F-14 vs MiG-29 (para vos MiG :D)

Mmmm, Un gato dandole masa al fulcrum en dogfight?, jeje, si claro, solo los japos pueden hacer algo asi. Igual, el varitech del final, parecia un F-18 con esteroides visto de frente.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si se comieron F16, F5, F18 y A4 en "Top Gun"
Si se comieron F4 y F15 en pruebas
Se comieron Migs, Mirages, SUE, Su, Tu sobre Irak e Iran

Porq no un Mig 29?
 
Tal vez por q el gato era un interceptor, construido en conjunto con el Phoenix, mientras el Mig 29 es un avion construido para el combate cercano, a igualdad de pilotos, con una mano en el corazon, a quien le pones tu apuesta???
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A los mejores pilotos.
Pero es de esperar que los gatos tengan ventaja inicial en el duelo ya q ellos son los que saltan sobre los migs.

Ademas como dije:
Los gatos se comieron bichos mas maniobrables q ellos en dogfights.
 
si? como cuales un F4? un F18? un A4??? :confused:

andaaaaa... encima el gato ese es menos maniobrable que un F5... a quien le quieren hacer creer que un F14 le va a ganar a un mig29 en un dogfight???

vaaaaamo loco no digamos boludeces tampoco...

de onda che, pero es imposible que un F14 le gane a un mig29 o un flanker en un dogfight

:D :D :D

esos ponjas son mas delirantes...
 
doc, yo le apuesto todo a un mig29 en un dogfight contra cualquier cosa :D

ademas, segun lei, aca en el foro, el AIM54 no era un misil tan bueno que digamos :eek:...
 

2-P-111

Colaborador
mig89 dijo:
andaaaaa... encima el gato ese es menos maniobrable que un F5... a quien le quieren hacer creer que un F14 le va a ganar a un mig29 en un dogfight???

No es verdad. Si miras Speed and Angels, ves que es superior y cuentan que es superior en dogfight. La ventaja del Tiger es que al ser pequeño es difícil de ver.
 
no es por ser mas dificil de ver, sino que al ser mas pequeño, es mas maniobrable

ademas hay que pensar en que el gato no fue pensado para entrar en dogfight sino para ser un caza de gran velocidad y altitud, con una combinacion radar-misil de largo alcance que le permitiera derribar a los bombarderos soviets y, mas que nada, proteger a la navy de los ataque de saturacion con misiles antibuque. Alli es en donde toma importancia la gran aceleracion y tasa de ascenso del gato, que ,al igual que el eagle, en pocos minutos pueden estar en el aire combatiendo y, en el caso del gato, destruyendo misiles antibuque...

:D :D :D

ademas, no se olviden que el mig29 y el SU27 fueron diseñados partiendo de los cazas yanquis F14 y F15, pero con una mayor capacidad de maniobra que estos ;) asi que es logico que los superen en un dogfight
:D :D :D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El F18 o el Viper acaso no son mas maniobrables que un Tomcat?
Acaso un A4AR no se comio F16?
Incluso un M3 se comio un F16
Que quien es mas maniobrable que quien?

Acaso un Mig17 no es mas maniobrable que un F4?
El Fokker Dr3 era mas maiobrable que muchos de sus contemporaneos y aun asi era derribados.
El Zero era mas maniobrable a lo que tenia la USN.

Aces de combate puede ser criticado pero enseña muchas cosas.
Una de ellas, como con entrenamiento y utilizando la potencia extra y las 3 dimensiones un avion menos maniobrable puede ganarle a cualquiera.
En la 2da guerra o en vietnam.



Volviendo al video.
1) Los tomcats son los q interceptan. Eso es ventaja inicial
2) Los fulcrum rompen y hacen un giro mas cerrado. Eso es real
3) El tomcat gana altura (timepo 0:49)
4) Cuando baja engancha al mig y dispara lo que tiene forma de AIM9 seguido de algo que tiene forma de AIM120 (tiempo 0:54) (el AIM120 llego a pruebas con el tomcat pero no se integro el soft por lo que no es tan imposible)
5) Un tomcat no se puede sacar de encima un mig. De lo q decis vos, real por maniobrabilidad. (tiempo 1:20)
6) Para esquivar el ataque del Mig el tomcat gana altura para luego caer sobre el mig (tiempo 1:35)

No se vos, pero a mi me suena que los gatos aprovechando su avion hicieron algo que parece real.
Ademas, lo ponjas cuidaron el detalle de que el gato estuvo todo el tiempo con su flecha minima para tener mayor maniobrabilidad




Me parece q es hora que vos pongas una mano en el corazon y dejes de pensar q los Migs son mejores
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No entiendo porque algunos creen que porque un avion pueda ser mas maniobrable que otro indefectiblemente este "ganara"..:confused:

Vuelvo a repetir, en Vietnam los MIG-17 y MIG-21 y no mencionemos al MIG-19 (que puede "girar" como un F-16A) eran mas maniobrables que el F-4...y?

:sifone:

Saludos
 
che ya que hablamos de maniobrabilidad hago una pregunta, y por favor tengan en cuenta que soy un terrible ignorante en este tema: si en la guerra de los 6 Días los israelíes derribaron muchos MiG's-19 que son aviones muy maniobrables en Dogfights usando los Mirages... ¿porque en Malvinas no tenía ni una chance a baja altura contra el Harrier?? siempre me lo pregunté, y estoy seguro que debe haber una explicacion muy obvia que se me escapa.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Asi como obvio te digo 2 cosas que son muy importantes a la hora de entrar en combate
1) Entrenamiento de pilotos y tacticas utilizadas. (los israelitas siempre le dieron bola a eso)
2) Potencia en el avion. No tenia la restriccion de combustible que teniamos en Malvinas.

Habria q ver si hay algo mas que se nos escapa
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Rodrigo dijo:
che ya que hablamos de maniobrabilidad hago una pregunta, y por favor tengan en cuenta que soy un terrible ignorante en este tema: si en la guerra de los 6 Días los israelíes derribaron muchos MiG's-19 que son aviones muy maniobrables en Dogfights usando los Mirages...

En cuanto a los Israelies, y siempre guiandome por lo que vi en Aces de combate, tenian la ventaja de haber conseguido un Mig-21 desertor, con los que hicieron todas los pruebas que quisieron y aprender las tacticas correspondientes... muy util, en verdad.

Tambien utilizaron muy bien el factor sorpresa destruyendo gran numeros de aviones enemigos en sus bases, y hasta aca llego con lo poco que se.:yonofui: :yonofui:


¿porque en Malvinas no tenía ni una chance a baja altura contra el Harrier?? siempre me lo pregunté, y estoy seguro que debe haber una explicacion muy obvia que se me escapa.


Si mal no recuerdo el Mirage es superior a alturas medias y altas, pues con su mayor potencia, siempre contando con las habilidades del piloto, le resulta relativamente facil ganarle la espalda a un Harrier... :boxing_smiley: :boxing_smiley:

Pero en Malvinas los Harrier no tenian necesidad de subir a interceptar, nuestros pilotos necesitaban pasar "entre los mastiles" de los buques a fin de sobrevivir lo suficiente para dejar caer su carga de bombas. Los unicos misiles anti-superficie con los que se contaba para lanzar desde aviones eran los AM-39 Exocet (solo 5 unidades), los cuales se disparaban a distancia desde los Super Etendar navales, ninguno de estos ultimos pudieron ser interceptados nunca. :D :D

La funcion del Harrier era proteger a la flota, les bastaba esperar a baja altura. Aqui si tenia ventaja el caza- bombardero de UK, no olvides su capacidad de cambiar de posicion sus toberas, lo que le permitia maniobras que por aquel entonces ningun caza podia imitar. :(

Si le agregas que los Mirage llegaban sin "jugo", es decir con el combustible al limite, lo que les impedia utilizar su post-combustion libremente, el panorama era mas que sombrio.:leaving:

Y a todo esto se le suma la superioridad en materia de armamento y electronica de los Sea Harrier, contra aviones sin alerta radar, sin misiles ( los Shafrir resultaron ser muy mediocres ) de la FAA.:banghead:

No es de extrañar que despues de los primeros combates aire-aire la FAA decidiera abandonar las salidas de "escolta" y dedicara su esfuerzo contra los buques.

Espero no haber mentido mucho, que me desmientan los que saben:yonofui:

Alguien me puede recordar que version de AIM9-Sidewinder tenian en ese entonces ( gracias a los Jonnys ) los muchachos de la Navy? Y si podian disparar de frente, que no lo recuerdo, joder ... :cheers2:
 
>Si, lo que decis es muiy cierto, pero se me hace que la diferencia debe venir de mano del entrenamiento, me parecio haberleido q para esa epoca aun no se habian desarrollado tacticas para el Mirage. Tambien el tener un MiG.21 debe haber contribuido bastante. Pero el tem de la altura no creo q sea tan diferenciador, ya que muchos de los combates en la geirra de los seis dias se dieron a baj altitud ya que los aviones atacaban los aerodromos egipcios en vuelos casi rasantes. El tema del armamento si bien es importante los israelies lograron victorias aun con cañones, o sea que se pusieron a la cola maniobrando, eso es lo que me llama mas la atencion.
Con respecto a la version de AIM.9 usada por los inglese en MLV hay indicios q no todos llevaban la version L q les permitia disparar de frente ya que hubo algunos cruces frontale el 1° de mayo donde no dispararon.
saludos
 
mig89 dijo:
ademas, no se olviden que el mig29 y el SU27 fueron diseñados partiendo de los cazas yanquis F14 y F15, pero con una mayor capacidad de maniobra que estos asi que es logico que los superen en un dogfight
¡Herejía! ¡Herejía! ¡Herejía! ¡No es lógica! ¡No puede serlo! ¡Es blasfemia! ¡Blasfemia! ¡Blasfemia! ¡Blasfemia! ¡Prended las piras!

SALUDOS
 
Arriba