FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Calculo que no será nada que no se pueda solucionar, antes que hacer un fusil nuevo, mejoremos este desarrollo nacional, que pinta muy interesante.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado 3-a-202
Tu dices

"Las necesidades del campo de batalla nuestro continúan siendo las misma! grandes extensiones de territorio! "

Eso es valido para la guerra mecanizada , no para un combate de infanteria en la que las distancias medias son de 200 - 350 metros, intenta disparar a mas de esa distancia y debes ser un soldado con mira telescopica.

El 5.56 no tiene el alcance ni el poder de penetracion del 7.62, es cierto y no lo necesita, igualmente municiones como la SS109 han mejorado su performance.

En malvinas teniamos a los soldados con un FAL y 120 municiones con suerte, en vietnam ya los soldados cargaban encima con casi mil municiones.

El tema peso es el que saca al FAL, se podria alivianarlo con polimeros y materiales mas livianos pero tiene casi 60 años el diseño pero ¿vale la pena?


si al FAL le Agregas un visor con 2x de aumento(equipamiento Standard de los nuevos fusiles) y un lanzagranadas de 40 mm y cuanto tiempo puedes portar el FAL y cuanta municion puedes llevar .

OJO nadie discute la calidad del FAL pero debe ser reemplazado .

¿LA IMARA entonces porque paso al M16A2?

Igualmente te comento que a mi ni el M16 ni el M16A2 me gustan , quizas el M4 .

EL cambio a 5.56 es un hecho , ahora o en 5 años.

ahora que modelo, personalmente prefiero un modelo europeo , el G36 me puede y el FM 2000 tambien.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no es mala la idea de reflotar el FARA con materiales compuestos y tb la modernizacion del FAL como planteo FLB que Sebastian Porras habia puesto las fotos , tendria q volver a buscar el link


Stalder , la tendencia mundial se inclina nuevamente a un calibre mas grande , estan en pruebas variantes en 6.8 y 7 mm , asi que te diria que no hay nada dicho , el 5.56 sera barato y liviano , pero es un .22 alargado que para derrotar un soldado moderno con chaleco o flak jacket no sirve , es una municion que hiere pero nada mas


lo de las distancias se soluciona facil...180$ x soldado , una mira 2x o mas grande en el picattiny rail y listo el pollo
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no es mala la idea de reflotar el FARA con materiales compuestos y tb la modernizacion del FAL como planteo FLB que Sebastian Porras habia puesto las fotos , tendria q volver a buscar el link

Sigue vigente un Fusil desarrollado con poco presupuesto, a las apuradas y con negativa interna?

Si van a desarrollar algo de materiales compuestos, que empiezen con una buena idea (nueva) y un prototipo, quizas con una mira integrada y un diseño modular.

Un nuevo "FAL" para los proximos 30 años :p
 
S

SnAkE_OnE

mira integrada para que? con un picattiny rail bien puesto como tiene el FN SCAR le podes poner lo que quieras , la integrada es mucho mas compleja y estatica , le podes poner una de amplificacion de luz , una telescopica , una punto rojo , una abierta , lo q quieras con el rail , el FARA si se quisiera se puede mejorar mucho , pero creo como vengo diciendo hace mucho , por la tendencia , sumada a la municion general existente , el FN SCAR es el mejor que se puede conseguir , es claramente el hijo de la familia del FAL , buscalo y vas a ver que te parece

soporta 5.56 , 7.62 , 7.62x39 y todas las modificaciones de calibre que se te ocurran con cambiarle el cargador y 2 estupideces , yo , conociendo los vaivenes de doctrina en mi pais , ese lo podes modificar como mas te guste y me parece que para todos los roles q hay que cubrir aca y mejorar , nos viene como anillo al dedo
 
3

3-A-202

stalder dijo:
Eso es valido para la guerra mecanizada , no para un combate de infanteria en la que las distancias medias son de 200 - 350 metros, intenta disparar a mas de esa distancia y debes ser un soldado con mira telescopica.

Te equivocas, las hipótesis de conflictos en su gran mayoría están relacionadas con nuestras fronteras no en los centros urbanos, Argentina no es Irak.

stalder dijo:
En malvinas teniamos a los soldados con un FAL y 120 municiones con suerte, en vietnam ya los soldados cargaban encima con casi mil municiones.

Y así y todo en muchos casos dejaban sus M16 por los Ak-47.

stalder dijo:
El 5.56 no tiene el alcance ni el poder de penetracion del 7.62, es cierto y no lo necesita, igualmente municiones como la SS109 han mejorado su performance.

Volvemos a que estamos en Argentina y no en Irak, desde mi punto de vista en una hipótesis de conflicto si haría diferencia.

stalder dijo:
El tema peso es el que saca al FAL, se podria alivianarlo con polimeros y materiales mas livianos pero tiene casi 60 años el diseño pero ¿vale la pena?

Valio la pena actualizar el M16 que tiene poco menos que el FAL?

stalder dijo:
si al FAL le Agregas un visor con 2x de aumento(equipamiento Standard de los nuevos fusiles) y un lanzagranadas de 40 mm y cuanto tiempo puedes portar el FAL y cuanta munición puedes llevar .

El visor x2 al que haces referencia es con visión nocturna? Por que de no serlo el FAL termina teniendo mejo preescisión solo con su mira ortóptica.
De todos modos la mira de x4 del FAL pesa 350g.
Además el FAL no tiene sistema para adosar lanzagranadas de 40mm, sino que de por si ya pude e disparar granadas antitanque, antipersonal, de humo o de señales hasta 600 metros.

stalder dijo:
¿LA IMARA entonces porque paso al M16A2?

Bueno, todos sabemos la función de la IMARA!
En vez de gastar plata en cambiar toda la logística, se podrían invertir en resucitar el FARA y actualizar los FAL.


Saludos
 
3

3-A-202

SnAkE_OnE dijo:
el FN SCAR es el mejor que se puede conseguir , es claramente el hijo de la familia del FAL , buscalo y vas a ver que te parece

soporta 5.56 , 7.62 , 7.62x39 y todas las modificaciones de calibre que se te ocurran con cambiarle el cargador y 2 estupideces , yo , conociendo los vaivenes de doctrina en mi pais , ese lo podes modificar como mas te guste y me parece que para todos los roles q hay que cubrir aca y mejorar , nos viene como anillo al dedo



A mi modo de ver se parece mas a una MP-5 sobrealimentada que otra cosa! :D

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
3-A-202 la version 7,62 del SCAR es aun más corta todavia. Si andamos buscando algo como un FAL moderno ya no lo hay.

El G-36 se ve bastante grande pero 5,56.

 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Y el AK-103 que va a producir Venezuela?

Es un fusil mas ligero, mas moderno, y con un calibre cercano al FAL (Mas corto, x39, asi que supongo que es mas liviano).

Que tal?

Si Chavez compro 100.000 por 54 millones de dolares.... cancelando el horrendo Patagon compramos unos 50.000 y el FAL a reserva, a montaña y a tiradores.
 
3

3-A-202

Comrade dijo:
Y el AK-103 que va a producir Venezuela?

Es un fusil mas ligero, mas moderno, y con un calibre cercano al FAL (Mas corto, x39, asi que supongo que es mas liviano).

Que tal?

Si Chavez compro 100.000 por 54 millones de dolares.... cancelando el horrendo Patagon compramos unos 50.000 y el FAL a reserva, a montaña y a tiradores.

El AK103 pesa 3.4kg contra los 3.7kg de para.
Por lo que sin hacer muchos números si al PARA se lo "actualiza" con materiales compuesto, tranquilamente se bajaría ese peso, sin tener que hacer mucho desembolso, y quedandonos con un excelente arma.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
finger123 dijo:
El ùnico problema del fal es el peso, las dos horas apostado de guardia, te aseguro q te rompe el hombro, ùnico punto flojo, lo demàs, es un buen fusil....
saludos estimados

Coincido en que el peso es un gran problema. Sumale el peso de los cargadores llenos... y eso que son de 20 proyectiles. Aún así lo prefiero (el 7,62), pero podría ser mas corto, y mas liviano.

Otra cosa, y no se si es un problema de balance. Siempre quise sostenerlo con una mano :D . ¡Imposible!:( . Demasiado peso adelante. Mas vale, ni intentar disparar así :D :D porque me vuelo los dedos de los piés.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El FAL más que un fusil es un cañón portable por su peso y dimensiones.

Argie no trates de imitar a Rambo que te vas a sacar los ...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Bushmaster dijo:
Seria mas interesante que el Ejercito Argentino se gastara el dinero en visores opticos tipo ACOG para los FAL, y visores opticos y de punto rojo para los M-16 de la Infanteria de Marina. Es por ahi donde van los tiros en el futuro... y en el presente.

SALUDOS

Al menos los M-4 que vi en la Cñia Cdos 602, tenían señaladores laser debajo del cañón.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La version compacta del rifle FAL, la que se parece un poco al HK-5. ¿Quien la fabrica?
 
3

3-A-202

joseph dijo:
La version compacta del rifle FAL, la que se parece un poco al HK-5. ¿Quien la fabrica?

Creo que ese modelo lo fabrica o mejora DSAarms.

Tiene otros modelos como este.

DSA SA58





 
Arriba