Lo que faltaba: Contrabando en la Fragata Libertad

Ante versiones hechas circular por los medios periodísticos, que obviamente es un nueva agresión a las FFAA agrego para conocimiento de los foristas un Comunicado de Prensa de la ARA


ARMADA ARGENTINA
MINISTERIO DE DEFENSA
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA – SECRETARÍA GENERAL NAVAL
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL




BOLETIN INFORMATIVO N° 39

ANTE VERSIONES PERIODISTICAS LA ARMADA INFORMA


Ante versiones periodísticas que informan sobre hechos de contrabando que se habrían cometido al arribo al país de la Fragata A.R .A. “Libertad” el pasado 06 de julio, la Armada Argentina comunica que luego de los actos protocolares de recepción, funcionarios de la Dirección General de Aduanas, Dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos, procedieron a embarcar inmediatamente, para efectuar los controles de rutina establecidos en el régimen de ingreso de las embarcaciones.

En base a lo inspeccionado y las declaraciones juradas de pacotilla confeccionadas por toda la tripulación y visadas por los agentes aduaneros, surge que los artículos adquiridos se encuentran dentro de lo establecido en el código aduanero ley Nº 22415, tal cual lo manifiesta el acta firmada con los respectivos funcionarios.

La Armada Argentina lamenta que versiones de este tipo, traten de opacar la gran tarea cumplida por la Fragata A.R .A. Libertad durante su viaje de instrucción y participación en la Regata de Bicentenario.


GERMÁN CIBEIRA
CAPITÁN DE NAVIO
JEFE

¿?
 

DSV

Colaborador
Ya dije unos post atrás, que si no había algo declarado era una transgresión al Régimen de Pacotilla...
 
Arriba