Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Gracias, algo creía recordar al respecto..
Mi duda principal pasa por la "adaptación" de un radar tipo el RDR-1500 o similar. No hay un SAR nacional por ahí?

1500B mmmmm yo paso. Hacemelo torpedero.
--- merged: 25 Oct 2012 a las 17:30 ---
Es un riesgo que no creo que sigan tomando.
El 3H-112 en aguas del Golfo Pérsico es un muy buen ejemplo de las decisiones de adquirir un bimotor como el Fennec, entre otros.


Aerospatiale SA316B Alouette III cn.2346 dd.01Jul78 - Cayó al mar por falla de la turbina en aguas del Golfo Pérsico el 02Nov90. Recuperado y desactivado. Transferido al Museo de la Aviación Naval Argentina, Bahía Blanca.

No necesariamente, es una maxima, pero de nuevo..no necesariamente.
--- merged: 25 Oct 2012 a las 17:31 ---
Creo que para lo que es helicopteros tienen que ser bimotores, ademas es más que ovbio que es mucho mejor el B3 que el Fennec pero son dos elementos distintos para distintas funciones, la Prefectura tambien compró Fennec biturbina pero nose si se llama Fennec. Ahora con el tema de usar bimotores o monomotor, Francia con el Rafale pasó al bimotor, pero USA con el F35 pasó al monomotor para la US Navy, será cambio de estrategia.

El B3 que el 555 que tenemos si, pero se lo puede modernizar y reconvertir..todo bimotor es Fennec, Mono es Ecureil.
 

AleDucat

Colaborador
Es un riesgo que no creo que sigan tomando.
El 3H-112 en aguas del Golfo Pérsico es un muy buen ejemplo de las decisiones de adquirir un bimotor como el Fennec, entre otros.


Aerospatiale SA316B Alouette III cn.2346 dd.01Jul78 - Cayó al mar por falla de la turbina en aguas del Golfo Pérsico el 02Nov90. Recuperado y desactivado. Transferido al Museo de la Aviación Naval Argentina, Bahía Blanca.
Justo estaba pensando en que los Alouette eran monoturbina.. Por eso y para armar una estadística, ¿por cuánto tiempo operaron estos y con qué taza de accidentes por fallo en la planta motriz? ¿Y cuántos se perdieron en total?
Para hacer más "jugosa" la estadística, ¿cuántos helicópteros biturbina (de todos los modelos) se han perdido en igual cantidad de tiempo (por fallo motriz/cualquier otro motivo)?
 
Muchos helicópteros que caen se deben más a problemas en los rotores y/o las trasmisiones que en las turbinas. De hecho, me parece que las turbinas constituyen uno de los elementos menos críticos de un helicóptero moderno.
Por otro lado un biturbina también paga sus costos. Se obtiene mayor redundancia pero a cambio de mayor complejidad, mayores costos hora/hombre en mantenimiento (con la consecuente disminución en la tasa de disponibilidad), menor altitud y menor carga útil (un turbina termina siendo un helicóptero algo más pesado y, por tanto, tiene idéntica reducción en la capacidad de cargar personas y materiales).

Igualmente, un helicóptero naval no necesita volar tan alto como un helicóptero de montaña y disfruta de la mayor densidad del aire. Además a pesar de no ser el componente más crítico la mayoría de las armadas priorizan la redundancia que proporciona un diseño biturbina. Por tanto, es menos malo un Fennec. Aunque incluso este me parece insuficientes para las necesidades navales.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Justo estaba pensando en que los Alouette eran monoturbina.. Por eso y para armar una estadística, ¿por cuánto tiempo operaron estos y con qué taza de accidentes por fallo en la planta motriz? ¿Y cuántos se perdieron en total?
Para hacer más "jugosa" la estadística, ¿cuántos helicópteros biturbina (de todos los modelos) se han perdido en igual cantidad de tiempo (por fallo motriz/cualquier otro motivo)?

http://aerospotter.blogspot.com.ar/2010/12/adieu-alondra.html

Demasiado Off Topic todo esto. Sigamos con las noticias.
 
Muchos helicópteros que caen se deben más a problemas en los rotores y/o las trasmisiones que en las turbinas. De hecho, me parece que las turbinas constituyen uno de los elementos menos críticos de un helicóptero moderno.
Por otro lado un biturbina también paga sus costos. Se obtiene mayor redundancia pero a cambio de mayor complejidad, mayores costos hora/hombre en mantenimiento (con la consecuente disminución en la tasa de disponibilidad), menor altitud y menor carga útil (un turbina termina siendo un helicóptero algo más pesado y, por tanto, tiene idéntica reducción en la capacidad de cargar personas y materiales).

Igualmente, un helicóptero naval no necesita volar tan alto como un helicóptero de montaña y disfruta de la mayor densidad del aire. Además a pesar de no ser el componente más crítico la mayoría de las armadas priorizan la redundancia que proporciona un diseño biturbina. Por tanto, es menos malo un Fennec. Aunque incluso este me parece insuficientes para las necesidades navales.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
"El Ministerio de Defensa es el responsable de la Fragata"

25/10/2012 | 10:09 El titular de la cartera nacional, Arturo Puricelli asumió así las responsabilidades que le caben por la retención de la Fragata Libertad en Ghana. El buque permanece allí desde el 1 de octubre pasado.


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, afirmó esta mañana que "el responsable de la Fragata Libertad" es su cartera.

"El responsable de la Fragata es el Ministerio de Defensa. La Cancillería tiene su responsabilidad porque se la consulta, pero las responsabilidades se definen por la presidente de la Nación, y yo asumo las que me corresponde", afirmó Puricelli.

En declaraciones periodísticas, el funcionario agregó: "las responsabilidades las define la Presidente de la Nación, y yo asumo las que me corresponde".

Precisó que "la planificación del viaje fue del Ministerio de Defensa, a partir de una propuesta de la Armada".

En ese contexto, el ministro explicó que su cartera decidió "estratégicamente" ese itinerario "para acercarnos al continente africano, como una propuesta de acercamiento político".

"Así se decidió todo el circuito, ir a Portugal, bajar por el puerto de Cádiz y seguir por toda la costa de África", puntualizó.

Aclaró que la Cancillería sugirió amarrar en Angola por problemas de "seguridad" en Nigeria, pero Puricelli asumió la decisión por el recorrido de la nave y aseguró que la Presidente "determinará en su momento las esponsabilidades".

Explicó además que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "tuvo bajo su responsabilidad la iniciativa de avanzar con una misión comercial con Angola, que era el puerto que seguía".

"Moreno en esto no tuvo ningún tipo de opinión. Se lo hace responsable de más cosas de las que realmente realiza", puntualizó.

Puricelli rechazó además que la corbeta Espora, amarrada en el puerto de Sudáfrica por desperfectos técnicos, pueda seguir el mismo camino que la Fragata Libertad.

"Creo que no pueden tocar la corbeta Espora, ni la Fragata, porque son bienes soberanos. Más allá de la decisión de un juez comercial, y de un Gobierno como el de Ghana que no se hace cargo de la violación de los derechos internacionales", agregó.

Además, defendió la decisión de ordenar la evacuación de la nave anclada en Ghana, porque de esa forma, según dijo, se da "mucho más tiempo para negociar una solución".

http://www.cadena3.com/contenido/2012/10/25/105202.asp
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Esto me escribió el segundo comandante del destructor Bouchard en la Guerra de las Malvinas:

Comparto plenamente la idea del CN IM Gagliardi, sobre la única solución naval del problema creado. No sus términos, aunque es comprensible que el dolor en el corazón obligue a expresar la furia de muchas y variadas formas.
Ya lo dijo el Almirante Don Guillermo Brown: “Es preferible irse a pique antes de rendir el pabellón”. Éste, es claramente el caso. La ofensa recibida al símbolo, al emblema de la Nación Argentina y a las tradiciones Navales más elementales, no deja otra salida honorable, que una “decisión militar personal en la soledad del Comando”.
Un antecedente claro de esto, en nuestras propias aguas regionales, fue el hundimiento del “Graff Spee”, el suicidio de su Comandante y el rescate con vida de su tripulación.-
Roberto Fontanarrosa.-
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hundirlo: está en puerto, hay poca profundidad y puede ser reflotado.
Detonarlo: no se si llevan explosivos a bordo, o no los suficientes. Daños a terceros no involucrados en el litigio.
Incendiarlo: está en puerto, numerosos medios de extinción desde tierra y desde otros buques.
Desguazarlo: habría que empezar ahora si la sentencia es desfavorable. Pero si es favorable....
 
Puricelli: "Estoy absolutamente seguro de que la Fragata volverá a la Argentina"
Este es el mismo Puricelli que hace unos dias queria renunciar debido a que por su inoperancia hizo entrar a la fragata a la boca del lobo? Este mismo Puricelli ahora quiere que le crea que con esa misma "inteligencia sobrenatural" recuperara la fragata? me parece que me estan tomando por tonto....
 
Que dijo Timmerman???

Se lo ve muy seguro,

La Fragata Libertad en Ghana
Jueves 25 de octubre de 2012 | 19:39
El Gobierno estudia denunciar el conflicto de la Fragata en tribunales internacionales
El canciller, Héctor Timerman, ratificó la intención del Gobierno de recuperar el navío; reconoció que los fondos buitres ya embargaron 28 bienes argentinos desde 2003
Comentá0

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, reconoció hoy que los fondos buitres consiguieron embargar 28 bienes argentinos desde 2003. Foto: Télam
Tras el fracaso de la misión en Naciones Unidas (ONU) que el canciller argentino, Héctor Timerman, encabezó el lunes pasado, el propio ministro de Relaciones Exteriores señaló hoy que el Gobierno estudia llevar el conflicto de la Fragata Libertad retenida en Ghana a tribunales internacionales.

Aunque no precisó a cuáles serían ni en qué fecha, el Estado argentino podría protestar contra la justicia del país africano, que hizo lugar a un pedido de un fondo buitre para retener el buque escuela en su puerto de Tema, ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, la Corte Internacional de Justicia de La Haya o un tribunal arbitral.

"Se está estudiando la posibilidad de llevar [el conflicto] a un tribunal internacional", expresó Timerman al finalizar una conferencia que brindó en la Casa Rosada.


El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, reconoció hoy que los fondos buitres consiguieron embargar 28 bienes argentinos desde 2003. Foto: Télam
Tras el fracaso de la misión en Naciones Unidas (ONU) que el canciller argentino, Héctor Timerman, encabezó el lunes pasado, el propio ministro de Relaciones Exteriores señaló hoy que el Gobierno estudia llevar el conflicto de la Fragata Libertad retenida en Ghana a tribunales internacionales.

Aunque no precisó a cuáles serían ni en qué fecha, el Estado argentino podría protestar contra la justicia del país africano, que hizo lugar a un pedido de un fondo buitre para retener el buque escuela en su puerto de Tema, ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, la Corte Internacional de Justicia de La Haya o un tribunal arbitral.

"Se está estudiando la posibilidad de llevar [el conflicto] a un tribunal internacional", expresó Timerman al finalizar una conferencia que brindó en la Casa Rosada.

Video: Timerman: "Vamos a recuperar la Fragata Libertad, como lo hicimos con todos los bienes del Estado" (

"Vamos a recuperar la Fragata Libertad como lo hicimos con todos los bienes del Estado", leyó el canciller de un documento oficial. Describió anteriores embargos a bienes argentinos por parte de los tenedores de deuda que no entraron en el canje impulsado por Néstor Kirchner.

Según enumeró el ministro, desde 2003 hubo 28 embargos diferentes. "Todos fueron recuperados", aseveró Timerman, aduciendo que lo mismo ocurrirá con el navío retenido en Ghana desde el 2 de octubre.

En el documento se reconoció que ya hubo embargos al avión oficial Tango 01, a cuentas del Banco Nación en Nueva York, del Banco Central en Suiza y de la embajada argentina en Francia..

La Nacion
 

Derruido

Colaborador
Puricelli: "Estoy absolutamente seguro de que la Fragata volverá a la Argentina"
Este es el mismo Puricelli que hace unos dias queria renunciar debido a que por su inoperancia hizo entrar a la fragata a la boca del lobo? Este mismo Puricelli ahora quiere que le crea que con esa misma "inteligencia sobrenatural" recuperara la fragata? me parece que me estan tomando por tonto....

El POMA también volvió al pais, aunque muchos no lo sepan....................

 

leandro_88

Colaborador
El B3 que el 555 que tenemos si, pero se lo puede modernizar y reconvertir..todo bimotor es Fennec, Mono es Ecureil.

No estoy muy seguro de esto, pero creo que los AS550 Fennec son monomotores y los AS555 Fennec son bimotores, los Ecureuil (AS350 y AS355) son versiones civiles.
 

Derruido

Colaborador
Hundirlo: está en puerto, hay poca profundidad y puede ser reflotado.
Detonarlo: no se si llevan explosivos a bordo, o no los suficientes. Daños a terceros no involucrados en el litigio.
Incendiarlo: está en puerto, numerosos medios de extinción desde tierra y desde otros buques.
Desguazarlo: habría que empezar ahora si la sentencia es desfavorable. Pero si es favorable....

Sabés el costo que tendría, por un lado re-flotarla y por el otro tener el puerto casi parado............. millones de millones de dólares.

No hace falta que en la Fragata haya explosivos, estoy seguro que gente de la Armada se las ingenieria para conseguirlos.

Salute
El Derru
PD: Las locuras que estamos proponiendo, por culpa de la ineptitud de algunos.
 
S

SnAkE_OnE

Si y no, en versiones militares es Fennec a secas..pero en civiles el mono es Eucreuil y el bi es Fennec, En vez de ser 3XX son 5XX y B los civiles, C el militar.
 

Derruido

Colaborador
Esto me escribió el segundo comandante del destructor Bouchard en la Guerra de las Malvinas:

Comparto plenamente la idea del CN IM Gagliardi, sobre la única solución naval del problema creado. No sus términos, aunque es comprensible que el dolor en el corazón obligue a expresar la furia de muchas y variadas formas.
Ya lo dijo el Almirante Don Guillermo Brown: “Es preferible irse a pique antes de rendir el pabellón”. Éste, es claramente el caso. La ofensa recibida al símbolo, al emblema de la Nación Argentina y a las tradiciones Navales más elementales, no deja otra salida honorable, que una “decisión militar personal en la soledad del Comando”.
Un antecedente claro de esto, en nuestras propias aguas regionales, fue el hundimiento del “Graff Spee”, el suicidio de su Comandante y el rescate con vida de su tripulación.-
Roberto Fontanarrosa.-

Sea como sea, el capitan del buque, es el que va a llevar la peor parte de todo. Cargando con la ineptitud y la arrogancia de otros.

Salute
El Derru
PD: Cuanto más tiempo pase, creo que esa salida será la decisión final. No creo que la cúpula que hoy por hoy comanda el buque, tome la decisión de volver sabiendo que al buque lo pierden para siempre.
 
Sabés el costo que tendría, por un lado re-flotarla y por el otro tener el puerto casi parado............. millones de millones de dólares.

No hace falta que en la Fragata hayan explosivos, estoy seguro que gente de la Armada se las ingenieria para conseguirlos.

Salute
El Derru
PD: Las locuras que estamos proponiendo, por culpa de la ineptitud de algunos.
me parece que seria como ultimo recurso, aun tiene que haber alguna forma de recuperar el buque intacto
saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba