FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si pero olvidate de tirar a 300 mts en zonas urbanas, cuando en realidad se promedia entre 15 y 20 mts y para CQB es entre 5 y 7 mts...
Y ademas 250 a 300 metros en combate rural con .223... la verdad no me convence mucho. En cambio un .308, con armamento actual, te da mucha mas flexibilidad.

Abrazo
Obviamente que estamos hablando de 300 mts en combate terrestre fuera de las zonas urbanas :yonofui:
En zona urbana no creo que se supere los 50 mts exagerando que se yo desde dos avenidas y como bien decís distancia entre 5 y 7 mts en áreas cerradas pero no te olvides que antes de entrar la doctrina dice va GRANADA y solo después de que estalle voy a entrar
Y ahí si la flexibilidad del arma toma importancia ya que con el FAL no puedo maniobrar dentro de pasillos y corredores estrechos
CQC se los dejo a los Comandos y al GEOF yo meto bomba y después a cantarle a Gardel jajajaja :sifone::boxing_smiley::cheers2:
Tano esta bien el calibre 7,62 para apoyo porque tiene mejor efectividad y dejle a los infantes el calibre 5,56 para corta distancia y Combate urbano.
:sifone::sifone:
Y si hay combates diurnos nadie va descuidar eso pero la lógica dice si te ataco busco la ventaja de elegir la hora el DIA y las condiciones meteorológicas mas sabiendo que nosotros no somos EEUU
 
Muchachos, si la idea es mantener el 7.62 para la infantería, entonces como parte de la modernización del FAL hay que pensar en dos cosas: 1) elementos de puntería generalizados y 2) mucho entrenamiento de tiro.

Si se busca una doctrina de fuego efectivo por sobre una de saturación al estilo americano. No me veo a un infante con el 7.62 haciendo "spray and pray". Yo creo que estas dos cosas que acabo de mencionar deben formar parte de los costos de modernización del fusil. Salud.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, si la idea es mantener el 7.62 para la infantería, entonces como parte de la modernización del FAL hay que pensar en dos cosas: 1) elementos de puntería generalizados y 2) mucho entrenamiento de tiro.

Si se busca una doctrina de fuego efectivo por sobre una de saturación al estilo americano. No me veo a un infante con el 7.62 haciendo "spray and pray". Yo creo que estas dos cosas que acabo de mencionar deben formar parte de los costos de modernización del fusil. Salud.

justamente el estilo norteamericano es saturacion por sobre fuego efectivo.
un abrazo
pd: y no olvides "aligerar" el fal.
un abrazo otra vez
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
yo tambien quiero el informe

Cuales son las posibilidades que tiene de que se concrete el Fal modernizado?

Un abrazo tano y púlqui
 
justamente el estilo norteamericano es saturacion por sobre fuego efectivo.
un abrazo
pd: y no olvides "aligerar" el fal.
un abrazo otra vez

Bien dicho, digo que al proyecto de aligerar el Fal habría que incluírle estos dos ítems que marqué. Abrazo
 
Si alguien de este Foro ha recibido el entrenamiento de cualquiera de los dos operadores de la foto de esta foto
sabe que puede disparar todo un Chaleco Blackhawk de 8 Mags DSA de 30 municiones a 20 metros en un Diámetro de no más de 15 pulgadas en fuego sostenido. la diferencia la hace el operador... y si tiene 7,62... Mejor. Y si lo que creo ver en el cargador del FAL es un MAGPULL casero... (Si habremos hecho de esos), ya le estoy mandando un abrazo más grande que el habitual COMANDO27.!!! jajajaja

estaria bueno modificarle la culata de esta manera, para que sea mas ergonomica y ligera:
http://img70.imageshack.us/img70/3696/fal30tiros1au6.jpg
 
S

SnAkE_OnE

xq en vez de mandarte solo no te sumas a las iniciativas de los demas...probablemente termines abaratando costos y quemando etapas a esta altura innecesarias
 
el cargador del AK74 era de plastico con un borde de metal bastante burdo, que es la parte que trabaja con el fusil, tal vez sea mas barato que el policarbonato, lo escencial es que dure un poco y sea barato.
 

Chan!

Colaborador
cargador magpull????? diganme como hacer uno....ya no se como hacer para mejorar los fal...

Agujereale la chapa de la parte inferior del cargador, y ponele las manijitas de metal de los cajones de las mesitas de luz, y te queda como un "magpul". Funca de diez...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
la standarizacion de las miras, creo yo, que en campo abierto, desplazara el combate a 500/600 mts...entonces, el alcance importa?... si, sin dudas.

El problema es que a 600 metros la bala tendria que viajar a más de 1800 m/s para asegurar dar en el blanco porque sino solo se podria disparar a esa distancia a blancos estaticos, además el fusil junto con la municion tendrian que dar una presicion mucho mejor a la acostumbrada en un fusil estandar y la efectiva sobre el objetivo tendria que seguir siendo aceptable.
 

comando27

Colaborador
cargador magpull????? diganme como hacer uno....ya no se como hacer para mejorar los fal...
El de la foto es el viejo sistema con cinta TAPE. Poco tecnológico y simple pero suficientemente útil.

Hay otros modelos más evolucionados como éstos:





 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente... sirve para algo??... o es un aposito que no genera ventaja determinante alguna?
un abrazo
 
Arriba