Futuro avion de combate de FAU?

y pensar q hace años uruguay iba a adquirir nuevos aviones cazas y aun en el 2014 uruguay sigue con los mismos aviones y no se q estan esperandddoooooo!!!!!Banhead
 
Lo que se largara rápido son los M-III, pero ya están en la lona, no creo que Uruguay los tome, en cuento a los A-4AR, creo que tienen un poco mas de vida

No era en serio... Odio explicar un chiste, pero... Si nosotros con 40 millones de habitantes y alguna que otra HHCC que no sea (con todo el respeto a los hermanos uruguayos) "tratar de complicarles un poco que nos invadan porque somos un paisito de tres millones de habitantes y como que no nos da para andar haciéndonos los patoteros", no hemos tomado una decisión respecto a nuestro futuro avión de combate. ¿Esperamos que Uruguay se apure mucho?

Ahora, hablando en serio... Y... Los A-4AR podrían irle como tiro a los vecinos, pe... Como que si fuera Pepe Mujica no me cerraría el coste operativo de un avión viejo y monoplaza, o sea, que sólo se puede usar para combate y nada más. Más iría por un LIFT biplaza (Yak-130/M-346 y T-50 como ideales, pero hay varios en mercado) más Super Tucano por los Pucará (si no los modernizamos nosotros, no le pidamos a los hermanos uruguayos que hagan el laburo I+D por ¿5 ejemplares?) y tienen un combo bastante funcional de entrenamiento/combate (e ídem para Paraguay y Bolivia)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ojala se les de...capaz que asi a alguno aca se le cae la cara de veeguenza y hace algo....pero si no..me alegraria por la FAU

Lo decis por el Pampa? Pero el Yak-130 esta en otra categoría y probablemente buscaban algo asi
 
S

SnAkE_OnE

Me sorprende que ante el nivel de relaciones no fueran por el L-15.
 
S

SnAkE_OnE

Es todo muy relativo, depende de las condiciones que te ofrezcan...igualmente en la region nadie los tiene, entiendo que Venezuela los pretendia pero desconozco en que quedo, por ahora solo los K-8 en Bolivia y Venezuela.
 

Tronador II

Colaborador
Lo decis por el Pampa? Pero el Yak-130 esta en otra categoría y probablemente buscaban algo asi
No...me refería por el reemplazo de nuestros DELTAS....creo que con los YAK-130, la FAU va a dar un salto cualitativo en Defensa Aérea.
Los Pampas....si llegan a construir los 16 que faltaban para llegar a 40...quedan en la FAA y a lo sumo algunos en el COAN
 
Me gusta el YAK-130 para Uruguay, es un lindo entrenador con algunas capacidades de combate interesantes y a un bajo costo. Quisiera saber en el futuro con que viene el sistema de Armas completo.
 
Me gusta el YAK-130 para Uruguay, es un lindo entrenador con algunas capacidades de combate interesantes y a un bajo costo. Quisiera saber en el futuro con que viene el sistema de Armas completo.
 


(defensa.com) El subsecretario uruguayo de la cartera de Defensa, Jorge Menéndez, informó de su reciente viaje a Suiza junto a técnicos y pilotos de la Fuerza aérea Uruguaya para probar algunos ejemplares que el país estaría comprando próximamente. Se destinarán así 100 millones de dólares por 10 aviones F-5, amplia cantidad de repuestos, entrenamiento y armamento. Para Menéndez, la adquisición de estos cazas “es una oportunidad única y tendríamos que entregar en un período de tiempo de dos meses unos 20 millones de dólares a manera de adelanto”, lo cual se presenta bastante dificultoso en año electoral, pese al inicial apoyo del órgano legislativo a un cierto reequipamiento militar.



De ratificarse la elección anunciada del F-5 se descartarían otras opciones manejadas por la FAU públicamente, como el italiano M-346, el chino L-15 y el ruso Yak 130, por el cual, según lo tratado en la Cámara Alta, se habría solicitado un precio unitario de hasta 46 millones de dólares, incluyendo entrenamiento, repuestos y manuales, lo que fue considerado absolutamente excesivo y desproporcionado con el solicitado a otros países, existiendo diversas versiones que aludían a la posible gestión de intermediación de un alto funcionario diplomático uruguayo y ex mando medio en Defensa a favor de esa última alternativa como elemento encarecedor. (Javier Bonilla)
 

Derruido

Colaborador
Me gusta el YAK-130 para Uruguay, es un lindo entrenador con algunas capacidades de combate interesantes y a un bajo costo. Quisiera saber en el futuro con que viene el sistema de Armas completo.


(defensa.com) El subsecretario uruguayo de la cartera de Defensa, Jorge Menéndez, informó de su reciente viaje a Suiza junto a técnicos y pilotos de la Fuerza aérea Uruguaya para probar algunos ejemplares que el país estaría comprando próximamente. Se destinarán así 100 millones de dólares por 10 aviones F-5, amplia cantidad de repuestos, entrenamiento y armamento. Para Menéndez, la adquisición de estos cazas “es una oportunidad única y tendríamos que entregar en un período de tiempo de dos meses unos 20 millones de dólares a manera de adelanto”, lo cual se presenta bastante dificultoso en año electoral, pese al inicial apoyo del órgano legislativo a un cierto reequipamiento militar.



De ratificarse la elección anunciada del F-5 se descartarían otras opciones manejadas por la FAU públicamente, como el italiano M-346, el chino L-15 y el ruso Yak 130, por el cual, según lo tratado en la Cámara Alta, se habría solicitado un precio unitario de hasta 46 millones de dólares, incluyendo entrenamiento, repuestos y manuales, lo que fue considerado absolutamente excesivo y desproporcionado con el solicitado a otros países, existiendo diversas versiones que aludían a la posible gestión de intermediación de un alto funcionario diplomático uruguayo y ex mando medio en Defensa a favor de esa última alternativa como elemento encarecedor. (Javier Bonilla)
el ruso Yak 130, por el cual, según lo tratado en la Cámara Alta, se habría solicitado un precio unitario de hasta 46 millones de dólares, incluyendo entrenamiento, repuestos y manuales, lo que fue considerado absolutamente excesivo y desproporcionado
 
el ruso Yak 130, por el cual, según lo tratado en la Cámara Alta, se habría solicitado un precio unitario de hasta 46 millones de dólares, incluyendo entrenamiento, repuestos y manuales, lo que fue considerado absolutamente excesivo y desproporcionado

46 millones de Dolares un Yak 130?, la verdad no tenia idea que tenia este costo.
 
Arriba