FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Fierro dijo:
Jedi:
Tengo entendido que las pruebas del 5,56 ( si te referís a ese calibre ) no fueron buenas porque tiene la masa de un calibre 22.

diras el calibre, la masa es algo teorico que tiene que ver con el peso multiplicado por la velocidad, en todo caso sera el peso del proyectil expresado en Grains, a lo que te digo que un.22 rifle tiene entre 6 a 7 menos peso que un .222, 5,56mm segun europa o USA o como te guste llamarlo.(el 5,56 ES un .22 como el .22 hornet, el .220 swift o varios mas ante los que yo no me pondria adelante ni con 4 chalecos antibala)

saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
unsere dijo:
diras el calibre, la masa es algo teorico que tiene que ver con el peso multiplicado por la velocidad, en todo caso sera el peso del
saludos

P= m x g


Fierro...no sarcasmo ok?



Saludos . SnAkE
 
Para que se entienda mas ..todos tenemos la misma masa en cualquier parte del universo, pero no el mismo peso, este varia de acuerdo a la energia gravitatoria que se ejerza sobre el, en la luna pesaremos mesos pero nuestra masa sera igual.Hay 2 tipos de conceptos de masa 1)La masa inercial es una medida de la inercia de un objeto, que es la resistencia que ofrece a cambiar su estado de movimiento cuando se le aplica una fuerza. Un objeto con una masa inercial pequeña puede cambiar su movimiento con facilidad, mientras que un objeto con una masa inercial grande lo hace dificilmente.
2)La masa gravitacional es una medida de la fuerza de la interacción gravitatoria del objeto.Esta cantidad no debe confundirse con el peso, cosa que aqui parece que ha sucedido.
saludos!
 
3

3-A-202

Thunderbird dijo:
jajaj, todo bien 202, ultimamente estoy un poco paranoico....estuviste en el ejercito?, con el servicio obligatorio o que?

En la colimba, ahi fue cuando le empecé a tomar cariño y un poco después me termine comprando uno "en el tiempo que cualquiera lo podía comprar".

saludos
 
3

3-A-202

mmmmmmmm matematicas, fisica!!!! no!!!!!!!!!!!!! :mad: :mad: :mad:


Voy a lo practico:

El FAL a 300m pega como los mejores, cuando el M-16 esta llegando a su máximo alcance efectivo.
Agarras un un blindado con un FAL y lo dejas echo una coladera, se acuerdan de la seguidillas de robos a blindados?, no se que tal le iría con un M-16, pero dudo que puede hacer algo mejor.

saludos
 
3-A-202 dijo:
mmmmmmmm matematicas, fisica!!!! no!!!!!!!!!!!!! :mad: :mad: :mad:


Voy a lo practico:

El FAL a 300m pega como los mejores, cuando el M-16 esta llegando a su máximo alcance efectivo.
Agarras un un blindado con un FAL y lo dejas echo una coladera, se acuerdan de la seguidillas de robos a blindados?, no se que tal le iría con un M-16, pero dudo que puede hacer algo mejor.

saludos

No hace falta que sea un FAL, el calibre le da CIERTA capacidad antipersonal, cualquier calibre 300 perfora algo de chapa, ni hablar de un .338 LAPUA, o un calibre.50, o sea FAL, SCAR; SIG, lo que sea en 308.
 
3

3-A-202

unsere dijo:
No hace falta que sea un FAL, el calibre le da CIERTA capacidad antipersonal, cualquier calibre 300 perfora algo de chapa, ni hablar de un .338 LAPUA, o un calibre.50, o sea FAL, SCAR; SIG, lo que sea en 308.

En realidad lo que yo planteo es la comparacion entre el FAL y el M-16 y ahí si que la diferencia de calibre se hace valer, en muchos sentidos.

saludos
 
Seria mas interesante que el Ejercito Argentino se gastara el dinero en visores opticos tipo ACOG para los FAL, y visores opticos y de punto rojo para los M-16 de la Infanteria de Marina. Es por ahi donde van los tiros en el futuro... y en el presente.

SALUDOS
 
3

3-A-202

Bushmaster dijo:
Seria mas interesante que el Ejercito Argentino se gastara el dinero en visores opticos tipo ACOG para los FAL, y visores opticos y de punto rojo para los M-16 de la Infanteria de Marina. Es por ahi donde van los tiros en el futuro... y en el presente.

SALUDOS

De ahí viene mi planteo, no gastar cambiando un arma que es buena y tiene todavia su vida por delante, al cual si se le podrían hacer algunas mejor sustanciales en lo que respecta a materiales para disminuir el peso, y si dedicar esa plata en otros sistemas, como las miras a las que haces referencia entre otras cosas.

saludos
 
3

3-A-202

Bueno, acá les dejo unas imagenes para comparar una municion con otra.



 
Fierro dijo:
Jedi:
FAL o Fusil automático ligero )
PREGUNTO ... FAL NO ES: FUSIL DE ASALTO LIVIANO???
pregunto porq en unas fotocopis q encontre en mi casa figuraba asi
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
De ahí viene mi planteo, no gastar cambiando un arma que es buena y tiene todavia su vida por delante, al cual si se le podrían hacer algunas mejor sustanciales en lo que respecta a materiales para disminuir el peso
Walter es lo que argumente en otrotopico similar en este foro )y varias veces en el viejo foro-un detalle: lo de 300 m trio efectivo para el M16 ( o cualquier fuisl 5,56mm) es algo optimista...:D
Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
N!ko dijo:
PREGUNTO ... FAL NO ES: FUSIL DE ASALTO LIVIANO???
pregunto porq en unas fotocopis q encontre en mi casa figuraba asi

Fusil Automatico Liviano, que tiene de liviano? ni idea...

A mi me pesaba tenerlo en razos sentado, y si le ponia el cargador, ya era molesto.
 
3

3-A-202

Brunner dijo:
Walter es lo que argumente en otro topico similar en este foro )y varias veces en el viejo foro-un detalle: lo de 300 m trio efectivo para el M16 ( o cualquier fuisl 5,56mm) es algo optimista...:D
Saludos

Buenas Andre!
Así es, he leído tu opinión y en el viejo topic y la comparto 100% de todos modos lo de los 300m lo puse por que aparece como los datos del arma, pero creo que vos tenes experiencia con ese tipo de arma y bien das fe que ha de ser bastante menor.

saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado

Así es, he leído tu opinión y en el viejo topic y la comparto 100% de todos modos lo de los 300m lo puse por que aparece como los datos del arma, pero creo que vos tenes experiencia con ese tipo de arma y bien das fe que ha de ser bastante menor

Hola Walter: recuerdo a mediados decada de 1990 DGFM tenia una version del FAL en cal. 5,56 en experimentacion (no e refiero al FARA 83) sino a un FAl hecho y rderecho,y otro en calibre 22 L(lo que para entrenar a la tropa en etapas iniciales siemrpe me ha parecido buena idea!) sabes en que habra quedado todo eso? se me hace que esos proyectos duermen el sueño de los justos...Y diugan que digan la smala slebgøas, el FAL no patea-FAL para rato amigo!
Un saludo
 
Comrade dijo:
Fusil Automatico Liviano, que tiene de liviano? ni idea...

A mi me pesaba tenerlo en razos sentado, y si le ponia el cargador, ya era molesto.

pero no voy al nombre por lo q pese si no la pregunta mia es: cual es el significado real de las siglas FAL:
Fusil de Asalto Liviano
O
Fusil Automático Ligero
quiero saber cual de las dos siglas es aceptada o las dos dan =
 
S

SnAkE_OnE

fusil de asalto liviano no existe , ya que recuerdo que del frances el nombre original de la L es Leger , es Fusil Automatico Ligero
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
el fal es una masa..y va a segir por un time ,,mas a pesar d elos año..no ahy como sentir ese retroceso...aparte se banca muchos golpes..y sucio..funciona bien..el mantenimientor es re facil....mi experiencia fue muy positiva con ese fusil!!cuanod tenga plata me compro uno..mi papa lo uso en el 63 a las primeras versiones...y yo..lo use mas recientemente..un masa!
 
Arriba