Fragata Libertad retenida en Ghana

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Jorge II

Serpiente Negra.
Sacarte la deuda co el FMI es lo mejor que le puede pasar a cualqier pais, esta demostrado y hasta asumido por ellos que sus politicas llevaron al fracaso pero tienen mucho poder por lo que pagarles no fue una mala jugada, no se compara a los fondos buitres.
El problema no es que se haya pagado al FMI sino de donde sacó la plata para pagar al FMI ya que no salió del tesoro nacional, sino del Banco Central y aunque no lo dijo Lanata de una ayudita Venezolana en el cual hay que pagar.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Editado por OT.

Me estoy pudriendo que no me den bola . . . . .

Próximos OT reparto sopapos.

ARMISAEL
 

purilacroix

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Moderador

¿Que fragata?
 
¿Y si nos dan la razón . . . . qué pasa?
Ghana libera la fragata... o denuncia la Convención del Mar. El segundo caso es improbable. Por ejemplo, implicaría que Ghana renuncia a su ZEE.
Fin de la causa.

Se habré otra causa nueva: la indemnización por los gastos y perjuicios que afectaron a nuestro país, su buque y sus tripulantes. Puede hacerse una demanda contra el gobierno de Ghana y una segunda demanda contra el demandante. Si terminan alguno de los juicios tendría que pagarle a nuestro país la indemnización correspondiente.
Si se pierde puede apelarse para minimizar el costo de la indemnización (que ya no se referiría al tema de la deuda pública, sino sola y exclusivamente a las indemnizaciones por los gastos y perjuicios incurridos).
Lo más importante, es improbable que otro país intente repetir este tipo de acción en el futuro contra cualquiera de los buques de la ARA. Yo creo que también es un precedente favorable si la amenaza se cierne sobre un avión.

Por otro lado, quizás la fragata no este en condiciones para salir del puerto inmediatamente. Quizás tiene que esperar unos días a que regresen algunos tripulantes y reciba las provisiones necesarias. Mientras tanto podría, por voluntad propia, trasladarse a una rada que perjudique menos al comercio de Ghana.
 
La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, que trata sobre la pronta liberación de buques y de sus tripulaciones dice, concretamente, en su art 292:

1. Cuando las autoridades de un Estado Parte hayan retenido un buque que enarbole el pabellón de otro Estado Parte y se alegue que el Estado que procedió a la retención no ha observado las disposiciones de esta Convención con respecto a la pronta liberación del buque o de su tripulación una vez constituida fianza razonable u otra garantía financiera, la cuestión de la liberación del buque o de su tripulación podrá ser sometida a la corte o tribunal que las partes designen de común acuerdo o, a falta de acuerdo en un plazo de 10 días contado desde el momento de la retención, a la corte o tribunal que el Estado que haya procedido a la retención haya aceptado conforme al artículo 287 o al Tribunal Internacional del Derecho del Mar, a menos que las partes convengan en otra cosa.

Puede ser un trámite muy largo.
 
Yo creo que aún falta mucho. Varios meses. En teoría mientras tanto se mantiene todo congelado, salvo que establezcan otra cosa.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El problema no es que se haya pagado al FMI sino de donde sacó la plata para pagar al FMI ya que no salió del tesoro nacional, sino del Banco Central y aunque no lo dijo Lanata de una ayudita Venezolana en el cual hay que pagar.
.....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Rojo, no leiste el pedido de la moderacion para que aflojen con la charla de economia?

No perdón respondí directamente sin leer el hilo, ahora edito.
--- merged: 12 Nov 2012 a las 21:39 ---
¿Y si nos dan la razón . . . . qué pasa?
Leí que repudiaron el echo pero aunque nos den la razón no tienen el peso de ejemplo la ONU y esta el tema de que hay intereses chinos en el puerto (significa no sanciones) el grupo al que pertenece Ghana y algo mas por lo que quedaría a ver que es lo que quiere hacer Ghana directamente sea cual fuere el fallo no se si sera tan así el tema.
 
quedaría a ver que es lo que quiere hacer Ghana directamente sea cual fuere el fallo
Depende del papel que esté jugando Ghana en todo este entuerto, si ha colaborado premeditadamente para atrapar a la fragata en Tema, poco le van a importar los fallos que puedan venir del Tribunal del Mar, la fragata se quedará ahí por los siglos de los siglos. Si por el contrario, Ghana ha sido arrastrada a la situación sin conocer exactamente la raiz del problema, ahora cuando en pocos dias, el juez ghanes deba resolver la apelación argentina, dirá este es un problema económico que no les compete ni es del interés de Ghana, y decretará la liberación de la fragata.
 
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