SSK de Perú - Reparan en Argentina

KF86:


Chile no tiene la capacidad de corte de cascos de SUBs (asi tengo entendido). Brasil SI.


Saludos


Esteeee.... Desde los Oberon y los 209 actuales se les ha hecho refit completo en Chile..... O si no, prégúntale a los ecuatorianos si se puede hacer o no :yonofui: ...$ 120 palos de verdes invertidos en sus subs en un verdadero refit a todo trapo, ahora mismo, EN Chile. :sifone:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo no encontré fotos del corte del Thompson.
Ojalá que quien tenga alguna la ponga aquí.
 
Fotos de los trabajos en Asmar hay, incluso de los realizados en el submarino ecuatoriano...pero uds saben, es complicado.

Buscando un poco, me percaté que ya habia una foto posteada...SS Thomson en dique flotante.



(foto de SSBN, Base Naval)



Se desprende entonces que hasta ahora no se han realizado trabajos semejantes en Perú, por lo que supongo les interesa de sobremanera el apoyo externo para realizar el corte de casco...desgraciadamente su problema es el de siempre, el vil dinero.

Saludos
 
El primer corte de casco se hizo a fines de los 70s en el primer refit del OBrien clase Oberon...tomo 22 meses un trabajo previsto para18 en la RN. fue reportado en Navy International a fines de 1981 en un articulo foco sobre la Armada en que se anuncio la adquisicion de los Counties, , pero estoy especulando.

Los Oberon requerian dos cortes de casco regulares en el casco de presion; para cambio de baterias y para reemplazar la plancha en torno a los escapes de los diesels, que por causa de la temperatura perdia temple a plazos regulares.

Los Oberon tuvieron tres refits el Obrien y dos el Hyatt ( el ultimo cancelado para el ahorro para el proyecto tridente) , los 209 llevan dos y tres cada uno, con el octavo en proceso mas el shyri ecuatoriano.

Hubo tambien un refit extensivo del Simpson clase Fleet.

Saludos,

Sut
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Parece que se reflota el tema...

SINPRODE 2011
La Armada de Perú cursa un pedido de cotización para reparar submarinos en el complejo argentino CINAR



http://www.x.com/wp-content/uploads/CINAR_SINPRODE2.jpg​
11/09/2011

(x.com) M. Borches, Buenos Aires – La Armada de Perú ha cursado un pedido de cotización para llevar a cabo la reparación de media vida de su flota de submarinos, según anunció el presidente del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), Mario Fadel, durante las Jornadas Académicas del SINPRODE 2011.
Fadel explicó, asimismo, que el acuerdo incluiría la transferencia del know-how y la capacitación en materia de corte y soldadura de cascos resistentes.
El astillero Almirante Storni, principal taller de reparación de submarinos de la Argentina (que junto al astillero Tandanor integran el complejo CINAR) fue recuperado y puesto a punto en los últimos años para su fin original, y es el lugar donde se está llevando a cabo la reparación de media vida del submarino ARA San Juan (maqueta de los trabajos en la imagen), que antes de fin de este año, ya estará realizando sus pruebas de mar.

http://www.x.com/?noticia=la-armada...rar-submarinos-en-el-complejo-argentino-cinar
 
Si se esta en condiciones de reparar los 209 de Perú, es muy descabellado que se repare de una buena vez a nuestro 209 el ARA San Luis.
 
Personalmente, me gusta mas la idea de tener dos TR modernizados que cuatro submarinos con sonar CSI3-4, sistema de control de tiro SIMBAD, o el viejo M8 y torpedos SST-4.

Saludos.
 

Gerwalk

Colaborador
Lo de Perú: como bien dice el artículo de los colegas de x, es así no más.
Lo del modelo en acrílico del TR: no es la "maqueta de los trabajos" realizados en el ARA San Juan sino la maqueta en escala 1:5 de construcción del casco resistente que vino de Alemania en su momento.
 

Tronador II

Colaborador
Lo de Perú: como bien dice el artículo de los colegas de x, es así no más.
Lo del modelo en acrílico del TR: no es la "maqueta de los trabajos" realizados en el ARA San Juan sino la maqueta en escala 1:5 de construcción del casco resistente que vino de Alemania en su momento.

Pregunto...si a cada cliente le transferimos el Know How...no nos estaremos escupiendo el asado a futuro? (se entiende a lo que voy?)
 

Tronador II

Colaborador
Obviamente...

Y a Ud. que le parece?

Si no implica otras cosas que la simple transferencia de conocimientos, para que luego ellos puedan hacer el mismo trabajo que le hicimos nosotros...a mi me parece que sí..., pero tal vez hay algo que no considero o se escapa de mi conocimiento y por eso quería la opinión de alguien más entendido y empapado del tema...
 

Tronador II

Colaborador
Tengo otra duda, de darse este contrato y tener que realizar los trabajos en los 209 de la MGP...eso no afectaría el proyecto del S-43?...o estaría previsto ampliar la plantilla de personal?
 

DSV

Colaborador
Tengo otra duda, de darse este contrato y tener que realizar los trabajos en los 209 de la MGP...eso no afectaría el proyecto del S-43?...o estaría previsto ampliar la plantilla de personal?

Eso mismo me parecía. Perú tiene instalaciones y personal capacitado para afrontar un trabajo de esa magnitud comprando el know how argentino?
 
Se supone que actualmente SIMA está algo atorada con la modernización de las Lupo (con 1 o 2 buques en grada/dique actualmente)y con trabajos en el área civil, se ve difícil afrontar ademas la recuperación de los SSK en sus propias instalaciones.

Saludos
 

DSV

Colaborador
Me da la impresión de que no. Es más, creo que les faltaría un dique dedicado a refit de SSK.
Claro. Entonces, en caso de avanzar con un acuerdo comercial (recordemos que hasta ahora es solo un pedido de cotización y todo esto es especulación nuestra) debería ser ejecutado por CINAR, obligado a incrementar su capacidad de trabajo para atender dos submarinos a la vez.
 
S

SnAkE_OnE

Se supone que actualmente SIMA está algo atorada con la modernización de las Lupo (con 1 o 2 buques en grada/dique actualmente)y con trabajos en el área civil, se ve difícil afrontar ademas la recuperación de los SSK en sus propias instalaciones.

Saludos

Kenneth, esto tambien resucita una negociacion de hace 2 años en la cual desde SIMA se exigia transferencia de know how y aca (con justa razon) se negaron, parece que a la larga hemos resultado beneficiados.
 
Arriba