FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador


Andaba buscando partes para armar una marcadora de paintball cuando me encontré con esta cosa...
Esto ya lo habia hecho yo con un aire comprimido y una .22 hace casi 20 años. No me animé con la 12,76 porque me pareció que la patada iba a ser mas de lo previsto.
 
Fue lo segundo que le pregunté Chan, sobre el nuevo FAL reformado y su versión Sniper para tirador selecto, algo que por demás a él mismo siempre le interesó en todos los modelos y fabricantes de Sniper`s. Mi primera pregunta cuando ingresó a la fuerza fue si tenían en uso algún Gaucho a modo de prueba. Desde luego la respuesta se hizo esperar, como si su período de licencia impusiera una orden de silencio... Expresó sólo su deseo que así fuera. Pero en cuanto al FAL renovado asintió que sí, puesto que el diseño acotado y ergonómico sirve para fuerzas especiales. Refirió una parte del curso especializado, donde cada participante debe ser evaluado en ambientes reducidos en circunstancias confusas, propias de un adiestramiento punitivo de sorpresa. El Steyr AUG le agrada por su comodidad (cortito ) y aguante, pero su 5,56mm como en los M-16 adolecen de la potencia que ofrece el FAL con su 7,62. Ya de hecho, cuando usa el FAL PARA lo prefiere sobre los otros. Pero luego no me dio más detalles, porque estaba muy inquisidor. Pero sabe que en la próxima licencia y ande de visita algo de info debe soltar, porque después de todo, invoco en nombre de mi padre, su abuelo ex-militar (ya fallecido) y otra parentela, y yo mismo metiéndole en la cabeza cuando él era adolescente todo lo referido al ámbito militar (la historia y materiales didácticos que puse en sus manos). No sé si hice bien, si la flía hizo bien, pero es un soldado hecho y derecho.
Estimados saludos, y esperemos buenas noticias!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Hola Chan! Así es, tengo a mi sobrino que ha abandonado la prefectura, y
comenzado un curso especializado en ARA
que es eso?
. Más no puedo contar porque se puso grosso y alto (el loco hace años, desde los 15 se hizo adicto a las artes marciales y con aptitudes para buen tirardor, yah!)y si se entera me revientallengua, una porque lo tiene prohibido, otra porque sería insensato de su parte ser particularmente detallado por más que sea mi sobrino, y que buena parte de la familia haya fomentado la elección de la carrera:confused:. Pero me afirmó que tanto la IMARA, comandos aéreos y terrestres, así como grupos especiales de gendarmería y prefectura no son ajenos a las pruebas de armamento, por algo muchos prefieren el nuevo desarrrollo del FAL NG (como dije han probado de todo, tanto nacional como extranjero...) Eso creo que todos lo sabemos, si prueban nueva versión del viejo M-16 o Steyr AUG, con más razón probarán el nuevo FAL.
Estimados Saludos!
Fue lo segundo que le pregunté Chan, sobre el nuevo FAL reformado y su versión Sniper para tirador selecto, algo que por demás a él mismo siempre le interesó en todos los modelos y fabricantes de Sniper`s. Mi primera pregunta cuando ingresó a la fuerza fue si tenían en uso algún Gaucho a modo de prueba. Desde luego la respuesta se hizo esperar, como si su período de licencia impusiera una orden de silencio... Expresó sólo su deseo que así fuera. Pero en cuanto al FAL renovado asintió que sí, puesto que el diseño acotado y ergonómico sirve para fuerzas especiales. Refirió una parte del curso especializado, donde cada participante debe ser evaluado en ambientes reducidos en circunstancias confusas, propias de un adiestramiento punitivo de sorpresa. El Steyr AUG le agrada por su comodidad (cortito ) y aguante, pero su 5,56mm como en los M-16 adolecen de la potencia que ofrece el FAL con su 7,62. Ya de hecho, cuando usa el FAL PARA lo prefiere sobre los otros. Pero luego no me dio más detalles, porque estaba muy inquisidor. Pero sabe que en la próxima licencia y ande de visita algo de info debe soltar, porque después de todo, invoco en nombre de mi padre, su abuelo ex-militar (ya fallecido) y otra parentela, y yo mismo metiéndole en la cabeza cuando él era adolescente todo lo referido al ámbito militar (la historia y materiales didácticos que puse en sus manos). No sé si hice bien, si la flía hizo bien, pero es un soldado hecho y derecho.
Estimados saludos, y esperemos buenas noticias!

sinceramente no hay nada que sea top secret con respecto a pruebas de armas y menos de cursos especiales.
para ambientes reducidos el FAL es inmenso e incomodo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No. El de arriba es un FAL tipo Bullpup (tiene la empuñadura y el disparador por delante del cargador), y el del video es un FAL corto, como este de DSA.

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Del video de esta pagina saco varias concluciones, FMA en el ultimo Simprode mostro un nuevo modelo de FAL con polimeros(estoy esperando el informe del mismo aqui en ZM), si a eso le sumamos comprando las licencias necesarias de DSA como el Fal con cañon corto, el que tiene el LG de 40 mm y a eso le sumamos un cargador de 25 como el que comento CHAN, le ponemos el riel picatinny tendriamos una nueva fabricacion de de un modelo Aggiornado del FAL adecuado a nuestras necesidades mientras decidimos que nuevo Fusil adoptamos.

O tambien esperamos a que Chan termine lo suyo y rezamos para que se lo acepte

O compramos 2500 Fal a DSA para la IV PARA y el Regimiento de asalto Aereo mientras esperamos el proyecto del ejercito

Lo que si tengo en claro es que FMA debe si o si volver a fabricar la armas portatiles de las FFAA y retomar la fabricacion del FAL en version M5 seria una forma de comenzar a remontar la cuesta en perdida de capacidades

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador


Los dos de arriba (FAL Para 50-64 y FAL Para 50-63) hay suficientes.
Faltaría el cortito de abajo.
 
Una consulta dirigida a cualquier forista (especialmente al estimado Chan que de esto sabe, y mucho) que me saque de una duda!! Mi pregunta es acerca de disminuir el largo del FAL? Es de suponer (yo supongo y probablemente esté equivocado) que para lograrlo es necesario acortar el cañón, no? Si se acorta el cañón, el centro de gravedad del arma no se desplazaría hacia atrás haciendo que dicho fusil sea más liviano adelante?? Y si es más liviano adelante, ésto no haría que al disparar el arma tienda a levantar "la boca del caño" más de la cuenta?
De ser así sería muy necesario adosar algún dispositivo en la boca del cañón para que compense esa tendencia a levantarse de adelante?

Desde ya muchas gracias!!

Ivan
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nada oficial, pero en el trabajo que se viene haciendo en lo humilde y por lo bajo ya van a haber unas mejoras sustanciales que en breve mostraré.

Saludos!

Como va eso, estamos a la esperade las novedades bbaba
 


El Fal que porta este infante de marina argentino, puede ser de origen austriaco o importado?, ya que vi fotos de ese origen (austriaco) con ese cubre manos
Atte Roman
 
Arriba