Futuro avion de combate de FAU?

Derruido

Colaborador
Ojala...pero como dijo Parca666..es un sueño, imposible.

Por que?, lo veo perfectamente factible. No es ningun imposible.

Salute
El Derru
PD: Uruguay, si quiere tranquilamente podria adquirir via acuerdo de Papi, una docena de F16 o F5. Tener plenamente operativos y en rotación al menos 4.

Por el lado económico, no vendría el impedimento.
 

Derruido

Colaborador
Ya nos vetaron los Sabres después los Kfir, se imagina un Halcón! mmmmm

Saludos.

Hoy por hoy, Uruguay está mucho más cerca de EEUU que Argentina.

Salute
El Derru
PD: Si estuviera todo mal, los pilotos no podrian ni siquiera pisar una base de EEUU. Y menos salir a probar bichos, algo se está cocinando y es medio grande. Creo que para Uruguay llegó la hora de dejar a un lado los andadores.
 

Derruido

Colaborador
A ver si tienen suerte los uruguayos y se traen unos F-16.

Ojalá, Dios te oiga. Así les tapan la boca a más de uno, y no me refiero a los foristas de éstos pagos.

Uruguay, debe dar ese salto que merece.

Salute
El Derru
PD: Y una docena de F16 o F5, son perfectamente bancables por el vecino pais.
 
A ver si tienen suerte los uruguayos y se traen unos F-16.

-No está entre los SdA considerados por la FAU y eso que tienen un
ofrecimiento por parte de Portugal por un lote de (10) F-16 MLU
lote que está siendo ofrecidos al mercado por un monto de
U$S 45 M de Dolares

-De los SdA en consideración solo el F-5E/F Tiger II es un caza puro




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-No está entre los SdA considerados por la FAU y eso que tienen un
ofrecimiento por parte de Portugal por un lote de (10) F-16 MLU
lote que está siendo ofrecidos al mercado por un monto de
U$S 45 M de Dolares

-De los SdA en consideración solo el F-5E/F Tiger II es un caza puro




Saludosss:cool:

Le veo más futuro a un F16 que a un F5, por otra parte uno es bimotor y el otro nó.

Si tuviera que elegir entre ambos, iria por el Falcon.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Se quiere dar el salto, pero al parecer, se pretende que sea corto!

Saludos.

Al menos por aquellos pagos pretenden dar algun tipo de paso, acá ya ni eso damos.

Reitero, haciendo un Parangón con Chile, siendo una economia 4 veces menor a la Trasandina. Contraponiendo la cantidad de medios que ellos poseen con el PBI que tienen, tranquilamente Uruguay puede ir por una docenita de Falcon y mantenerlos Pipi Cucú.

Y aún así les sobraria guita.

Salute
El Derru
 
seria una tremenda patada en las bolas a la argentina... creo que hasta seria vergonzoso, no por Uruguay si no por la falta de decision argentina. :banghead: :svengo:

Entonces que los compren,asi capaz que toman conciencia de que Uruguay siendo un pais "chico" puede como nosotros no.
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero,pero,si todavía no tomaron conciencia ni con Chile,ni Brasil.
en cualquier momento Bolivia pega el batacazo con alguna compra importante de aeronaves,y nosotros lo vamos a ver por TV.
saludos
 
J

JULIO LUNA

No solo tendrían que comprarlos sino que también hagan vuelos de práctica cerca de Buenos Aires cuando les hinchemos con las pasteras a manera de mojada de oreja.Un poco de Crónica y ... o empiezan las negociaciones por los Rafales o no ganan ninguna elección más en su vida.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A usted le parece?,Don Julio,si ya tuvimos sobre vuelos por el Sur y no pasó nada.
Saludos
 
A usted le parece?,Don Julio,si ya tuvimos sobre vuelos por el Sur y no pasó nada.
Saludos

Lamentablemente, parece que para nuestrosmedios masivos de comunicacion, el pais hacia el sur termina en La Plata (con una extension temporal en el verano hasta MDQ) :banghead:
 

walter_1961

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo que los uruguayos no irán a por F-16 porque ya deben estar informados de las "piedritas" :yonofui:

Sl2

---------- Post added at 02:46 ---------- Previous post was at 02:45 ----------

Yo creo que los uruguayos no irán a por F-16 porque ya deben estar informados de lo malignas que son las "piedritas" :yonofui:

Sl2
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Le veo más futuro a un F16 que a un F5, por otra parte uno es bimotor y el otro nó.

Si tuviera que elegir entre ambos, iria por el Falcon.

Salute
El Derru

Hace ya unos cuantos años, por aquí había un dicho entre los pilotos del Ala 21 "Más vale bicicleta en vuelo (F-5A) que Mach 2 en el suelo (Mirage IIIEE y F-104G)"

Si lo que buscas es un caza supersónico económico el F-5 es tu cacharro, aunque sea bimotor.
 
Arriba