super interesante.

Sobre los F 5, esos están más lejos que los f 16, los f 5 venezolanos solo son 3 (el resto está desprogramado) y de 1972.

Igual esperemos al jueves, que el Ministro de Defensa visita Venezuela y nos enteraremos si algo viene de ahí, o seguiremos especulando hasta que se defina en el presupuesto (Julio)
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A Bolivia le salia el paquete de 6 L-159, un simulador, repuestos y tal por 58 millones de dolares, debe ser el best value for your money.
 
Mis deseos en realidad corren por los Yak 30 que los rusos ofrecieron en el comando 3 semanas atrás. Chiquito pero 0km, y con un potencial de upgrate super interesante.

Sobre los F 5, esos están más lejos que los f 16, los f 5 venezolanos solo son 3 (el resto está desprogramado) y de 1972.

Igual esperemos al jueves, que el Ministro de Defensa visita Venezuela y nos enteraremos si algo viene de ahí, o seguiremos especulando hasta que se defina en el presupuesto (Julio)

Estimado socrates... chiquito puede ser, pero dudo que consiga algun Yak 30, menos 0KM


Imagino que usted hace referencia al Yak 130... un hermoso avion!!!!

Saludos y disculpa por el chiste!!!! :hurray:
 
Bagual: ups, si quise decir un Yak 130. :banghead:

Boreal: Sobre los L-159, parece ser un avión con una relación precio-calidad excelente, la duda viene de la experiencia que se tiene con los Pucara, donde el servicio post venta ha sido terrible (conseguir los respuestos es una aventura, y el haber logrado que la plataforma halla completado las 20mil horas de vuelo con la FAU una verdadera hazaña), y siendo el único cliente de exportación del avión checo, y con pocas unidades incluso en origen, se duda sobre durante cuanto tiempo se consigan repuestos. (La FAU piensa en un avión 0 km para unos 30 años, o uno usado cuasi regalado)
 
"Este miércoles firmamos con Uruguay el primer convenio de cooperación entre los (respectivos) ministerios de Defensa", dijo Garré sobre uno de los acuerdos firmados en el marco de la reunión de los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y José "Pepe" Mujica en cercanías de la ciudad uruguaya de Colonia.
Agregó que Uruguay ratificó su interés por los aviones Pampa, en sus versiones de ataque y de entrenamiento avanzado, así como en la modernización de los Pucará, productos principales de la Fábrica de aviones de Córdoba (FAdeA) tras su vuelta al Estado.

Fuente: http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=108252&sec=pol
 
S

SnAkE_OnE

demasiado? la FAU necesita un avion con respetables capacidades de combate aereo asi como de ataque naval y a suelo..aunque me encantaria pensar en el Pampa, creo que para ellos la mejor opcion es el Yak-130, el JL-9 o el L-159
 

Tronador II

Colaborador
Fede, porque no lees mejor mi post, dije que el JF-17 es demasiado, que deberían ir por el YAK-130...opinamos lo mismo
 
S

SnAkE_OnE

estara mal redactado, porque sigo entendiendo lo mismo..pero si vos decis que te parece bien, yo te banco!
 
demasiado? la FAU necesita un avion con respetables capacidades de combate aereo asi como de ataque naval y a suelo..aunque me encantaria pensar en el Pampa, creo que para ellos la mejor opcion es el Yak-130, el JL-9 o el L-159

Hay otras ofertas como las de AT50 y L39 AC, lo que es un beneficio para la FAU,la competencia baja los precios, pero según sé el Yak 130 cuenta con la preferencia de la FAU, veremos que dicen los políticos.

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
estara mal redactado, porque sigo entendiendo lo mismo..pero si vos decis que te parece bien, yo te banco!

uhhhh!!...tenes razón, lo redacté para el joraca...pero si te fijas que quotee fue lo del FJ-17...quise decir que el yak-130 era la medida.
 
Tengo dos amigos en la base de Durazno que me decian el fin de semana que la FAU se tira a por el Yak 130, deberiamos ver que decide el ejecutivo, que es quien tiene la última palabra, pero me encantaría verlos a estos bichitos con las insignias de la FAU sobre nuestros cielos:

 
Cuesta unos 15 millones de dolares c/u (se habla de comprar pocos 6 u 8). Pero la plata para comprar lo que sea no saldría del presupuesto de la FAU, sino que sería una partida extrapresupuestal. Veremos que decide el poder político, por lo pronto mañana el Ministro Rosadilla comienza una visita de 5 días a Venezuela, podes ampliar acá.
 
Reprodusco a continuación un comunicado de prensa de la FAU sobre la radarización completa del territorio uruguayo (no se rian, se que es infimo comparado con Argentina, pero piensen en la escala de la economía), que finaliza con una frase clave para este tópico (por lo menos en lo que se refiere a la pronta toma de la decisión de comprar aviones). Por otro lado, en estos días personal de la Fuerza Aerea Mexicana estan visitando el centro de control de la FAU, para ver/evaluar el sistema LANZA en acción.



1 de junio 2010
FAU en la defensa de la soberanía
Nuevos radares tridimensionales son la clave para prevenir ilícitos y violaciones del espacio aéreo uruguayo

La incorporación de dos radares tridimensionales para la fuerza aérea contribuye a implementar el sistema integrado de vigilancia y control del espacio aéreo el cual permite al país contar con al capacidad de ejercer su soberanía y seguridad de su espacio aéreo jurisdiccional para la prevención de ilícitos violaciones y evasiones económicas.
Este sistema evita que los vuelos no correlacionados con un plan de vuelo no podían ser detectados por los tradicionales radares de transito aéreo ya que para que ese mecanismo operare es necesario que las aeronaves dispongan a bordo de un equipo respondedor de las interrogaciones que efectuar el radar para poder ser vistos y de esta manera controlados por el transito aéreo.
Con la incorporación de estos radares tridimensionales, se completó la cobertura de radar del país, asegurando distintos niveles de prevención y radios de alcance, con tecnología de punta en la configuración técnica y operativa con los radares del sistema tradicional para detectar y ordenar en forma segura el transito aéreo de aquellas aeronaves que registran sus planes de vuelos ante las autoridades competentes.
Los radares tridimensionales disponen además, un factor clave en las tareas de vigilancia y control del espacio aéreo soberano del país, ya que pueden instalarse en forma fija, semifija o móvil.
Con esta mejora tecnológica, Uruguay avanza sustancialmente en la lucha contra el tráfico aéreo ilícito, el cual provocaba significativas pérdidas a la economía del país, su puesta en funcionamiento permite un mayor y mas eficaz control para reducir este tipo de practicas a su mínima expresión.
La incorporación de un sistema de vigilancia y control aéreo de aplicación militar permite, la detección de vuelos ilícitos, optimiza el control del espacio aéreo y por ende produce múltiples beneficios a la seguridad aérea, económica y credibilidad internacional del país.
En términos de operativa militar, la Fuerza Aérea, incorporó potencia en las capacidades de su Centro de Operaciones Aéreas en beneficio del ejercicio soberano del espacio aéreo y una mayor racionalización de los medios aéreos en sus múltiples tareas y funciones.
Los radares militares interactúan con los radares de transito aéreo, de manera de consolidar la vigilancia y el control
integral del espacio aéreo a través de procedimientos, equipamiento asociado y personal entrenado para cumplir con los objetivos diseñados en materia de seguridad y control, adecuando los medios aéreos a los nuevos requerimientos que demande el sistema.
Esta fase implica además una inminente renovación de la flota aérea en las áreas de control y vigilancia del espacio aéreo jurisdiccional, para que todos los medios de detección puedan cumplir los objetivos trazados en la doctrina y empleo de la Fuerza Área Uruguaya, establecidas por las normas legales.

Fuente: MDN - Oficina de Relaciones Públicas

La palabra INMINENTE creo que es clave para este tópico.

Pd: solo a modo de información los dos radares LANZA costaron 25 millones de dólares después de una negociación fuerte con España.
 
Cuesta unos 15 millones de dolares c/u (se habla de comprar pocos 6 u 8). Pero la plata para comprar lo que sea no saldría del presupuesto de la FAU, sino que sería una partida extrapresupuestal. Veremos que decide el poder político, por lo pronto mañana el Ministro Rosadilla comienza una visita de 5 días a Venezuela, podes ampliar acá.

-Un AT-63 Pampa nuevo con su logística básica tiene un costo de
U$S 10 M de Dolares

-Ahora, Brasil le ha comprado a Jordania un lote de (11) F-5E/F Tiger II
por un costo total de U$S 21 M de Dolares, o sea U$S 2 M de Dolares c/u

-En tanto que a Brasil el modernizar c/u de sus (47) F-5E/F Tiger II
le costara U$S 6 M de Dolares



Saludosss:cool:
 
Hola a todos.
Me presento.
Soy uruguayo aunque llevo casi toda mi vida en España. Soy piloto de avión e instructor de vuelo. Siempre me ha gustado la aviación militar, aunque no he podido ingresar en ella por causas físicas (el reconocimiento médico militar es más exigente que el civil).

Creo que en este debate que se plantea sobre el futuro avión de caza para Uruguay hay un fallo, pues casi todos los foreros obvian la pregunta base: ¿para qué?
Por supuesto que lo ideal sería tener un interceptor del tipo de los que se ha hablado, de misiles antiaéreos, pero antes habría que ver antes que necesidad hay de todo eso.
Las amenazas aéreas actuales que tiene el gobierno uruguayo son más cosa de policía aérea.
Por ejemplo, Irlanda, un país más pequeño pero con una población similar, sólo tiene PC-9como avión de ataque.
Uruguay sólo necesitaría un avión de combate capaz en caso de tener una riqueza estratégica importante que defender, por ejemplo, petróleo.
En caso contrario, lo mejor es tener un económico avión de policía aérea, como tantos países lo hacen, y no un caro ractor de medianas prestaciones que apenas va a poder volar por ser costoso de operar, tanto en combustible (del que Uruguay carece) como de mantenimiento.

La mayoría, si no todos, los aviones que se usan en tráfico de drogas y contrabando son de pistón, perfectamente interceptables con los aviones actuales de las FAU.
En caso de que se quisiera interceptar un vuelo legal de algún avión de reacción (Cessna Citation, Learjet, etc.) perfectamente lo pueden hacer los actuales A-37.
Es cierto que las FAU no pueden interceptar un caza o un avión de ataque de otro país (como un Mirage III argentino, un Mirage 2000 brasilero o, ya puestos, un F18 gringo de un portaaviones:sifone:)... pero tampoco lo podrían hacer un Yak 130 o el L 159.
Me refiero, claro está, con todas las garantías, dado que son entrenadores. Y con un Sidewinder, serían exactamente lo mismo: un entrenador con Sidewinder.
Para eso también se podría equipar con Sidewinder a las A37 de las FAU...

Mi conclusión es que las necesidades actuales de Uruguay son de una policía marítima y aérea, para lo cual se necesitan aviones ligeros y de patrulla marítima económicos de operar y mantener.
Si la situación cambia (por ejemplo, que se descubran y exploten reservas petrolíferas), entonces podría haber una necesidad de defenderse contra un enemigo potencial.

El gastar 90 millones en el Yak 130 o en el L 159 (6 x 15) me parece algo innecesario, sólo por enseñar la bandera.

Las FAU tienen que ser útiles a la sociedad que sirven, no una carga. Y la utilidad es lo que hacen actualmente, reprimiendo el contrabando, vigilando el espacio naval y aéreo, haciendo transporte de tropas y bienes, etc etc.
Las FAU tienen que combatir a los enemigos de la patria y una carencia importante que tienen es que no hay aviones apagafuegos.
Me parecería muchísimo más útil la compra de PZL Dromader o Canadair CL215 para combatir los incendios forestales que, de tanto en tanto, asolan la república.
Las FAU no tienen ningún avión especializado en ello, sólo helicópteros que pueden hacerlo, con una capacidad de 500-1000 litros de agua en una bolsa, comparados con los CL215 (5000 litros) o PZL (2500 litros), ambos además, más rápidos, con lo que pueden descargar más en menos tiempo.

Repito, me encantan los aviones de combate (en especial de caza) y claro que me gustaría un avión de combate para las ROU (me encantaría unos cuantos Su-37...), pero hay que adaptarse a la realidad y a lo que realmente se necesita.

Saludos.

---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:30 ----------

Una cosa que se me olvidaba.
El que se pueda regalar un caza de milones de dólares a precios simbólicos no significa nada. Un avión es algo más que el objeto en sí. Tiene que tener capacidad de volar con seguridad. Tiene que tener potencial aéreo (horas que le quedan en la célula y el motor).
Por eso hay tantos aviones antiguos volando (perfectametne mantenidos, eso sí) y tantos nuevos que se tiran o regalan.
Auque le regalasen aviones a las FAU (me refiero a un supuesto de los F16 venezolanos) habría que ver si tienen capacidad para mantenerlos en vuelo sin gastar una enorme cantidad de dinero.

Saludos.
 
Arriba