Futuro avion de combate de FAU?

No digo que Uruguay necesite un multirol. Ahora si eso es a lo que ellos quieren llegar, les está faltando un eslabón en la cadena. Por eso dije que primero necesitan ir por un Lift, y luego (si ellos quieren) recién ir por el multirol.
 

diazpez

Complicador
Simplificación de logística? Si le ponen un batán con alas, el SU-30 en Uruguay hace hasta transporte...

Entrenamiento Básico: SU-30
Entrenamiento Avanzado: SU-30
ELINT/SIGINT: SU-30
Refuel: SU-30
Bombardeo Estratégico: SU-30
ASW: SU-30
ASuW: SU-30
Transporte VIP: SU-30 (Mujica sentado al lado pidiendo a gritos "Cobra de Pugachev! Cobra de Pugachev, vó!"
 
S

SnAkE_OnE

Que se comeria el presupuesto de todas esas unidades, eso seguro!
 

diazpez

Complicador
Ayudemos al gobierno nacional entonces:

- Hay rumores que Uruguay planea comprar SU-30 con depósitos argentinos de procedencia discutible. Se recomienda sacar todo y traerlo ASAP!
 
Yo que Uruguay voy por el YAK 130, porque para esperarnos a nosotros con la versión "pampa 25 a bombardero supertactico", tienen para uno o dos siglos. Esto lo digo con todo el dolor en el alma.

Me lo imagino a Pepe más asustado que otra cosa, pero muy gracioso lo de la cobra jaja.
 
No se como se repartirían Aermacchi y Yak el mercado de exportación.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
No reparten nada porque son dos productos diferentes, si se quiere Yak se tendrá Yak si queres el M346 tendras ese avión.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
roftlmao mortal, aunque debo admitir que...... yo haria lo mismo bbaba

Si bien desde afuera se puede ver bonito, en mi limitada experiencia diría que en vez de esa maniobra pidas un simple himmelman.
1ro porque digan lo que digan, chupar G es bonito
2do porque quedando invertido y viendo todo desde arriba es simplemente hermoso

La cobra es muy corta y tiene poco efecto sobre el cuerpo humano.
Al menos, así lo veo yo.
 
Ayudemos al gobierno nacional entonces:

- Hay rumores que Uruguay planea comprar SU-30 con depósitos argentinos de procedencia discutible. Se recomienda sacar todo y traerlo ASAP!
La culpa es de Uruguay que los depósitos estén en ese País?,
 

panZZer

Peso Pesado
Si bien desde afuera se puede ver bonito, en mi limitada experiencia diría que en vez de esa maniobra pidas un simple himmelman.
1ro porque digan lo que digan, chupar G es bonito
2do porque quedando invertido y viendo todo desde arriba es simplemente hermoso

La cobra es muy corta y tiene poco efecto sobre el cuerpo humano.
Al menos, así lo veo yo.
Pero con la cobra te quedas quieto en el cielo, volando sin moverte y mirando hacia arriba como soñando.... la verdad cuando pega el tirón hacia arriba te comes unas cuantas g´s negativas
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero con la cobra te quedas quieto en el cielo, volando sin moverte
No sentis nada quedandote quieto en el cielo. Al menos esa es la sensación que me dejo haber estado en un hammerhead.
Esperaba mas, aunque la vista es hermosa.
Como dije antes, chupar G es mas bonito.

mirando hacia arriba como soñando....
Es aburrido, lo mejor esta mirando para abajo, en la perspectiva que no tenes casi nunca

la verdad cuando pega el tirón hacia arriba te comes unas cuantas g´s negativas
Cuando pega el tiron tiene que positivas el piloto.
Cuando bajas la nariz serían negativas, pero sin velocidad no son tantas las que podes llegar a generar.
 

panZZer

Peso Pesado
No sentis nada quedandote quieto en el cielo. Al menos esa es la sensación que me dejo haber estado en un hammerhead.
Esperaba mas, aunque la vista es hermosa.
Como dije antes, chupar G es mas bonito.


Es aburrido, lo mejor esta mirando para abajo, en la perspectiva que no tenes casi nunca


Cuando pega el tiron tiene que positivas el piloto.
Cuando bajas la nariz serían negativas, pero sin velocidad no son tantas las que podes llegar a generar.
Tenes razón con los de las G´s, se mezclaron.
Después es cuestión de gustos, como todo en la vida......Beerchug
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Por supuesto.

Pero si el factor presupuesto mejora en el futuro me imagino que los brasileros tendrían muy buenas chanses de venderles al menos 8 o 10 Gripen.
 
Con lo que les costaría comprar y mantener una docena de gripen, se pueden hacer una fuerza aerea nueva, aviones de transporte, helicopteros SAR, de todo, brasileños o no.
 
En paralelo al Grippen están adquiriendo nuevos aviones de transporte (KC-390), nuevos helicópteros utilitarios medianos (Cougar) y de asalto (MIL-35 si la memoria no me falla). Más o menos resientes son los EMB-145 AWACS, 3 EMB-145 exploración terrestre y casi 100 ALX Tucanos.
Sin perder de vista que ya poseían de una interesante flota de helicópteros ligeros.
Salvo los helicópteros de asalto, todos los demás son producciones bajo licencia y/o desarrollo autónomos.
 
Arriba