Fusiles Rusos de Nueva generación.

joseph

Colaborador
Colaborador
Los rusos en el IDEX 2015 estuvieron mostrando el nuevo rifle submarino ADS.

 
Los rusos en el IDEX 2015 estuvieron mostrando el nuevo rifle submarino ADS.

Veamos una cosa es que sea estanco, otra sumergible, pero submarino ? es decir operable bajo el agua que alcance tiene ? cuan certero es (como agrupa), hasta un FAL puede disparar sumergido si se hace en forma rapida.-
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Veamos una cosa es que sea estanco, otra sumergible, pero submarino ? es decir operable bajo el agua que alcance tiene ? cuan certero es (como agrupa), hasta un FAL puede disparar sumergido si se hace en forma rapida.-
400 metros sobre tierra y bajo el agua entre 25 y 20 metros dependiendo de la profundidad
 
400 metros sobre tierra y bajo el agua entre 25 y 20 metros dependiendo de la profundidad

Creo que lo interesante de esto es el compuesto del propelente, es decir que tipo de formulacion tiene, mas alla del oxigeno que un propelente normal tiene ¿este tendra un % mayor? como es el proyectil y su vaina ?, supongo que el funcionamiento del arma debe ser 100% mecanica, es decir resorte por aqui otro por allí sin recuperacion de gases.
 
Esto es lo unico que he encontrado al respecto
This new cartridge is known as 5.45x39 PSP, and is externally similar to standard 5.45x39 ammunition except that it has a different bullet shape. Internally it differs in having a long bullets, which has specially calculated shape and protrudes back into the cartridge case all the way to the bottom, with overall bullet length being about 53mm (2.1 inch), compared to overall cartridge length of 57mm. There are two types of PSP ammunition, the 5.45 PSP (combat ammunition) with hardened steel projectile weighting 16 gram (muzzle velocity on air about 330 m/s) and 5.45 PSP-U (practice / training ammunition) with bronze projectile weighting 8 gram (muzzle velocity on air about 430 m/s). Effective range with PSP ammunition varies from 25 meters at 5 meters depth to 18 meters at 20 meters depth; effective range of the PSP-U training ammunition when below teh water is about 2 times shorter.
Fuente:http://world.guns.ru/assault/rus/ads-dvuhsredny-e.html
 

No entiendo el diagrama; ¿tienen oxigeno dentro del cartucho?
YO TAMPOCO LO ENTIENDO LO QUE SE VE NO ES LA IMAGEN DE UN CORTE LONGITUDINAL NORMAL UNA MUNICION DESDE EL FULMINANTE AL PROYECTIL NO SE VEN LOS YUNQUES OIDOS NADA NORMAL O HABITUAL thumbb NADA CONVENCIONAL PARA MI TODO NUEVObbaba
En realidad todos los propelentes tienen en su formulacion quimica un pequeño % de oxigeno propio de los compuestos, ahora esto es raro lo ignoro, algo mas de oxigeno tiene que tener para generar un encendido tal que genere la combustion maxima posible para llegar a un disparo
un proyectil normal Ej 9 mm disparado en un tanque de agua sumergido en el tanque llega a 2 mts
no mas (ojo con la pistola sumergida, NO disparada desde la superficie)
 
Solo la puede disparar el ADS; no es compatible con el resto de los fusiles rusos
No hay duda de eso, me suena raro la punta roma del proyectil, mas cuando se busca hidrodinamia, despues se ve dentro de la vaina detras del proyctil una suerte de capsula (que estaria ocupando el lugar de la polvora), la que remate en un angulo que parece que se inserta en el fulminate o lo que estos rusos hicieron o ocuparia en una municion convencional de fuego central, y despues la supuesta municion muy larga y segun el corte como fragmentada en tres secciones muy muy dentro de la vaina realmente para mi es algo nunca visto ni pensado
La punta roma en un cargador tubular lo entiendo por razones mas que claras ¿ahora para que merda la hicieron en un cargador de quita y pon? NO SE NO SE ME PONE RELOCO MAS DE LO QUE SOYbbufon
No quiero pensar en que pueden llegar a percutar la bala por la municion y la parte trasera ingresar en el fulminante es decir como que no esta prevista la percusion del fulminante convencionalmenten por el contrario al reves es mas si el ves el corte no tiene prevista la cavidad para la colocacion del fulminante por el culote, fijate detras del canal para la uña extractora y seguir la secuencia de la deflagracion ESTA NOCHE ME CHUPO UNOS VODKA Y VEO :confused: homepen
Hay que ver si los muchachos de : http://www.municion.org/ tienen algo al respecto o poder consultarlos.-
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
No hay duda de eso, me suena raro la punta roma del proyectil, mas cuando se busca hidrodinamia, despues se ve dentro de la vaina detras del proyctil una suerte de capsula (que estaria ocupando el lugar de la polvora), la que remate en un angulo que parece que se inserta en el fulminate o lo que estos rusos hicieron o ocuparia en una municion convencional de fuego central, y despues la supuesta municion muy larga y segun el corte como fragmentada en tres secciones muy muy dentro de la vaina realmente para mi es algo nunca visto ni pensado
La punta roma en un cargador tubular lo entiendo por razones mas que claras ¿ahora para que merda la hicieron en un cargador de quita y pon? NO SE NO SE ME PONE RELOCO MAS DE LO QUE SOYbbufon
No quiero pensar en que pueden llegar a percutar la bala por la municion y la parte trasera ingresar en el fulminante es decir como que no esta prevista la percusion del fulminante convencionalmenten por el contrario al reves es mas si el ves el corte no tiene prevista la cavidad para la colocacion del fulminante por el culote, fijate detras del canal para la uña extractora y seguir la secuencia de la deflagracion ESTA NOCHE ME CHUPO UNOS VODKA Y VEO :confused: homepen
Hay que ver si los muchachos de : http://www.municion.org/ tienen algo al respecto o poder consultarlos.-
Lo de la punta roma es perfectamente entendible ya que produce un efecto de super cavitacion dentro de agua a velocidad supersonica haciendo que el agua se convierta en gas con el impacto de la punta. Dicho efecto es lo que permite que la bala se mueva dentro del agua a velocidad supersonica. En realidad nada nuevo es solo la versión miniatura del torpedo cohete shkval.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Creo que lo interesante de esto es el compuesto del propelente, es decir que tipo de formulacion tiene, mas alla del oxigeno que un propelente normal tiene ¿este tendra un % mayor? como es el proyectil y su vaina ?, supongo que el funcionamiento del arma debe ser 100% mecanica, es decir resorte por aqui otro por allí sin recuperacion de gases.
El ADS funciona con gases que dado que el agua tiene un menor factor de compresión que el aire debería funcionar sin problemas. Puede que el propelente funcione sin oxigeno.
 
El ADS funciona con gases que dado que el agua tiene un menor factor de compresión que el aire debería funcionar sin problemas. Puede que el propelente funcione sin oxigeno.

Puede ser lo que no puede ser es un propelente quimico, sin oxigeno, hasta este instante no existe combustion sin oxigeno.-
 
El ADS funciona con gases que dado que el agua tiene un menor factor de compresión que el aire debería funcionar sin problemas. Puede que el propelente funcione sin oxigeno.

Negativo, no existe hasta la fecha combustion sin oxigeno, este puede formar parte de los componentes de los propelentes, o agregado (en el caso de motores de cohetes de combustible liquido) el oxigeno es uno de los tres pilares para lograr una combustion, de mayor o menor potencia es decir una controlada como puede ser una torcha de corte y otra una explosion, si intentas quemar algo en un ambiente sin oxigeno no encendera asi de simple es, algunos compuestos quimicos a nivel molecular en fraciones infinitesimales tienen oxigeno por ejemplo los carbones minerales (sean estos bituminosos de cualquier grado) o los residuales de petroleo producto del cracking catalítico cpn shot o sin el continen particulas de oxigeno, por eso autocombustionan pasados los 50 grados. Ahora si vos queres una detonacion, encendido, que en realidad son oxidaciones violentas, indefectiblemente debes tener oxigeno, en el compuesto ya sea propio o agregado, en estado gaseoso o licuado por compresión (ganas en volumen cuando comprimis), pero aumentas en peso x los m3 mas por el recipientes (mira nomas una garrafa domestica, un tubo de oxigeno aceitileno propano butano hidrogeno hasta el mismo gas de helio que tiene un peso espesifico inferior al del aire) pero esta absolutamente seguro que sin oxigeno no hay combustion. Te doy un ejemplo el famoso"gas grizu"
es un compuesto de gas metano+gas butano+oxigeno+particulas de carbon en suspension, en catindades dadas para que resulte altamente explosivo, ahora bien si suprimis o disminuis el oxigeno, los mineros moriran intoxicados por respirar butano y metano con los pulmones negros por el polvo de carbón, pero no explorara.- PD TENE PRESENTE SIEMPRE QUE EL OXIGENO NO ES COMBUSTIBLE, AUNQUE SI LO PARESCA, ES UN COMBURENTE, ES SOLO UN AGENTE OXIDANTE.-
Saludos
Vizcacha
Se que es largo, trate de hacerlo lo mas ameno para leer, pero se que es pesadito.-

Nos rompemos la cabeza y raro que tengamos uno a menos de 10.000 Km.
  • biuhhhh
 
Última edición:
Arriba