Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
me parece que seria como ultimo recurso, aun tiene que haber alguna forma de recuperar el buque intacto
saludos

Como está planteado el asunto........... acá no van a dar el brazo a torcer y allá U$ menos. O sea, crees que el capitan va aceptar un relevo?. Cuantos años puede tardar en llegar a tomarse una decisión final.

Un ejemplo de como se deteriora un buque nacional por el simple paso del tiempo y 0 mantenimiento.

--- merged: 25 Oct 2012 a las 21:45 ---
Una afrenta de tal magnitud creo que ya no se negocia.

Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es un ejemplo malo derru...ese buque...esta navegando en forma intacta (bue...intacta!...es es una forma de decir).
 
Sabía que había estado mucho tiempo parada, pero no sabía que estaba así en su momento.
Derruido me quiere confundir y lo logra.
 

Derruido

Colaborador
es un ejemplo malo derru...ese buque...esta navegando en forma intacta (bue...intacta!...es es una forma de decir).
No es un ejemplo malo, Tano. Es el ejemplo de como el óxido se come un buque y la Fragata en 6 meses si no empieza a recibir mantenimiento pesado, va a empezar a tener incrustaciones en el casco, luego el óxido, luego las sogas se iran pudriendo, etc, etc, etc. La muerte lenta.

Salute
El Derru
PD: Sobre la Gomez Roca, me gustaria que no salte la masilla que le habrán puesto en algunos lugares para emparejar la superficie, para darle mejor vista, debido al desgaste producido por el óxido sobre las chapas.
--- merged: 25 Oct 2012 a las 21:55 ---
Sabía que había estado mucho tiempo parada, pero no sabía que estaba así en su momento.
Derruido me quiere confundir y lo logra.

Te falta correr el foro Finby, esa foto hace rato que está colgada acá. Si mirás las propiedades éstas te derivan hacia acá.

Salute
El Derru
PD: Si estás confundido, no aceptes propuestas indecentes.nnoo
PD: Una pequeña broma, a un excelente moderador de Trivials::) , para bajar la temperatura de ésta sección.-:(-
--- merged: 25 Oct 2012 a las 21:57 ---
Ah gracias. Yo decía "ya tenemos una Meko así"?
Que no nos secuestren la Espora en Sudafrica. Al menos ya sabemos como puede llegar a verse, si queda parada eternamente.

Salute
El Derru
--- merged: 25 Oct 2012 a las 21:58 ---
gomez roca.
o Robinson............... ambas estaban en el mismo estado de terminación, cuando se paró la obra.

Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es un ejemplo malo, Tano. Es el ejemplo de como el óxido se come un buque y la Fragata en 6 meses si no empieza a recibir mantenimiento pesado, va a empezar a tener incrustaciones en el casco, luego el óxido, luego las sogas se iran pudriendo, etc, etc, etc. La muerte lenta.
pero titan!, el buque no estaba terminado, es logico que se oxide de esa forma...pero te lo cambio, cuanto tiempo estuvo el yerba 1 sin mantencion???...y ahi seguia flotando sin problemas...o el santisima trinidad?
de igual forma, obviamente que el mantenimiento es importantisimo!!...pero lleva años antes que termine en el estado que creemos que puede llegar a terminar.
 

Derruido

Colaborador
pero titan!, el buque no estaba terminado, es logico que se oxide de esa forma...pero te lo cambio, cuanto tiempo estuvo el yerba 1 sin mantencion???...y ahi seguia flotando sin problemas...o el santisima trinidad?
de igual forma, obviamente que el mantenimiento es importantisimo!!...pero lleva años antes que termine en el estado que creemos que puede llegar a terminar.
Tano, justo de éste tema hablamos en el foro, y las Type 42 son un caso extremo y aparte por la forma como el buque está diseñado y opera para evitar el óxido.

Pero decime con una mano en el corazón, como te sentirias ver a la Fragata que hoy luce blanca e inmaculada, tapada de óxido. Por otra parte te olvidás de un detalle, si el buque no está operativo. El trabajo de volverla a la vida, habría que hacerlo en un pais cercano de donde hoy se encuentra. Viendo las amenazas reinantes en esas latitudes, no sea cosa que salgamos de guatemala y nos metamos en guatepeor.

Salute
El Derru
PD: Besos.
PD: La corbeta, no estaba sin pintar, fijate que ya tenia su mano de pintura gris. Fijate bien, está ahí abajo, debajo de todo el óxido.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Sea como sea, el capitan del buque, es el que va a llevar la peor parte de todo. Cargando con la ineptitud y la arrogancia de otros.

Salute
El Derru

No se hasta qué punto no tiene responsabilidad también. Permitió que le retengan toda la documentación de la nave a su mando, y aceptó inmovilizarla en puerto.

La orden de la Corte Superior de Ghana que detuvo ayer a la Fragata Libertad en el Puerto Tema a pedido de los fondos buitres es clara. “El Acusado (léase el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Argentino), sus funcionarios, agentes … incluyendo el capitán de Navío Pablo Lucio Salonica y la tripulación tiene prohibido mover la fragata ARA Libertad del Puerto Tema sin una nueva orden de esta corte”, dice.

Y agrega que las autoridades del puerto deben retener toda la documentación de la fragata. ya sea electrónica o papel. Más aún, la orden dice que los miembros de la tripulación deben rendirse ante las autoridades el puerto, (...)
 

Derruido

Colaborador
Pero no vayas más allá en negatividad!!! todavía ni se sabe lo de la otra
Es preferible ser negativo a ser dormido y que te acuesten con otro embargo.

Salute
El Derru
PD: Por naturaleza soy mal pensado, mal no me ha ido.
--- merged: 25 Oct 2012 a las 22:17 ---
No se hasta qué punto no tiene responsabilidad también. Permitió que le retengan toda la documentación de la nave a su mando, y aceptó inmovilizarla en puerto.
Argie, y vos crees que por no tener la documentación te pueden frenar así como así. Aun no entregando nada y no recibiendo nada. Si la administración del puerto recibe la orden de que a ese buque no se le preste ayuda para salir, el buque queda ahí como está ahora.

Hoy tienen la orden de no entregar combustible, agua, etc. Hasta que no arreglen entre las partes ese temita........

Es una afrenta de lado a lado, lo que nos están haciendo.

Salute
El Derru
PD: Lo que vos proponés respecto al Capitan, es como decir la violaron por usar mini-falda.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, justo de éste tema hablamos en el foro, y las Type 42 son un caso extremo y aparte por la forma como el buque está diseñado y opera para evitar el óxido.
titan, busca en el google, "barco abandonado en puerto"...te vas a sorprender la cantidad de buques que hace años que estan abandonados...y en (aparente) muy buen estado.

Pero decime con una mano en el corazón, como te sentirias ver a la Fragata que hoy luce blanca e inmaculada, tapada de óxido.
para el tujes!!...lo peor de todo, es que es probable que la vea asi...PERO EN MI PAIS!.

Por otra parte te olvidás de un detalle, si el buque no está operativo. El trabajo de volverla a la vida, habría que hacerlo en un pais cercano de donde hoy se encuentra.
no titan!!, se lleva a puerto remolcandose!!...de la misma forma que se llevo el pal 25 de mayo, el minas gerais, el irizar o tantos otros.



Salute
El Derru
PD: Besos.
PD: La corbeta, no estaba sin pintar, fijate que ya tenia su mano de pintura gris. Fijate bien, está ahí abajo, debajo de todo el óxido.
tenia una cubierta!...no estaba terminada, ni antenas ni ventanas tenia.
un abrazo capo!
 

Derruido

Colaborador
titan, busca en el google, "barco abandonado en puerto"...te vas a sorprender la cantidad de buques que hace años que estan abandonados...y en (aparente) muy buen estado.
Bueno Tano, pero en éste caso solo nos estamos enfocando en la Libertad, no en toda la Flomar.

para el tujes!!...lo peor de todo, es que es probable que la vea asi...PERO EN MI PAIS!.

Tano, lamentablemente, la que debe dar el ejemplo, ha hundido toda esperanza con sus palabras destempladas y sus silencios casi cómplices. Además es responsable directa, porque esa persona fue la que nombró a los ineptos que desencadenaron ésta situación. Esos nombramientos llevan su firma.


no titan!!, se lleva a puerto remolcandose!!...de la misma forma que se llevo el pal 25 de mayo, el minas gerais, el irizar o tantos otros.
Tano, pero hablamos de cruzar el Atlántico, acordate de que durante años estuvo la fábula de que el 25 de Mayo se había hundido durante una tormenta. Y la Fragata como el buque que la remolcan en plena tormenta sobre el Atlántico Sur, no tendrian muchas posibilidades sin el poder de maniobra.





tenia una cubierta!...no estaba terminada, ni antenas ni ventanas tenia.
un abrazo capo!

Tano, el buque estaba terminado, lo que le faltaba era el alistamiento. O sea, pintura protectora cuando se lo dejó ahí se le puso. Ahora si acá descuidamos como descuidamos, como podemos pretender dar mantenimiento a un buque, que se encuentra al otro lado del Océano.

Salute
El Derru
PD: Reitero Besos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Del poeta, escritor y abogado Juan Luis Gallardo:
Para La Nueva Provincia
EN TORNO A UNA BELLA FRAGATA​
por Juan Luis Gallardo​
En ese impreciso lugar del corazón donde, según dicen, conservamos un hálito de juventud, habita la ilusión de navegar alguna vez en un gran velero, surcando el mar mientras “gime la lona al viento” y el barco “alza en blando movimiento olas de plata y azur”.

Pues bien, a raíz de una afortunada conjunción de circunstancias pude yo concretar esa ilusión en estos días, viajando durante una semana a bordo de la fragata ARA “Libertad”. Y quiero que la presente nota constituya una suerte de homenaje al noble buque que prestó su ámbito peculiar para que madurara en él la camaradería franca anudada con los hombres de nuestra Armada

De labios de esos hombres recogí múltiples relatos. Historias de mares y puertos. Evocaciones de travesías y recaladas, de amigos, de borrascas, de mujeres.

Hoy me he puesto la corbata que el segundo comandante tuvo la gentileza de regalarme en nombre del buque. Luce en ella la silueta airosa de la fragata. Y me alegra contar con un motivo valedero para usarla, que fueron los días pasados a bordo.

Esto lo escribí en “La Nueva Provincia”, allá por diciembre de 1987. Y me permito transcribirlo a fin de acreditar que cuento con motivos válidos para referirme, con emoción e indignación, a las lamentables peripecias que sufre el buque escuela de nuestra Armada, retenido a la sazón en un puerto africano para garantizar el pago de una deuda que el gobierno nacional no abonó oportunamente.
Explicados los motivos que me autorizan a escribir esta nota y comunicado a los lectores mi estado de ánimo, quiero asentar algunas precisiones sobre el caso que estimo oportunas.

En primer lugar recordar que la deuda cuyo cobro pretenden los acreedores –buitres o no- es una deuda legítima. Pues se trata de bonos emitidos legítimamente por el Estado argentino y adquiridos legítimamente por sus tenedores, que pretendieron hacer mediante su adquisición un negocio legítimo.

Hay que recordar también que en la emisión de tales bonos el Estado, para hacer más fácil su colocación, renunció expresamente a la competencia de los tribunales argentinos y, como si esto fuera poco, los declaró libres de la inembargabilidad vinculada con razones de soberanía, es decir aquella que ampara a los edificios de las embajadas, a los efectivos militares y, entre ellos, a los buques de guerra.

Por lo tanto, los tribunales de Ghana actuaron conforme a derecho al embargar la fragata “Libertad”, resultando artificiosos los argumentos esgrimidos por nuestro gobierno para sostener lo contrario.

Ahora bien, admitido cuanto antecede ¿hace bien el gobierno en tolerar que se haya embargado el buque escuela de la República Argentina, manteniéndoselo retenido en un puerto extranjero? Respondo: de ningún modo. Más aún, su actitud resulta intolerable, vejatoria para la dignidad del país y, razonablemente, algún día se le tendrá que pedir cuenta por haber dado lugar a esta afrenta al honor nacional.

Pero, se me podrá objetar ¿qué pudo o puede hacer el gobierno para evitar tal afrenta? Algo sencillísimo, que ningún abogado ignora: sustituir la garantía, depositando en autos el importe reclamado más las costas devengadas y reservándose el derecho de discutir el fondo del asunto si estima que el reclamo es improcedente. Más claro, echarle agua.

Los demás aspectos que se han sacado a relucir sobre el asunto, son detalles nimios. No importa quiénes establecieron el derrotero del buque, aunque parece claro que no fue la Armada por las suyas. No tiene mayor trascendencia que la tripulación permaneciera o no a bordo, mientras haya permanecido en la fragata un número de hombres suficiente para garantizar su seguridad. Incluso, en estos momentos, tampoco importa mucho la procedencia del reclamo judicial que dio lugar al embargo, cosa que se podrá discutir más adelante, si es que no se lo ha hecho ya.

Lo que sí es gravísimo, imperdonable, es que el gobierno prácticamente se desinterese de una situación que es él quien debe resolver. Entre otras cosas, pesa sobre los gobiernos la enorme responsabilidad de velar por el decoro de la nación puesta bajo su tutela. Extremo que sencillamente ignoran los advenedizos que nos rigen.

Quizá haya llegado el momento de promover una colecta pública, destinada a reunir los fondos necesarios para levantar el embargo que pesa sobre la fragata, permitiendo así que los argentinos cabales suplan la incapacidad o la malicia de sus gobernantes.
 
J

JULIO LUNA

Quizá haya llegado el momento de promover una colecta pública, destinada a reunir los fondos necesarios para levantar el embargo que pesa sobre la fragata, permitiendo así que los argentinos cabales suplan la incapacidad o la malicia de sus gobernantes.
no se puede ... ¿ te olvidás del cepo ? a menos que la colecta la hagan entre los argentinos que hay en el exterior ...Banhead
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba