Fragata Libertad retenida en Ghana

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SnAkE_OnE

¿Controlar y fiscalizar? ¿Tengo que decir que la masacre de Once fue alertada en los años 2004 y 2005 por la oposición?
¿Interpelaciones? Se necesita la mayoría para aprobar una interpelación.
Las cuestiones "sustanciales" no provienen del PL, provienen del PE que es el único que tiene a su disposición el inmenso aparato de la administración pública nacional, que es donde se diseñan los programas concretos.

Estamos hablando de Defensa! no me refiero a TODA la labor parlamentaria en si misma.

Entiendo que el PL al tener la facultad de presentar y aprobar proyectos de Ley tambien recae parte de la responsabilidad de la formacion para aplicacion de politicas publicas (de parte del PE), me equivoco?
--- merged: 25 Oct 2012 a las 15:04 ---
Es que quedo como heroe por haberse quedado en el buque Snake, con lo que hubiera significado culparlo/condenarlo luego. Varias visitas y fotos mias al Irizar, y charlas con un oficial del buque, para nada enemigo de Tarapow, conocedor al extremo del barco y la situacion me lo afirman. No puedo decir mucho mas lamentablemente. Y a cualquiera le pudo tocar, y en las mismas circunstancias hubiera sido el responsable.

No quedo como heroe..es mas, para algunos estuvo muy mal visto eso.

Pienso que fue un accidente en base a lo que me dijo quien estuvo a cargo de la investigacion...pero bueno, todavia me debo hacer el informe de eso!
 
Pucha ya me habia entusiasmado con el titulo de douglas, bueh. seguimos haciendo nada, hay que segui esperando. ya tengo los hue... infladazos, ahora quieren ir por la Espora, si seguimos asi nos quedamos sin pais.
 
Debido a que hay elementos de la Armada que intervinieron activamente en el cambio de puerto, también debieran haber advertido al capitán del buque sobre las amenazas vinculadas a dicho cambio. Aspecto que Tarapow seguramente conoce.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
A 23 días: los fondos buitre no nos van a paralizar y no vamos a negociar con ellos, no nos vamos a prestar a que manoseen la dignidad y soberanía del pueblo argentino”.


Hace tan sólo un par de días: pueden quedarse con la fragáta pero no con la soberanía”. (cuack).

Son unos génios. "¿Lo qué??", "Antes la hubieramos prendido fuego", "Que se la queden", "No, ahora es nuestra", "Que vuelvan los marinos... tipo 24hs, no vaya a ser que los vean", "La culpa la tiene el Ministro de Defensa", "Somos salvadores". Jajjaja. Un més con ésto.


Taaaatatararara tatataaaraaaaa ta ta ra ra ra taaata rararaaa tatararara




Todo ésto está tan armado, que me dá asco.

Lo siento por la Armada, ésta vez le tocó a ellos.



Saludos!!!
 

Tronador II

Colaborador
Pienso que fue un accidente en base a lo que me dijo quien estuvo a cargo de la investigacion...pero bueno, todavia me debo hacer el informe de eso!

Yo estuve en la misma charla....el comienzo fue un accidente (no recuerdo si por fatiga o falla del material).....pero recordá que pasó a mayores por no seguir normas básicas de seguridad (recordás el tema de la chimenea que se formó...)
 
S

SnAkE_OnE

Yo estuve en la misma charla....el comienzo fue un accidente (no recuerdo si por fatiga o falla del material).....pero recordá que pasó a mayores por no seguir normas básicas de seguridad (recordás el tema de la chimenea que se formó...)

En efecto, falla o fatiga de un grifo relacionado al sistema de combustible, empieza a hacer un rocio que satura el aire del area y cuando hace ignicion funciona como soplete..no me olvido mas.
 

enigma

Colaborador
Parece que el ARA espora puede seguir la suerte de la fragata LibertadBanhead ahora si el ultimo en salir que apague la luzllengua


El fondo buitre NML Elliot contrató la semana pasada un estudio de abogados sudafricano para que se presente en los tribunales de ese país, quizá con los mismos métodos de convencimiento aplicados en Ghana, para trabar también esa embarcación, varada en Ciudad del Cabo por un problema mecánico. La embajada argentina en Sudáfrica ya está alertada de la situación, y preparando una respuesta legal inmediata que bloquee un movimiento del fondo buitre de Paul Singer.

Desde Buenos Aires se dio la orden a la representación que maneja Carlos Sersale di Cerisono que esté alerta, y las condiciones sobre cómo actuar rápidamente ante el primer movimiento que se detectó sobre los abogados de Elliot. En el Ministerio de Relaciones Exteriores son optimistas, y afirman que con Sudáfrica históricamente las relaciones son más que buenas y que no habrá sorpresas como la que se vive en Ghana con la fragata Libertad, donde la Argentina sólo tenía una débil representación comercial. La embajada en Sudáfrica tendría un activo que faltaba en Accra: buenos contactos con el Gobierno de jefe de Estado Jacob Zuma.

A diferencia de lo que pasó con el buque escuela trabado en el puerto de Tema, la Espora terminó varada en Ciudad del Cabo por una situación fortuita. La corbeta formaba parte de un ejercicio conjunto entre Sudáfrica, Brasil y Uruguay en el Atlántico, cuando se rompió, el 10 de octubre pasado, y tuvo que ser remolcada al puerto de Somonstown. Curiosamente, el ejercicio en el que tuvo el accidente era llamado Atlassur IX y se basaba en movimientos para combatir la piratería, en este caso marina. La reparación de la Espora demandará no menos de dos meses, y para esto se contrató a un service alemán que ya está en camino hacia Ciudad del Cabo.

Elliot ya contrató a uno de los estudios más poderosos de Sudáfrica y habría comenzado a moverse en la presentación que se conocerá en días en los tribunales de Pretoria. Hay igualmente con este fondo buitre en Sudáfrica una diferencia a favor de la Argentina: ya estuvo operando hace años comprando bonos de empresas sudafricanas en problemas para reclamar luego ante los tribunales de ese país.

La información que llega a Buenos Aires habla además de varios fallos perdidos y otros abiertos, pero con destino previsiblemente similar, que obligaban a Singer y sus fondos a aceptar sumarse a las listas de los acreedores de las compañías en problemas.

En Ghana la situación del NML Capital fue diferente por las presiones que pudo ejercer sobre el juez Richard Adjei Frimpong. El Fondo, con sede en las islas Caimán, logró un fallo de un juez de Ghana para retener la fragata Libertad en un puerto cercano a Accra en reclamo de unos 370 millones de dólares por un impago de la deuda argentina en el default declarado en 2001 por unos u$s 100.000 millones y que cerró en 2010 con una aceptación de más del 94%.

Según asegura el economista y presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Federico Sturzenegger, los fondos buitre sólo tienen algún fallo marginal a su favor en todo el mundo, y rara vez consiguen embargos a los activos de países y empresas sobre las que intentan accionar. Según menciona Sturzenegger en su libro «Default de deuda y lecciones de una década de crisis», de unos 35 casos conocidos de litigios de este tipo en los últimos 20 años, sólo seis recibieron un pago del 100%, 15 no recibieron nada, seis recibieron menos de un tercio de lo que se les debía y del resto no hay información sobre el acuerdo alcanzado. Para el economista, «los fondos buitre tienen poca capacidad de daño a un país que hace default».

De hecho, la Argentina le ganó a Elliot hace dos semanas un importante caso en Basilea, Suiza, en cuyo banco el Central mantiene casi el total de las reservas. Un tribunal de esa ciudad ratificó la inmunidad diplomática de los activos argentinos, lo que definitivamente hará que Elliot no pueda acceder a fondos líquidos, ya que es desde Basilea donde la Argentina realiza sus pagos financieros habituales.

Según los últimos datos del fondo Elliot de Singer, el año pasado sus movimientos financieros resultaron más que exitosos a los ojos de los conservadores números de Wall Street. La Elliot Managment Corporation produjo ganancias por un promedio del 14,6%, una enormidad frente a los porcentajes de rendimiento en los mercados desarrollados. The New York Times lo calificó en diciembre del año pasado como «uno de los más osados hedge found managers» de Wall Street, pero se aclara que es muy difícil acceder a que Singer tome nuevos clientes. Alguien que tuvo suerte fue la mujer de Mitt Romney, Anne, que logró que el Elliot le maneje no menos de u$s 1 millón (ver Contratapa). El caso argentino no es el único que mantiene Singer y su fondo en África. Está a punto de conocerse un fallo en las cortes del Congo-Bazzaville, por un default de u$s 32,6 millones. El financista del fondo buitre apostó a no entrar en un acuerdo de reestructuración de deuda luego de una guerra civil interna. Sostiene juicios similares abiertos con Costa de Marfil, Nicaragua y Turkmenistán.

Igualmente, Singer tiene un costado progresista: donó 450.000 dólares para una fundación creada por su hijo, Peter (gay declarado), a favor de los derechos de matrimonio de los homosexuales. También aporta al Banco de Alimentos de Nueva York para Países Pobres. Alguno de los países a los que van estos alimentos son los mismos sobre los que embiste para cobrar todas las deudas compradas por el fondo Elliot.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=660180

La verdad que es lamentable el trato que el gobierno le da a las FF.AA ,ojala esto se revierta pronto

saludos!!! ENIGMA
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Podrían los Z-11 "Made in FAdeA" llevarse al nivel de los Fennec del COAN?

¡Imposible!. Los Fennec son biturbinas.


Ya se tiene la cabeza para cortar....
(...)
Ante la consulta de quién tiene la responsabilidad por el itinerario de la embarcación, Puricelli respondió: “El responsable de la Fragata es el Ministerio de Defensa y la Cancillería tiene su responsabilidad en el orden de que se la consulta”.(...)


http://www.prensa.argentina.ar/2012...-de-que-la-fragata-volvera-a-la-argentina.php
 

AleDucat

Colaborador
Sin embargo el AS350B3 tiene mejores prestaciones...ya tuvimos esta discusion en un tema especifico, fue muy interesante.
Gracias, algo creía recordar al respecto..
Mi duda principal pasa por la "adaptación" de un radar tipo el RDR-1500 o similar. No hay un SAR nacional por ahí?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Sin embargo el AS350B3 tiene mejores prestaciones...ya tuvimos esta discusion en un tema especifico, fue muy interesante.

Es un riesgo que no creo que sigan tomando.
El 3H-112 en aguas del Golfo Pérsico es un muy buen ejemplo de las decisiones de adquirir un bimotor como el Fennec, entre otros.


Aerospatiale SA316B Alouette III cn.2346 dd.01Jul78 - Cayó al mar por falla de la turbina en aguas del Golfo Pérsico el 02Nov90. Recuperado y desactivado. Transferido al Museo de la Aviación Naval Argentina, Bahía Blanca.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que para lo que es helicopteros tienen que ser bimotores, ademas es más que ovbio que es mucho mejor el B3 que el Fennec pero son dos elementos distintos para distintas funciones, la Prefectura tambien compró Fennec biturbina pero nose si se llama Fennec. Ahora con el tema de usar bimotores o monomotor, Francia con el Rafale pasó al bimotor, pero USA con el F35 pasó al monomotor para la US Navy, será cambio de estrategia.
 
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