FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Chan!

Colaborador
HHHmmmm nones...
el tiempo de retardo que tarda un arma en expulsar la vaina es más que suficiente para que los gases que salen por la boca del cañón se expandan en el ambiente confinado (silenciador) y se atenúe con ello los decibeles producidos (recordemos que el ruido es nada más ni nada menos que un cambio súbito de presión). Por propia experiencia, te digo que hasta con silenciadores de manufactura casera, si están bien hechos, lo único que escuchás es el ruido de las partes móviles del arma (correderas, cerrojos, block(s), etc.);)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A lo que voy Danram es que decir que te deja sordo un fusil Bullpup es una exageracion.
 
nose que diran los usuarios de STYER-AUG....igual escuche el mismo comentario...ya el de mauser es poderoso...

El ejemplo en que me baso sobre la apertura de la corredera es el ejemplo del fusil ingles cal 45 usado en la 2ww.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No se van a agarrar a los tiros ahora ???

Con respecto al ruido del disparo, todavía estoy con esa duda, pues, también leí sobre este tema donde, se me ocurre tal vez, el autor haya querido hacer referencia a que la boca del cañon está mas cerca del tirador. (solo es un apreciacion, seria bueno tener la nota)

Willy

PD: Es correcto lo que dice Bofetex sobre los silenciadores, llegando inclusive, si el tiro es con un fusil automatico a regular el paso de gas para que el cerrojo quede atras al disparar y no haga el ruido de cierre.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Permitamé caballero agregar algo más: cuando españa seleccionó el G36 para su Infanteria de Marina, evaluó algunos fusiles con sistema Bullpup marcando que estos afectaban la audición del tirador sensiblemente, además las vainas servidas a alta temperatura tendían a quedarse "atascadas" en el antebrazo.
La nota donde leí esto salió en la revista Defensa (la edición española, no confundir con DeySeg) ahora no tengo a mano el número... se los debo

Solo se evaluó el AUG y la principal razón por la que se lo cargaron fué porque era un poco endeble, de hecho en la brigada paracaidista uno saltó con un AUG y al poco tenia dos, bueno, dos partes. El FAMAS ni llegó a evaluarse, se rechazó de plano por el delayed blowback que decian los franceses y el inglés, bueno, el inglés ni se miró que sistema tenia ¿para qué?
 
Perdon haber causado tanto revuelo... pensando en lo que postearon entre otros bofetex sobre el silenciador, puede ser que tengan razón.
De la nota en cuestión recuerdo exactamente ese comentario. Tambien recuerdo que no había resultado muy satisfactoria la idea de la culata plegable del G36, la IM española decia que podia llegar a romperse la bisagra al disparar granadas de fusil... pero las pruebas no mostraron daños.
no me peguen, soy novato... ;)
Muchas gracias
 
El URUGUAY compro para incorporar STYER AUG, para las misiones de la ONU, aunque dicen que las prubas las habia ganado el G-36, y era mas barato.
Que problema de logistica antes habian comprado AK-100
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Pienso que no seria tan complicado haría falta primero darle una clase informativa a nuestra ministro de defensa.
De que estamos hablando y enseñarle que es un FAL y después mostrarle las variantes que acá se hablan.
Recuerden que cuando firmo la venta de varias toneladas de piezas de FAL dijo no saber que era eso (dícese del FAL FUSIL AUTOMATICO LIVIANO) arma orgánica que acompaña a nuestras FFAAs desde hace mas de 30 años
Después vemos porque cambiamos a mi personalmente me encanta el SIG 550 y sus variantes. Eso si hablamos de un fusil extremadamente caro. Pero bueno con soñar no se pierde nada.
Un abrazo
José Luis
 
¿sesentas?

Masomenos... en el museo de ejército hay uno del ´56, quizá uno de los que llegaron para evaluación.
Hablando del Fal, en la peli nueva del Che aparece uno de los guerrilleros llevando uno, de donde cuernos sacaba la munición, ni idea, porque la mayoria andaban con los Garand, la Us M1 y algunas Thompson.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En el 63 ya estaban en funciones en varias unidades.

Willy

Markost, no te guies mucho por los film, suelen tener asesoramiento de cuarta, si no, fijate que en algunos de Vietnam tienen M-4.
 
Arriba