Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
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Rena

Colaborador
¿Y si aparece algún comedido luciendo a popa la "Union Jack" que le ofrezca ayuda a un pobre país africano al cual le tienen simpatía por vínculos históricos y etc etc...?
¿Qué hacemos con las Mekos? (eso en el improbable e hipotético caso que alguien les ordene partir hacia allá)
 

Tronador II

Colaborador
nah, se hacen los machos con un buque desarmado, un par de destructores solucionan todo.

Ojo, que Ghana tiene 2 de estas...

 
Creo que deben ser los únicos 2 blancos que vale la pena lanzarle un exo...

De cualquier forma, si ellos empiezan no hay mucha opción.
 
¿Y si aparece algún comedido luciendo a popa la "Union Jack" que le ofrezca ayuda a un pobre país africano al cual le tienen simpatía por vínculos históricos y etc etc...?
¿Qué hacemos con las Mekos?
Feroz, impiadoso...y absolutamente realista, más si asumimos como cierto el rumor que hace correr Seprin, respecto a que en la zona de Tema se encuentra el HMS Edimburgo.
 

Derruido

Colaborador
De todo ésto debe salir una gran enseñanza.
1- Elegir mejor a los funcionarios que deben tomar decisiones, pero sobre todo elegir mejor a quien los elige. Todavía pregunto porque no cayó la cabeza del real responsable de planificar ésta travesia......... o mejor dicho que la sugirió a pesar de todo.
2- Carecemos de cualquier fuerza marítima de proyección. Tenemos una flota de aguas playas, que puede funcionar más o menos bien si tiene apoyo desde tierra (si tuvieramos todos los buques operativos, no lo que hoy aparece en el inventario como buques de la Flomar). Pero si nos queremos mover un cacho más allá, hacemos agua. Ergo el día que asuma alguno con dos dedos de frente, saldrá espantado por la guita que se va a tener que poner. Dos décadas de no poner una chirola, todos los años, pasan factura.

Salute
El Derru
 
De todo ésto debe salir una gran enseñanza.
1- Elegir mejor a los funcionarios que deben tomar decisiones, pero sobre todo elegir mejor a quien los elige. Todavía pregunto porque no cayó la cabeza del real responsable de planificar ésta travesia......... o mejor dicho que la sugirió a pesar de todo.
2- Carecemos de cualquier fuerza marítima de proyección. Tenemos una flota de aguas playas, que puede funcionar más o menos bien si tiene apoyo desde tierra (si tuvieramos todos los buques operativos, no lo que hoy aparece en el inventario como buques de la Flomar). Pero si nos queremos mover un cacho más allá, hacemos agua. Ergo el día que asuma alguno con dos dedos de frente, saldrá espantado por la guita que se va a tener que poner. Dos décadas de no poner una chirola, todos los años, pasan factura.

Salute
El Derru

Derru, le pagan a un juez allá para que lo retenga, tan loco suena que hallan soltado algún billetin por aquí para que caigan ahi?
 
Dejemos de pensar en TERMINOS JUDICIALES LEGALES Y NORMATIVOS....

ESTO ES GEOPOLITICA, detrás de esto está Inglaterra probando que laUNASUR es
nada, que la aventura de los vectores debe concluir y que no tenemos posibilidad con Malvinas.

Es una mojada de oreja....

Se debe proceder en terminos políticos, estratégicos e ILEGALES para obtener un resultado semi pacífico...

Sino operación ENTEBBE 2

Saludos
--- merged: 11 Nov 2012 a las 00:24 ---

Estás equivocado, esto tiene que ver con INGLATERRA.

Saludos
--- merged: 11 Nov 2012 a las 00:25 ---

Hay que dejar de pensar en términos normativos, legales y judiciales.

Esto es un tema geoestratégico.

Esto es Inglaterra.

Saludos


PARA LOS QUE CREEN EN EL DELIRIO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES Y LA LEGALIDAD DE ONU

Sobre las declaraciones de Ban Ki-moon, la Cuestión Malvinas y el poder de la palabra

Ante las desafortunadas declaraciones del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Cuestión Malvinas, que trascendieron ayer a la prensa argentina, el Departamento de Islas Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur del IRI, advierte sorprendido la inconsistencia de las mismas, con la gravedad de que provienen del funcionario internacional en que la República Argentina ha confiado reiteradamente una misión de Buenos Oficios para lograr que un miembro permanente del Consejo de Seguridad, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cumpla con la resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que insta a este país y a la República Argentina a encontrar una solución pacífica a este litigio que con sus 179 años de antigüedad, constituye el conflicto territorial de carácter internacional más antiguo del mundo.
Es sumamente preocupante que el señor Ban Ki-moon advierta que ningún miembro del Consejo de Seguridad ha incumplido “resoluciones importantes” de la organización, cuando la República Argentina viene denunciando ante el mismo funcionario internacional el incumplimiento por el Reino Unido, no solo de la Resolución 2065 de la Asamblea General sino de todas las resoluciones de la misma y del Comité Especial de Descolonización dictadas con respecto a la Cuestión Malvinas.
Mucho más preocupante-aún- es que el Secretario General de las Naciones Unidas realice una elíptica interpretación sobre la aplicación del principio de la autodeterminación de los pueblos en la Cuestión Malvinas, en violación de los términos de la resolución 2065 de la Asamblea General y las del Comité Especial de Descolonización que han decidido la no aplicación de este principio en los casos en que exista una disputa territorial, en una clara alusión a los casos de las Islas Malvinas y el Peñón de Gibraltar.
Esta última manifestación es de suma gravedad ya que el Reino Unido tiene proyectado convocar a un referéndum entre la población colonial de las Islas Malvinas durante el mes de marzo de 2013 con el objetivo de reafirmar el carácter británico de esta población, medida que carece de legitimidad jurídica internacional de acuerdo a los precedentes citados y tiene el solo objetivo de confundir a la opinión pública internacional. Aparentemente, en su fuero interno, el señor Ban Ki-moon avalaría este procedimiento ilegal.
La diplomacia argentina ha demostrado durante 179 años que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte detenta sobre el archipiélago de las Islas Malvinas una mera posesión de facto, que las autoridades coloniales británicas practicaron la limpieza étnica de los legítimos habitantes argentinos que encontraron el 3 de enero de 1833 y que procedieron a su repoblación con súbditos británicos, impidiendo durante estos 179 años la radicación en las mismas de ciudadanos argentinos. Las personas que según el Secretario General de las naciones Unidas tienen derecho a decidir sobre el territorio se han beneficiado de la situación colonial, llegaron al territorio amparados por los cañones de la potencia usurpadora y s establecieron en el mismo bajo la jurisdicción del ocupante ilegítimo.
Sin decirlo expresamente, el encargado de la misión de Buenos Oficios, se manifiesta a favor de una de las partes en el diferendo por el territorio. Y esa parte es precisamente una importante potencia militar y económica, miembro permanente del Consejo de Seguridad. Esta actitud, indudablemente, hace desconfiar de su imparcialidad y esmerila el prestigio de la institución a la que representa.
No vamos a construir un mundo más seguro si continúa existiendo un doble estándar internacional, en el que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad lo pueden todo, mientras que los países que no cuentan con capacidad política, económica y militar relativa para equilibrar sus asimetrías de escala con éstos, son los únicos para los que rigen las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas.
La República Argentina ha apostado al camino de la paz y del multilateralismo, pero estas actitudes crean cierto desasosiego sobre la posible construcción de un mundo más justo.

Departamento de Malvinas,
Antártida e Islas del Atlántico Sur
IRI – UNLP

http://www.la5pata.com/inicio/2012/...estion-malvinas-y-el-poder-de-la-palabra-iri/
--- merged: 13 Nov 2012 a las 04:06 ---
EL comunicado oficial de Timmermann

http://www.cancilleria.gov.ar/portal/ver_adjunto.php?id=4487
 

Iconoclasta

Colaborador
Por Edgardo Aguilera .-




Alistan a 50 marinos para ir a proteger la fragata

El gobierno mañana inicia arbitraje en la corte internacional de derecho del Mar de Hamburgo


Por: Edgardo Aguilera

El Gobierno ordenó al jefe de la Armada, vicealmirante
Daniel Martin
, reforzar la tripulación de emergencia que está a bordo de la fragata Libertad al mando del capitán de navío
Pablo Salonio
. El contingente estará integrado por más de 50 hombres que se sumarán a los 44 que se quedaron en el puerto de Tema, Ghana, tras la orden de detención al buque escuela que libró el 2 de octubre pasado el juez ghanés Richard Frimpong.

El refuerzo permitirá cubrir todos los puestos y el servicio de guardia adecuado para la navegación del cruce del Atlántico, si,
como calcula el Gobierno, Ghana accede a liberar la fragata. Los preparativos comenzaron sin una fecha cierta de la partida hacia el país africano.

El plan tendría dos momentos de ejecución: uno inmediato, con el propósito de contar con más personal para cumplir con el servicio de guardias náuticas y así aliviar la tensión de los 44 que enfrentaron la semana pasada la decisión de la autoridad portuaria de Ghana de mover el buque a otro amarradero.

La segunda opción es para mediados de diciembre, en caso de que se prolongue la aprehensión del velero escuela en el puerto ghanés.

El titular de Defensa, Arturo Puricelli, dijo ayer en una exposición conjunta con el canciller
Héctor Timerman
que la fragata fue «
objeto de agresiones por parte de las autoridades portuarias ghanesas
», que cortaron el suministro de agua y electricidad «
en evidente violación a los derechos humanos esenciales
» y se «
realizaron aprestos de abordaje al buque en flagrante agresión de nuestra soberanía
».

Puricelli
relató que en la madrugada del 7 de noviembre se reunió en el edificio Libertad con el jefe naval
Martin
para instruir al comandante de la nave sobre los pasos a seguir.

En ese marco, se ordenó al «
personal de la nave que hiciera exhibición del armamento reglamentario cuando se estuvo a punto de abordar la fragata
», afirmó el ministro.

Plan habitual

En la Armada, los comandantes cuentan con un plan habitual para evitar la intrusión que se denomina Rol para Prevenir Abordajes; cada hombre de la tripulación conoce qué función cubrir, qué armamento debe portar y cuándo usarlo. Se sigue una lista de acciones llamada Reglas de Empeñamiento, comunes para todas las unidades de guerra, y se las ejecuta con un uso escalonado de la fuerza, según cómo se presenten los hechos. El responsable de dar las órdenes es el comandante a cargo, el capitán
Salonio
.

En este caso,
Puricelli
intervino de manera directa y ordenó sólo la disuasión mediante la exhibición de fusiles, a un tris de la escalada violenta.

El ministro mantuvo conversaciones telefónicas e intercambio de correos electrónicos con su par de Ghana,
Joseph Henry Smith
, a quien se le solicitó su «intermediación» para que «
cesen de inmediato las acciones de fuerza que estaban siendo llevadas a cabo en clara violación al derecho internacional
», agregó Puricelli.

«
Esas acciones, así como las realizadas por la Cancillería y la embajada argentina en Ghana, determinaron el cese de las vías de hecho y la recuperación de la calma, circunstancia que se mantiene a la fecha sin haberse restablecido aún los servicios de electricidad y de agua
», afirmó

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=662858
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No creo que sea tan necesario avisar las intenciones de reforzar la fragata. Llegado el caso ¿los ghaneses irán a permitirlo? Tengo mis dudas.

Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Alistan 50 marinos para ir a proteger la Fragata


El contingente se sumará a los 44 hombres que quedaron en el puerto de Tema, tras la orden de detención el 2 de octubre. La fecha de la partida no está definida. Al mismo tiempo, mañana inician arbitrajes en el Tribunal del Mar




Mas en : http://www.infobae.com/notas/680989-Alistan-50-marinos-para-ir-a-proteger-la-Fragata.html
Buenos días a todos, supongo que esta noticia entra ya en el terreno de la ciencia ficción no?
alistar 50 tripulantes más?
y por qué medios se supone que van a llegar a Ghana?
desembarcaran de un LVTP-7..?
o llegarán en un vuelo charteado de Air France otra vez?
Si en el puerto de Tema el aire está enrarecido al punto de que le cortaron todos los suministros a la fragata, cómo se supone que entrarán en el puerto y embarcarán en la fragata?
Esto es sólo una muestra más del Timer&Puri way......
 
Estado
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