Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La Convención del Mar es en el marco de la ONU. Como todo tratado, se supone que los Estado-partes se obligan a cumplir con la Convención de buena fe. En términos prácticos, suponiendo que el tribunal establecido por la convención falla en contra de Ghana, entonces está cumplirá con la decisión porque cuando adhirió al Tratado se comprometió a cumplir con lo que el mismo establece.
También puede no cumplirla, lo que implica su abandono del régimen establecido por la Convención.
Ahora bien, aunque uno espera un fallo contundente a favor de una de las partes y, por tanto, en contra de la otra, vale aclarar que en ocasiones los fallos no son tan contundentes y terminan invitando a las partes a llegar a un acuerdo. Así que en la práctica todo puede pasar. Mi expectativa es que fallará en favor de Argentina pero, como todo fallo, hasta que no sea público no sabremos.

Creo, como dije, que si el fallo es favorable no sólo quedara liberada la Fragata, sino que también genera un precedente para que nunca vuelva a pasar. Esto es trascendental para todo futuro buque argentino viajando al extranjero. Creo que también tiene repercusiones sobre aeronaves argentinas que vuelen al exterior.
Temas importantes no sólo para nuestro país, sino también todos los que están en riesgo de entrar en cesación de pagos. A largo plazo también puede traer repercusiones sobre la regulación de los fondos especulativos y los regímenes vinculados al crédito internacional.
Ahora bien, si el fallo es desfavorable no sólo se perderá la fragata, que indudablemente terminará siendo vendida al mejor postor. Se pierde mucho más que eso, especialmente a largo plazo.
 
3

3-A-202

3-A-202 ¿Y quien nos mando a pedirles $$ a esos especuladores, alguien nos puso una pistola en la cabeza para obligarnos a firmar con esos piratas? Te guste o no esa es la realidad y sobre esta realidad hay que operar, el resto es verborrea bananera (el orgullo patrio, bla, bla...). Lo que hay que leer!!


Creo que ya te han respondido, nosotros no le hemos pedido dinero.. ellos viendo la pata de la zota compraron los bonos a terceros por chirolas luego apostaron e hicieron todo lo que pudieron para la caída del país para luego cobrar como oro.
Que lo haya echo por "derecha" no quiere decir que este bien y si priorizas intereses de grupos que atentaron contra la argentina para obtener ganancias por sobre los de tu país.. no podes hablar ni de orgullo, ni de patrio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Esta claro que no se negocia con estas lacras.

La Presidente afirmó que no se abrirá el canje de deuda a fondos buitres

Cristina Kirchner descartó una segunda reapertura del canje de deuda para negociar con quienes no lo hicieron antes. Advirtió que su gestión no pagará deuda "a costa del hambre de millones de argentinos"
"No existe margen para recurrir a ajustes ni a endeudamiento", enfatizó la primera mandataria frente a las presiones de quienes lograron que la Justicia de Ghana retuviera en su puerto a la Fragata Libertad.
"Por eso cuidamos las divisas que necesitamos para las importaciones y para pagar la deuda que otros gobiernos contrajeron", dijo la mandataria al inaugurar una planta de laminados industriales en la ciudad de Villa Constitución.
Los mercados aguardan expectantes los pasos que seguirá el gobierno nacional con el 7% de los bonistas que no adhirieron a los canjes de 2005 y 2010.
Mientras tanto, los precios de los títulos de la deuda pública se mantienen en valores mínimos y sostienen el Índice de Riesgo País que elabora el banco de inversión JP Morgan en 1.208 puntos básicos, similar al cierre del viernes.
Mientras que la prima de riesgo de default que deben pagar las empresas argentinas se elevó a 2.112 puntos, en contraste con 573 que paga España, aunque muy lejos de 37.030 que les exigen a las compañías en Grecia.
La oportunidad ya pasó
La jefa de Estado recordó fragmentos de un discurso emitido por su fallecido esposo el 14 de enero de 2005 cuando lanzó oficialmente la operación de canje de la deuda en default, luego de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional y de los recursos judiciales interpuestos por los "fondos buitres".
"Este gobierno, con racionalidad, intentará salir del default.
No pagaremos a costa de que cada vez mas argentinos vean postergado su acceso a la salud, a la vivienda y a la educación", había dicho Kirchner, recordó la mandataria.
Dijo también que ahora, como en el 2005, la reapertura de las negociaciones para un nuevo canje de títulos en default "no es por ideologías ni se trata de caprichos, sino que se trata de una fría y racional realidad de los números y de la economía".
"No vamos a aflojar, decía Néstor Kirchner, y eso dice esta Presidente ocho años más tarde", dijo una eufórica Cristina Kirchner desde el escenario que compartió con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
Indicó que la lectura del discurso de Kirchner y la ratificación de lo que expresaba el entonces presidente en 2004 dan cuenta de "la coherencia de un planteo" y aclaró que "no es importante solamente lo épico sino (también) lo correcto y lo que debe ser".
http://www.infobae.com/notas/680868...brira-el-canje-de-deuda-a-fondos-buitres.html
 
apoyo la idea de unirnos mas alla de lo malo que sea este gob.
El tema de la deuda no es tan simple. En este hilo se menciono la causa olmos, lastima que nadie le dio pelota a el ni al hijo que sigio en los 90 la cuestion. Si creo que son usureros, es mas pienso que la deuda se fraguo en los 70 (para que pasara todo lo que nos paso), exploto en el 81. Alfonso dejo pasar la chance de impugnarla, le volvio a explotar en el 88 y 89 (entre otros problemas), luego vino el turco y con la excusa de pagar nos dejo en pelotas y "debiendo" el doble. Revento todo en 2001 y nestor renegocio con el fondo y con los tenedores, no para "desendeudar" como nos lo vendio el muy turro sino para bajar el peso de la deuda sobre el pbi y no estar asfixiados.

Fijense como esclavizan a los griegos, como esta la espada pendiendo de la cabeza de españoles e italianos. Tambien creo que hoy las deudas soberanas son en realidad flujos de capital (que pais esta con cero deuda?). Y los poderosos son los que manejan las finanzas, que no casualmente eran las antiguas potencias industriales.

La cosa es como uno regula esos flujos (canje de lavagna). Obvio que este gobierno se metio solo con lo de la frali, que tontamente pretendia que vivimos en el paraiso y todos los paises son buenos (cero poder de disuacion) que dejo que esta visite un puerto hostil, sin diplomaticos cerca ni nadie que le avisara al capitan que leve anclas antes de llegar la orden del juez. Que este gobierno es una m.. si, que son hipocritas tambien, que me tienen los h.. al plato tambien. Pero quiero que la fragata vuelva al pais y que como mucho se pague el maximo que otorgo el canje. Nada de transar la soberania.
Es mas, como represalia tendriamos que mandar al equipo economico del 2003 a aserorar a griegos y quizas españoles para que rompan con el euro y salgan a la argentina
 
Bueno, es la razón por lo que la mayoría terminó arreglando el tema del canje.... ;)

Esa es una hipotesis. Otra es que los particulares o instituciones que "vendieron" sus bonos a los fondos buitres en realidad se los hayan cedido para participar de las ganancias que estos obtuvieran a futuro. Es sencillo, los tipos simulan una venta y ambas partes firman un contradocumento donde dejan establecida las condiciones de participacion en las ganancias de los mismos.

De esta forma ganan los dos:
Los fondos buitres haciendose con una cartera de bonos negociables obtenidos a una minima fracción de su valor real y negociandolos a su valor nominal.
Los bancos contentos porque sanean sus carteras sacandose de encima los bonos argentinos de dudosa cobrabilidad y los cuales "afean" su historial de desempleño y su cuenta de morosos.

Todos contentos, y lo mejor es que es legal...
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo no puedo creer que vos te hayas tragado la galletita del gobierno.

No se trata de defender a los ladrones, se trata de entender como funciona el mundo.

Los bonos son transferibles, endosables, vendibles, desde que el mundo es mundo.



¿En serio te creiste que nosotros "dormimos" al poder económico mundial? no, para, ¿en serio, de verdad te creíste eso?

¿Nunca lo escuchaste a Lavagna que desde que se fue del gobierno cada vez que podia metia el bocadillo de "tenemos que arreglar el tema de los bonos que quedaron fuera de canje"? ¿Por que te pensas que lo hacia?

PD: ¿y donde estan en concreto los beneficios obtenidos con toda esa guita? Los quiero ver, tocar, medir, ¿donde esta?

No puedo creer, que vos pidas pagarle a los fondos buitres, sin entender el daño que le causaría al pueblo argentino.

Bajo la consigna "entendamos como funciona el mundo", compremos nuestra aceptación en el, hambreando a este país
--- merged: 12 Nov 2012 a las 17:10 ---
Esa es una hipotesis. Otra es que los particulares o instituciones que "vendieron" sus bonos a los fondos buitres en realidad se los hayan cedido para participar de las ganancias que estos obtuvieran a futuro. Es sencillo, los tipos simulan una venta y ambas partes firman un contradocumento donde dejan establecida las condiciones de participacion en las ganancias de los mismos.

De esta forma ganan los dos:
Los fondos buitres haciendose con una cartera de bonos negociables obtenidos a una minima fracción de su valor real y negociandolos a su valor nominal.
Los bancos contentos porque sanean sus carteras sacandose de encima los bonos argentinos de dudosa cobrabilidad y los cuales "afean" su historial de desempleño y su cuenta de morosos.

Todos contentos, y lo mejor es que es legal...

Me extraña que hablas de legalidad, por favor!, eso no es legal, eso es una estafa que tenes ganas de pagar....!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
"Ninguna decisión amerita arriesgar la vida de los hombres de la Fragata"

El ex ministro de Defensa José Pampuro se mostró crítico de la política del Gobierno en torno al conflicto con el buque escuela. "Me preocupa cómo va a quedar la sociedad ante planteos que son preocupantes", señaló el ex senador

Crédito foto: Télam​

El ex titular provisional del Senado aclaró que no comparte "la idea" de los acreedores externos de haber "tomado" la Fragata Libertad, pero advirtió que "sostener una posición frente a lo que marca la auditoría del puerto, por lo que sea, no amerita poner en riesgo la vida de los hombres que están allí".
En ese sentido, Pampuro indicó que "la instancia negociadora del emplazamiento tiene que ocurrir" y que se debe esperar "que la Justicia dictamine".
Asimismo, el ex ministro de Defensa consideró que se hace difícil negociar ante la postura de "no negociar" que tomó la presidente Cristina Kirchner. "La actitud puede acarrear un triunfo o una derrota política", agregó al respecto.
"Me preocupan actitudes del Gobierno y cómo va a quedar la sociedad argentina ante planteos que son preocupantes", concluyó durante una entrevista con Radio Mitre.
Esta mañana, el Gobierno informó que mañana vence el plazo para que se levante el embargo; en caso contrario irán al tribunal que entiende en conflicto con la Convención del Mar.
infobae
 
apoyo la idea de unirnos mas alla de lo malo que sea este gob.
El tema de la deuda no es tan simple. En este hilo se menciono la causa olmos, lastima que nadie le dio pelota a el ni al hijo que sigio en los 90 la cuestion. Si creo que son usureros, es mas pienso que la deuda se fraguo en los 70 (para que pasara todo lo que nos paso), exploto en el 81. Alfonso dejo pasar la chance de impugnarla, le volvio a explotar en el 88 y 89 (entre otros problemas), luego vino el turco y con la excusa de pagar nos dejo en pelotas y "debiendo" el doble. Revento todo en 2001 y nestor renegocio con el fondo y con los tenedores, no para "desendeudar" como nos lo vendio el muy turro sino para bajar el peso de la deuda sobre el pbi y no estar asfixiados.

Fijense como esclavizan a los griegos, como esta la espada pendiendo de la cabeza de españoles e italianos. Tambien creo que hoy las deudas soberanas son en realidad flujos de capital (que pais esta con cero deuda?). Y los poderosos son los que manejan las finanzas, que no casualmente eran las antiguas potencias industriales.

La cosa es como uno regula esos flujos (canje de lavagna). Obvio que este gobierno se metio solo con lo de la frali, que tontamente pretendia que vivimos en el paraiso y todos los paises son buenos (cero poder de disuacion) que dejo que esta visite un puerto hostil, sin diplomaticos cerca ni nadie que le avisara al capitan que leve anclas antes de llegar la orden del juez. Que este gobierno es una m.. si, que son hipocritas tambien, que me tienen los h.. al plato tambien. Pero quiero que la fragata vuelva al pais y que como mucho se pague el maximo que otorgo el canje. Nada de transar la soberania.
Es mas, como represalia tendriamos que mandar al equipo economico del 2003 a aserorar a griegos y quizas españoles para que rompan con el euro y salgan a la argentina

Nestor no "negocio" con el FMI, pago contantes y sonantes 9.900 millones de dolares que nadie le había pedido. (¿seran menos buitres los del FMI?)

La causa Olmos Alejandro s/Denuncia", Expte. Nº 7.723/98 (ex causa 14.467) fue girada por la Justicia al Congreso Nacional en el año 2001. (¿quienes tuvieron mayoria parlamentaria de ese año a la fecha?)

En el año 2006 el hijo de Olmos presento una nueva denuncia que incluye la renegociación de kirchner del año 2005.
--- merged: 12 Nov 2012 a las 17:15 ---
No puedo creer, que vos pidas pagarle a los fondos buitres, sin entender el daño que le causaría al pueblo argentino.

Bajo la consigna "entendamos como funciona el mundo", compremos nuestra aceptación en el, hambreando a este país
--- merged: 12 Nov 2012 a las 17:10 ---


Me extraña que hablas de legalidad, por favor!, eso no es legal, eso es una estafa que tenes ganas de pagar....!

ESE ES EL PUNTO. ES UNA ESTAFA QUE HAY QUE PROBAR. CAIGA QUIEN CAIGA.

SINO, SE DEBE PAGAR.

ELIJAN.
 

Iconoclasta

Colaborador
ESE ES EL PUNTO. ES UNA ESTAFA QUE HAY QUE PROBAR. CAIGA QUIEN CAIGA.

SINO, SE DEBE PAGAR.

ELIJAN.

¿Como la probas, si los que deciden esto, son los que quieren cobrar y controlan el mundo?
--- merged: 12 Nov 2012 a las 17:17 ---
Nestor no "negocio" con el FMI, pago contantes y sonantes 9.900 millones de dolares que nadie le había pedido. (¿seran menos buitres los del FMI?)

No, pero fue pragmatico con lo que estas pidiendo vos ahora!!!

"entendio" como funciona el mundo, y eso es lo que hizo...............
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sacarte la deuda co el FMI es lo mejor que le puede pasar a cualqier pais, esta demostrado y hasta asumido por ellos que sus politicas llevaron al fracaso pero tienen mucho poder por lo que pagarles no fue una mala jugada, no se compara a los fondos buitres.
 
Cuando Argentina fue a pedir plata sabia en donde te estas metiendo, es como cuando cualquiera de nosotros elige pedir plata, sabes que te van a sacar hasta la ultima gota de sudor. Creo que tambien pesa una cuestion de castigo sobre una Argentina que siempre quiere ser rebeldes, cada cosa que haces tiene sus beneficios y consecuencias, si a los mercados internacionales no les sirve tus acciones te lo van a hacer pagar por decadas.
Ojo que gran parte de la deuda externa ahora es mas interna que otra cosa, los tenedores somos nosotros, esa parte nadie te la cuenta.

PD: insisto que la FRALI deberia buscar la forma pacifica de salir del puerto, no creo que nadie en Ghana quieran hacer fuego para retenerla. Una vez que va ganando mar abierto es tema terminado y se sigue en los escritorios pero con la FRALI en Buenos Aires.
 
Perdon... . Pregunta de burro. ¿No fue la justicia en lo penal economico de la Capital Federal, la que dictamino, en una sentencia que quedo firme que la deuda tiene un origen ilegitimo y que fue contraida en perjuicio de la administración pública nacional?.



¿Una comisión para qué quieren ahora?.



Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Habemus Pacem . . . (creo que se escribe así :p)

Please, volvamos al tema.

La macana ya está hecha, y lo importante es ver que pasa con la FRALI . . .

Si quieren hablar del tema, abramos un tópico sobre la "Deuda Eterna" . . . .

Ups, me comí la "x" :p
 
Nestor no "negocio" con el FMI, pago contantes y sonantes 9.900 millones de dolares que nadie le había pedido. (¿seran menos buitres los del FMI?)

La causa Olmos Alejandro s/Denuncia", Expte. Nº 7.723/98 (ex causa 14.467) fue girada por la Justicia al Congreso Nacional en el año 2001. (¿quienes tuvieron mayoria parlamentaria de ese año a la fecha?)

En el año 2006 el hijo de Olmos presento una nueva denuncia que incluye la renegociación de kirchner del año 2005.
--- merged: 12 Nov 2012 a las 17:15 ---


ESE ES EL PUNTO. ES UNA ESTAFA QUE HAY QUE PROBAR. CAIGA QUIEN CAIGA.

SINO, SE DEBE PAGAR.

ELIJAN.

Es triste pero esa mayoria es la del partido que regalo el estado y ahora dicen ser los paladines del modelo productivo.
Ok puso la tarasca, pero en este caso si pagas te hacen juicio el otro 93% y nos vamos a pique. Es mas ya estamos sin plata y caminando por la cornisa!

Me gustaria la primera opcion pero si ahora por poquito nos tienen agarrados de las bolas no quiero ni pensar que pasaria si declaramos la deuda ilegal. Ahi si que somos los "capos del eje del mal" y tronamos definitivamente
--- merged: 12 Nov 2012 a las 17:27 ---
Habemus Pacem . . . (creo que se escribe así :p)

Please, volvamos al tema.

La macana ya está hecha, y lo importante es ver que pasa con la FRALI . . .

Si quieren hablar del tema, abramos un tópico sobre la "Deuda Eterna" . . . .

Ups, me comí la "x" :p


cierto, me disculpo por el off topic
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Por cierto que con el megacanje y el blindaje se dice que nos arruinaron peor y también fraudulentamente...

Yo no sé, todos le hechan la culpa a los militarres y al tocur, pero SIEMPRE cerca de los grandes saltos de la Deuda argentina, estaban Machinea y Brodhersonn . . . .

Andá a averiguar dónde estuvo éste entre 2003 y 2008 "premiado" por el Banco Mundial . . .uhhhh

http://edant.clarin.com/diario/2003/11/20/p-01010.htm

Volvamos por favor al tema . . .
 
¿Agarrados de las bolas?. Esperemos a ver que define Griesa... . Recien ahí agarremosnos la cabeza... . Para mi le van a pegar un telefonaso y le van a decir "dejate de joder que tenemos un monton de gente y de bancos que les tienen que cobrar".

Los dolores de cabeza siempre los tienen los acreedores... Ellos pusieron la guita y la quieren de vuelta...


Si respiramos pagamos. Si nos ahogan a sacar número de nuevo y a hacer la fila...



Saludos.
--- merged: 12 Nov 2012 a las 17:31 ---
Yo no sé, todos le hechan la culpa a los militarres y al tocur, pero SIEMPRE cerca de los grandes saltos de la Deuda argentina, estaban Machinea y Brodhersonn . . . .

Andá a averiguar dónde estuvo éste entre 2003 y 2008 "premiado" por el Banco Mundial . . .uhhhh

http://edant.clarin.com/diario/2003/11/20/p-01010.htm

Volvamos por favor al tema . . .


Vi tarde tu mensaje... Estaba justo escribiendo. Mis disculpas no más off topic.



Abrazo.
 
Gente, les pregunto desde la ignorancia. Supongamos que se hubiera intentado un rescate por la fuerza, se podrian llevar comandos hasta ghana en subs diesel? podrian cruzar inadvertidos el atlantico? y me imagino que serian necesarios 5 o 6 operativos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba