F-14 vs MiG-29 (para vos MiG :D)

Hay que anailizar estos dos cazas, el F-14 es un interceptor, su funcion era localizar a los bombarderos despegar y a gran distancia lanzzar el phoenix contra aviones sin capacidad de maniobra.
El Mig.29 se desarrollo para combatir sobre europa, en un espacio aereo lleno de cazas donde el combate cercano era mas que probable.
Sobre las capacidades del F-14 se limitaba en usar el Sparrow ya que el phoenix contra cazas no era muy eficaz, lo cual te obligaba a tener iluminado al blanco, ,mientras el Mig te tira un R-27 y se centra sobre otro objetivo.

Ya se que tdo depende del entrenamiento, pero en este caso los americanos saben como vuelan los Mig (para algo los tienen) y los rusos como vuela el F-14 (los de Iran) asi que a igualdad de entrenamiento el Mig tiene posibilidades muy altas de sobrevivir a un combrae contra el "gato Tom"
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se discute q tenga posibilidades de sobrevivir.

Discutimos q digan q es imposible que el gato se coma a un caza.
 
juanma_atp dijo:
No se discute q tenga posibilidades de sobrevivir.

Discutimos q digan q es imposible que el gato se coma a un caza.


No hay nada imposible, en teoria si los F-14 detectan antes al Mig-29 y usan un vector de intercepcion que les deje fuera de su campo de radar pueden atrapar a los Mig con los AIM-9.
De todas formas depende del numero de aviones en cada bando, los AWACS, la cantidad de combustible en el momento del combate... hoy por hoy el dogfight no es tan importante, sino que priman los medios BVR y ahi el F-14 tiene el primer problema al usar sparrow (el phoenix como comente no es muy eficaz con cazas) frente sistemas más avanzados.

Como te he dicho no hay nada imposible, pero me juego el cuello que en un combae donde solo intervengan cazas el Mig-29 tiene entre un 60-70% de vencer al gato
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por eso plantie el caso en la otra pagina.

Los gatos saltan sobre los Migs (ventaja Tomcat)
Los gatos llevan lo que parece ser AIM120 (probado en el gato pero no integrado)
El gato que consigue los kills logra ponerse en la cola de los Migs usando maniobras en 3d y aprovechando su velocidad inicial y potencia.

Otro detalle, desp del combate uno de los numerales dice de ir al tanquero por lo q da para pensar q no tienen mucho que digamos.


O sea, muchas de las condiciones optimas para que el gato caiga encima y gane.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Rodrigo dijo:
che ya que hablamos de maniobrabilidad hago una pregunta, y por favor tengan en cuenta que soy un terrible ignorante en este tema: si en la guerra de los 6 Días los israelíes derribaron muchos MiG's-19 que son aviones muy maniobrables en Dogfights usando los Mirages... ¿porque en Malvinas no tenía ni una chance a baja altura contra el Harrier?? siempre me lo pregunté, y estoy seguro que debe haber una explicacion muy obvia que se me escapa.

Una avion "lento" pero "maniobrable" como el MIG-19 maniobra en la horizontal, mientras que un avion "rapido" pero "menos maniobrable" com o el M-III maniobra en la vertical (utilizando su mayor T/W). Para mi tiene ventaja quien maniobra mejor en la vertical, simplemente entras y sales del combate a voluntad mientras que el otro no lo puede hacer. Es casi lo mismo que sucedio en Vietnam con MIG-17 vs F-4. En MLV los M-III no podian utilizar la PC so pena de no volver al continente por consiguiente siempre estaban en inferioridad de condiciones contra el Sea Harrier.

Saludos
 
Siii muy cierto lo que me hacen notar. La explicación era mas simple de lo q imaginaba. Gracias Juanma Argos y Super!!! Un gran abrazo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Una avion "lento" pero "maniobrable" como el MIG-19 maniobra en la horizontal, mientras que un avion "rapido" pero "menos maniobrable" com o el M-III maniobra en la vertical (utilizando su mayor T/W). Para mi tiene ventaja quien maniobra mejor en la vertical, simplemente entras y sales del combate a voluntad mientras que el otro no lo puede hacer. Es casi lo mismo que sucedio en Vietnam con MIG-17 vs F-4. En MLV los M-III no podian utilizar la PC so pena de no volver al continente por consiguiente siempre estaban en inferioridad de condiciones contra el Sea Harrier.

Saludos

Impecable, "SUPER".:sifone:
 
Ma que F14 ni Mig, espera que se encuentren con un naranjero Argentino, ya me imagino cundo pega la primer vuelta G, lo llenan de naranjas del campo de Monica y Cesar.... agarrate!!!!

En Anime todo es posible......
 

BUFF

Forista Temperamental
NO se porque NO escribi esto antes

O no lo vi o se me pasó o . . . No importa nunca es tarde. Gracias por reflotarlo

Convengamos primero que tenemos que ubicarnos entre los años 70 y 80 y que el MiG29 y el Su-27 es la respuesta rusa contra la aparición del YF-17, futuro F-18 en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-comhttp://www.zona-militar.com/foros/ /><st1:PersonName w:st=</st1:personName>la USN y los F-15 y F-16 en <st1:personName w:st="on" ProductID="la USAF">la USAF</st1:personName> y todo lo europeo, pero para darle con el hacha al único sistema de armas para la defensa de la flota el GRUMMAN F-14 TOMCAT, cuyo fin es como dije la defensa y NO el ataque, para ello contaba con 8 misiles 4 AIM-54, 2 AIM-7 y 2 AIM-9 con una efectividad de 70% para el Phoenix, 60% para el Sparrow y 50% para el Sidewinder esto creo que hasta el día de hoy es casi igual, solo el reemplazo del AIM-7 por el 120 incremento a un 75% la efectividad, que es mucho (((de los misiles rusos me tienen que contestar ya que no conozco las cifras))) Y No olvidarse del M-61A de 20mm. NO existiendo superior en la época.<O:p</O:p
Teniendo en claro algunas cifras podemos decir que de 100 Bear que atacaran a una TF en el primer ataque del F-14, pasarían de <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="35 a">35 a</st1:metricconverter> 42 Bear de los cuales en una segunda etapa de interceptación, pasarían entre 21 y nada, pero tomado las cifras digo que pasan unos 6 Bear y de esos se encargan los BarCap.<O:p</O:p
Por lo tanto <st1:personName w:st="on" ProductID="la TF">la TF</st1:personName> esta a salvo por el momento y casi lista contra un segundo ataque. Ya que NUNCA los MiG-29 y Su-27 acompañarían a los Bear, estos estarían esperando a los BUFF, a los F-111 y a los europeos. Por lo tanto NUNCA llegarían a enfrentarse, cosa que nunca sucedió hasta luego de la caída del Muro y la digitalización abrevió mucho en ambos lados a principio de los 90.<O:p</O:p
<O:p</O:p

Ahora bien, sigo con el F-14 y el Dogfigth si alguno puede que me corrija, el benemérito A-4 es el AVION más ágil y maniobrable SIN NINGUNA COMPUTADORA construido hasta el día de hoy y NO recuerdo cuanto derribos tiene allá en el Sudeste Asiático, momento en que aparece el gatito con 2 colas y el fantasma comienza a desvanecerse e ido los cruzados. . . ese AVION (con MAYUSCULAS) llamado Skyhawk que es la plataforma MAS Ágil del mundo solo en las manos correctas puede dar cuenta del gatito, pero cuando el gatito aprende NO NO NO NO NOppp y para ello debe quedarse sin AIM-7 o 9, ya que el cometido es la defensa no se preocuparían por un avioncito el BarCap o MiGCap está para eso y de lo contrario estaba el Phalanx.<O:p</O:p
<O:p</O:p

Esto en la teoría y en la práctica más jugo al F-14 NO SE LE PODIA SACAR, eso de tirar bombas era para esperar los reemplazos y hoy, o desde el 90 las estrategias cambiaron y los teatros de operaciones también.<O:p</O:p
<O:p</O:p

Que alguién me corrija. . . no hubo un William Tell o algún Color Flag donde intervinieron 2 o tres aviones Rusos y los tiempos de respuesta de las tripulaciones de tierra eran más rápida las rusas que las aliadas y también que a los rusos los derribaron con solo mirarlos??????????????????????

<O:p</O:pYa hice mi defensa del F-14 que NO necesita ser defendido, ya que una aeronave vale lo que VALE SU PILOTO. Y ¿Qué hay más lindo que un F-14? RESPUESTA 2 F-14. . .<O:p</O:p
<O:p</O:p

Buen Fin de Semana
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El A-4 tiene un derribo en vietnam.
Un MIG-17 con ZUNNI's

O hay alguno mas?


Sobre el AIM9, le daria mas del 50%. Especialmente considerando el desempeño del L en Malvinas.
Sobre el AIM7, habria que ver la version porque ese es muy critico.
 

BUFF

Forista Temperamental
NO SE. . .

El A-4 tiene un derribo en vietnam.
Un MIG-17 con ZUNNI's

O hay alguno mas?


Sobre el AIM9, le daria mas del 50%. Especialmente considerando el desempeño del L en Malvinas.
Sobre el AIM7, habria que ver la version porque ese es muy critico.

Ni idea. . . pero alcanza y mis datos son muy setentosos

Pero lo mio originalmente apunta a que de seguir en servicio el F-14 no se enfrentaría NUNCA a un MiG o Sukhoi, ya que tendría otra tarea LA DEFENSA de la FLOTA.
Y de actualizarlos MAS, que más jugo le hiban a sacar???? Nadie sabia toda la capacidad que demostró tener.

Podría puntualizar más pero comenzariamos un debate que a mi entender NO EXISTE.

Buena Semana
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
O no lo vi o se me pasó o . . . No importa nunca es tarde. Gracias por reflotarlo

Teniendo en claro algunas cifras podemos decir que de 100 Bear que atacaran a una TF en el primer ataque del F-14, pasarían de <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="35 a">35 a</st1:metricconverter> 42 Bear de los cuales en una segunda etapa de interceptación, pasarían entre 21 y nada, pero tomado las cifras digo que pasan unos 6 Bear y de esos se encargan los BarCap.<O:p</O:p
Por lo tanto <st1:personName w:st="on" ProductID="la TF">la TF</st1:personName> esta a salvo por el momento y casi lista contra un segundo ataque. Ya que NUNCA los MiG-29 y Su-27 acompañarían a los Bear, estos estarían esperando a los BUFF, a los F-111 y a los europeos. Por lo tanto NUNCA llegarían a enfrentarse, cosa que nunca sucedió hasta luego de la caída del Muro y la digitalización abrevió mucho en ambos lados a principio de los 90.<O:p</O:p
<O:p</O:p

Ahora bien, sigo con el F-14 y el Dogfigth si alguno puede que me corrija, el benemérito A-4 es el AVION más ágil y maniobrable SIN NINGUNA COMPUTADORA construido hasta el día de hoy y NO recuerdo cuanto derribos tiene allá en el Sudeste Asiático, momento en que aparece el gatito con 2 colas y el fantasma comienza a desvanecerse e ido los cruzados. . . ese AVION (con MAYUSCULAS) llamado Skyhawk que es la plataforma MAS Ágil del mundo solo en las manos correctas puede dar cuenta del gatito, pero cuando el gatito aprende NO NO NO NO NOppp y para ello debe quedarse sin AIM-7 o 9, ya que el cometido es la defensa no se preocuparían por un avioncito el BarCap o MiGCap está para eso y de lo contrario estaba el Phalanx.<O:p</O:p
<O:p</O:p

Esto en la teoría y en la práctica más jugo al F-14 NO SE LE PODIA SACAR, eso de tirar bombas era para esperar los reemplazos y hoy, o desde el 90 las estrategias cambiaron y los teatros de operaciones también.<O:p</O:p
<O:p</O:p

Que alguién me corrija. . . no hubo un William Tell o algún Color Flag donde intervinieron 2 o tres aviones Rusos y los tiempos de respuesta de las tripulaciones de tierra eran más rápida las rusas que las aliadas y también que a los rusos los derribaron con solo mirarlos??????????????????????

<O:p</O:pYa hice mi defensa del F-14 que NO necesita ser defendido, ya que una aeronave vale lo que VALE SU PILOTO. Y ¿Qué hay más lindo que un F-14? RESPUESTA 2 F-14. . .<O:p</O:p
<O:p</O:p

Buen Fin de Semana

1) Los Bear solo eran aviones ASW, de localización y señalización de blancos. Del ataque a la flota se encargaban los Tu-22M2 Backfire supersónicos armados con hasta 3 ASM Kh-22 (mas de Mach 3 y cerca de 400 km de alcance) o 6 Hipersónicos Kh-15S. Y no atacarían solos, lo harían acompañados por señuelos, aviones de interferencia, misiles lanzados desde submarinos, etc. En "Tormenta Roja" de Tom Clancy se describe un ataque exitoso de los Tu-22M3 contra una flota de la OTAN, y eso que Clancy es bastante Chauvinista. Las Tácticas de la AV-MF estaban diseñadas para lograr el impacto de al menos 7 misiles. Respecto a las escoltas, el MiG-31 tiene el alcance y misiles para enfrentarse al Tomcat. Los Su-33 Navales podrían haberlos escoltado tb.

2) El A-4 puede haber sido uno de los mas maniobrables en los 50/60 pero dudo que lo sea tanto como un F-16/MiG-29/Su-27. Y es reconocido hasta por los más acerrimos detractores de los rusos que la combinación AAM R-73/Mira en el casco de los MiG-29/Su-27 era imbatible a corta distancia. Sino preguntale a los alemanes.
El F-14 con su baja relación potencia peso no tiene oportunidad contra estos a corta distancia. en combate BVR es otra cosa.

3) Demasiado optimistas los %de efectividad de los misiles
 
Grulla dijo:
Y es reconocido hasta por los más acerrimos detractores de los rusos que la combinación AAM R-73/Mira en el casco de los MiG-29/Su-27 era imbatible a corta distancia. Sino preguntale a los alemanes.
Los pilotos americanos temían la combinación Mig-29 + Archer, sí... hasta que se derrumbó la Unión Soviética y pudieron comprobar motu proprio que era necesario apretar siete interruptores para lanzar un solo misil...

SALUDOS
 

BUFF

Forista Temperamental
Sin mal ánimo. . .

Grulla, en mi poder tengo 6 libros de los 80, algunos reeditados 84 y el último del 86 de MOSCU EDITORA MILITAR, estos son libros de procedencia CCCP, o URSS como prefieras, pero y siempre un pero yo aprendí con los años que toda propaganda proceda de donde proceda es 1/3 MENTIRA, 1/3 QUE NO se PUEDE HACER, 1/3 que QUIZAS lo PUEDA HACER, y un 0.01% VERDAD.

Por lo tanto lo mío siguen siendo OPINIONES, a lo que agrego que en casi 30 años de servicio algún MiG o Sukhoi derribó a un gatito de dos colas??? Pero un gatito con dos colas SI (Los estacionados también cuentan).<O:p

Lo que me lleva a preguntar por esta situación ¿QUIEN ES EL ATACANTE? La URSS, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-comhttp://www.zona-militar.com/foros/ /><st1:PersonName w:st=</st1:personName>La NATO o USA?<O:p

Y mi respuesta es clara para eso existe <st1:personName w:st="on" ProductID="la DISUASION. Ninguno"><st1:personName w:st="on" ProductID="la DISUASION.">la DISUASION.</st1:personName> Ninguno</st1:personName> de los 3 va a lanzar un ataque ya que TODOS PERDERIAN. va PERDERIAMOS<O:p

Ahora bien, si esto es un debate FORD-CHEVROLET, RIVER-BOCA, MiG-SUKHOI, GRUMMAN-McDONNELL/DOUGLAS, etc. etc. Insisto que NO EXISTE. Pero si tengo que decirlo de otra manera, debe ser un problema generacional, ya que vi primero el gatito con dos colas y luego de la ingeniería inversa empezaron a aparecer cosas parecidas, ni superiores, ni iguales, PARECIDAS NADA MAS. . . <O:p

…………..aaaaaaaaaAAAAAAAAA-4 ningún avión, aeronave o robotech GIRA SOBRE SU PROPIO EJE TAN RAPIDO, si mal no recuerdo 2 giros por segundo y si tiras además la palanca arriba o abajo ¿Quién sabe para donde sale? NO EXISTE CUERPO HUMANO QUE LO SOPORTE, aun. . .<O:p

Buena Semana<O:p</O:p
 

BUFF

Forista Temperamental
¿?

Los pilotos americanos temían la combinación Mig-29 + Archer, sí... hasta que se derrumbó la Unión Soviética y pudieron comprobar motu proprio que era necesario apretar siete interruptores para lanzar un solo misil...

SALUDOS

SI. . . 7 interruptores para lanzar un misil se debían accionar, de los cuales 5 eran de SEGUROS y 2 de armado y carga. esto es gracias al accidente de USS Forrestal hace 40 años. . .

Insisto pero vean algún William Tell o ColourFlag que pasó con los rusos en el aire. . .en tierra son los mejores. . .

Buena Semana
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, en mi poder tengo 6 libros de los 80, algunos reeditados 84 y el último del 86 de MOSCU EDITORA MILITAR, estos son libros de procedencia CCCP, o URSS como prefieras, pero y siempre un pero yo aprendí con los años que toda propaganda proceda de donde proceda es 1/3 MENTIRA, 1/3 QUE NO se PUEDE HACER, 1/3 que QUIZAS lo PUEDA HACER, y un 0.01% VERDAD.

Por lo tanto lo mío siguen siendo OPINIONES, a lo que agrego que en casi 30 años de servicio algún MiG o Sukhoi derribó a un gatito de dos colas??? Pero un gatito con dos colas SI (Los estacionados también cuentan).<O:p

Lo que me lleva a preguntar por esta situación ¿QUIEN ES EL ATACANTE? La URSS, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-comhttp://www.zona-militar.com/foros/ /><st1:PersonName w:st=</st1:personName>La NATO o USA?<O:p

Y mi respuesta es clara para eso existe <st1:personName w:st="on" ProductID="la DISUASION. Ninguno"><st1:personName w:st="on" ProductID="la DISUASION.">la DISUASION.</st1:personName> Ninguno</st1:personName> de los 3 va a lanzar un ataque ya que TODOS PERDERIAN. va PERDERIAMOS<O:p

Ahora bien, si esto es un debate FORD-CHEVROLET, RIVER-BOCA, MiG-SUKHOI, GRUMMAN-McDONNELL/DOUGLAS, etc. etc. Insisto que NO EXISTE. Pero si tengo que decirlo de otra manera, debe ser un problema generacional, ya que vi primero el gatito con dos colas y luego de la ingeniería inversa empezaron a aparecer cosas parecidas, ni superiores, ni iguales, PARECIDAS NADA MAS. . . <O:p

…………..aaaaaaaaaAAAAAAAAA-4 ningún avión, aeronave o robotech GIRA SOBRE SU PROPIO EJE TAN RAPIDO, si mal no recuerdo 2 giros por segundo y si tiras además la palanca arriba o abajo ¿Quién sabe para donde sale? NO EXISTE CUERPO HUMANO QUE LO SOPORTE, aun. . .<O:p

Buena Semana<O:p</O:p


Pues te diria que busques libros más nuevos donde se describe el desarrollo del MiG-29 y Su-27 y termines con esa falacia de que son copias del F-14. Si vamos al caso el MiG-25 era bideriva y volo mucho antes que el Tomcat.
Si investigas un poco vas a ver que ante el mismo escollo en diseño aerodinámico las soluciones encontradas son las mismas o similares. La aerodinámica es una ciencia que se basa en matemáticas y mucha investigación en túnel.
Si te informas sabras que los rusos invirtieron miles de horas de túnel hasta llegar a la configuración del Su-27 y MiG-29. O crees que el Instituto de aero e hidrodinamica de moscú esta al cohete con la cantidad de túneles de viento de distintos tipos, solo igualados por la NASA. Como ejemplo en los inicios de la aeronáutica estaba el problema de como llevar el concepto de sustentación observado por experimentación a una formula matemática, y aparecio el ruso Jukowsky con la teoría de la circulación, de ahi en adelante imaginate. Ingeniería inversa......:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:
Según tu teoria el F-16 y su toma de aire inferior serían entonces copia del Mikoyan Ye-8 que voló en el 62.
Respecto a los derribos, los tomcat de la US Navy tienen en su haber 2 Su-22 Libios (un avión de ataque de los 50 modernizado con GV), dos MiG-23 libios (versión de exportación con avionica degradada) y un Mil Mi-8 Iraquí. Se dice que los F-14 iraníes derribaron cerca de 40 aviones iraquies de origen frances y ruso, pero a su vez fueron presas faciles de Mirage F-1.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SI. . . 7 interruptores para lanzar un misil se debían accionar, de los cuales 5 eran de SEGUROS y 2 de armado y carga. esto es gracias al accidente de USS Forrestal hace 40 años. . .

Insisto pero vean algún William Tell o ColourFlag que pasó con los rusos en el aire. . .en tierra son los mejores. . .

Buena Semana

Según los Indios ellos con sus Su-30 vencieron al F-15 en todos los ejercicios. Según los norteamericanos es al revés.
Vos esta claro que escuchas la campana que te conviene.
 

BUFF

Forista Temperamental
¿?

Grulla?????

¿Vos me pedis a mí que lea? yo NO leo que un(y ya NO ME IMPORTA) avión de procedencia RUSA/SOVIETICA tenga algún KILLMARK de un gatito con dos colas???????? NOP. . .

Entonces vos me decis a mí que lea y si lees bien mis post NO VAS A ENCONTRAR DE QUE DEFENESTRO ni a MiG ni a ninguna MARCA Rusa solo digo lo que esta escrito en lo que yo vengo leyendo desde hace ya casi 40 años, por otro lado si no me has entendido bien, he escrito que esto es un BOCA-RIVER y a pesar de mi aprecio por la marca GRUMMAN solo sigo la línea del thread y para mi los F-14 iranies NO CUENTAN.

..........aaaaaaaaaAAAAAAA, y yo no se si vos habias nacido cuando un piloto ruso se escapó a Japón con un 25 y a las pocas semanas . . . que desgracia se les cayó un par de gatitos al agua a los yankees y nunca rescataron a uno, te doy tarea para el hogar.

LO LAMENTABLE de esto, es que NUNCA... NEVER IN DE PU7A LIVE ni vos ni yo, vamos a ver un GRUMMAN F-14A-B-C-D o la letra que se te ocurra RERRIBADO POR UN AVIONCITO RUSO.

PD: el FLANKER es un BUEN HEREDERO para ser el avión más lindo desde que el gatito con dos colas salió de la linea del frente. o también tengo que cambiar mi gusto??????
 
Arriba