FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

lo tuyo CHAN de minima tiene chance de venta en el ajustado campo civil de tiradores de fusil de TP, pero sino avanzas en el cambio del conjunto cajon de mecanismo no vas a lograr una disminucion sustancial en el peso de todo el sistema.
Otra es reproducir aqui mediante maquinado el armazon en alumino como hace DSArms.
Saludos!
 

Chan!

Colaborador
la armadura sí puede ser de aluminio u otros materiales. El cajón de mecanismos, necesariamente tiene que ser acero templado, sino revienta. Recordemos que también hace fuerza para contener al cañón en la parte de la recámara donde se produce la explosión.
 
disculpa...las presiones de la explosión son atesoradas en la recamara del cañón y el conjunto corredera/cerrojo, en sentido longitudinal, por eso el buffer y resortes, y la culata misma, si ya hay fusiles con toda la caja de polímero o kit de conversión como el Arcangel de MINI14.
 

fepago

Colaborador
disculpa...las presiones de la explosión son atesoradas en la recamara del cañón y el conjunto corredera/cerrojo, en sentido longitudinal, por eso el buffer y resortes, y la culata misma, si ya hay fusiles con toda la caja de polímero o kit de conversión como el Arcangel de MINI14.
el acerrojamiento en el mini 14 es distinto que en el fal, en el fal el cerrojo traba contra el cajon de mecanismo.
el dedo del armero de la foto marca el lugar del cerrojo que apoya contra la pieza llamada apoyo del cerrojo en los manuales EA

aca te muestra el cerrojo en posicion trabado

habria una parte en L del cajon de mecanismo que tendria que ser metalica , desde la rosca del cañon a la pieza de apoyo del cerrojo.
podes si, hacerlo mixto de polimero/acero o aluminio acero o polimero con insertos metalicos pero se te van los costos de una conversion o modernizacion.
el archangel para mini 14 es un cambio de culata, el cajon de mecanismos ni el fusil se tocan es medio de maquillaje.
 

Chan!

Colaborador
Ahí Fepago sumó a la explicación... Ya se intentó, Danram. Los resultados han sido que reventaron. Necesariamente tienen que ser de acero los cajones de mecanismos. Otras partes sí se podrían alivianar, hacer de materiales compuestos, etc. pero ya lo que supondría en costos lo hace inviable. Para eso comprar fusiles nuevos.

PD: Mejor miralo por vos mismo si no nos creés a nosotros. http://www.dsarms.com/safety_warning.asp

Saludos.
 

fepago

Colaborador
Ahí Fepago sumó a la explicación... Ya se intentó, Danram. Los resultados han sido que reventaron. Necesariamente tienen que ser de acero los cajones de mecanismos. Otras partes sí se podrían alivianar, hacer de materiales compuestos, etc. pero ya lo que supondría en costos lo hace inviable. Para eso comprar fusiles nuevos.

PD: Mejor miralo por vos mismo si no nos creés a nosotros. http://www.dsarms.com/safety_warning.asp

Saludos.
otra que se podria hacerle al fal para actualizarlo es la manija de montar israeli que sirve para empujar la bala como el forward bolt assist de l m-16.
 

Chan!

Colaborador
otra que se podria hacerle al fal para actualizarlo es la manija de montar israeli que sirve para empujar la bala como el forward bolt assist de l m-16.
Algo en mente con eso tengo dando vueltas. Sin embargo, es muy incómoda esa manivela de carga y descarga. La mejor (y que no se rompe) es la plegable de acero de los modelos Para. La idea es hacer eso que decís sobre la tapa de cajón de mecanismos con un sistema similar al del M16 y al igual que este, ponerle una "tapa protectora de polvo". Sin embargo, requiere de un trabajo de precisión hecho con maquinaria que no se dispone... pero ya veremos como hacer.

Pd: La idea de la tapa ya la hicieron los israelíes pero de forma mucho más rudimentaria, aunque en su esencia, buscamos algo parecido. http://www.falfiles.com/forums/showthread.php?threadid=319177 Miren la segunda imagen.

Saludos...
 

Chan!

Colaborador
Una buena idea sería diseñar cargadores de materiales sintéticos como los que hay aca para FAL:
http://www.atrgear.com/store.asp?cat=2&sub=55
Sólo que sería conveniente hacerlos de 30 y con un indicador de munición remanente como este:
http://brigadearmory.com/catalog/images/pmag.jpg

O sino, directamente transparentes en la parte de atrás o en su totalidad al estilo AUG.

La conveniencia de los polímeros no pasa por una cuestión de peso como algunos creen, sino porque evita las deformaciones en la parte superior (los labios del cargador) lo cual es causal de interrupciones en la alimentación del arma en MUCHAS oportunidades. Los cargadores de acero estampado suelen tener ese problema.

Saludos.
 

fepago

Colaborador
Una buena idea sería diseñar cargadores de materiales sintéticos como los que hay aca para FAL:
http://www.atrgear.com/store.asp?cat=2&sub=55
Sólo que sería conveniente hacerlos de 30 y con un indicador de munición remanente como este:
http://brigadearmory.com/catalog/images/pmag.jpg

O sino, directamente transparentes en la parte de atrás o en su totalidad al estilo AUG.

La conveniencia de los polímeros no pasa por una cuestión de peso como algunos creen, sino porque evita las deformaciones en la parte superior (los labios del cargador) lo cual es causal de interrupciones en la alimentación del arma en MUCHAS oportunidades. Los cargadores de acero estampado suelen tener ese problema.

Saludos.
los cargadores pre-ban que venden en usa son de aca mayormente, como los de fn49 que te venden.
despues nos preguntamos porque faltan!!
cuando fue la epoca de la limitacion de capacidad de carga a 10 tiros en los cargadores compraban cualquier cargador en buen estado si se los mandabas con una declaracion de que eran anteriores al ban.
cuan diferentes las leyes y los funcionarios!
 

Chan!

Colaborador
http://www.vltorstore.com/products/CASV%2dFAL:-FAL-Handguards.html

Una excelente opción de guardamanos... más ligero y modular que el de ds arms. También más cómodo para la toma del mismo (al tener superficies lisas y no el encastre de riel obligado como el otro). Sin embargo, parece más endeble. No tan capaz de soportar el maltrato y los golpes. De todas formas, será cuestión de probar nomás...

También está la solución intermedia entre el cargador de 20 y el de 30 (que los nuevos de 30 que está haciendo DSA estampados son rectos y quedan un tanto largos...)
http://www.cgwgun.com/DSA-25rd-Mertic-FAL-USMagazine__DSA-117DSA25.aspx

La imagen corresponde a un cargador recto de 25... De todas formas, los de 30 se pueden acortar "un poquito" cuando menos en su largo si se adopta la curvatura típica de los Bren (el problema de estos es a veces el resorte, no otra cosa).

Saludos.
 
No lo entiendo bien.
Adelantan la empuñadura y ponen otra en el cañón para atrasar la posición del fusil, acortándolo al quitar la culata pero manteniendo el largo del cañón?.
Debe ser muy cómodo el cargador tan cerca de la empuñadura.
 
JAjaja!!! Sos de lo peor Nocturno Culto... pero sí! son refeos ambos ejemplos. Ojalá que el cuasi-bullpop-FAL NG nacional, no quede allí nomás, se perfeccione más, pero que por sobre todas las cosas, según me ha asegurado mi sobrino en la fuerza naval, nuestro nuevo FAL acotado y modernizado made in casa tiene polenta y sobre todo comodidad; él y algunos de sus compañeros ruegan que sea producido, y yo también...
Estimados saludos!
 

Chan!

Colaborador
JAjaja!!! Sos de lo peor Nocturno Culto... pero sí! son refeos ambos ejemplos. Ojalá que el cuasi-bullpop-FAL NG nacional, no quede allí nomás, se perfeccione más, pero que por sobre todas las cosas, según me ha asegurado mi sobrino en la fuerza naval, nuestro nuevo FAL acotado y modernizado made in casa tiene polenta y sobre todo comodidad; él y algunos de sus compañeros ruegan que sea producido, y yo también...
Estimados saludos!

Me suena raro esto que estás comentando...
 
Me suena raro esto que estás comentando...

Hola Chan! Así es, tengo a mi sobrino que ha abandonado la prefectura, y comenzado un curso especializado en ARA. Más no puedo contar porque se puso grosso y alto (el loco hace años, desde los 15 se hizo adicto a las artes marciales y con aptitudes para buen tirardor, yah!)y si se entera me revientallengua, una porque lo tiene prohibido, otra porque sería insensato de su parte ser particularmente detallado por más que sea mi sobrino, y que buena parte de la familia haya fomentado la elección de la carrera:confused:. Pero me afirmó que tanto la IMARA, comandos aéreos y terrestres, así como grupos especiales de gendarmería y prefectura no son ajenos a las pruebas de armamento, por algo muchos prefieren el nuevo desarrrollo del FAL NG (como dije han probado de todo, tanto nacional como extranjero...) Eso creo que todos lo sabemos, si prueban nueva versión del viejo M-16 o Steyr AUG, con más razón probarán el nuevo FAL.
Estimados Saludos!
 

Chan!

Colaborador
Hola Chan! Así es, tengo a mi sobrino que ha abandonado la prefectura, y comenzado un curso especializado en ARA. Más no puedo contar porque se puso grosso y alto (el loco hace años, desde los 15 se hizo adicto a las artes marciales y con aptitudes para buen tirardor, yah!)y si se entera me revientallengua, una porque lo tiene prohibido, otra porque sería insensato de su parte ser particularmente detallado por más que sea mi sobrino, y que buena parte de la familia haya fomentado la elección de la carrera:confused:. Pero me afirmó que tanto la IMARA, comandos aéreos y terrestres, así como grupos especiales de gendarmería y prefectura no son ajenos a las pruebas de armamento, por algo muchos prefieren el nuevo desarrrollo del FAL NG (como dije han probado de todo, tanto nacional como extranjero...) Eso creo que todos lo sabemos, si prueban nueva versión del viejo M-16 o Steyr AUG, con más razón probarán el nuevo FAL.
Estimados Saludos!

Es que justamente, no sé de nada que se esté experimentando con el FAL en la Armada (de hecho, ni siquiera se sabe bien que pasa en el EA). Puede ser, pero ni me suena. Y creeme que tengo interés en el asunto.

Pd: Ya falta poco para el modelo "cuasi definitivo" de retoques mayores en el fusil... ahora después queda la experimentación y pruebas de rendimiento de detalle.

Saludos.
 
Arriba