FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Todfos los oficiales con los que hablé resaltan las bondades del M-16 pero entienden muy bien sus debilidades y saben que; al no ser un arma conjunta; tiene los meses contados. Conocen del proyecto M-5 y opinan se debería unir la IM.

Lo del "daño colateral" es VIBORA de algunos. Aquí ni se tiene en cuenta eso. El principal problema es la plata y no los coletazos de si pega en una casa vecina o no...

¿Envidiarlo en Haití? Solo por su menor peso. Las Minimí están soldadas por todos lados (así fueron compradas). Ni por tabas se asoma en rusticidad y confiabilidad al FAL. Los mismos yonis me lo han expresado en todas las oportunidades que tuve intercambiar con ellos. Además recuerden que los M-16 y M-249 vinieron usados.

Basta de llenar de Bronce al M-16 y a la IM por favor. Acaso son una isla dentro de todas las FFAA?
En el último ejercicio conjunto Bicentenario (Ex Aurora Austral) le vimos tanta miseria como la nuestra. No son super ni tienen todo... Son militares argentinos!
Lo que si les admiro es su muy buen marketing. Pero a la hora de los bifes en el terreno.... Son muy yonis en su forma de pensar. Ejemplo 1: en un puesto faltaba un lugar de descanso. Los IM solicitaron una carpa comando y se sentaron bajo la sombra de un arbol, cuando tocó el turno de los del EA se pusieron a construir un refugio con troncos y capas poncho. Ejemplo 2: En otro puesto faltaba el reflector que alumbra el perímetro del Strong Point. Los IM lo solicitaron y si pasaba algo alumbraban con linternas. Cuando llegó la gente del EA armaron un reflector con una lámpara "obtenida" y una lata vieja de aceite! El mismo Robacio lo dijo -"amo al Ejército porque sin nada peleban y sin nada son capaces de hacer cualquier cosa"- Tema pendiente en la IM...

Yo pertenezco al Ejército, admiro sus virtudes y grandezas, pero reconozco sus limitaciones y miserias. Algún admirador de la IM que se sincere...:sifone:

---------- Post added at 01:10 ---------- Previous post was at 12:56 ----------

PD: Disculpen la ida de tema. Pero a veces me digo: "pucha, serán tan grosos estos tipos y nosotros tan verga?" Cuando los veo trabajar me doy cuenta de que son iguales a nosotros...



infante: el ejercito a lo largo de los años a evolucionado en su forma de intruccion y hoy en dia es mas profesional que hace 28 años ,particularmente creo que la infanteria es la mejor arma de ejercito (no por sus equipos que tienen años de atraso) sino por su gente que esta muy comprometida y demuestra mucha dedicacion en todo lo que hace junto con su profesionalismo, el punto flojo que afecta a todo el ea , es la falta de personal esto con mas presupuesto se soluciona (ya que mas gente significa mas sueldos a pagar) pero eso es una decision politica.

pero me temo que las guerras no la conducen los subalternos sino los generales a nivel estrategico y que guerra queres ganar con tipos como bendini conduciendo un conflicto belico?? y lo triste es que ahy muchos como este personaje ,yo creia que ya se habian erradicado del ea pero los hechos demuestran que no .


pd:como dije que para mi la mejor arma del ea es la infanteria , la peor es la caballeria no por sus equipos :hablas con los tipos no distinguen un leo 2 de un leo 1 , estan en el limbo ,se preocupan solo por su caballito y el torneo del mes y cuando van al terreno se quejan si se encuentra gente capaz pero la masa los opaca!!
 
Hay un tema en el cual podes hacer este tipo de reclamo y como bien sabes, asi te parezca adecuada la respuesta o no, sera respondida tu pregunta

QUOTE:

hola gente aqui de nuevo...les voy contando paso a paso los fusile fueron donados por el jerecito sovietico y la caja dice "Rosoboronexpor" como dice Willypicapiedra, por otro lado le digo a Valaquenta que hoy lo mandamos al fusil al arroyo y luego al fango y salio escupiendo de lo lindo se la banco bien...para Hattusil le comento que es para tirador selecto este fierrito pues el sniper esta compuesto por apuntador y ejecutor y aqui en la la trabajamos con un maximo de 5 hombres en el combate pues si vamos myuchos somos detectados enseguida por eso trabajamos tipo unidad de largo alcance del ejercito de EEUU y cada hombre cumple varios roles por ves asi que el sniper aca esta de mas, para tornadoblanco le dire que la Brigada de monte 12 esta en Posadas Misiones y es el comando de varias unidades y subunidades tales como el RI mte 9, el RI mte 29, el RI mte 30 , la ca caz mte 12 , 18, 19 la com caz mte 12 ec del cual soy instrutor y estamos aqui en Pto iguazu , toda la briagada esta en la prov de Misiones ( el lunes 26 de amyo entra una nueva tanda de Of y Subf para tomar la aptitud de cazador de monte)...espero que halla podido responder adecuadamente a cada uno ...gracias y saludos

oseph , estas en toda la razon pero los papeles con que han ingresado dicen en ingles ejercito sovietico, y si es la version paracaidista segun tenesmo entendido pues aqui tenemso 4 legionarios franceses que vinieron en intercambio y ellos aseguran que es el modelo para, el tema de la municion es todo un GRAN tema pues aunque vinieron con provision en algun momento se acabara y ahi te quiero ver, por otro lado las fechas del culote son dispares pues tenemos municion del 96 , 01 y 05 y la mas nueva que encontramos es del 06 y todo esta revuelto en los cajones , , el kit de respuestos que nos entregaron es para un solo recambio y luego como siempre el infante argentino agudiza su ingenio y algo inventaremos con alambre y la gotita, jjjjaajaj, es asi nomas

---------- Post added at 11:39 ---------- Previous post was at 11:35 ----------

comando 27 tenes la misma terminologia que un camada mio...mira luego de 32 años en mi querido EJERCITO ARGENTINO, te puedo asegurar que todo se documenta hasta lo mas minimo para luego llevar la experiencia a nuestros hombres, aqui estamos escazos de todo menso de voluntad para hacer las cosas...un abrazo

http://www.zona-militar.com/foros/su-pregunta-no-molesta/19484-nuevo-fusil.html
 
QUOTE:

hola gente aqui de nuevo...les voy contando paso a paso los fusile fueron donados por el jerecito sovietico y la caja dice "Rosoboronexpor" como dice Willypicapiedra, por otro lado le digo a Valaquenta que hoy lo mandamos al fusil al arroyo y luego al fango y salio escupiendo de lo lindo se la banco bien...para Hattusil le comento que es para tirador selecto este fierrito pues el sniper esta compuesto por apuntador y ejecutor y aqui en la la trabajamos con un maximo de 5 hombres en el combate pues si vamos myuchos somos detectados enseguida por eso trabajamos tipo unidad de largo alcance del ejercito de EEUU y cada hombre cumple varios roles por ves asi que el sniper aca esta de mas, para tornadoblanco le dire que la Brigada de monte 12 esta en Posadas Misiones y es el comando de varias unidades y subunidades tales como el RI mte 9, el RI mte 29, el RI mte 30 , la ca caz mte 12 , 18, 19 la com caz mte 12 ec del cual soy instrutor y estamos aqui en Pto iguazu , toda la briagada esta en la prov de Misiones ( el lunes 26 de amyo entra una nueva tanda de Of y Subf para tomar la aptitud de cazador de monte)...espero que halla podido responder adecuadamente a cada uno ...gracias y saludos

oseph , estas en toda la razon pero los papeles con que han ingresado dicen en ingles ejercito sovietico, y si es la version paracaidista segun tenesmo entendido pues aqui tenemso 4 legionarios franceses que vinieron en intercambio y ellos aseguran que es el modelo para, el tema de la municion es todo un GRAN tema pues aunque vinieron con provision en algun momento se acabara y ahi te quiero ver, por otro lado las fechas del culote son dispares pues tenemos municion del 96 , 01 y 05 y la mas nueva que encontramos es del 06 y todo esta revuelto en los cajones , , el kit de respuestos que nos entregaron es para un solo recambio y luego como siempre el infante argentino agudiza su ingenio y algo inventaremos con alambre y la gotita, jjjjaajaj, es asi nomas

---------- Post added at 11:39 ---------- Previous post was at 11:35 ----------

comando 27 tenes la misma terminologia que un camada mio...mira luego de 32 años en mi querido EJERCITO ARGENTINO, te puedo asegurar que todo se documenta hasta lo mas minimo para luego llevar la experiencia a nuestros hombres, aqui estamos escazos de todo menso de voluntad para hacer las cosas...un abrazo

http://www.zona-militar.com/foros/su-pregunta-no-molesta/19484-nuevo-fusil.html

Pero pero... ese no era el famoso post de cawan5? :troll:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
DAD33

Cawan5 mintio, no era quien decia ser, ni fue cierto lo de los Dragunov, por eso y otras cosas lo echaron, todos los foros se hicieron eco de esto

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cawan supuestamente murio.

---------- Post added at 12:43 ---------- Previous post was at 12:43 ----------

supuestamente...
 

Duwa

Master of the Universe.
No entiendo para que viene gente a mentir. Que ganan?

---------- Post added at 12:47 ---------- Previous post was at 12:45 ----------

cawan supuestamente murio.

---------- Post added at 12:43 ---------- Previous post was at 12:43 ----------

supuestamente...

Lo mataron con una Dragunov:ack2:?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo para que viene gente a mentir. Que ganan?
en este caso particular...hubo una ayuda de muy buena fe de por medio de un forista amigo para cawan...
 
pd:como dije que para mi la mejor arma del ea es la infanteria , la peor es la caballeria no por sus equipos :hablas con los tipos no distinguen un leo 2 de un leo 1 , estan en el limbo ,se preocupan solo por su caballito y el torneo del mes y cuando van al terreno se quejan si se encuentra gente capaz pero la masa los opaca!!

Troncoso yo sin animo de ofenderte, te digo lo siguiente, a la legua me doy cuenta que no tenes demasiados años de servicio, de militar a militar (si es que sos), cuando los tengas va a saber dicernir mejor lo que pasa en nuestro Ejercito y poder opinar con fundamentos, ademas no tiene nada que ver lo que planteas con este tema.

Saludos
 
¿Qué onda con la caballería?. Ahí quiero estar!, si entro si se distinguir un LEO I del II, y si es A4, A5, A6, bla, bla bla. Si como aficionado se, como profesionales tienen que saber.
Me parece demasiada soltura en el comentario.
 
Nos estamos yendo...igual me gustó mucho lo dicho por infanteargentino, del M-16 y lo general sobre IM...pero eso también es off topic.
Volviendo al tema...
Chan!, como anda su proyecto? agradaba mucho al ojo para un simple aficionado!
Alguien podría explayarse sobre la "controversia" del M5? Tiran comentarios, dan una idea de lo que pasa pero necesitamos algo más concreto!
Otra pregunta, el nuevo FAL brasileño -que ya me olvidé como lo denominan-, además de los rieles y el "facelift" general...hay alguna modificación en profundidad?
Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
particularmente creo que la infanteria es la mejor arma de ejercito

pero me temo que las guerras no la conducen los subalternos sino los generales a nivel estrategico y que guerra queres ganar con tipos como bendini conduciendo un conflicto belico?? y lo triste es que ahy muchos como este personaje ,yo creia que ya se habian erradicado del ea pero los hechos demuestran que no .


pd:como dije que para mi la mejor arma del ea es la infanteria , la peor es la caballeria no por sus equipos :hablas con los tipos no distinguen un leo 2 de un leo 1 , estan en el limbo ,se preocupan solo por su caballito y el torneo del mes y cuando van al terreno se quejan si se encuentra gente capaz pero la masa los opaca!!


Pensé que este era el hilo de los FAL, hemos asistido a miles de post algunos de enorme valor técnico y otros de gran polémica, experiencia y práctica.

Ahora sin dudas, este post Troncoso es, por mucho, el mas ****** de todos.

Otra como este y te vas a descansar a la Ca.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
infante: el ejercito a lo largo de los años a evolucionado en su forma de intruccion y hoy en dia es mas profesional que hace 28 años ,particularmente creo que la infanteria es la mejor arma de ejercito (no por sus equipos que tienen años de atraso) sino por su gente que esta muy comprometida y demuestra mucha dedicacion en todo lo que hace junto con su profesionalismo, el punto flojo que afecta a todo el ea , es la falta de personal esto con mas presupuesto se soluciona (ya que mas gente significa mas sueldos a pagar) pero eso es una decision politica.

pero me temo que las guerras no la conducen los subalternos sino los generales a nivel estrategico y que guerra queres ganar con tipos como bendini conduciendo un conflicto belico?? y lo triste es que ahy muchos como este personaje ,yo creia que ya se habian erradicado del ea pero los hechos demuestran que no .


pd:como dije que para mi la mejor arma del ea es la infanteria , la peor es la caballeria no por sus equipos :hablas con los tipos no distinguen un leo 2 de un leo 1 , estan en el limbo ,se preocupan solo por su caballito y el torneo del mes y cuando van al terreno se quejan si se encuentra gente capaz pero la masa los opaca!!

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Cuando digo y vuelvo a repetirlo, que no rebatan post de soldados profesionales sin un buen fundamento, me refiero a esta clase de cosas.

Gracias
 
Cuando digo y vuelvo a repetirlo, que no rebatan post de soldados profesionales sin un buen fundamento, me refiero a esta clase de cosas.

Gracias

Adhiero, por eso me llame al silencio luego del post de infanteargentino. :p

Saludos

Retomando, hay alguna noticia nueva sobre el esperado M5 ??
 

Chan!

Colaborador
Nos estamos yendo...igual me gustó mucho lo dicho por infanteargentino, del M-16 y lo general sobre IM...pero eso también es off topic.
Volviendo al tema...
Chan!, como anda su proyecto? agradaba mucho al ojo para un simple aficionado!
Alguien podría explayarse sobre la "controversia" del M5? Tiran comentarios, dan una idea de lo que pasa pero necesitamos algo más concreto!
Otra pregunta, el nuevo FAL brasileño -que ya me olvidé como lo denominan-, además de los rieles y el "facelift" general...hay alguna modificación en profundidad?
Saludos.

Orden de la superioridad: "No quiero volver a ver ese fusil por acá ni saber nada de él".

Saludos y mejor no la sigo...:ack2:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
chan, por favor...cuando postees, no lo hagas tan entrelineas que no entiendo!
un gran abrazo
 

Chan!

Colaborador
Qué es lo que no cachaste... te explico sin drama!

Pd: Tampoco es que pueda decir demasiado por diversas cuestiones! lamentablemente aunque me gustaría ser más explícito, no se puede.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
chan, por favor...cuando postees, no lo hagas tan entrelineas que no entiendo!
un gran abrazo


Traduccion
El proyecto de Chan molesto, hizo sombra, y se le ordeno, olvidate de el , no queremos ni que se vea tu arma ni que sigas comentando sobre tu arma
Ordenes son ordenes, no lo comprometamos mas

Saluds
 

g lock

Colaborador
Stalder, me juego al 100% que el Tano fue irónico...
Chan! ¿El problema fue por exponerlo acá? De todas maneras, cada dos años se renueva la "Superioridad"... ¡¡No abandones el proyecto, sólo metelo en el freezer...!!
Abrazos, y fuerza, Infante!!
 
Arriba