Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gracias estimado!!!
un abrazo!!
--- merged: 2 Jul 2012 a las 13:38 ---
pero esa foto no corresponde a malvinas, no?...los alambrados perimetrales y los arboles del fondo, parece mas campo de mayo que otra cosa.
 
Amigo Calquin
Esta inquietud suya,la va a responder PATOROA...se anima PATO? escribí algunos post sobre este tema a su requerimiento...y si necesita alguna ayuda luego yo acompaño....
En sintesis...examen de Bell 212 TWINPACK H-85/H-83 para PATOROA...
Vamos...PATO...ROA
BIGUA
Si Bigua solo deme un tiempito que busco donde dejé toda la info y fotos para que lo puedan ver. Un adelanto, el H-85 en la oportunidad del rescom del POA Bigua venia artillado con cuatro amet. (no eran de puerta como las que vemos en las peli de Vietnam), sino que era un afuste que estaba colocado sobre el lateral de los helos, de hecho recuerdo que Bigua comentó el tener que saltar sobre ellas para no pasar delante de su linea de fuego. Calquin no desespere que igual esta semana lo vemos. Saludos, PatoROA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Querido Pablo, que pensas que estaban haciendo?...entrenamiento por si caian prisioneros? un curso de comandos?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ya lo encontre!!...en el laburo, me cuesta seguir los post como deberian. gracias Pablo!
 
Ya no tiene secretos .... estan todos a la orilla del Towers Creek.....
Palo y a la bolsa..........
Perdon por el Off Topic.
 
Ya no tiene secretos .... estan todos a la orilla del Towers Creek.....
Palo y a la bolsa..........
Perdon por el Off Topic.

yo conozco el Towers Creek desde que se pescaban panzudos con la mano y hasta tortugas de agua había... me van a hacer llorar

PD: y lo conozco de punta a punta... éso me hizo conocer otra punta: la de los borcegos de un subof. muy enojado...:confused:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Debe ser Merlo o la VII Br. Aé.

Don Andrés: le he enviado un MP en paralelo a Biguá y como no he tenido respuesta suya imagino no lo ha visto aún, por ello me atrevo a hacerlo público: me gustaría hacer una hora de radio dedicada a los POA en Malvinas, Don Biguá saldría por teléfono, si usted anda por Baires y fuese gustoso de "prenderse" lo consideraremos por acá, un verdadero honor. Estamos detrás de localizar a otros POA para salir todos juntos.

A Usted
Norberto
 
Don Andrés: le he enviado un MP en paralelo a Biguá y como no he tenido respuesta suya imagino no lo ha visto aún, por ello me atrevo a hacerlo público: me gustaría hacer una hora de radio dedicada a los POA en Malvinas, Don Biguá saldría por teléfono, si usted anda por Baires y fuese gustoso de "prenderse" lo consideraremos por acá, un verdadero honor. Estamos detrás de localizar a otros POA para salir todos juntos.

A Usted
Norberto
¡EXCELENTE IDEA! Beerchug
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos...traigo para este subforo,un post de Imagenes del Conflicto,con la UNICA FINALIDAD de mantener la trazabilidad de las preguntas que tengan relacion con la ROA CONDOR.De esta manera el lector o investigador tendrá todos los temas afines en este subforo...

consulta de neofito total...
todos los arroyos, arroyuelos, lagunas y piletitas que tienen las malvinas...son de agua salada, no?
Tano
Por lo menos en mi Patria chica,que va desde LAFONIA al Choiseul,los arroyos son de agua dulce,de manantiales, que corren en la tundra.
Sus caracteristicas son:no muy anchos algunos y muy especialmente el que pasaba a metros del POA BIGUA,era de 30 cm de ancho,con una profundidad de 50 cm,agua muy cristalina,corre entre las capas de turba,es por ello que no hay que remover mucho el fondo,hay que hacerlo con cuidado para no levantar restos organicos,es decir vegetales que se estan convirtiendo en turba,primer estadio del carbon natural.
Estan casi siempre tapados por pastos llorones o graminea patagonica,mas altos...hay que estar atento para no caer en uno,en algunos lugares no se los ve por la orilla tapadas.
En mi evasion la noche del 31,atravese unos cuantos,y descubri que los arroyos con pendiente hacia el Seno de Choiseul eran mas profundos,no mas anchos,pero si mas profundos,hubo algunos que me llegaron a la cintura y el agua estaba helada...y por arriba nevaba...se solucionaba con un trago de la BOLS!!!!
Para Ustedes sentados en sus casas,frente a su PC/LAPTOP,muy comodamente tal vez con un cafe,no lleguen a dimensionar ..que es caminar en la tundra inundada?,es un turbal con agua mas alla de la caña del borceguie, con pastizales que disimulan el bioambiente que hay abajo...una esponja que se mueve,que te atrapa el calzado y te moja...y si tenes mala suerte un arroyo escondido que se desbordó en ese turbal inundado...te mete unos cm mas abajo...solo atinas a levantar el FAL con las dos manos y darle para adelante.
Dicen que en los arroyos mas de montaña hay percas,especie de trucha criolla, yo no las vi.
Tano, si queres repasa en Experiecia de la Roa CONDOR,mi alegria al llegar a una gran masa de agua y al probarla ...era salada...el CHOISEUL!!!! la mitad de la evasion estaba ganada...hay muchas lagunas de agua dulce que son alimentadas por goteo de la turba o es un turbal inundado,las teniamos registradas en mi Patria Chica.
Tambien no dejen de imaginar la noche de Malvinas,oscura,cerrada...pero nos fuimos acostumbrando a sus noches y esa noche no habia luna y muy pocas veces vi la CRUZ DEL SUR,ya que habia stratus bajos...nevaba!!!...por que pensaran..CHE BIGUA NO VISTE EL ARROYO NI EL AGUA???
Bueno...TANO,preguntastes por los arroyos,Yo te di las caracteristicas de los arroyos de tundra,que seran muy distintos a los arroyos de los montes,por su lecho,recorridos y hasta su naciente.
El arroyo de tundra es un afloramiento de las capas de agua superiores,es decir las napas estaban altas en una loma...y ahi seguramente millones de años atras comenzo a deslizarse buscando los terrenos bajos,desgastando la turba,que es blanda abriendo su recorrido.
El agua es muy buena...en la guerra todo vale y mas cuando se te terminan las pastillas potabilizadoras.
Espero que hayas aprendido algo de los arroyos de Lafonia...
BIGUA
 
Bigua aca encontre un par de fotos de los Bell de la FAA, no se si estan postewadas pero valen la pena.
Un par son deol

El H-85 en tareas de armado final.


Este no se cual es pero lo estan armando en un hangar del aeropuerto de Pto Argentino. La gente son los ROA de Cordoba a poco de arribar a las Islas.

En vuelo en algun lugar de las islas.


H-83: se lo puede observar con un montaje para ametralladoras en el lado derecho, en tanto que en el lado izquierdo se aprecia lo que podria ser el otro montaje (parecen ser montajes simples), lo que no llego a adivinar es el calibre, pero viendo la foto de arriba me animo 7.62 (esto lo acabo de corregir antes puse 12.70, pero leyendo los post de Bigua en el RESCOM el hace referencia a las 7.62). No posee bandas amarillas por lo cual la foto tal vez sea de antes del 1ero de Mayo.

--- merged: 4 Jul 2012 a las 07:47 ---
Credito de las imagenes:
Las tres primeras pertenecen de un album on line del Sr. N. Poletti (ROA Bam Malvinas, POA Mike 9), la ultima la encontre en internet.
 
Si, es un UH, a proposito en "fotos raras de FAA" subieron una de un UH de FAA donde se ve bastante bien el afuste y las metra. Bigua, seguramente hoy a la tarde/noche con un poco mas de tiempo le preparo lo que pidio e incluyo esas fotos. Saludos, Pato.
 
Arriba