escalofriante audio de nuestros pilotos!!

njl56

Colaborador
Colaborador
acá pongo otro audio , no de la guerra , sino del accidente en el que se perdiera el SuE 3-A-212 , con piloto eyectado.

YouTube - Audio eyeccion 3-A-212

Profe: que interesante hallazgo... y conociendo el paño te digo que el tema de las comunicaciones es de terror... es notable la claridad de salida del piloto desde tierra eyectado y con un equipo de emergencia individual... en su momento con SEM de 1 W transmitiamos datos digitales y con los Phillips de 40 w no escuchabamos ni los goles....

un abrazo
norberto
 
Respecto al ataque del 25 de mayo, yo tengo un audio que es ligeramente distinto, al que subieron en este hilo. Es un poquito más extenso, no obstante, hay partes del que subieron acà, que en el que tengo yo no estàn, por lo que seguramente ambos deben ser ediciones de una misma fuente original, mucho màs extensa.

En la versiòn que tengo yo... hacen menciòn un par de veces a alguien a quien denominan como "Catedràtico".
¿Alguien sabe a que se refieren?
Saludos.
 
Hola Daniel! Lo escuche en un reportaje decir al comodoro Carballo que habia mucho material de este tipo grabado pero no se difundia porque el pueblo argentino no estaba preparado para escucharlo. Tambien en otro reportaje me entere que el depositario de estos audios era el mismo Carballo. (...)

Si es así, me parece errado el pensamiento. Sinceramente, mi visión es que en 50 años a nadie le va a importar una miércoles la Guerra de Malvinas. Bueno, a juzgar por los ratings de Tinelli (y perdonen por el argumento "cliché"), no vamos a tener que esperar tanto....

El pueblo argentino nunca va a estar preparado para escuchar ese material. Punto. Los pocos argentinos que lo están, viven hoy, y van a morir mañana, y en general, van a ser "reemplazados" por pibes a los que la Guerra de Malvinas les va a importar lo mismo que la Guerra del Brasil ó de la Triple Alianza.

Alguien cree que en 50 ó 100 años por ejemplo, va a existir un foro tan amplio como este, con tantas secciones para discutir sobre el conflicto de Malvinas?. Para llevarlo al contexto actual de ZM; la guerra va a ser un thread en Historia Militar...

Con cada veterano que deja esta tierra, con cada persona de aquella generación que fallece, se pierde una posibilidad de llegar a un argentino de la manera en que se desea, y los "reemplazos", cada vez menos vinculados emocionalmente a esa época van a estar.

En mi opinión, si existen tales grabaciones, es mejor que las haga circular hoy, ó que las destruya, pero que no espere en vano por algo que definitivamente no va a ocurrir.
 
Respecto al ataque del 25 de mayo, yo tengo un audio que es ligeramente distinto, al que subieron en este hilo. Es un poquito más extenso, no obstante, hay partes del que subieron acà, que en el que tengo yo no estàn, por lo que seguramente ambos deben ser ediciones de una misma fuente original, mucho màs extensa.

En la versiòn que tengo yo... hacen menciòn un par de veces a alguien a quien denominan como "Catedràtico".
¿Alguien sabe a que se refieren?
Saludos.

Creo que era el indicativo del observador situado en la costa de la isla Borbon ¿Puede ser? Si alguien lo puede confirmar estare muy agradecido.

Saludos
Hernan
 
Estos muchachos son...

Perdonen mi frialdad, pero realmente no me asombra para nada este fantástico audio de una misión, como muchas que hubo en Malvinas.
No me asombra porque esto es el reflejo de pilotos super-profesionales como fueron y son nuestros pilotos de la FFAA y la ARA.
En la presentación del autor que subió este audio dice al final "Estos 4 muchachos son:" , está bien, yo se que lo puso con la mejor buena intención, pero ese es el mensaje de siempre, y... nuestros pilotos eran unos muchachos que tenuvieron unos huevos bárbaros y se lanzaban sin importarles nada", claro que tuvieron y tienen coraje pero repito son profesionales, tan profesionales como cualquier piloto de Fuerzas Aéreas de primer nivel mundial.
En el momento del ataque todo es adrenalina, antes y después profesionalismo puro y nunca, miedo.
Esto les permite leer coordenadas, ver todo el panorama y evaluar daños al enemigo y propios y hasta ir haciendo bromas.
Esto lo digo porque muchas veces se puso y se pone en duda el profesionalismo y la capacidad de nuestros pilotos en el momento del combate.
Un abrazo

Perdón Jorge, yo soy el que hizo el video con esa grabación. Lo de "muchachos" los puse por dos razones, porque aún son personas relativamente jóvenes. (En nigún momento pierdo la noción que han sido o son pilotos profesionales y un equipo fabuloso todos ellos) pero además el video fue hecho con un sentido de masividad en su comunicación, no para ocultar el profesionalismo.
"Pilotos" a secas me parecía muy poco. Además para decirle al argentino que lo vea que esta gente es gente común, de carne y hueso, no señores inalcanzables o peor, de quienes se sabe sólo por rumores dichos con vergüenza. Por eso lo de "estos muchachos son", SON, están vivos entre nosotros y nadie en la tele o en la radio les hace un reportaje, muchachos que van a ser próceres y que casi nadie conocía. Una vergüenza. Prueba de que el tema ha sido silenciado por años. En Cancillería tienen en cuenta que la Guerra es un escollo para negociar con Inglaterra. Por eso hubo silencio. Pero se trata de una Guerra y una causa justas, en sentido clásico, hay guerras justas, que por eso mismo no hay que ocultar. Y si hay silencio sobre Malvinas, que es nuestra causa más justa, pues entonces que hable la verdad carajo.

En fin, me salió eso, qué se yo.

chicuzo

---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:23 ----------

Creo que era el indicativo del observador situado en la costa de la isla Borbon ¿Puede ser? Si alguien lo puede confirmar estare muy agradecido.

Saludos
Hernan


Hola Hernán (tocayo)

Te cuento. Yo bajé esa grabación en el año 2002 me parece que del sitio coflictomalvinas.com.ar para un trabajo en la universidad en defensa de nuestros derechos sobre Malvinas. Y la guardé hasta hacer un video que subí a youtube el 2 de abril de 2010. Ahí parece que fue éxito de visitas en taringa y no sé donde más. He hablado con norteamericanos que les gustó y me ayudaron difundirlo con programas de difusión automática.

El audio

La versón original dura 15 minutos pero youtube como vos sabés admite (o admitía) sólo 10 min. de ahí la edición que tuve que hacer forzada pues no quería alterarla en lo más mínimo. Solo la limpié y filtré lo más que pude durante meses. Pensá que la copia de la que hablamos es un audio wma de apenas 17kbps. Calidad muy inferior a un original que será cinta de casette supongo y que tendra en su poder la gente de FAA o quien corresponda.

Saludo cordial.

chicuzo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
"claro que tuvieron y tienen coraje"
Un abrazo

Estimadísimo Don Jorge:

Con toda humildad le pido permiso para cambiar esa frase por la siguiente:

"claro que tuvieron valor y tienen valor"

Ya que "Coraje" es simplemente un impulso, su origen viene de "Corazón". Cuando se actúa con coraje, no se miden las consecuancias.
A diferencia el "Valor" (de Valentía) es producto de la Razón, Se aprecia la situación, se evalúa el riesgo, se tiene MIEDO a las consecuancias y finalmente se SUPERA ese miedo para alcanzar lo que se busca.
El coraje resulta en un "No sé porque lo hice", el VALOR tiene toda una historia.

Sin dudas muy Valientes nuestros pilotos. Algún día les contaré las diferencias entre mi paso por la EAM y el CMN, realmente son grandes diferencias, como consecuancia de ello, distintos resultados.

Les mando un abrazo.
Gabino
 
Creo que era el indicativo del observador situado en la costa de la isla Borbon ¿Puede ser? Si alguien lo puede confirmar estare muy agradecido.

Saludos
Hernan

Uy. No habìa visto que me habìas contestado. Gracias (mil años despuès) por la respuesta.

Y de paso, tambièn gracias a Chicu por la aclaraciòn respecto al origen del audio.
Saludos
 
Si es así, me parece errado el pensamiento. Sinceramente, mi visión es que en 50 años a nadie le va a importar una miércoles la Guerra de Malvinas....

...En mi opinión, si existen tales grabaciones, es mejor que las haga circular hoy, ó que las destruya, pero que no espere en vano por algo que definitivamente no va a ocurrir.

Estimado Shin_K, el Comodoro Carballo tiene audios de la guerra, pero para entender porque el señor Pablo Carballo no las da a conocer es importante que entiendan su frase (la tengo abajo), según su punto de vista (lo hise mio también) argentino no es quien nace o pide la ciudadania, sino quién es argentino de corazón, y hoy somos pocos.

Piensen que si da a conocer los audios vamos a ser 50.000 argentinos contentos por conocer más de nuestra historia y Heroes y 40.000.000 de personas que viven acá (No son argentinos aunque eso diga su D.N.I.) entre ellos periodistas que van a hablar de... "el miedo que sentia el piloto argentino, que maleducados, que poco profesional" y cosas de esa indole al escuchar audios por ejemplo del señor Pipi Sanchez o Dellepiane volviendo con poco combustible.
Todos sabemos que cuando Pipi Sanchez vio pasar a la eternidad a sus compañeros quedo shockeado, o el entonces Alf. Dellepiane cuando pronuncio el famoso "dije 200 no 2000 pelo***".

Lamentablemente son más los malintencionados que los bienintencionados.

Es por eso que el Halcón se encuentra preparando un nuevo libro.
Lo que puedo asegurar es que los audios existen, aunque no los pude escuchar me lo dijo una persona 100% confiable.

Se que en un momento especifico el señor Carballo le paso un audio a 2 periodistas (de uno se el nombre pero no voy a nombrarlo por respeto) que utilizo muy bien la info, el otro se mando alguna, aunque no se que habra dicho o hecho.

Saludos.

-------
EDIT:

MUY IMPORTANTE: Los subtitulos del audio están mal, no son del todo correctos, según palabras del Comodoro.
 
Estimado Shin_K, el Comodoro Carballo tiene audios de la guerra, pero para entender porque el señor Pablo Carballo no las da a conocer es importante que entiendan su frase (la tengo abajo), según su punto de vista (lo hise mio también) argentino no es quien nace o pide la ciudadania, sino quién es argentino de corazón, y hoy somos pocos.
.

Sin ànimo de iniciar ningùn tipo de polèmicas, - y mucho menos en èste hilo, dedicado a nuestros hèroes -, me permito manifestar mi completo desacuerdo con sus palabras. No sòlo porque considero que su apreciaciòn -aunque sin dudas bienitencionada - sea errònea - tanto como por el convencimiento de que argentinos - aùn en sus tèrminos excluyentes- somos todos los que caminamos bajo estos cielos del sur. Por ùltimo, y sin haber tenido el honor de conocer personalmente al Comodoro Carballo, creo que su obra es precisamente un esfuerzo para llevar a conocimiento de la mayor cantidad posible de argentinos la historia de nuestros hèroes. Al respecto, recuerdo al Comodoro maifestar con notado pesar, en la charla de la biblioteca aeronàutica: "nos han enseñado... y hemos aprendido muy bien a estar divididos..." por lo que creo que el ùnico -y ningùn otro - sentido en el que debe interpretarse la diferenciaciòn formulada entre argentinos y los que "simplemente estàn acà" es en describir someramente una situaciòn para nada deseada, a la que hay que revertir con el mayor esfuerzo pero de ningùn modo en establecer una categorìa exclusiva de "argentinos", y mucho menos aùn, que esta se componga de un nùmero escaso de integrantes, tal como ud. parece postular.
En otras palabras, creo que la obra de Carballo tiene por destinatarios a la mayor cantidad posible de argentinos, mientras que ud. parece sugerir, que sòlo corresponde a un limitado nùmero de poseedores de la argentinidad, sin que el suscripto sepa entender a que se refiere.
Afectuosos, y argentinìsimos saludos.
 
Mojarra, creo que el Comodoro con esa frase no intenta excluir o incluir, solo intenta diferenciar.
Creo YO que hoy somos pocos, algunos pocos que quieren desmalvinisar y una gran mayoria a la que le resbala el tema, y solo se acuerda cuando es 2 de abril y los noticieros recuerdan que hace 28 años perdimos soberanía de nuestras tierras.
Lo que el Comodoro (creo YO) intenta evitar es que esos pocos le llenen la cabeza a los muchos ignorantes del tema.

Saludos navideños.
 
Mojarra, creo que el Comodoro con esa frase no intenta excluir o incluir, solo intenta diferenciar.
Creo YO que hoy somos pocos, algunos pocos que quieren desmalvinisar y una gran mayoria a la que le resbala el tema, y solo se acuerda cuando es 2 de abril y los noticieros recuerdan que hace 28 años perdimos soberanía de nuestras tierras.
Lo que el Comodoro (creo YO) intenta evitar es que esos pocos le llenen la cabeza a los muchos ignorantes del tema.

Saludos navideños.

Confieso que en esta instancia, no tengo muy en claro si "difereciar" sea algo bueno o malo.
Pero comparto en un 100 % lo que decìs respecto a la desmalvinizaciòn.
Quizàs sea cuestiòn de mantener viva la llama hasta que vengan tiempos mejores...

Te dejo un abrazo.
 
Gracias Tordillo, no estaba tan errado sobre los datos que tenia sobre la posecion de los audios en manos del comodoro Carballo, ojala algun dia los libere aunque creo que escuchar ciertos audios va a ser muy duro para aquellos que llevamos la causa en el alma, ya que como todos sabemos, registran momentos en que argentinos caen en combate.

Saludos
Hernan
 
tengo una duda en el ataque del 25 de mayo ,segun tenia entendido se habian usado bombas mk-117 , una por avion, no 3 expal de 250 kgs.

alguien me saka esta duda??
 

gabotdf

Miembro notable
Según recuerdo Carballo y Rinke bombolas, Barrionuevo y Velasco de 3 x 250. De hecho salió con 1000 libras a pesar de que le aconsejaron lo contrario, y se lamentó de ello despues de la misión, viendo el éxito de Barrionuevo con el Coventry
 
yo estaba casi seguro que en el ataque las escuadrillas vulcano y zeus usaron el mismo armamento en este caso las bombas mk-117 . pero como dije estaba

leyendo en un reportaje en una deyseg a carballo el habla de eso ,pero leyendo la guerra inaudita(escrito por el comodoro moro) hablan de la 2 escuadrilla con bombas de 250 kgs

Los vulcanos atacaron la fragata Hms Broadsword

DONDE una mk-117 atraveso la plataforma de vuelo y averio un sea linx y el sistema de propulsion(AHI FOTOS DE ESO)

LOS zeus
c-207 alf barrionuevo y c-212 1 ten velazco )

terminaron con la vida del destructor HMS coventry logrando poner sus bombas debajo de la linea de flotacion..

saludos
 
Estimadísimo Don Jorge:

Con toda humildad le pido permiso para cambiar esa frase por la siguiente:

"claro que tuvieron valor y tienen valor"

Ya que "Coraje" es simplemente un impulso, su origen viene de "Corazón". Cuando se actúa con coraje, no se miden las consecuancias.
A diferencia el "Valor" (de Valentía) es producto de la Razón, Se aprecia la situación, se evalúa el riesgo, se tiene MIEDO a las consecuancias y finalmente se SUPERA ese miedo para alcanzar lo que se busca.
El coraje resulta en un "No sé porque lo hice", el VALOR tiene toda una historia.

Sin dudas muy Valientes nuestros pilotos. Algún día les contaré las diferencias entre mi paso por la EAM y el CMN, realmente son grandes diferencias, como consecuancia de ello, distintos resultados.

Les mando un abrazo.
Gabino


grande diferencias entre la eam y el cmn vos en que años estuviste?? fines delos 70s?
principios de los 80s?

no hay una mejor ,o peor simplemente preparan a sus cadetes para actividades diferentes ya que cada fuerza tiene necesidades y doctrina diferente.

hoy en dia la eam es un poco mas estricta que el cmn y adentro se transpira un poco mas , pero una cosa es transpirar y otra aprender !! el cmn tiene otra doctrina de aprendisaje que empezo a mediados de los 90s y te ASEGURO que los oficiales del ea son de los mejor preparados que hay.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tengo una duda en el ataque del 25 de mayo ,segun tenia entendido se habian usado bombas mk-117 , una por avion, no 3 expal de 250 kgs.

alguien me saka esta duda??

Barrionuevo declara en un reportaje ver como "las bombas" pegan casi sobre la linea de flotacion.

ademas , en este mismo audio se escucha clarito como grita "pegaron en la trompa las 3 , explotaron muy bien"
 
Arriba