FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)



no entiendo, los cartuchos son expulsados por la boca del cañon?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Para acabar con el problema de tener que quemarle los cachetes a los tiradores zurdos por ejemplo, porque las ventanas de eyeccion estan alojadas en general en el lado derecho del rifle. Una solucion similar emplea el FN F-2000, los eyecta por una boca adelante.

Saludos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimado Hawkeye:
Me temo que se entendió mal mi mención a la MINIMI en 7,62 x 51 mm (.308 Winchester) y no quisiera que quede la idea de crítica ALGUNA para con las MAG... simplemente la mención fue para enaltecer al 7,62. Si HERSTAL ha sacado una MINIMI de 7,62 x 51 mm... es porque el cartucho sigue teniendo la misma (o mayor) vigencia que siempre.
Abrazo!


Comprendido Camarada fuerte y claro...
Lo interprete mal yo muchas gracias por la aclaracion

Un abrazo.-
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpen un Off Topics pero relacionado con Fusiles, con nuestra Historia Militar y con añoranzas de tiempos donde el HONOR, el DECORO, el PATRIOTISMO (para quienes ejercían la función pública), existían...

"Anécdotas Olvidadas de la Historia Argentina

Bajo la presidencia del Gral. Roca, ante los riesgos de algunos conflictos fronterizos, éste, con patriótica previsión, encomendó al Gral. Pablo Ricchieri, que viajara a Alemania y adquiriera 40 mil fusiles Máuser para equipar convenientemente al ejército.

El general Ricchieri formalizó rápidamente la compra de los máuseres con las fábricas alemanas. En la entrevista final, se le acercó un representante de los fabricantes, quien le presentó un sobre y le expresó:

- General, los fabricantes me han encomendado que le entregara este sobre con el importe de "la comisión" que le corresponde por su intervención.

Ricchieri abrió el sobre y encontró un cheque de un considerable monto. Sin titubear, tomó el cheque, lo endosó y se lo devolvió al funcionario diciéndole:

- Mande tres mil Máuser más.

Texto de Manuel Gerardo Monasterio.

"El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano". Platón (428 a. C. – 347 a. C.)"

Tomado de [perlas] ACA Bendiciones
 
no es ningun atenuante, mas si se trata de liderazgos.
El de RICCHIERI es un buen ejemplo a emular y tener en mente.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
[Delfin] Lo importante es... el AFUSTE :rofl:


Ametralladora

El "director de tiro" es Delfin durante su SMO y el apuntador en Thunder en sus años mozos :biggrinjester:


:rofl: :rofl: :rofl:

La verdad es que la imaginación no tiene límites... por estos pagos dimos ejemplo de ello con el "Tractor Misilísico" y el "ITB" (o algo así...) desde donde se lanzaron los MM38 al Glamorgan.

Creo que la guerra es un ARTE (además de su lado científico...) y que la INICIATIVA debe ser alentada aún a riesgo de algunas "soluciones" sean un poco llamativas :rofl: :rofl: :rofl:

Abrazo!
 
Que lindo que es el Mauser, tras de él debe haber varias historias para aprender, como la del Gral Ricchieri, que contó Delfín. Sería interesante un lugar especial para el 1909 y variantes.
Pregunta para los que saben, ¿solamente se hicieron en 7,65?
Saludos Aldo
 
Que lindo que es el Mauser, tras de él debe haber varias historias para aprender, como la del Gral Ricchieri, que contó Delfín. Sería interesante un lugar especial para el 1909 y variantes.
Pregunta para los que saben, ¿solamente se hicieron en 7,65?
Saludos Aldo

Si el 7,92 y el MAGNUM 8

Saludos

PD: hay topic sobre eso
 
Delfín, te corrijo, en la misma página dice que es el TF de San Fernando. Tengo un amigo que tiene un 1909 de la Armada...cada vez que lo veo le digo "te consigo un armero y lo dejamos bien usable, sabes como nos cagamos de risa"
"nah, es de adorno". :banghead: También tiene planeado empalar con la bayoneta a cualquier intruso en su casa. Qué tipo..
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Delfín, te corrijo, en la misma página dice que es el TF de San Fernando. Tengo un amigo que tiene un 1909 de la Armada...cada vez que lo veo le digo "te consigo un armero y lo dejamos bien usable, sabes como nos cagamos de risa"
"nah, es de adorno". :banghead: También tiene planeado empalar con la bayoneta a cualquier intruso en su casa. Qué tipo..


Habéis razón caballero! (me fijé una foto de Alexis en la página anterior y ... como la imagen me resultó MUY FAMILIAR (parecidas a las canchas de Tiro Práctico de Lomas...) ... metí la pata.

Gracias por la corrección. Sobre el 1909... sólo nostalgias! Fue mi primer arma de fuego :eek:. Todavía me pasa que cierro los ojos... y recuerdo las caricias que hacía sobre mi hombro... :rofl: y qué emoción cuando veía el agitar de la bandera argentina!!!! :yonofui:
 
Arriba