Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
POA Mike-8, creo pertenecía a la BAM Malvinas. No a Bam Condor. Pero en realidad sabemos, o yo por lo menos, de la ROA Malvinas.
Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Tsunami y Rodrigo
Como bien aclara Rodrigo MIKE-8 perteneció a la ROA MLV,con Centro de Filtraje en el CIC MLV (Escuela Primaria de Pto Argentino).Cuando inicié mi participacion en este subforo Diego B me preguntó por los POAs MIKE y en el post#49 pagina 3 le respondí,que todo POA cuyo indicativo comenzara con MIKE correspondia a la ROA MLV,con una excepcion táctica,el MIKE-7 era el enlace entre las dos ROAs (CONDOR y MLV),operando un YAESU BLU se comunicaban con el CF de la ROA CONDOR...NO se comunicaban con los POAs de la CONDOR,que teniamos KENWOOD TR-2400,es decir eramos una red cerrada.
Preguntaré por el MIKE-8...te interesa algun aspecto en particular? Yo no lo conozco,sino te respondería.
BIGUÁ
 
T

tsunami

si, gracias a ambos. Sabia que era BAM MLV

Tengo entedido que estuvo por Smoko Mountain. pense que podria estar en situacion simila r al M-7.

Hubo mas despliegues permanentes en la cadena Rivadavia, ya sea BAM MLV o CONDOR. Wickham Mountain, por ej?
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Querido BIGUA:

Acabo de ver por primera vez un noticiero de aquella época con el Ruso Nicolás haciendo el reportaje por tu RESCOM. Parece mentira, es estar allí 30 años atrás. Qué lindo es escuchar que un noticiero hablaba de lo de Fitz Roy y pensar que lo que hicimos y pasamos desde Fitz Roy tuvo después su provecho.

Un abrazo, QUEKA
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
BIGUA, podrìas contar algo del POA M-8, por favor?

ESTIMADO TSUNAMI:

El POA MIKE 8 de la BAM MLV estaba conformado por:
S.Aux. Roberto ALONSO
C.P. Raúl GUERRA
Sold. c/63 José ZINK

Creo que estaban cerca del Mte. Pleasent pero fueron cañoneados navalmente y reconocimientos ofensivos de palas enemigos en su POA por lo que debieron replegar a PA.

Espero que te sea útil estos pocos datos.

Un abrazo,

QUEKA
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Y los noticieros TIENEN que volver a hablar de todo eso. Aunque sea en los aniversarios. Y no solamente de las miserias que ventilan siempre. Tengo fe en que eso ha de suceder, estimado Queka. Un abrazo!

Un abrazo Ruso y quiero que sepas que siempre mereciste nuestro gran respeto, aún de los que nunca salimos al aire hasta ahora. Tenés mucho para hacer por delante y mucho por mostrar. Algún día estaremos tomando un cafecito juntos allá.

QUEKA
 
T

tsunami

ESTIMADO TSUNAMI:

El POA MIKE 8 de la BAM MLV estaba conformado por:
S.Aux. Roberto ALONSO
C.P. Raúl GUERRA
Sold. c/63 José ZINK

Creo que estaban cerca del Mte. Pleasent pero fueron cañoneados navalmente y reconocimientos ofensivos de palas enemigos en su POA por lo que debieron replegar a PA.

Espero que te sea útil estos pocos datos.

Un abrazo,

QUEKA

Gracias señor Gazzo!!

Mas que nada me interesaba sabr sobre despliegues en la cadena montañosa. subi una foto de un refugio antes que el inglès que la saco decia "argie OP". Imaginè por la toma que eran esas alturas.

despuè vi los despliegues ROA en un mapa y le superpuse las patrullas de Mayo de la CiaComandos 601 y el de filtracion conjunto de fines de Mayo. Varias fracciones andaban por esa zona de la Soledad, algunas EA y otras FAA, como la suya.

por eso imaginè que podìa haber algun uso comun del POA M-8, como paso con el Mike7. Incluso lei de un PO del EA en Monte Simon... el que iban a relevar los emboscados de Top Malo House acaso??
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias señor Gazzo!!

Mas que nada me interesaba sabr sobre despliegues en la cadena montañosa. subi una foto de un refugio antes que el inglès que la saco decia "argie OP". Imaginè por la toma que eran esas alturas.

despuè vi los despliegues ROA en un mapa y le superpuse las patrullas de Mayo de la CiaComandos 601 y el de filtracion conjunto de fines de Mayo. Varias fracciones andaban por esa zona de la Soledad, algunas EA y otras FAA, como la suya.

por eso imaginè que podìa haber algun uso comun del POA M-8, como paso con el Mike7. Incluso lei de un PO del EA en Monte Simon... el que iban a relevar los emboscados de Top Malo House acaso??

Si podés, mandame la foto o publicala aquí en el foro para poder verla.
Luego del regreso, conocí a Guerra y Alonso y pudimos charlar algo del tema y cómo había sido su repliegue.
Trataré de tomar contacto con ellos ya que creo que sería interesante saber que por el lado de la montaña "nunca" la pasamos bien y siempre los ingleses buscaron POA´s por las alturas, luego de sucesivos derribos de See Harriers en Pradera del Ganso.

No querían que se repitiera esa experiencia. Batían zona con fuego naval y luego mandaban a sus Palas a hacer reconocimiento ofensivo y recién luego mandaban FFEE.

Un abrazo, QUEKA
 
T

tsunami

Si podés, mandame la foto o publicala aquí en el foro para poder verla.
Señor GAZZO, la he posteado aqui hace unas semanas, pero n la puedo encontrar ahora.

Me respondiò BIGUA y luego UD, diciendo que se parecia a lag que habia n encontrado cerca de Hiena, creo... Perdon por no aportarle mas,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo TSUNAMIIIIII hay que sitematizar la busqueda...
Encontrará lo que Usted reclama en el post 743....complementado con el 745 ,de la pagina 38 (lo recuerda?????) tal vez fui un poco duro con un aprendiz de POA...
Biguà
 
Si podés, mandame la foto o publicala aquí en el foro para poder verla.

Señor GAZZO, la he posteado aqui hace unas semanas, pero n la puedo encontrar ahora.
Me respondiò BIGUA y luego UD, diciendo que se parecia a lag que habia n encontrado cerca de Hiena, creo... Perdon por no aportarle mas,

Está acá: http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-38#post-1204459

Me ganó de mano Biguá por unos segundos ...
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas

GRACIAS DIEGO b, un abrazo, QUEKA
--- merged: 31 Jul 2012 a las 22:34 ---
Amigo TSUNAMIIIIII hay que sitematizar la busqueda...
Encontrará lo que Usted reclama en el post 743....complementado con el 745 ,de la pagina 38 (lo recuerda?????) tal vez fui un poco duro con un aprendiz de POA...
Biguà
Gracias Biguá, un abrazo. QUEKA
 
T

tsunami

Amigo TSUNAMIIIIII hay que sitematizar la busqueda...
Encontrará lo que Usted reclama en el post 743....complementado con el 745 ,de la pagina 38 (lo recuerda?????) tal vez fui un poco duro con un aprendiz de POA...
Biguà

ja... esa piña a la auto-estima es inolvidable, BIGUA!!::)

Si me acuerdo del post, me cre e qe solo miré hasta el 9 de Julio??

lo se. vagancia inaceptable. disculpas a todos y gracias a ud y a DIEGOB
 
Recien termino de leer casi todo este post y me quiero matar don Bigua!!! Estuve en Ganso Verde y Darwin hace muy poco y de haber tenido todas esas referencias volcadas por uds. en todo el post. seguramente mi visita a esos lugares hubiese sido mas rica. Aun asi me sirve porque en Marzo vuelvo otra vez.Saludos!!!
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Recien termino de leer casi todo este post y me quiero matar don Bigua!!! Estuve en Ganso Verde y Darwin hace muy poco y de haber tenido todas esas referencias volcadas por uds. en todo el post. seguramente mi visita a esos lugares hubiese sido mas rica. Aun asi me sirve porque en Marzo vuelvo otra vez.Saludos!!!

Estimado Coral: Qué bueno que puedas viajar en Marzo a Pradera del Ganso y Darwin. Hay tiempo para charlar y darte algunas referencias de un par de lugares. Hay otros que no serían posibles porque fueron "sembrados". Un abrazo, QUEKA
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Señor GAZZO, la he posteado aqui hace unas semanas, pero n la puedo encontrar ahora.

Me respondiò BIGUA y luego UD, diciendo que se parecia a lag que habia n encontrado cerca de Hiena, creo... Perdon por no aportarle mas,

Hola Tsunami:
Pude recorrer los post que indicó Bigüá de la pág. 38 y no es un POA de la BAM Cóndor.
Tampoco está en la montaña y por la foto se vé que es una zona relativamente baja, mas bien àrecida a un container o casillla ovejera con un alero metálico, pero nó un POA de la BAM CONDOR. Tampoco los POA´s M-7; M-8 de la BAM MLV.
Un abrazo,
QUEKA
 
Arriba