FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

he visto parte del armamento ingles capturado en Malvinas, en el museo de armas de la nacion, ahi cerquita de plaza San Martin, visita que te recomiendo, hermoso lugar y completa coleccion.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Ya tuvieron suficiente tiempo para guardarlas caballeros. Gracias Delfin.

Jamás pensé que llegaría a esto:sifone:

:rofl: :rofl: :rofl:

- - - - - - - -

Volviendo. Lo BUENO que se advierte tanto en este thread cuanto en el EA... es que predomina la sensatez. Evolución del FAL antes que pensar en un reemplazo por algo exótico... atribuyéndole cuasi propiedades milagrosos a lo novedoso y -si es extranjero- mucho mejor.

Algo así pasa con las Bersa Thunder PRO. Muchos la detestan porque es nuestra... o porque oyeron que las primeras tenían problemas... o porque ciertas partidas salieron masomenos (en cuanto a detalles de calidad, terminación, etc.) Pocos saben o valoran la garantía DE POR VIDA y REAL que ofrece la fábrica, la calidad actual (se puede comprobar sólo hablando con tiradores de Tiro Práctico (División Producción) que usan Bersa), la excelente relación calidad/precio, etc. Lo que más bronca da... es que las valoren más en USA (se venden como pan caliente...) que en su propio habitat :banghead:

El FAL necesita algún aggiornamiento, no su cambio.

Mejoras en las armas, no "mejores" armas.

Finalmente... mantenimiento, munición de calidad en cantidad y ... práctica (entrenamiento que le llaman) abundante y de calidad.
 
Con respecto a la incorporación al servicio de FAL capturados en la Operación Rosario , parece que se olvidan que los FAL se dividen en 2 Familias , los fabricados en Pulgadas ( para los países miembros del Commenwelth o como se escriba y algunos pedidos de USA ) y los para el resto del mundo fabricados en medidas en mm , esto implica que algunas piezas , entre ellas el cierre , no sean intercambiables entre unos y otros .

Saludos .
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Comenzando por que los fusiles piratas eran semiauto, no FAL. Respecto del "cierre" a que pieza o grupo te referís ?
 
Hola gente, ¿ el cierre al que se refiere será la manivela para accionar el cajón de mecanismo? el que yo tenía se podía rebatir.
Saludos Aldo.
 
Halcón, culpa tuya voy a tener que conseguirme un diseño del FAL, como para traducir al criollo básico acorde a mi única neurona...... Me comentaron que los cargadores eran diferentes, digamos que los de los ingleses andaban en los FAL argentinos pero no viceversa. Aclaro, no sé si será vedad
Aldo
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Halcón, culpa tuya voy a tener que conseguirme un diseño del FAL, como para traducir al criollo básico acorde a mi única neurona...... Me comentaron que los cargadores eran diferentes, digamos que los de los ingleses andaban en los FAL argentinos pero no viceversa. Aclaro, no sé si será vedad
Aldo

Buenas.

Los cargadores argentinos y británicos eran intercambiables. Es más... los ingleses usaban los nuestros capturados en combate cuando se agotaba la munición que llevaban.
Los cerrojos también eran y son intercambiables. La única diferencia (no vital) es el diseño externo y que eran solo semiautomáticos.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A pedido tuyo:



Saludos.
 
Infante, gracias por el dato, me cag.... a bolazo el sub de comunicaciones.
Halcón: no veo nada
PD: encontré las fotos, mañana en el laburo a ver si alguno la escanea y las sube.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Infante. me sonaste la sorpresa...

No hay ninguna pieza denominada "cierre".

Se referiría supongo al cerrojo, corredera o sus respectivos grupos.
Lo que siempre se dijo que no era intercambiable eran los cerrojos en otra corredera entres dos fusiles de los nuestros. Nunca probé. Pero si lo decía el mecánico armero ......

Referente al dibujo publicado , no es nuestra nomenclatura.

Para hacerlo semiauto, la palanca de tiro y seguro pirata tenía un ligero sobresaliente que pegaba contra el cajón e mecanismo impidiendo pase a auto
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Buenas.

Los cargadores argentinos y británicos eran intercambiables. Es más... los ingleses usaban los nuestros capturados en combate cuando se agotaba la munición que llevaban.
Los cerrojos también eran y son intercambiables. La única diferencia (no vital) es el diseño externo y que eran solo semiautomáticos.

Saludos

Que gusto verte de nuevo infante!! hacia bastante que no te leiamos... como siempre impecable tu data.!!
Un abrazo!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La figura creo que es de una publicacion espaniola, es una fotocopia escaneada del libro que tenia en mi compu hace tiempo.

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Está buena Halcón. Por ahí me agarran ganas y la edito a "criollo"

Un abrazo
 
-Aquí les dejo una foto con los modelos de FAL, el de arriba es el L1A1 Ingles
mientras que el resto son las versiones que están en los arsenales del EA






Saludosss:cool:
 
Como haces para darte cuenta si es de aluminio o acero si esta pintada en negro mate? :yonofui:

Te respondo, no lo sabes hasta que la tocas o le pones un iman cerca.

Saludo.

Es de alumino, aleacion pero alumino, ademas en el manual PT-21-75(ex-rt-40-129)publico año 84 del IGM.:cheers2:
 
Arriba