F-14 vs MiG-29 (para vos MiG :D)

LO LAMENTABLE de esto, es que NUNCA... NEVER IN DE PU7A LIVE ni vos ni yo, vamos a ver un GRUMMAN F-14A-B-C-D o la letra que se te ocurra RERRIBADO POR UN AVIONCITO RUSO.


Yo creo que el dia que un avion estadounidense, se enfrente con uno ruso (ellos peleando, no versiones exportadas ni nada), no creo que este muy lindo el mundo. Prefiero no verlo nunca eso, mas que en los simuladores !

Saludos!
 

BUFF

Forista Temperamental
¿?

Yo creo que el dia que un avion estadounidense, se enfrente con uno ruso (ellos peleando, no versiones exportadas ni nada), no creo que este muy lindo el mundo. Prefiero no verlo nunca eso, mas que en los simuladores !

Saludos!

Lo único que funciona es la DISUASION. . . concuerdo en que mejor juguemos a pelearnos entre nosotros en una consola, PC o plataforma de entretenimientos y . . . para que decir más
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
G
..........aaaaaaaaaAAAAAAA, y yo no se si vos habias nacido cuando un piloto ruso se escapó a Japón con un 25 y a las pocas semanas . . . que desgracia se les cayó un par de gatitos al agua a los yankees y nunca rescataron a uno, te doy tarea para el hogar.

Ni se a que te referis con esto......podrias ser más claro al expresarte en vez de ser escribir como un flogger?
No me contestaste las gansadas sobre ingeniería inversa que escribiste (estuviste viendo algún programa sobre Ovnis capturados en infinito?)

Grulla?????
¿Vos me pedis a mí que lea? yo NO leo que un(y ya NO ME IMPORTA) avión de procedencia RUSA/SOVIETICA tenga algún KILLMARK de un gatito con dos colas???????? NOP. . .

Entonces vos me decis a mí que lea y si lees bien mis post NO VAS A ENCONTRAR DE QUE DEFENESTRO ni a MiG ni a ninguna MARCA Rusa solo digo lo que esta escrito en lo que yo vengo leyendo desde hace ya casi 40 años, por otro lado si no me has entendido bien, he escrito que esto es un BOCA-RIVER y a pesar de mi aprecio por la marca GRUMMAN solo sigo la línea del thread y para mi los F-14 iranies NO CUENTAN.

LO LAMENTABLE de esto, es que NUNCA... NEVER IN DE PU7A LIVE ni vos ni yo, vamos a ver un GRUMMAN F-14A-B-C-D o la letra que se te ocurra RERRIBADO POR UN AVIONCITO RUSO.

PD: el FLANKER es un BUEN HEREDERO para ser el avión más lindo desde que el gatito con dos colas salió de la linea del frente. o también tengo que cambiar mi gusto??????

Te repito, si tenes más de 40 (yo lo dudo, n te doy más de 15) trata de ser más claro al expresarte. Tu burdo lenguaje y forma de expresarte, solo expresa cierta ignorancia sobre el tema y que tomaste una posición futbolera.
Para vos los F-14 Iraníes no cuentan pero son los unicos que entraron en Combate real (enfrentandose a MiG-21/23/25 y Mirage F-1 Iraquíes) y te repito con buenos resultados. Te deje en bandeja servida el tema pero como no sabes del Tomcat más de lo que viste en Top Gun sos incapaz de aprovechar. Pero te repito, los pilotos iraníes estaban muy bien entrenados, pero fueron presa facil para los F-1.
Por si no sabes un Foxbat derribo un F-18 de la US NAVY en el 91. Y el MiG-23MLD es considerado por los pilotos Israelies mucho mejor avión de lo que en gral se lo considera, sobre todo debido a que muchas de las perdidas israelies del 82 atribuidas a SAM fueron derribos de MiG-23.
Los Gatitos tienen Kill Mark contra un helicoptero y 4 aviones de los 50 y los 60. Nunca se enfrentaron a uno de su generación. Ni lo haran pq estan en un desierto esperando el desguaze.

Pero con vos es inutil intentar hacer docencia nene


Saluditos
 

BUFF

Forista Temperamental
Lo, que??????

Ni se a que te referis con esto......podrias ser más claro al expresarte en vez de ser escribir como un flogger?
No me contestaste las gansadas sobre ingeniería inversa que escribiste (estuviste viendo algún programa sobre Ovnis capturados en infinito?)



Te repito, si tenes más de 40 (yo lo dudo, n te doy más de 15) trata de ser más claro al expresarte. Tu burdo lenguaje y forma de expresarte, solo expresa cierta ignorancia sobre el tema y que tomaste una posición futbolera.
Para vos los F-15 Iraníes no cuentan pero son los unicos que entraron en Combate real (enfrentandose a MiG-21/23/25 y Mirage F-1 Iraquíes) y te repito con buenos resultados. Te deje en bandeja servida el tema pero como no sabes del Tomcat más de lo que viste en Top Gun sos incapaz de aprovechar. Pero te repito, los pilotos iraníes estaban muy bien entrenados, pero fueron presa facil para los F-1.
Por si no sabes un Foxbat derribo un F-18 de la US NAVY en el 91. Y el MiG-23MLD es considerado por los pilotos Israelies mucho mejor avión de lo que en gral se lo considera, sobre todo debido a que muchas de las perdidas israelies del 82 atribuidas a SAM fueron derribos de MiG-23.
Los Gatitos tienen Kill Mark contra un helicoptero y 4 aviones de los 50 y los 60. Nunca se enfrentaron a uno de su generación. Ni lo haran pq estan en un desierto esperando el desguaze.

Pero con vos es inutil intentar hacer docencia nene


Saluditos

LO, QUE??????????:banghead: Yo a escribir o BILL GATES con su Word. . . yo nací con los libros y las letras de tinta. . . No te voy a seguir esto, y si NO TE GUSTA EL GATITO DE DOS COLAS. . . es tu Problema NO el mio. . .

Ya me rajaron muchas veces de acá y trato con USTED de ser lo MAS correcto POSIBLE, a lo que en ningún momento lo he calificado y si lo desea por NOP. . .
Si los Reyes, ¡¡¡Que NO EXISTEN!!!! No te trajeron NADA. . . No me busque a mí, si no Le gusta mí léxico, insisto, NO ME LEAS (como hacen muchos como Ud.) y para finalizar, ¿Donde compró el LIBRO de LA VERDAD????????o lo encontró en GOOGLE????????? o quiza detras de un arbol?????????

PD: Le hago la mitad de la tarea. . . El 6 de Septiembre de 1976 el Teniente Viktor Ivanovich Belenko, piloto de un MiG-25 Foxbat del 513 Regimiento de Caza del Comando de Defensa Aérea Soviética, emplazado en la base de Sakharovka en Siberia, desertó con su avión hasta el aeropuerto de Hakodate al norte de Japón.

Basta. . .Pero igual Buena Semana.
 

BUFF

Forista Temperamental
NO SE. . .

Pero por algo NO QUIERO editar el anterior. . . estaba por borrar algunas cosas:banghead:

Y NO Vuelvo por este tema si es lo que intentaba. . . lo logró. Y no quiero olvidarme de algo que SI me indignó. HACER DOCENCIA????? No sé si existe registro de esto, pero le doy otra tarea, mi DNI termina en 873 y cuando Ud. nació me tocó el 707 en el sortéo para el SERVICIO MILITAR.

Que a MUCHOS parece les hace falta. Vaya, vaya y busque otro Tonto que trate con trolls.

ESTO ES LO EDITADO: TU22M, a este NO LO CONOZCO, ya que por tomar los libros entre mis manos he visto que NO EXISTE Blinder que se llame Backfire. . .

Y como ya vino el tirón de orejas por parte del Mod. G Lock al cual le agradezco su intervención. Me despido otra vez deseandoles lo mejor de lo mejor, hasta cualquier momento, Vermouth con papas fritas y GOOD SHOWWWWWWWwwwwwwwww........
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LO, QUE??????????:banghead: Yo a escribir o BILL GATES con su Word. . . yo nací con los libros y las letras de tinta. . . No te voy a seguir esto, y si NO TE GUSTA EL GATITO DE DOS COLAS. . . es tu Problema NO el mio. . .

Ya me rajaron muchas veces de acá y trato con USTED de ser lo MAS correcto POSIBLE, a lo que en ningún momento lo he calificado y si lo desea por NOP. . .
Si los Reyes, ¡¡¡Que NO EXISTEN!!!! No te trajeron NADA. . . No me busque a mí, si no Le gusta mí léxico, insisto, NO ME LEAS (como hacen muchos como Ud.) y para finalizar, ¿Donde compró el LIBRO de LA VERDAD????????o lo encontró en GOOGLE????????? o quiza detras de un arbol?????????

PD: Le hago la mitad de la tarea. . . El 6 de Septiembre de 1976 el Teniente Viktor Ivanovich Belenko, piloto de un MiG-25 Foxbat del 513 Regimiento de Caza del Comando de Defensa Aérea Soviética, emplazado en la base de Sakharovka en Siberia, desertó con su avión hasta el aeropuerto de Hakodate al norte de Japón.

Basta. . .Pero igual Buena Semana.

Si miras el teclado veras que el 4 esta al lado del 5 y quise poner F-14 Iraníes.
No me hace falta buscar el google. Te recomiendo que agarres libros , no google ni wiki. Sobre el Tomcat, Aviones rusos, etc tengo bastantes libros en ingles y muchisimos más en PDF (unos 400). Libros de las editoriales Osprey, Midland, JANES, Aerofax, Squadron Signal son mis fuentes.
No se que novedad traes con la deserción del MiG-25 de Belenko que es harto conocida y salio hasta en el Billiken ni que tiene que ver con el Tomcat o a que viene. Te informo un poco más.

1_Luego de este incidente los soviéticos modernizaron el MiG-25 llevandolo al estandar MiG-25MP, idem su radar Smerch al nivel Smerch-1B con limitada capacidad Lock Down/Shoot Down y misiles R-40 mejorados.
Respecto a los MiG-25PDS Iraquíes, no salieron bien parados en sus combates contra el F-14 Iraníes (un avión de una generación posterior) con 4 perdidas según algunas fuentes pero derribaron dos C-130 Iraníes, un F-4E, un F-4D y dos RF-4E sin perdidas ante los F-4. Por otro lado los MiG-25RB/BM realizaron multiples misiones de reconocimiento y SEAD con gran exito perdiendose 9 aviones en 8 años de guerra

2_Sin embargo esta deserción no causo tanto daño, aunque si fue mas publicitada, que la venta de un empleado de Phazatron a agencias de inteligencia occidentales de datos confidenciales acerca del radar de barrido electrónico del MiG-31 y sus sistemas de armas asi como de otros equipos sensibles para la defensa, fabricados por la empresa.

Seguimos con la docencia (perdon al resto por el off topic):

Radar de Control de Tiro SBI-16 Zaslon (Escudo)
El corazón del MiG-31 es su radar de elementos en fase con barrido electrónico, designado S-800 o N007 al comienzo por sus diseñadores, también conocido como SBI-16 Zaslon y apodado “Flash Dance” por la OTAN. Otros elementos comprenden el IRST 8TP (Infrared Search and Track), la computadora digital Argon 15, el data link APD-518 para el intercambio de información entre aviones y el data link Raduga-Bort-Mb 5U15K para intercambio con las instalaciones en tierra durante intercepciones automáticas.
Los ensayos de componentes del Zaslon comenzaron en 1973 y los ensayos en vuelo a bordo de un Tu-104 a fines de 1975. El sistema fue instalado en el 2do prototipo del MiG-31 para su vuelo inaugural el 22 de abril de 1976 con Alexander Fedotov a los mandos.
El catalizador para el desarrollo del Zaslon, y rival a superar, fue el radar AN/AWG del F-14A Tomcat. Este sistema entro en servicio con la capacidad de bloquearse y dispararles simultáneamente a 6 blancos con misiles AIM-54 Phoenix. En realidad esto solo era posible cuando los 6 blancos estaban cercanamente próximos entre ellos. Los diseñadores rusos desconocían esto en esa época y su meta de diseño era que el sistema pudiera atacar simultáneamente múltiples blancos con un amplio rango de separación entre estos. La capacidad deseada de rastrear 10 blancos simultáneamente solo podía lograrse utilizando barrido electrónico.
El barrido electrónico permite a la onda del radar ser cambiada entre blancos en cuestión de milisegundos. En el MiG-25, el radar tiene una demora de 2.5 segundos, tiempo suficiente para que el avión se haya desplazado una milla. Otra ventaja es que el escaneo electrónico es más resistente a la interferencia electrónica y más fiable debido a la ausencia de partes móviles.
Las desventajas son sus mayores costos y que debe ser controlado por poderosas computadoras. Pesando más de 1000kg el Zaslon es tres veces mas pesado que el sistema Smerch instalado en el MiG-25, pero represento un hito al ser el MiG-31 el primer caza del mundo en ser equipado con un radar de barrido electrónico
El Zaslon puede rastrear 10 blancos a la vez y enganchar 2 posicionados por arriba y 2 por abajo del Interceptor simultáneamente usando los misiles Aire - Aire R-33, siendo la computadora Argon 15 la encargada de seleccionar los blancos prioritarios. El radar barre +/- 70º en Azimut (y +/- 120º en algunos modos) y +70º/-60º en elevación. Los blancos aéreos pueden ser detectados a mas de 300 km y el radar puede rastrear blancos del tamaño de un bombardero arriba de los 200/120 km según sea el hemisferio delantero/trasero del atacante. Para un blanco con una sección radar de 19m2 (RCS: Radar Cross Section) el alcance máximo de rastreo es de 180 km mientras que el alcance máximo en rastreo automático es de 120 km, en ambos casos con el blanco dirigiéndose hacia el avión. Para blancos que se alejan del avión, es decir enganchados desde atrás, estos valores se reducen a 90 y 70 km respectivamente. Contra un caza típico (RCS de 3m2) que se dirige al avión el alcance de detección es de 120 km y es posible comenzar a rastrearlo a partir de los 90 km. Contra misiles de crucero (RCS: 0.3m2) que se dirigen al avión el alcance de detección es de 65 km.
El Zaslon le confiere al Mig-31 capacidad lookdown/shoot-down incluso contra blancos que incorporan tecnología stealth, helicópteros y misiles de crucero.
El IRST 8TP esta instalado en un pod retráctil en la parte delantera del fuselaje. Este sensor permite al MiG-31 realizar observaciones pasivas del espacio aéreo y puede ser usado para la guía de los misiles IR R-40TD y R-60. La unidad cubre +/- 60º en Azimut y +6º/-13º en elevación, mientras el otro caza no emplee su postcombustión puede ser detectado desde atrás a una distancia de 40 km. El IRST puede ser empleado en conjunción con el Radar para fijar la ubicación precisa del blanco.
El data link APD-518 permite compartir información entre aviones mientras el Radikal-OVK les indica sus posiciones relativas así como la de los blancos potenciales. Esto permite al líder de vuelo asignar los blancos a diferentes aviones o incluso dirigir un grupo de aviones de otros modelos hacia sus blancos, siempre que cuenten con los equipos asociados.

MiG-31B y M
El MiG-31B introdujo un radar Zaslon mejorado (con mayor protección ECM), mejoras en la capacidad de los procesadores digitales y misiles R-33S modernizado. Estos cambios mejoraron en un 30% las capacidades del avión
El programa de modernización del MiG-31 se vio acelerado debido a que en 1985 la KGB arresto a un espía, el cual se comprobó que había suministrado la inteligencia occidental valiosos datos acerca de la avionica y armas del MiG-31. El espía, A. Tolkachov, fue juzgado y declarado culpable pero el daño, considerado mucho mas dañino que la deserción de Belenko en un MiG-25, ya estaba hecho. Los diseñadores se vieron forzados a acelerar la introducción de nuevos sistemas de armas en el MiG-31 y el avión entro en producción a fines de 1990 mientras los aviones mas antiguos eran modernizados al nivel MiG-31BS
El MiG-31M tenía un nuevo sistema de armas caracterizado por el mas potente radar Zaslon-M y los misiles de ultra largo alcance Vympel R-37. Con un alcance superior a los 300 km, guía por radar activo en su fase terminal e inestabilidad dinámica para una mayor maniobrabilidad, el R-37 era mucho mejor que su antecesor el R-33. Adicionalmente cuatro Vympel R-77 capaces de maniobrar a 12g y con un alcance de 100 km podían ser transportados en los soportes subalares. Como el avión no había sido diseñado para combates aéreo cerrado se decidió eliminar el cañón de 23 mm.
El MiG-31M tenia un nuevo sistema óptico – electrónico que comprendía un IRST y un buscador láser
El Zaslon-M tenía una antena radar de mayor diámetro, un radomo mayor y fueron necesarios
cambios en el parabrisas del avión para conservar una visibilidad hacia delante adecuada


Fuentes:
MiG-25 Foxbat and MiG-31 Foxhound by Yefim Gordon – Aerofax
Foxhound, Inside the MiG-31 by Piotr Butowski , Combat Aircraft Nº12, Vol.2
Russian Air to Air Missiles by G.A. Sokolovsky, Military Technology Nº7, Vol XVII, 1994



3_Un dato más para ilustrarte, el F-14 original era monoderiva. Las dos colitas se instalaron sobre todo porque esta era muy alta y de esta manera se reducia la altura del avión para facilitar su hangaraje y mantenimiento en los portas. ¿Sabias eso? ¿Viste la foto del Mockup monoderiva? Y yo no tengo nada en contra del F-14, no soy pro ruso (ni fanatico Yankee:sifone:) me encanta ese avión y he armado varias maquetas del mismo


No sé si existe registro de esto, pero le doy otra tarea, mi DNI termina en 873 y cuando Ud. nació me tocó el 707 en el sortéo para el SERVICIO MILITAR.
Que a MUCHOS parece les hace falta. Vaya, vaya y busque otro Tonto que trate con trolls.

Pues no pareciera y no se que tendra que ver. Y gracias a Dios que sacaron el servicio militar, con colimbas haciendo de mandaderos, albañiles y jardineros. El que tenga vocación militar que se enrole y listo
Respecto a lo de tontos que alimenten otro troll hay que ver quién esta alimentando a quién. Solo hace falta leer tus aportes al tema y el generoso
uso del idioma español que haces al expresarte y eso que tuviste como "40 años para aprender"

No por edad sino por capacidad está la sabiduría adquirida.
Titus Maccius Plautus
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ESTO ES LO EDITADO: TU22M, a este NO LO CONOZCO, ya que por tomar los libros entre mis manos he visto que NO EXISTE Blinder que se llame Backfire. . .

Buff, realmente me es complicado entender lo que queres decir. Te repito, agarra libros más nuevos. El Tu-22M (Backfire para la OTAN) fue denominado así para que pareciera un nuevo modelo del Tu-22 Blinder y asi obtener fondos y permisos para su desarrollo. Antes en Occidente se lo conocia como Tu-26, designación erronea. Para más información al respecto te recomiendo uses el buscador del foro, sino te ahorro el trabajo:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=5532

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=5532&page=4


Ahora bién, como hace el F-14A contra el MiG-29 en dogfight si los compresores de los motores entraban en pérdida , sobre todo en elevados ángulos de ataque. Ademas esos videitos de Macross Zero estan ambientados en una epoca donde el Tomcat ya era pieza de museo. Correcto hubiera sido un enfrentamiento entre MiG-29K/Su-27KUB contra F/A-18E

Te dejo la foto del Mock-up inicial del Tomcat, con una sola nalga
 

BUFF

Forista Temperamental
NO SE ENOJES. . .POR FAVOR

Para concluir con esto, y a pesar de mis dioptrías, yo veo 3 nalgas (como Ud. Menciona) una de dirección <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-comhttp://www.zona-militar.com/foros/ /><st1:PersonName alt=</st1:personName>NALGA superior y 2 debajo de los motores, esto de una configuración que nunca se fabricó, esto para empezar. Y veo que aun sigue sin leer mis post en este thread. . .

Yo sigo con mis PREGUNTONTAS, si una Opinión NO es también un Aporte ¿Qué es? Ya que sin Opinión se puede decir y hacer lo que uno se le antoje, y yo NO SOY CAPRICHO, O ¿SE PUEDEN ENFRENTAR, o ENFRENTARON y/o ENFRENTARAN UN GRUMMAN F-14 y alguna aeronave de procedencia RUSA/SOVIETICA MiG 29, Su-27? NO, y lo reitero es IMPOSIBLE y creo que es la razón de este Thread.<O:p

Ahora bien si Ud. Aun no tiene hijos y puede seguir gastando su dinero en lo que se le antoje, como revistas de aviación reiterativas, las cuales son solo publicidad y poca información, en libros (QUE SEGURAMENTE ENVIDIO), tiempo de PC para bajar los 400 PDF que menciona, en copy & paste de los mismos y hacer los MUY BUENOS APORTES que ha realizado. ¿A mi que me queda de todo esto? Ver que además puede perder el tiempo con una persona como yo, que solo lo único que hice es opinar y (((tiene mucha razón en algo NO HE APRENDIDO JAPONES para poder leer las KOKU FAN que compré hasta el año 87 cuando me casé))) lo sigo diciendo, ES IMPOSIBLE.<O:p</O:p
<O:p</O:p

Y como un IMPOSIBLE veo que ud. NO deje de agraviarme, pero sigue ilustrándome, cosa que aprecio mucho, pero que pienso dejar para seguir en la agonía de <st1:personName w:st="on" ProductID="la IGNORANCIA.">la IGNORANCIA.</st1:personName> . . NO por tener todas las sagas de STAR TREK en DVD soy un Trekke, No por tener una Yamaha R1 soy Valentino Rossi, NO por haber tenido un 307 coupe rojo techo duro, soy Marcus Gronholm, NO por tener algún librito que NO PUEDA LEER y tener otros tantos, soy un entendido, No por tener 3 hijos, soy buen padre, NO por haber viajado y conocer 14 capitales de este planeta, soy un viajero y/o conocedor de este mundo, NO por pifiarle a una letra o un número en el teclado soy. . .SI quise mirar, miro y si quise decir escribo??? y NO porque NO y SI porque SI, soy CAPRICHOSO. Ya que aprendí ya hace muchos años que no existe MAS tonto que quien NO LO SABE, y como me he dado cuenta que estoy haciendo y escribiendo tonterías, me voy con mi IGNORANCIA para otro lado.<O:p

A esto agrego algo que me sucedió al charlar con algunos pilotos, que de las máquinas que han volado saben pero de otras NO, y esto los hace MENOS PILOTOS?????? NOP

Lamento mucho que esto tenga que concluir de esta manera pero me tengo que ir a llenar mi voluminoso abdomen y hacer mi siesta, este thread para mi terminó, Ud. Tiene toda la razón, se las sabe todas y aun no me dijo donde comprar el LIBRO de <st1:personName w:st="on" ProductID="la VERDAD">la VERDAD</st1:personName>, o este es como es libro tan famoso de 500 paginas TODO LO QUE EL HOMBRE SABE DE <st1:personName w:st="on" ProductID="LA MUJER">LA MUJER</st1:personName> y solo tenia escritas la primera y última páginas con el autor y la edición?????????????????? Ese también lo tengo para reírme un rato de los que meten su mirada en mi biblioteca. . .

Le deseo lo mejor y espero que de cruzarnos por otro thread NO siga agraviándome.<O:p</O:p
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para concluir con esto, y a pesar de mis dioptrías, yo veo 3 nalgas (como Ud. Menciona) una de dirección <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-comhttp://www.zona-militar.com/foros/ /><st1:PersonName alt=</st1:personName>NALGA superior y 2 debajo de los motores, esto de una configuración que nunca se fabricó, esto para empezar. Y veo que aun sigue sin leer mis post en este thread.

Yo veo un estabilizador vertical y los dos horizontales. Lo que se ve más abajo de los horizontales parece ser el aerofreno. La referencia era a las dos derivas del Tomcat.
Repito, todavía no me aclaro lo de la ingeniería inversa, si es una opinión o tiene datos, y la relación entre los Tomcats y la deserción de Belenko.


Yo sigo con mis PREGUNTONTAS, si una Opinión NO es también un Aporte ¿Qué es? Ya que sin Opinión se puede decir y hacer lo que uno se le antoje, y yo NO SOY CAPRICHO, O ¿SE PUEDEN ENFRENTAR, o ENFRENTARON y/o ENFRENTARAN UN GRUMMAN F-14 y alguna aeronave de procedencia RUSA/SOVIETICA MiG 29, Su-27? NO, y lo reitero es IMPOSIBLE y creo que es la razón de este Thread

Una cosa es decir imposible y otra altamente improbable. Recordando que Irán tiene F-14 e Irak tuvo MiG-29 podrían haberse enfrentado. ¿Quizas más probable sería un enfrentamiento F-14 vs F-15/F-16/F-18?
Los enfrentamientos entre pilotos rusos y estadounidenses ya se dio en el pasado. Pilotos rusos voluntarios se enfrentaron con sus MiG-15 a los norteamericanos en Korea, no se en Vietnam pero probablemente también.
Pilotos soviéticos volaron los MiG-25 de reconocimiento con escarapelas egipcias contra Israel y con Iraq contra Iran


Ahora bien si Ud. Aun no tiene hijos y puede seguir gastando su dinero en lo que se le antoje, como revistas de aviación reiterativas, las cuales son solo publicidad y poca información, en libros (QUE SEGURAMENTE ENVIDIO), tiempo de PC para bajar los 400 PDF que menciona, en copy & paste de los mismos y hacer los MUY BUENOS APORTES que ha realizado

Pues tampoco soy tan joven, y no me la paso gastando en libros pero a lo largo de los años junte muchos. Respecto a los libros en pdf, no es tan complicado. Con el e-mule o Ares pongo el nombre de la editorial, sale un listado, marco los que me gustan y solos se bajan. Mucho tiempo no se pierde. No habre gastado más de una hora en seleccionary bajar los libros estos años.


Y como un IMPOSIBLE veo que ud. NO deje de agraviarme, pero sigue ilustrándome, cosa que aprecio mucho, pero que pienso dejar para seguir en la agonía de la IGNORANCIA.....
Lamento mucho que esto tenga que concluir de esta manera pero me tengo que ir a llenar mi voluminoso abdomen y hacer mi siesta, este thread para mi terminó, Ud. Tiene toda la razón, se las sabe todas
Le deseo lo mejor y espero que de cruzarnos por otro thread NO siga agraviándome

No me las se todas pero me cuido de justificar lo que pongo. Lo suyo más que a opinión me sono a afirmación. Ya fue ampliamente debatido el tema de las opiniones en el foro y aportar datos consistentes. Y esto también tiene que ver con la calidad en la escritura y el estatus del foro:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=17021

Si se sintio muy agraviado le pido las correspondientes disculpas. Pero a mi me parecio que se estaba haciendo el canchero cuando se dirigia a mí. Es el problema con los foros donde uno no se ve la cara y el uso y abuso de las mayúsculas, comitas y negritas da lugar a una interpretación distinta de la que quizas se quiso dar. Por si no lo sabe las mayúsculas se interpretan como hablar a los gritos


Saludos
 

g lock

Colaborador
Bueno, creo que ha quedado zanjado el entredicho... Si estuviéramos "frente a frente" los tres, les diría que se den las manos.
Y sí, es difícil a veces interpretar lo que la otra persona quiere decir, por lo cual recomiendo optar siempre por la variable POSITIVA...

Grulla, me parece que el mock up tiene dos aletas ventrales rebatibles, al estilo del Mig 23/27, por lo cual serían tres las nalgas, jejeje...

Un cordial saludo a ambos, y todos amigos, ¿Si?
 
es verdad lo que dice G-lock, el mock up tiene dos estabilizadores inferiores rebatibles al mejor estilo MiG-23. Esos mismos estabilizadores quedaron en el Tomcat definitivo, pero de un tamaño mucho menor y obviamente no plegables.
 

AleDucat

Colaborador
Te dejo la foto del Mock-up inicial del Tomcat, con una sola nalga

Para concluir con esto, y a pesar de mis dioptrías, yo veo 3 nalgas (como Ud. Menciona) una de dirección NALGA superior y 2 debajo de los motores, esto de una configuración que nunca se fabricó, esto para empezar. Y veo que aun sigue sin leer mis post en este thread. . .

Yo veo un estabilizador vertical y los dos horizontales. Lo que se ve más abajo de los horizontales parece ser el aerofreno. La referencia era a las dos derivas del Tomcat.

Primero, Big Ugly Fat Fella:
¿Podría dejar de gritar?
Y podría dejar de, en sus posts, afirmar categóricamente sin aclarar que solo son opiniones?

Segundo, Grulla
La información que posteas en general es excelente, lástima que a veces les des de comer a los trolls (no digo que el forista BUFF lo sea, solo que a Grulla se le saltó la cadena...).
Por otro lado, me extraña, ingeniero, que se le haya pasado por alto el "detalle©" de las tres derivas del Tomcat original. Las inferiores eran para mantener el control con elevados ángulos de ataque, pero luego quedó claro (túnel de por medio) que dos derivas sobre los motores eran más efectivas para manejar el flujo de aire. Notá la ausencia de los fences en el mockup, que en la versión de serie dirigían el vórtice generado sobre el intake...
Para tener en cuenta, la deriva original en ese mockup es del mismo tamaño, sino más chica, que la del Tomcat de serie.



Y ya no me acuerdo qué más decir.



PD: BUFF, si ya lo rajaron varias veces de este foro, podría tener la viveza de aprender de sus errores...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por otro lado, me extraña, ingeniero, que se le haya pasado por alto el "detalle©" de las tres derivas del Tomcat original. Las inferiores eran para mantener el control con elevados ángulos de ataque, pero luego quedó claro (túnel de por medio) que dos derivas sobre los motores eran más efectivas para manejar el flujo de aire. Notá la ausencia de los fences en el mockup, que en la versión de serie dirigían el vórtice generado sobre el intake...

Pues pasa que no se ve bien la foto, busque otra foto desde otro ángulo pero no encuentro. En general las aletas ventrales (no son derivas), y las extensiones de deriva, se deben a que después de haber hecho todos los cálculos y ensayos en túnel, se determina que sería necesario construir una deriva mayor de la que sería práctica o que al pasar a los ensayos en vuelo se descubre que con la que hay no alcanza para la estabilidad estática/dinámica del avión. Soluciones para el tema hay muchas, yo obviamente no conozco todas y en la facultad por lo gral no enseñan la aerodinámica y mecánica del vuelo del Tomcat :biggrinjester:

Respecto a el monoderiva me equivoque, el A-5 Vigilante tenía una deriva muy grande y entre las propuestas iniciales había un bideriva, que no fue aceptado por la US NAVY



Otra variante inicial del Tomcat, una de las 8 configuraciones finales elegidas, con alas fijas




El F-15N propuesto a la US NAVY como reemplazo del Tomcat, no paso del papel y lo unico que encontre fue esta foto de una maqueta

 
Arriba