FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Por supuesto que se lo extraña, pegaba muy bien. No sé si el paso de estrías será para estabilizar el mismo peso de punta que los de acá, pero cuando tiré con el nuestro no se le quedaba atrás para nada, incluso hay quienes se hacen con cañones de FAL y acciones Mauser 1909 unos fusiles de precisión (medio grande la palabra) que son una barbaridad.
Sería interesante saber las diferencias ente cada uno de los modelos y una pregunta ¿ será verdad que los ingleses en la campaña al desierto pidieron reemplazar sus SAO80 (o lo que usaran) por los viejitos y queridos FAL?
Aldo
 
¿ será verdad que los ingleses en la campaña al desierto pidieron reemplazar sus SAO80 (o lo que usaran) por los viejitos y queridos FAL?
Aldo

Si, parece que los primeros SA-80 no eran muy confiables, menos en el desierto donde se te traba todo....y algunso ingleses volvieron a los L1A1. Después vino H&K y arregló los problemas del SA-80...
 
Además creo que los FSL resultaban más efectivos en comparación con los que se combatía en un principio, un sopapo regular.
¿ en estos momentos lo tendrán en uso en algunas de sus fuerzas o lo habrá descartado totalmente (no creo que sean tan giles)?
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Distintos modelos de pistolete

Ruger


AK-47


Steyr AUG


FAL Para y un Kel-Tec RFB (puajjj) carbine con cañón de 18"


FAL tuneado, fíjense el segrinado del pistolete


Comparando... un IMBEL de 17" de cañón con un Para


Segrinado: rugosidad labrada sobre una superficie dura (metálica en general) para permitir una sujeción más firme del arma, cumple la función de antideslizante. Puede ser rugoso (pistolete de fusiles), rayado paralelo (en las correderas de las pistolas semiauto), rayado cruzado (en el empuñe de escopetas y fusiles de caza), etc.
 

El cargador en esa posicion no provoca retrazos a la hora de cambiarlo?

Edit: hablo de la primer imagen
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Steyr AUG


FAL tuneado, fíjense el segrinado del pistolete


Estimado Delfin
Personalmente dejaria solo estas bellezas como armas estandars en el EA, tube el lujo de poder tirar un par de cargadores con una de las AUG-77 del RCTan 11 y son muy pegadoras.


Un abrazo.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Aunque hay comentarios de que el mantenimiento en campaña del AUG no tiene demasiados adeptos, será ???

Me gustó mas el encare del FAMAS. No creo que haya mucha diferencia igualmente.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Delfin
Personalmente dejaria solo estas bellezas como armas estandars en el EA, tube el lujo de poder tirar un par de cargadores con una de las AUG-77 del RCTan 11 y son muy pegadoras.


Un abrazo.-

Estimado Hawkeye: si vamos por el Steyr AUG... vayamos por el último... :drool5: :drool5: :drool5:


Steyr AUG A3 Carabina cañón de 16" se le puede agregar una linterna táctica por delante de "la manija"


Steyr AUG A3 Carabina cañón de 16" sy un lanzagranadas de 40 mm. Lo que tiene "arriba" del visor... sorry, pero no me animo...



Steyr AUG A3 Carabina cañón pesado de 20" para sniper. Fíjense el detalle de la fijación del bípode... nunca había visto algo similar... (bueno... mucho uno no ha visto, vio? :rofl:) Otro detalle; pareciera que el cañón es "flotante", no?


Reconozco que el 5.56 no me convence como calibre. He dejado escrito (en DEYSEG) una nota donde defiendo este calibre para las TOEs (Tropas para Operaciones Especiales) por razones tácticas / logísticas (más logísticas que tácticas) ... y eso me deja un sabor a bronca y arrepentimiento. También vi nacer al que ahora es el Regimiento de Asalto Aéreo... y defendí -ante quienes lo estaban creando- todo armamento LIVIANO: el Fusil de 5,56mm, la Ametralladora MINIMI de igual calibre, el cohete antitanque de 600 m de alcance (en vez del MILAN de 2000m que quería el Jefe), el mortero de 60 mm (en vez del de 81 mm... ) y el MISTRAL como SAM de 5 km de alcance...

Ahora no defiendo a este calibre aunque reconozco que las razones que yo mismo sostuve en su momento... siguen siendo válidas...

Abrazo! Gustavo
------------
PS: ¿Sabían que también hay MINIMI de Herstal en 7,62 x 51 mm?

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Eso iba a decir, el 7,62 para proporcionar volumen y potencia debe estar presente.
Muy buena la MINIMI, no sabia de su existencia.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimado Delfin

No soy simpatisante del 223 porque amo el 308 y sus virtudes:yonofui:
Pero si es nesesario tener en dotacion un fusil en 5,56 me quedo con la AUG en todas sus ver. que ademas esta en servicio desde decadas en el EA.
En cuanto a la MINIMI es excelente aunque le haria un update a nuestra querida MAG algo similar a las M-240B

M-240G algo similara a nuestra MAG


M-240B


MAG 60-20 del EA




Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Delfin

No soy simpatizante del .223 porque amo al .308 y sus virtudes :yonofui:
...
En cuanto a la MINIMI es excelente aunque le haria un update a nuestra querida MAG algo similar a las M-240B

Saludos


Estimado Hawkeye:
Me temo que se entendió mal mi mención a la MINIMI en 7,62 x 51 mm (.308 Winchester) y no quisiera que quede la idea de crítica ALGUNA para con las MAG... simplemente la mención fue para enaltecer al 7,62. Si HERSTAL ha sacado una MINIMI de 7,62 x 51 mm... es porque el cartucho sigue teniendo la misma (o mayor) vigencia que siempre.
Abrazo!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si bien estamos derrapando con el tema central, si cabe aclarar que el 7,62 mm debe estar presente como mínimo en la principal arma de cobertura de fuego de peloton/grupo.

Va a tener vigencia por un rato largo.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Lo importante es... el AFUSTE :rofl:


Ametralladora
"Arma de fuego que utiliza la presión de los gases de la pólvora para conseguir el automatismo completo en todas las fases del disparo. Con la aparición de la ametralladora fue posible la sucesión ininterrumpida de los disparos, aunque sin rebasar los límites admisibles del calentamiento de la recámara (evitando el fenómeno de autoinflamación). Para la realización de un tiro eficaz es imprecindible el montaje sobre un apoyo en forma de bípode, trípode, ruedas u otro afuste en vehiculos ya sean terrestres, navales o aéreos que garantice su estabilidad y facilite la puntería." :rofl: :rofl: :rofl:
 
Arriba