Futuro avion de combate de FAU?

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
a los uruguayos les falta un avión interceptor a gran velocidad y altura ya que los puca no sirven para eso ( me refiero a los aviones de reacción) por ende con 12 eurofighter estarian mas que cubierto por lo menos por 30 años.


el eurofighter tiene una nueva version:biggrinjester:

 
Si andan con plata y es todo 0 km:

12 para reemplazo de los A37



Y si no mejoran las cosas con Argentina, me duele, pero seria razonable:



tambien "12" unidades.

Saludos:

Pd: en realidad mas que doce unidades de cada uno, quiero el numero de aviones minimo para que sea rentable o practica su operacion.
 
Okey....Entonces nos quedamos con los Kawasaki T-4

http://http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:JASDF_kawsaki_T-4.jpg
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
Okey....Entonces nos quedamos con los Kawasaki T-4

http://http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:JASDF_kawsaki_T-4.jpg



mal están manteniendo los a-37....:yonofui:
pero que tal unos 500 f-22 ? :biggrinjester:

 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
Bue... Si los dan de baja y considerando el refit a los piraña canadienses del ejercito uruguayo hecho en famae podrian ser una buena opcion, ademas ya tienen una actualizacion a Halcon II.
 
Mujica comenzó gira

23.04.2010 | 21.03

El presidente José Mujica inició este viernes una recorrida por los Comandos de las FFAA para analizar el tema presupuesto, que comenzó por la Fuerza Aérea, comandada por José Bonilla.

El mandatario asistió al encuentro, que duró casi cuatro horas, con el ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, y el subsecretario de la cartera, Gabriel Castelá.

Si bien el jefe de Estado prefirió no hacer declaraciones a la salida de la reunión, el titular de la cartera dijo que existe prioridad en la mejora salarial de los militares.

“Es una prioridad del Uruguay. Funcionarios que ganan menos de 6.000 pesos necesariamente están en el borde o dentro de la pobreza y el Uruguay lucha contra ella. Elevar esos salarios no es solo un compromiso de campaña sino un compromiso que el presidente y todo el gobierno ha realizado con la nación. Esos salarios van a ser sustancialmente mejorados”, sentenció.

Por su parte el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, José Bonilla, destacó la necesidad de mayor presupuesto para capacitación y materiales.

“Para nosotros es importante y es un paquete solo lo que hace al salario, a la recuperación del activo de la Fuerza Aérea, es decir la operatividad. Hoy tenemos un 32% de operatividad de la Fuerza Aérea, o sea que de 85 aeronaves solo 27 están en orden de vuelo y tenemos una masa de pilotos muy importante que, por tanto, no vuela. Al día de hoy tendríamos que haber volado 3.500 horas y hemos volado 2.100”, manifestó

www.espectador.com

Según algunas fuentes, el tema del nuevo avión estuvo en la agenda, además entre los presentes estuvo el CJ de la Fach, saquen sus propias conclusiones.

Saludos.
 
Las Fuerzas Armadas uruguayas esperan que un acuerdo con Estados Unidos las dote de
aviones supersónicos.

La Fuerza Aérea ya manifestó su interés por adquirir seis aviones caza supersónicos F5, la
Armada pretende recibir el buque "Hamilton" -de la Guardia Costera estadounidense- con capacidad
para transportar helicóptero y con defensa antisubmarina, y el Ejército aspira a obtener 35 vehículos
livianos de transporte de personal.
Los puños. Una de las principales novedades que implicaría la obtención de los equipos
estadounidenses sería la incorporación de aviones caza supersónicos, algo por cuya carencia se ha
lamentado varias veces la Fuerza Aérea, que ha sostenido que tiene un comando central moderno -le
llama "cerebro"- y radares -"ojos"-, pero que no tiene aviones de combate modernos o "puños". En este
caso, su aspiración son seis F5 Freedom Fighter, un modelo cuya producción comenzó en la década de
1960. Son supersónicos y tienen mísiles para combate aéreo y para bombardeo a objetivos en tierra.
Según la revista especializada "Military Periscope", al menos 25 fuerzas aéreas tienen alguno de los
más de 1.500 F5 que están en servicio en todo el mundo; entre ellos Corea del Sur, Brasil, Turquía,
Taiwan y Suiza son los que tienen mayor cantidad. La Fuerza Aérea Uruguaya también espera conseguir helicópteros de transporte
de Estados Unidos.

Extraido de Busqueda y de www.uruguaymilitaria.com

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

6 F-5 en que version y con que equipamiento? seguramente deben estar muy baratos!! porque sino realmente no lo entiendo..me parece que para llegar a un estandar simil F-5M o Tigre III la inversion va a tener que ser significativa.

El Hamilton espero tenga un excelente estado, aunque activo, tiene 45 años! igualmente lo considero un avance para Uruguay
 
Se presumen que los F5 son los agresor de la US Navy, acá ese 6 también suena a poco, son visto como un paso previo a algo más pesado.

Saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Si son Freedom Fighter, como dice la nota, se trataría del F-5A/B/C/D. Los F-5E/F son Tiger II. Aunque claro, los usuarios nombrados despues son del Tiger II.
 
Hace un tiempo me comentaron que los F-5 que miraban con cariños los uruguayos eran de Chile y de Corea por ahi vienen de alguno de esos lados
Saludos
 
chile imposible,ellos no lo quieren vender y otra las celulas ya no dan mas y saldria fortuna ponerlos a punto

Amigo yo no dije que Chile los fuese a vender dije que Uruguay los miraba con cariño creo que puede llegar comprar unos 6/8 a Brasil antes que los de Chile igual no descartes a los de Corea y Suiza ( y si realmente quieren achicar gastos por Europa que se pueda reflotar la venta de 6/8 F-16 MLU de Portugal)
Saludos
 
Amigo yo no dije que Chile los fuese a vender dije que Uruguay los miraba con cariño creo que puede llegar comprar unos 6/8 a Brasil antes que los de Chile igual no descartes a los de Corea y Suiza ( y si realmente quieren achicar gastos por Europa que se pueda reflotar la venta de 6/8 F-16 MLU de Portugal)
Saludos

por las declaraciones de mujica lo del f-16 en la fau lo veo muy lejos,ademas por su elevaro costo que esta muy lejos por la realidad de el presupuesto de la fau,. yo creo que sera el f-5 ya que los rumores apuestan fuertemente a este avion
 
Arriba