Fragata Libertad retenida en Ghana

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En la´época de McNamara tal vez, hoy en dia los Ministros de Defensa necesitan habilidades blandas ya que su rol está enfocado a los tiempos de paz y no de guerra.

Un gran hombre detrás de un gran militar puede ser un gran pacifista y un excelente conductor de una institución castrense. Tomar decisiones acertadas, no necesariamente tiene que ser un militar en actividad.
 
Mas que buscar un legislador hay que elaborar un discurso consistente para la defensa nacional en tiempos de democracia, con eso no solamente va a haber legisladores que lo acompañen sino tambien gente que adhiera. Ahora todo es funcional a la gente que no quiere a las FFAA, se cae siempre en las mismas chicanas, por ejemplo uno visita cualquier grupo de facebook y las discusiones son siempre las mismas, que los montoneros estos, que no eran 30 mil sino menos, que la memoria completa, bla bla. nunca un discurso inclusivo y moderno(moderno en el sentido de estar adaptado al rol que hoy en dia las FFAA ocupan en todo el mundo) en donde se busque captar a la gente joven haciendole entender que las FFAA son vitales para un pais, para defender sus fronteras, para tener presencia disuasoria en las fronteras y presencia logistica en todo el pais, para modernizar la capacidad industrial, para formar profesionales tecnicos y de gestion, eso no existe, se cae siempre en los lugares comunes y parece todo armado a proposito por los que no quieren a las FFAA. Yo no se hasta que punto los que mas se llenan la boca hablando de querer las FFAA son los que mas quieren su destruccion.
 
alguien sería tan amable de explicarme por que la Espora quedo inutilizada con la pérdida de un solo generador? es normal en un buque de estas características? muchas gracias.-
 
Buenisimo, pero mejor que decir es hacer!!!! y aparte del oficialismo, por desgracia, nadie viene haciendo nada mas que expresiones de deseo! pedidos de informes a mansalva...y de proyectos concretos, NADA!!!!

Hace años de esto y es lo que mas me indigna. Es un problema de todo el arco politico.
--- merged: 25 Oct 2012 a las 11:39 ---


Sin dudas! pero yo no encuentro quien contraproponga, ni realmente cuestione ni plantee..

Justamente no lo digo como una defensa de la gestion oficial que apunta a salvar al Titanic a baldazos y no con el parche y la asistencia que necesita..

solo queda dar el primer cachetazo de sentido comun y patriotismo en 2013 y el remate en 2015

esta en nuestras manos...esperemos que se arme una buena oposicion para ese entonces

a mi me parece que la oposicion ahora se abrio... por que conviene dejar que este gob se suicide solo, ante la opinion publica con cada acto del ejecutivo... en el fondo y por desgracia, el caso de la FRALI les viene al dedillo....
 
S

SnAkE_OnE

alguien sería tan amable de explicarme por que la Espora quedo inutilizada con la pérdida de un solo generador? es normal en un buque de estas características? muchas gracias.-

Entiendo que si lo que se pretende es cruzar el atlantico, se tiene que tener todo a punto..no? no vaya a ser que queden sin gobierno y a la buena del mar..
--- merged: 25 Oct 2012 a las 12:50 ---
solo queda dar el primer cachetazo de sentido comun y patriotismo en 2013 y el remate en 2015

esta en nuestras manos...esperemos que se arme una buena oposicion para ese entonces

a mi me parece que la oposicion ahora se abrio... por que conviene dejar que este gob se suicide solo, ante la opinion publica con cada acto del ejecutivo... en el fondo y por desgracia, el caso de la FRALI les viene al dedillo....

Mas que sentido comun y patriotismo...trabajo e idoneidad!!!!!
 
alguien sería tan amable de explicarme por que la Espora quedo inutilizada con la pérdida de un solo generador? es normal en un buque de estas características? muchas gracias.-


me parece que para no perder la garantia debe quedarse en puerto a esperar los tecnicos alemanes ... yo me haria a la mar con un solo generador.... y que me remolque el patagonia si me quedo en alta mar

ahora..despues de tantos años aun tienen garantia vigente estos buques?
 
Y que hacen? que modifica en el pensamiento colectivo? cual es el interes parlamentario y los proyectos a corto, mediano y largo plazo? rasguense las vestiduras, pero el oficialismo sigue siendo hoy dia el que mas cosas hace y propone..y no necesariamente eso es algo positivo.

Bueno, es medio obvio que el ÚNICO que puede hacer cosas concretas es el oficialismo ya que es quien detenta el poder ejecutivo, es el único responsable en la materia.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Fragata Libertad: regresaron en avión los marineros y Puricelli asumió responsabilidad

El vuelo de Air France llegó a Ezeiza minutos después de la medianoche. Emotivo reencuentro con sus familiares.


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, asumió esta mañana la "responsabilidad" por la situación que vive la Fragata Libertad, que está retenida hace 23 días en un puerto de Ghana debido a una demanda judicial de un fondo "buitre" que reclama el pago de bonos defaulteados.
"La planificación del viaje fue del Ministerio de Defensa a partir de una propuesta de la Armada. (La escala en Ghana) Se decidió como un acercamiento político de África. El responsable de la fragata es el Ministerio de Defensa", sentenció Puricelli, en declaraciones a Radio 10.
Fragata. Los primeros tripulantes de la Fragata Libertad que regresaron hoy al país, coincidieron en destacar "el clima de confianza y esperanza" que marcó la estadía de los marineros en el puerto de ghanés de Tema, donde se encuentra retenida la nave, y manifestaron su deseo de "regresar cuando se recupere" (ver Los fondos buitre buscarían ahora retener a la corbeta Espora en Sudáfrica).
Los primeros 285 tripulantes de la fragata retenida en Ghana a partir de la acción de un fondo buitre, llegaron esta madrugada al aeropuerto de Ezeiza, a bordo de un vuelo contratado por el gobierno argentino.
Testimonios. Martín Tejeda, uno de los 281 marinos evacuados de la fragata Libertad, lamentó hoy haber tenido que volver al país en avión por el embargo que retiene en Ghana al buque escuela, al sostener que su "idea no era regresar de esta forma" sino con el arribo de la embarcación al puerto de Buenos Aires y su familia "con los pañuelos agitándose".
Además, dijo sentir "angustia y dolor" de haber tenido "que dejar algo" que lo percibe como "muy" suyo, al referirse a la nave, y recordó que "todos saben que la fragata Libertad tiene muchos años y que es un buque insignia".
"Se siente una angustia, un sabor amargo: mi idea no era volver de esta forma, yo quería ver a mis hijos en el muelle de la dársena Norte (del puerto de Buenos Aires) con los pañuelos agitándose y llegar con la misión cumplida", enfatizó Tejeda, de 35 años y 17 de servicio en la Armada Argentina.
Más testimonios. A su arribo, el capitán de navío Carlos María Allievi, segundo jefe a cargo de la Fragata, expresó que el personal regresó al país lo hizo "con entereza, aplomo y responsabilidad", y destacó que la nave "seguirá realizando tareas normales con los 43 tripulantes y el comandante" que quedaron a su resguardo en el puerto de Tema.
A la vez, destacó que "se trata de un momento especial que fue asumido por todos con profesionalismo", y añadió que desde la retención de la Fragata, hace 22 días, "el trabajo se desarrolló de manera normal en cuanto al funcionamiento de la nave y las tareas habituales".
Los tripulantes que regresaron al país forman parte de la promoción 141 del Cuerpo Comando Escalafón Naval 76, que el 8 de diciembre concretarán su egreso.
En ese sentido, el suboficial Ariel Toledo, destacó ante la prensa la "sensación de tristeza y de emoción" que vivió el personal que dejó la Fragata, aunque destacó que "quedó en buenas manos con 43 compañeros y el comandante".
A la vez, relató que en Tema "la tripulación sigue viviendo como si se tratara de un destino operativo más, y también con mucho orgullo porque todos los días se iza el pabellón y se canta el Himno, en un clima de unión".
Por su parte Jorge Moyano, enfermero a bordo, señaló que la tripulación "tomó la noticia como algo inesperado, y el regreso se vivió con muchísima emoción, porque estamos convencidos en volver cuando se recupere nuestra fragata".
En el mismo sentido se expresó un teniente de navío integrante de la tripulación, quien dejó en claro que "más allá de la dolorosa situación, existe mucha confianza en poder revertir la situación y volver todos a buscar nuestra fragata, porque la Argentina quedó allá, con nuestro compañeros".
En tanto Luis, cantinero de la fragata durante los últimos 12 viajes de la misma, resaltó con emoción que "un pedazo de Patria quedó atrapado en Ghana", porque la nave "es un símbolo del país y que con firmeza y entereza es defendida por quienes quedaron a su resguardo".
Retorno. Los tripulación, compuesta de 24 oficiales, 192 suboficiales y 69 guardiamarinas, entre ellos 15 mujeres, llegó a las 0.50 horas en el vuelo 4140 de Air France a la Terminal B de Ezeiza, donde fueron recibidos por autoridades de la Armada Argentina y más de un centenar de familiares con pancartas de bienvenida.
Previo a quedar retenida, la Fragata visitó los puertos de Salvador Bahía, en Brasil; Paramarimbo, Surinam; Georgetown, Guyana; La Guaira, Venezuela; Isla Madeira y Lisboa, Portugal; Cádiz y Las Palmas, España; Casablanca, Marruecos; Dakar, Senegal y finalmente Tema.

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Fuente: www.lavoz.com.ar



Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

Bueno, es medio obvio que el ÚNICO que puede hacer cosas concretas es el oficialismo ya que es quien detenta el poder ejecutivo, es el único responsable en la materia.

Creo que las cuestiones mas sustanciales, con peso de ley, no solo como politicas..tienen que venir del PL y ese es el campo que la Oposicion debe sustanciar. Si hablamos de mayorias abrumadoras o lo que fuere..es simple, quiero ver trabajo y que si no se da, que no sea por ineptitudes propias sino porque no los dejara, al menos a mi me dejaria mas tranquilo en el sentido de lo que uno exige del conjunto politico en si mismo. Creo que hay responsables despues en todo caso por accion y por omision, particularmente en la necesidad de controlar y fiscalizar, asi como las contrapropuestas e interpelaciones que se necesitaran. Pero ya estamos hilando demasiado fino.
 
Denuncian a Cristina por el escándalo de la fragata Libertad


http://periodicotribuna.com.ar/1293...-por-el-escandalo-de-la-fragata-libertad.html



ojala se haga efectiva...

Leíste la argumentación?

La inmovilización de dicho buque insignia derivada de la falta de cumplimiento de compromisos asumidos por nuestro país...

y

Más allá de eventuales planteos de fondo relacionados con la legitimidad de la deuda que reclaman los mal denominados fondos buitre....

Te juro me agarro la cabeza, ante cada problema no podemos encontrar terreno común para salir a enfrentarlo. El problema acá es traer la Fragata, sin garparle a los fondos buitres, claramente! Si no, no hay discusión, se gatilla y listo. Hay que partir de la premisa que gatillar NO es una opción, y de ahí en más hacer las racionalizaciones. La discusión de la legitimidad de estos especuladores deberíamos tomarla como otra ya que sabemos que el ejecutivo NO lo va a aceptar (y personalmente esto me parece bien). Gente hay que tratar de buscar definir las cuestiones de interés nacional..... a esta altura del partido el costo de pagarle a estos buitres es más alto que el costo en "reputación" (ya está, esta "reputación" está en el tacho, de ahí no la sacás así nomás) al seguir sin pagar. Y más después de esta movida extorsiva e ilegal...chau buitres, ahora sí se deberían olvidar (otra razón del simbolismo de recuperar la Fragata). Y para el otro lado, los que les chupa un huevo la Fragata pero no quieren entregar a los fondos buitres (porque son el "fantasma de los '90", blabla) también deberían asumir que la Fragata en sí y no quedar en esta situación de vergüenza es también de interés nacional. Y por estas dos razones es que de ser imposible recuperarla tiene que arder....
 
entonces entiendo que con esta limitación podría zarpar si las circunstancias lo merecen?

Sin perdida de garantía y traida de manera segura.

 
Ghana: reclaman que muevan a la Fragata Libertad

Las autoridades portuarias dicen que en su actual emplazamiento está afectando las actividades comerciales del puerto
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Las autoridades portuarias de Ghana pidieron este jueves a un juez que ordene el desplazamiento de la Fragata Libertad , retenida desde hace tres semanas en el puerto de Tema por una demanda judicial de un fondo especulativo, al considerar que ocupa un espacio esencial en ese terminal.
La petición ante el tribunal comercial de Accra pide que el buque escuela sea desplazado a un lugar donde pueda ser anclado, porque en su actual emplazamiento está afectando las actividades comerciales del puerto.
"Hay una enorme congestión en el puerto y las actividades comerciales están virtualmente paralizadas", explicó a la AFP Asare Darko, abogado de las autoridades portuarias. Tema es el mayor puerto de Ghana y el principal punto de acceso de los navíos comerciales al país.
"La situación se está volviendo cada vez más y más caótica. No podemos dejar un navío militar en medio de los navíos comerciales. El miércoles ya había 20 navíos comerciales esperando para atracar", dijo Darko.
Kizito Beyuo, el abogado que representa al gobierno argentino en el caso, dijo por su parte al tribunal que el gobierno argentino se opone a cualquier petición para desplazar la fragata.
El fondo especulativo NML, con sede en las Islas Caimán, que reclama más de 370 millones de dólares a Buenos Aires por el "default" de su deuda en 2001 y consiguió bloquear la fragata, dijo a través de su abogado, Ace Ankomah, que no se opone a que la fragata sea anclada en otro lugar.
Más de 280 marinos, en su mayoría argentinos, que estuvieron retenidos en Ghana durante tres semanas, volvieron el miércoles a su país por avión. NML, una filial de Elliott Capital Management de Nueva York, compró bonos de Argentina con descuento cuando la economía del país estaba en caída libre en el año 2000. Buenos Aires entró luego en "default"..
últimas notas de La Fragata Libertad en Ghana


TEMAS DE HOY

http://www.lanacion.com.ar/1520530-ghana-reclaman-que-muevan-a-la-fragata-libertad

se le está complicando la operativa y quieren dejar la FRALI en RADA . Ahora, si es verdad lo de los 20 buques flor de despelote se le está armando... (me gusta!)
 
Ahora,la ARA Espora corre el riesgo de ser embargada,si prospera una orden judicial que intenpondran los Fondos buitres.De concretarse esto correria suerte similar a la ARA Libertad.





Corbeta Espora: fondo buitre ya tiene abogados

Por: Carlos Burgueño

La corbeta Espora, amarrada en el puerto de Ciudad del Cabo esperando por un service que la repare. Mientras tanto, se prepara otro conflicto judicial en Sudáfrica contra el fondo Elliot.


El fondo buitre NML Elliot contrató la semana pasada un estudio de abogados sudafricano para que se presente en los tribunales de ese país, quizá con los mismos métodos de convencimiento aplicados en Ghana, para trabar también esa embarcación, varada en Ciudad del Cabo por un problema mecánico. La embajada argentina en Sudáfrica ya está alertada de la situación, y preparando una respuesta legal inmediata que bloquee un movimiento del fondo buitre de Paul Singer.

Desde Buenos Aires se dio la orden a la representación que maneja Carlos Sersale di Cerisono que esté alerta, y las condiciones sobre cómo actuar rápidamente ante el primer movimiento que se detectó sobre los abogados de Elliot. En el Ministerio de Relaciones Exteriores son optimistas, y afirman que con Sudáfrica históricamente las relaciones son más que buenas y que no habrá sorpresas como la que se vive en Ghana con la fragata Libertad, donde la Argentina sólo tenía una débil representación comercial. La embajada en Sudáfrica tendría un activo que faltaba en Accra: buenos contactos con el Gobierno de jefe de Estado Jacob Zuma.

A diferencia de lo que pasó con el buque escuela trabado en el puerto de Tema, la Espora terminó varada en Ciudad del Cabo por una situación fortuita. La corbeta formaba parte de un ejercicio conjunto entre Sudáfrica, Brasil y Uruguay en el Atlántico, cuando se rompió, el 10 de octubre pasado, y tuvo que ser remolcada al puerto de Somonstown. Curiosamente, el ejercicio en el que tuvo el accidente era llamado Atlassur IX y se basaba en movimientos para combatir la piratería, en este caso marina. La reparación de la Espora demandará no menos de dos meses, y para esto se contrató a un service alemán que ya está en camino hacia Ciudad del Cabo.

Elliot ya contrató a uno de los estudios más poderosos de Sudáfrica y habría comenzado a moverse en la presentación que se conocerá en días en los tribunales de Pretoria. Hay igualmente con este fondo buitre en Sudáfrica una diferencia a favor de la Argentina: ya estuvo operando hace años comprando bonos de empresas sudafricanas en problemas para reclamar luego ante los tribunales de ese país.

La información que llega a Buenos Aires habla además de varios fallos perdidos y otros abiertos, pero con destino previsiblemente similar, que obligaban a Singer y sus fondos a aceptar sumarse a las listas de los acreedores de las compañías en problemas.

En Ghana la situación del NML Capital fue diferente por las presiones que pudo ejercer sobre el juez Richard Adjei Frimpong. El Fondo, con sede en las islas Caimán, logró un fallo de un juez de Ghana para retener la fragata Libertad en un puerto cercano a Accra en reclamo de unos 370 millones de dólares por un impago de la deuda argentina en el default declarado en 2001 por unos u$s 100.000 millones y que cerró en 2010 con una aceptación de más del 94%.

Según asegura el economista y presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Federico Sturzenegger, los fondos buitre sólo tienen algún fallo marginal a su favor en todo el mundo, y rara vez consiguen embargos a los activos de países y empresas sobre las que intentan accionar. Según menciona Sturzenegger en su libro «Default de deuda y lecciones de una década de crisis», de unos 35 casos conocidos de litigios de este tipo en los últimos 20 años, sólo seis recibieron un pago del 100%, 15 no recibieron nada, seis recibieron menos de un tercio de lo que se les debía y del resto no hay información sobre el acuerdo alcanzado. Para el economista, «los fondos buitre tienen poca capacidad de daño a un país que hace default».

De hecho, la Argentina le ganó a Elliot hace dos semanas un importante caso en Basilea, Suiza, en cuyo banco el Central mantiene casi el total de las reservas. Un tribunal de esa ciudad ratificó la inmunidad diplomática de los activos argentinos, lo que definitivamente hará que Elliot no pueda acceder a fondos líquidos, ya que es desde Basilea donde la Argentina realiza sus pagos financieros habituales.

Según los últimos datos del fondo Elliot de Singer, el año pasado sus movimientos financieros resultaron más que exitosos a los ojos de los conservadores números de Wall Street. La Elliot Managment Corporation produjo ganancias por un promedio del 14,6%, una enormidad frente a los porcentajes de rendimiento en los mercados desarrollados. The New York Times lo calificó en diciembre del año pasado como «uno de los más osados hedge found managers» de Wall Street, pero se aclara que es muy difícil acceder a que Singer tome nuevos clientes. Alguien que tuvo suerte fue la mujer de Mitt Romney, Anne, que logró que el Elliot le maneje no menos de u$s 1 millón (ver Contratapa). El caso argentino no es el único que mantiene Singer y su fondo en África. Está a punto de conocerse un fallo en las cortes del Congo-Bazzaville, por un default de u$s 32,6 millones. El financista del fondo buitre apostó a no entrar en un acuerdo de reestructuración de deuda luego de una guerra civil interna. Sostiene juicios similares abiertos con Costa de Marfil, Nicaragua y Turkmenistán.

Igualmente, Singer tiene un costado progresista: donó 450.000 dólares para una fundación creada por su hijo, Peter (gay declarado), a favor de los derechos de matrimonio de los homosexuales. También aporta al Banco de Alimentos de Nueva York para Países Pobres. Alguno de los países a los que van estos alimentos son los mismos sobre los que embiste para cobrar todas las deudas compradas por el fondo Elliot.
FUENTE.http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=660180
 

Tronador II

Colaborador
Dudo que los Sudafricanos actúen como los Ghaneses.....de hecho estoy convencido que rechazarían la presentación por improcedente....algo que podría usar la Argentina como Jurisprudencia....

Ahora, si se dá el mismo caso y solicitan el embargo...macho, este es un Buque de Guerra Armado....y no se entrega bajo ningún concepto!.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Dudo que los Sudafricanos actúen como los Ghaneses.....de hecho estoy convencido que rechazarían la presentación por improcedente....algo que podría usar la Argentina como Jurisprudencia....

Ahora, si se dá el mismo caso y solicitan el embargo...macho, este es un Buque de Guerra Armado....y no se entrega bajo ningún concepto!.

Concuerdo, pero nuestra primer mandatario seguro opina todo lo contrario a tu segundo pàrrafo ... Los militares son malos ...
 
Estado
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