Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor

No Tsunami, no era el POA HIENA del Cº Alberdi. Tampoco los POAS HIENA 1 ni ROCA. Había carpas solamente para la ROA. Un abrazo.
--- merged: 1 Jul 2012 a las 14:35 ---

Permiso Bigua, Tsunami para que tengas una idea de como seria un POA, o lo que se veria te paso unas fotos que encontre en el baul de los recuerdos......
Entrada:
Si en el medio de los cardos........ donde nadie se mete, o donde nadie se meteria......


En plena construccion de la cubierta, esto se hizo para pasar la noche en dos horas con el ENO cerca.


Adentro, un confortable pozo cavado en la tierra para cuatro personas mas equipos... se hizo con dos capas poncho y palos y ramas del lugar, solo daba cubierta ontra las vistas y limitada cubierta contra el fuego dde uno de los lados, pero el agua no paso (esa noche llovio).


Aca lo invito a PATOROA y a los demas miembros a dar su opinion....

Esto era cerca del Towers Creek.... Fin de septiembre.... todo florido tupido humedo lleno de mosquitos....
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Biguá: quería informarle que sigo en sus aguas. Ud ya a logrado hacerme emocionar un par de veces. No sé si eso es bueno o malo, pero es...porque creo que cada uno de los VGM ha ido formando "sus corazas" como pudo, no como quiso, y Ud y el resto de foristas con estas descripciones me hacen acordar al libro de Robert Fisher "El caballero de la armadura oxidada" (no es de guerra, es un libro que le habla al espíritu, en todo caso. Recomiendo su lectura, se puede bajar de internet gratis y es un libro chiquito), porque en muchos posts, pareciera que "voy dejando partes de mi armadura" tan costosamente construída en base a silencios férreos.
Su LAFONIA ha dejado de ser para mí un "cuento" o una "utopía" para pasar a ser incorporada a mi alma como un escenario más donde soldados argentinos se desenvolvieron contra el british con todo honor y eficacia.

Un abrazo caluroso, y lo felicito.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Biguá: quería informarle que sigo en sus aguas. Ud ya a logrado hacerme emocionar un par de veces. No sé si eso es bueno o malo, pero es...porque creo que cada uno de los VGM ha ido formando "sus corazas" como pudo, no como quiso, y Ud y el resto de foristas con estas descripciones me hacen acordar al libro de Robert Fisher "El caballero de la armadura oxidada" (no es de guerra, es un libro que le habla al espíritu, en todo caso. Recomiendo su lectura, se puede bajar de internet gratis y es un libro chiquito), porque en muchos posts, pareciera que "voy dejando partes de mi armadura" tan costosamente construída en base a silencios férreos.
Su LAFONIA ha dejado de ser para mí un "cuento" o una "utopía" para pasar a ser incorporada a mi alma como un escenario más donde soldados argentinos se desenvolvieron contra el british con todo honor y eficacia.

Un abrazo caluroso, y lo felicito.

Amigo NAVAL...
Recien llegue de Cordoba...con problemas que por momentos me "desencajan emocionalmente con mis casi 35 años de servicio"...al final del dia parece que ellos,esos problemas intracendentes me quieren dominar...y entonces...descubro su post,su calido comentario..."he logrado emocionarlo y que MI PATRIA CHICA ...LAFONIA...ya no sea en Usted un cuento o una utopia"...ESO AMIGO NAVAL...CREAME...ha logrado borrar todo mal momento...es como su "valija"...hoy Usted y su comentario es lo importante para mi...lo demas,lo que pasó este dia...es solo recuerdo y aprendizaje.
Aun conservo mi armadura...oxidada...pero armadura al fin.
Sabe que me dice mi vieja armadura...A LA NOBLE ESTIRPE GUERRERA DEL SAS Y PARA2 QUE NUNCA ME ENCONTRÓ...
Mis respetos...y siga en mi tierra no se arrepentirá...vaya de Lafonia al Choiseul...de a poco..asi lo entenderá mucho mejor...como decimos los viejos Navegadores Militares de los GRANDES AVIONES...step by step.
Un abrazo desde las montañas de CBA
BIGUÁ
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Que bueno que pasen estas cosas!
Todos tenemos esa "armadura". En algunos casos es mas permeable que en otros, pero no deja de serlo.
Lo mejor de todo, es que aca, me siento como en casa. Comprendido, contenido, escuchado y cuestionado, pero bien, y lo acepto por que las veces que ha pasado, han tenido razon.
"Esta bueno" sacarse un rato la armadura aca. Creo que nos hace bien a todos.
Abrazos para todos!

PD: OJO, no confundir con famoso slogan politico
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Biguá dijo: ESO AMIGO NAVAL...CREAME...ha logrado borrar todo mal momento

Estimado amigo Biguá: Ud no sabe cuánto me alegran sus palabras y Dios me haya dictado lo que debía decir...no debe haber mejor comunión que la de los VGM sobreviviendo y volviendo juntos, hombro contra hombro, hacia la sombra protectora de nuestra Bandera. Vengo por la pág. 12, en la lectura del Cap. VIII (evasión y escape).

Saludo a Ud con espada...1...2...(lo tiene bien ganado)
 
Estimado Bigua, si me permite: Ud. luchó contra el clima, la soledad, el aislamiento, el estres, el hambre, el frio, el enemigo de aire, tierra y mar ... seguramente imagino que lucho contra sus pensamientos, sus sentimientos ... y sin embargo frente a todas las adversidades acá está, haciendo Patria, educando y enseñandonos a nosotros y seguramente a sus alumnos lo que representa una escala de valores, una vida digna, el profesionalismo, el amor a esa Patria que con tanto amor defendió. Estimado Bigua, Ud. venció a los enemigos y a todas las cosas que le puse antes ... ganó su guerra ... volvió con honor, si todo eso no pudo con Ud. nada puede, está en su interior, es su fuerza. Eso y esos que lo desencajan de seguro tampoco podrán con Ud. y con sus valores. Nuevamente si me lo permite, tenga fe que el de arriba todo lo ve y lo juzga, y de seguro ese esta de su lado, del lado de los buenos.
Un respetuoso saludo.

Ignacio.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
J@vier dijo: Lo mejor de todo, es que aca, me siento como en casa. Comprendido, contenido, escuchado y cuestionado, pero bien, y lo acepto por que las veces que ha pasado, han tenido razon.
"Esta bueno" sacarse un rato la armadura aca. Creo que nos hace bien a todos.

Estimado J@vier: bravooo...me alegra y enorgullece tener "camadas" como vos...la hice entrar al foro a mi hermana, que vive en Baires, y cuando pudo parar de llorar por lo que leía, me dijo: "es como una "terapia grupal" de Uds...ahora sé cosas que casi nadie sabe de Uds"...y es así...

Un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias Dundia por sus consejos,mañana prometo contarles alguna historia malvinera... me quedo con sus pensamientos Amigos Foristas...
EDUARDO
 
Es una alegría que Uds. se puedan sentir como en casa, yo estoy feliz de poder leer sus experiencias, aprender, crecer y creer que cuando hay unión y un objetivo común las cosas son posibles. Uds. son especiales, para mi, un ejemplo.
Gracias.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Willy dijo: Veo que la tropa se esta poniendo melancólica, nostálgica y emotiva, pero, si es un buen aliciente para la moral..............thumbb continuar.

Estimado Willy: lo que pasa es que para llegar al "fogón" del naval, aún tienen que caminar hasta el foro de "vivencias"...en este subforo "sobran moscas y faltan víveres"....jaaaaaa

¿Observaron que, al igual que en T. del Fuego, en MLV no hay insectos?...al menos yo no ví ninguno...

Abrazos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fuerza Bigua!...no estoy tan lejos de lo que te escribi alguna vez, no?... pero, recorda, que seguimos apostando por vos!.
fuerza!
 

Daishi

Colaborador
Concuerdo con los coforistas.

Querido Biguá, dele para adelante. Como dijo Thunder no afloje. Es una alegría leerlo y aprender de Usted.

Como dirían los pibes, acá le hacemos el aguante.

Un respetuoso saludo.
 
Amigo NAVAL...
Recien llegue de Cordoba...con problemas que por momentos me "desencajan emocionalmente con mis casi 35 años de servicio"...al final del dia parece que ellos me quieren dominar...y entonces...descubro su post,su calido comentario..."he logrado emocionarlo y que MI PATRIA CHICA ...LAFONIA...ya no sea en Usted un cuento o una utopia"...ESO AMIGO NAVAL...CREAME...ha logrado borrar todo mal momento...es como su "valija"...hoy Usted y su comentario es lo importante para mi...lo demas,lo que pasó este dia...es solo recuerdo y aprendizaje.
Aun conservo mi armadura...oxidada...pero armadura al fin.
Sabe que me dice mi vieja armadura...A LA NOBLE ESTIRPE GUERRERA DEL SAS Y PARA2 QUE NUNCA ME ENCONTRÓ...
Mis respetos...y siga en mi tierra no se arrepentirá...vaya de Lafonia al Choiseul...de a poco..asi lo entenderá mucho mejor...como decimos los viejos Navegadores Militares de los GRANDES AVIONES...step by step.
Un abrazo desde las montañas de CBA
BIGUÁ

Estimado Bigua
Aunque no me vea, sigo observando lo que usted escribe camuflado y silencioso detras de mi pc igual que lo que hacia Ud en su Tierra Santa de Lafonia con el ENO, por favor no me baje los brazos, que hay muchos igual que yo orgullosos de poder leerlo y que comparta con nosotros parte de su vida alla en Malvinas, acuerdese de que todo pasa y esto tambien va a pasar ,
Un Abrazo Grande
Guillermo
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Amigo NAVAL...
Recien llegue de Cordoba...con problemas que por momentos me "desencajan emocionalmente con mis casi 35 años de servicio"...al final del dia parece que ellos,esos problemas intracendentes me quieren dominar...y entonces...descubro su post,su calido comentario..."he logrado emocionarlo y que MI PATRIA CHICA ...LAFONIA...ya no sea en Usted un cuento o una utopia"...ESO AMIGO NAVAL...CREAME...ha logrado borrar todo mal momento...es como su "valija"...hoy Usted y su comentario es lo importante para mi...lo demas,lo que pasó este dia...es solo recuerdo y aprendizaje.
Aun conservo mi armadura...oxidada...pero armadura al fin.
Sabe que me dice mi vieja armadura...A LA NOBLE ESTIRPE GUERRERA DEL SAS Y PARA2 QUE NUNCA ME ENCONTRÓ...
Mis respetos...y siga en mi tierra no se arrepentirá...vaya de Lafonia al Choiseul...de a poco..asi lo entenderá mucho mejor...como decimos los viejos Navegadores Militares de los GRANDES AVIONES...step by step.
Un abrazo desde las montañas de CBA
BIGUÁ

Camarada del Aire, no permitas que pequeñas cosas hagan mella en el combatiente que llevas dentro, hemos pasado momentos muy difíciles para darle importancia a escollos intrascendentes, tenemos la armadura siempre colocada eso nos ayuda para parecer invencibles, pero seguimos siendo hombres comunes que pasaron por un experiencia que muchos quieren evitar, nosotros por convencimiento nos preparamos a ello y el destino nos dio la oportunidad de vivir semejante desafío.
Los años y los recuerdos imborrables hacen que en ciertos momentos uno tienda aflojar, me suele pasar muy a menudo que pequeñas cosas provocan un gran nudo en mi garganta y las lagrimas mojan mis ojos, en esas circunstancias me pongo a pensar que debería llorar 24 horas seguidas y ver si de esa forma uno pudiera llegar a ser "normal" como en aquellas épocas de juventud cuando nada podía conmovernos, no digo que éramos insensibles (a lo mejor era un a mescla de juventud e inconsciencia).
Amigo a despegar de nuevo y continuar con la navegación que nuestra misión en la tierra está a mitad del recorrido...
Un gran abrazo..drupi
 
Arriba